Campaña denuncia a jueces que revictimizan a las mujeres

Doromil

-Asociaciones de mujeres arrancan una campaña para denunciar a los juzgados donde se repiten "actitudes autoritarias" y "faltas de respeto" a las víctimas de violencia de género.
-Las primeras quejas elevadas al CGPJ son la de Isabel López de la Torre contra un juzgado de Arganda del Rey y otra de varias mujeres a un juzgado de Sagunto (Valencia).

fuente:
https://www.20minutos.es/noticia/3259572/0/campana-denuncias-revictimizacion-maltrato-judicial-victimas-denuncian-violencia-de-genero/#xtor=AD-15&xts=467263
'
En #68 teneis una lista de las asociaciones involucradas
A mi esto me parece una estrategia mas para poder poner denuncias falsas sin miedo y sacar reditos economicos y engordar estadisticas.
Los jueces no deben basarse en la empatia si no en las pruebas.
Opinen

1
y34hl0ve

"actitudes autoritarias"

Ahora resulta que el/la juez no es la autoridad xD

48
Ilore

Es que la imparcialidad y la busqueda de la verdad, son machistas.

11
Meleagant

Luego que los fiscales no investigan las denuncias falsas. Los echan a la hoguera antes de que les de tiempo a pensarlo siquiera.

Akiramaster

Menudas hijas de puta. A nadie le gusta recordar el daño que sufrió, pero la justicia debe corroborar el delito para que su justicia sea justa.

1
Dieter

Ya han desembarcado.

1 respuesta
B

De verdad que lo que cuentan es surrealista... Los jueces se parecen a muchos mediavideros. Acojonante que pongas una denuncia y te venga un juez con topicazos sin venir a cuento, porque eres mujer y ya eres una víbora... Increíble.

1 2 respuestas
Leoshito

La verdad es que esto llega tarde.

Juana sin los niños, y encima la justicia patriarcal machista intentando castigarla a ella.

Hace falta otros 1000 millones para estudios feministas.

5 1 respuesta
PJay

#6 Y vienen armados

Overwatch

Exacto... los jueces son machistas.

cabron

Han visto a jueces y juezas poner en tela de juicio su credibilidad.

Les han exigido que concreten los hechos delictivos que denuncian como si fueran letradas en lugar de víctimas: "Por favor, señora, al grano. Céntrese en el delito"

No sé como un juez se atreve a dudar de la versión de una de la partes y pedir pruebas para intentar encontrar la verdad hacer justicia, hay que hacer como #7 y asumir que siempre lo que dice una mujer es verdad y su versión NUNCA se puede poner en duda.

3 1 respuesta
B

#11 Léete la noticia anda

2 respuestas
cabron

#12

Ya lo he hecho.

1 respuesta
Leoshito

#12 ¿Ya estás mandado a leer? Tío, que no hay ni 15 replies.

nizku

Espero que pongan pronto la opcion "solo mujeres" en los juzgados.

2
B

#13 Pues no se nota

1 respuesta
Ragest

"Las denuncias falsas existen y yo tengo un primo al que su mujer le ha puesto una denuncia falsa y yo y toda la familia lo estamos pasando fatal"

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3259572/0/campana-denuncias-revictimizacion-maltrato-judicial-victimas-denuncian-violencia-de-genero/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263

Esto no me lo creo yo ni de coña.

Una carrera y una oposiciones bastante jodidas para llegar a jueza y suelta "yo tengo un primo..." Vamos ni de broma

1 respuesta
cabron

#16

Ya sabemos que para ti todo lo que no sea decir que la mujer tiene razón siempre en todo, siempre la discriminan y todo es machista equivale a que no has leído o no has entendido, no hace falta que nos lo recuerdes por enésima vez.

1 respuesta
Gorgoroth

«Las quejas más frecuentes y coincidentes son(...) "nula empatía". Solicitan al CGPJ que se proceda a advertir a este juez sobre la necesidad de modificar esas actitudes "apercibiéndole de sanción y obligándole a participar en cursos de formación específica en cuestiones relativas a igualdad y no discriminación por razón de sexo y sobre violencia de género".».

La empatía, eso que debe tener un juez para juzgar. Claro, empatía por una parte no para la otra.

Eh, y si no nos parece que estés juzgando bien (como nostros queremos, que dista mucho de conforme a derecho) pues a un curso que te enseñe. Que sí, que sabes mucho de derecho y que seguramente en las oposiciones tuvieras un tema o más de cuestiones relativas a igualdad y no discriminación por razón de sexo y sobre violencia de género, pero tienes que aprender que la verdad es la que se te dice (la nuestra, no la que te diga la otra parte).

#8 «Entre las asociaciones que han iniciado la campaña para denunciar abusos de los operativos judiciales figuran la Asociación de Mujeres Juristas Themis, la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Fundación Mujeres o la Federación de Mujeres Progresistas, entre otras.».

No están dando suficiente dinero, pocas asociaciones veo yo ahí.

1
Xoid

Y para esto sirven los 1000 millones.

Madre mia..

B

Nunca viene mal recordar el caso de una jueza, a una denunciante de agresiones sexuales: "¿Cerró bien las piernas?, ¿cerró toda la parte de los órganos femeninos?"

Un clásico

1 1 respuesta
B

Para los despistados: están denunciando que los jueces recurran a estereotipos y prejuicios contra las mujeres a la hora de juzgar violencia de género. En otras palabras, que se dediquen a valorar las pruebas de forma objetiva. Ya está. Es lo más básico que debe ocurrir en un juzgado

#18 El nivel

2 respuestas
UnLiMiTeD

Foro Antifeminista ya, por favor, que la demanda es importante.

1
Leoshito

#21 La CGPJ archiva la causa a la juez que preguntó a una víctima de agresión sexual si cerró las piernas

Porque vamos, es absurdo que una jueza (si llega a ser juez ya estaría expulsado de cualquier puesto público para siempre) pregunte a una víctima si se opuso a la violación. Algo que debería ser un mero trámite para confirmar un hecho, se vende como un ataque, porque obviamente una mujer no puede mentir o exagerar. Jamás.

2 respuestas
DoRiTo

Todo esto es una burbuja para recibir cada vez más subvenciones.
Las burbujas petan.

cabron

#22

Sin duda el tuyo es mejor, por cierto todavía estoy esperando que respondas a esto: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ingeniero-google-desata-polemica-tras-cuestionar-igualdad-g-590522#22

Medio año después canta mucho la bomba de humo que tiraste.

Estás tú para hablar del nivel de los demás.

4 4 respuestas
B

#24 Cuando sean los hombres propensos a ser los mas violados y abusados sexualmente y te violen bien el orto y no puedas hacer absolutamente nada, cuando te pregunten en el juicio que si cerro usted bien las nalgas y si aprieto bien toda la parte del ano para no ser penetrado como queriendo decir, si hubieses apretado más igual no te hubiesen violado, le dices al juez, si señor, y te vas a tu casa tranquilamente sin pensar que tipo de broma es esta.

2 respuestas
J

#27 En un juicio no te van a llevar de la manita y tratarte como si tuvieses 5 añitos, revivir los hechos y contarlos con total exactitud no es precisamente bonito, pero es lo que toca.

#26

Dieter

#26 "ehhh estooo.... vETE A LEER si a leer sobre feminismo de autoras judias americanas...."

B

Menudos machistas y machistos las juezas y juezos. Los delitos de violencia de género no deberían pasar ni por el juzgado, culpables directamente, que son hombres.

Usuarios habituales