Campus gratuito para chicas que quieren ser ingenieras

Eckooo

Soy yo o todo lo que hace para alentar a la mujer es poner las cosas mas faciles o gratis directamente. Vease discotecas, pruebas de policia, campus gratis. Conclusion: la mujer es inutil y pobre por naturaleza, o eso nos hacen ver.

1 respuesta
Macharius

#12 Bueno, Ahora que mencionas clases de Fitness solo para mujeres, en Barcelona hay gimnasios SOLO PARA MUJERES.

1
PkT

Y baños solo para mujeres, puto sexismo

1 1 respuesta
Noox

Resumiendo... esto se hace para justificar un par de sueldos, y es defendido por feminazis y 4 pringaos que piensan que deben dar la razon como tontos para pillar...

No seais hipocritas x dios, si realmente se quiere nivelar un poco los sexos en diversos sectores que hagan lo mismo con los hombres en carreras como enfermeria, fisio, magisterio...... Es que da puto asco ver esto la verdad.

1 1 respuesta
ire

Igual el problema es que mamamos unos valores desde la cuna y no a partir de los 14, que cambiar el orden desde tan tarde pues como que no.

Zegatron

Joder MV, nunca dejas de sorprenderme con el tema de las mujeres, los derechos y deberes, la igualdad y todo eso que se ha hablado cientos de veces.Hay una misoginia del 15 y unos complejos del 14.

Cuidado mujeres aprendiendo una ingenieria!!! VOTO A BRIOS!!!!

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
10
raganock

#34 Igual es porque la incorporación en igualdad de condiciones al mundo laboral y de estudios de la mujer es un fenómeno relativamente reciente, al menos en España.

Aunque por otro lado hay mucha mamandurria en ese aspecto, pero no es ni de lejos tan grave como veo en otros aspectos... Imagino que la gravedad que sea aplicable a este hecho irá mucho en la sensibilidad de cada uno.

B

Que asco de sociedad macho, no me creo que a veces sea de la misma especie que la gente que decide estas cosas de verdad

Leoshito

#36 Cuidado mujeres RECIBIENDO FACILIDADES POR NO TENER PENE a la hora de hacer una ingenieria!!

¿La carencia de pene hace que sean más tontas o que no puedan entrar a Ingenieras? ¿Hay un baremo además de la nota de bachiller en la que si el pene te mide X centimetros te dan más nota o algo?

Quizá las mujeres no se meten a ingeniera porque no les sale de los ovarios.

1 2 respuestas
Yuih

#24 Eso no siempre pasa. Ya te digo que en mi instituto si no fuera por un profesor que especialmente vino a comentarmelo yo no tenía ni idea xD

#30 Bueno, en realidad nadie nos dió una clase ni una charla sobre que podíamos estudiar en el futuro ni nada. Resultó que yo le comenté al profesor que tenía dudas sobre lo que estudiar y él me habló del tema. Hablamos de que iba a un insti público donde el 90% de los alumnos iban a dejar de estudiar....

Pero vamos, que si el problema es que hacen un campus gratuito para mujeres y no uno para hombres, pues que lo hagan unisex :X

MTX_Anubis

Yo no se que problema le veis, es una medida para mujeres que tengan dudas o que no sepan si una ingeniería es para ellas, que lo hagan y valoren. Que no va a servier de nada? Desde luego, en finlandia y suecia lleva haciendose esto años y han demostrado no servir para nada . Sí que temporalmente incrementan el número de alumnas y no mucho para luego volver a caer a niveles anteriores. Pero bueno, no se trata de convencer a todas las mujeres que estudien ingenierías si no a aquellas que quieran serlo pero quizá tengan dudas por su educación o vete tu a saber qué, que prueben.

#2 Proponlo. En mi pueblo hay cursos de "cosas de mujeres" para hombres y viceversa, para romper un poco los roles de género.

Es que me hace gracia que digais "por qué no hacen lo contrario?", pues sencillo, porque no moveis un puto pelo.

#24 Nadie dice que en cada carrera tenga de haber 50%.

2 1 respuesta
Zegatron

#40 Pero tío que mal ves en ello???

Las mujeres no suelen hacer ingenierías y quieren fomentar que entren a esas carreras, que problema ves? que a ti no te hacen otro campus???

Me parece el argumento de un niño pequeño.

2 respuestas
Leoshito

#43 Puede ser el argumento de un niño pequeño, pero no se puede promulgar la igualdad a base de crear discriminación.

¿Por qué un CHICO no puede ir a esas charlas, eventos o lo que sean? ¿Van a escribirlo en un idioma secreto de mujeres o van a enfocarlo a mujeres? ¿Cómo leches se enfoca una ingeniera a mujeres?

Si esto hubiera sido al reves, y se hubiera hecho un campus exclusivo para chicos que quieran ser ingenieros, la gente habría puesto el grito en el cielo.

1 respuesta
Tazius

#2 Mediavida vuelve a twitter

2
Macharius

#43 El problema no es de que a unos les hacen algo gratis y a mi no (pataleta de niño pequeño)...

Si yo fuera dueño de una universidad privada, y me saliera de los huevos montar campus gratuitos para hombres, incendiarme el edificio el de menos ya que seguro que llega a Estrasburgo la demanda que me ponen por discriminación, y de facha el calificativo que me ponen es lo más suave.

1 respuesta
Gamer17

#42 Qué poco humor dios mío.

De todas formas, si la situación fuese distinta y las mujeres tendrían el acceso más complicado que los hombres lo vería bien. Pero en este caso se les está dando unas facilidades que no corresponden a hombres por el mero hecho de que son mujeres.

Si una mujer hoy en día quiere estudiar una ingeniería tiene LAS MISMAS posibilidades que un hombre, lo mismo que en enfermería. Si fuese una residencia gratuíta para hombres en el caso de una carrera "para mujeres" lo vería igual de mal.

D

La discriminación positiva es un oxímoron.

Kartalon

Lo mejor es que la mayoría ni se dan cuenta de que esto no es más que otro evento de marketing de determinadas marcas tecnológicas y universidades para atraer clientes de un sector que no suelen atraer, por eso que se enfoquen en el mismo.

Coca-Cola se da cuenta de que su producto bajo en calorías es poco atractivo para los hombres.
Coca-Cola saca Coca-Cola Zero para atraer a un público masculino.

DRAMA.

Y vamos, que cualquiera que esté en el mundillo sabe que hay eventos similares a porrillo, simplemente que algunos se hacen enfocados en sectores concretos para intentar vender/atraer a esos sectores.

2 respuestas
Eterno

Hubo un pianista de jazz negro (de cuyo nombre no me acuerdo) al que, en una entrevista, le preguntaron acerca de sus experiencias como músico negro que tocaba en locales para blancos. Respondió que se encontraba con público racista casi siempre, pero que no ocasionaba muchos problemas. El entrevistador le preguntó que cómo era eso. Y el pianista respondió: “A veces, por las razones que sean, tengo un mal día y las cosas no salen como yo quiero ni al público le gusta lo que estoy haciendo. Entonces se producen pitos y silbidos. Pero siempre hay una parte del público blanco que, cuanto peor toco, más fuerte aplaude. Esos son los racistas.”

1 respuesta
Gamer17

#49 Una cosa es enfocar el producto a hombres, y otra muy distinta, como en este caso, es vender la Coca-Cola a 1€ si eres mujer y a 2€ si eres hombre.

1 respuesta
sacnoth

Vaya, justo hoy me siento mujer. ¿Me aceptarán? Si no es que son unos opresores que solo se fijan en el aspecto externo.

Kartalon

#51 Es que por ser tío no te van a cobrar en el evento, de hecho puedes ir al evento. Otra cosa es que esté enfocado a mujeres porque es el público que quieren atraer.

Igual que la mayoría de eventos de videojuegos y tecnología están enfocados a tíos porque es el público objetivo que quieren atraer.

Pero vamos, que la realidad no os impida montar un buen dramote.

2 2 respuestas
B

#50 no entiendo porque lo aplaudian :psyduck:

Mar5ca1no7

Leo #53
Caso cerrado.

Seyriuu

Lo de siempre, chachiprogresismo para quedar bien de cara a la galería que si igualdad, que si ayudar mujeres, a los hombres que les jodan.

vuvefox

Ciertas actividades atraen EN GENERAL a ciertos grupos. Los chicos y las chicas somos diferentes y nos atraen cosas diferentes (educación de barbie/coche aparte).

Si la materia que se estudia en ingenieria no atrae, o el estar sentado en un ordenador muchas horas trabajando no atrae al grupo femenino en el caso de la informatica, pues no lo hace, no tiene por qué haber un drama y una igualidad en todas las carreras por dios.

Gamer17

#53 Pero quién está hablando de enfocar a hombres o mujeres, se puede enfocar a mujeres de muchísimas formas distintas como tú bien has dicho en el ejemplo de la Coca-Cola, pero aquí estamos hablando de que si eres hombre pagas y si eres mujer no, punto.

Es como si en un evento de videojuegos como bien dices que está enfocado a hombres, las mujeres tuviesen que pagar más que los hombres porque no son el público que buscan.

1 1 respuesta
B

A mi me parece cojonudo que se quiera promover la mujer en el sector IT. Es una muy buena iniciativa por parte de la universidad de Granada y ojala mas universidades y empresas del sector de IT se sumen a esta iniciativa

S

A ver que estoy espeso y no me ha quedado claro. ¿Hacen un Campuso SOLO para chicas, o hacen un campus que quieren orientar a mujeres (permitiendo la inscripción de quien quiera dios) y le están dando publicidad para atraer el colectivo femenino?

Si es el segundo supuesto, no veo el problema por ningún lado, solo un drama de la hostia. No obstante, si lo que quieren hacer es un Campus exclusivo femenino, me parece que se está perdiendo un poco el norte.

1 respuesta

Usuarios habituales