Campus gratuito para chicas que quieren ser ingenieras

B

#120
Antes de entrar en la universidad, ¿ese ambiente de algodones lo buscan ellas o se les da implícito mediante escolarización, targets comerciales, moda...?
Lo de la apariencia... Yandr0s, un diario de tirada nacional puso literalmente:
-Es que Ada Colau sale como futura presidenta de Barcelona y va con las cejas sin arreglar

¿La apariencia la buscan ellas como fin, o va impuesto por muchos sectores? Un tío con barba y camiseta corta puede estar en una empresa y a veces hasta se le da cualidades de independiente, que pasa de las modas... si una mujer no va con ciertos estándares al revés. Etc etc...

1 respuesta
Mirtor

#119 Existen experimentos que dan indicios de diferencias en edades tan tempranas que no pueden ser achacadas a injerencias culturales. Eso me hace suponer que no lo son, al menos no en su totalidad. Además recurriendo a mi argumento anterior también me hace suponer que lo normal sería observar alguna diferencia.

¿Estoy seguro de que no son causadas o aumentadas por influencias culturales? Evidentemente no. Tampoco podemos estar seguros de lo contrario. Ahora, en una escala del -100 al 100 diría que estoy un 40% seguro.

Como ves no digo que lo que he planteado sea la verdad absoluta. Sólo que es lo que me parece más lógico. Además, no dice mucho a tu favor el hecho de que al yo decir "Parece lógico que aparezcan diferencias psicológicas" tú lo hayas interpretado como "Las mujeres son peores en física y matemáticas".

1 respuesta
Yandr0s

#121 No hablo de la apariencia fisica, si no de que estudiar ingenieria " es de frikis " , porque ellas no quieren convertirse en eso mismo que han rechazado durante toda su vida ( como el caso de la chica gamer xD )

El ejemplo de Ada colao es lo mismo con pablo iglesias "el coletas". Los estandares a nivel laboral se imponen a ambos sexos, que ir vestido de traje a 42º en Agosto no es plato de buen gusto xD

1 respuesta
B

#122
Si estamos en un thread que habla de ello, y tú dices "aparezcan diferencias psicológicas", entiendo que no estamos hablando de percibir colores o leer Vogue. Perdona mi inferencia.

Me gustaría ver esos estudios donde las niñas a edades tempranas se pillan más letras que números y en qué condiciones se han realizado.

#123
-¡Pero si el estigma viene la mayoría de hombres! Muchas veces la mujer que piensa eso repite los inputs que recibe del exterior. Y sí sí frikis pero a ver a cuántas se tienen que apartar los que ganan cifras guapas en España y fuera. Lo de friki es relativo, al igual que "negro de mierda" en un futbolista. Hay insultos clasistas, no racistas / sexistas / whatever
-Será que no hay chicas que salgan con hombres con el pelo largo. Veo más estigma en los hombres que se rapan cada 2 semanas porque si no son mendigos

1 respuesta
Mirtor

#124 La diferencia psicológica podría ser perfectamente y está igual o más relacionado con el hilo una diferencia en las preferencias a la hora de elegir a qué dedicar su vida, que es precisamente lo que era. Nada más lejos de lo que estaba planteando como el decir que son peores (O mejores, para el caso)

1 respuesta
B

#125
¿Y esa elección la hace por puro metabolismo hormonal irremediable o porque en muchos sitios se corta un patrón de mujer de forma indirecta?

Igualmente, también sucede con los hombres en ciertos aspectos.

1 respuesta
Mirtor

#126 Personalmente creo que es una mezcla de ambos. Sobre todo porque el patrón cultural no surge espontáneamente, es una evolución de las diferencias "en estado salvaje", por así llamarlas. De acuerdo en que también sucede con los hombres.

Fidelius

Explicaciones naturalista a por que una carrera en la que no se puede destacar ni uno solo de los atributos del rol sexual femenino apenas tenga mujeres, no, gracias.

carbonara

Si la entrada es gratis, es que ellas son el objeto xD

1
M

Cogeis solo las noticias que os interesan, en España lo que hay es machismo y ya esta, y si a las mujeres se les exige menos en las pruebas fisicas para bombero o policia es simplemente porque ellas tambien tienen derecho a ser bomberas y policias, del mismo modo que si se hacen campañas contra el maltrato por parte del hombre a la mujer y no al reves es porque hay mas casos y los hombres maltratados, al ser una minoria, no merecen atencion ninguna.

Machistas todos.

G

Me parece mal el caso de las pruebas para mujeres policías y bomberas.

¿Es que los problemas a los que se van a enfrentar son menores?, no creo que un ladrón se haga más pequeño porque el policía es mujer o que un edificio en llamas sea más benevolo porque entra una mujer bombera.

3 respuestas
DoRiTo

Tan fácil como publicitarlo como campus mixto.

B

#131 http://www.quickmeme.com/img/15/15e6ca5269f53dc228c7e80ca9ef264ff2eba0dd18306c13b5b448576805dd77.jpg

paso de explicar nada, no mereces la pena

1 respuesta
N

Puta discriminacion positiva.

allmy

A la mina las mandaba yo a hacer prácticas.

Un user de MV dijo con muy buen criterio que son un lobby y no buscan igualdad, buscan mejorar sus condiciones, por eso quieren igualdad para los trabajos de cuello blanco, no para los demás.

1 respuesta
raser

#135 La gente tiende a detectar solo los lobbys cuando son "poderosos trajeados", así que como son de "gente normal" no nos solemos dar cuenta de que muchos grupos en España actúan en la práctica como lobbies, solo que estos lobbistas no son ricos ni van fumando puros. Y puedes ir hasta grupos de mujeres buscando discriminación positiva, mineros presionando a Europa, agricultores impidiendo el libre comercio o hasta los taxistas contra Uber, que es muy respetable, pero son actuaciones lobbistas.

1
el_Barto

El machismo es cosa del pasado!! Lo próximo que sera? regalarles un titulo universitario con la compra de una escoba¿? oh wait... :psyduck:

B

#131 Y los gordos no tienen derecho a ser policias o bomberos? Por qué las facilidades son solo a mujeres? Por qué las facilidades no son también a los hombres? Yo tengo que hartarme de entrenar en el gimnasio para hacer 14 dominadas y luego una carrera de 2km en ese tiempo ¿Por qué las mujeres la carrera en vez de 2km es 1km y en más tiempo proporcional? Por qué me piden a mí más requisitos por ser hombre? No estoy diciendo que por qué a ellas le piden menos sino por qué a mí me piden más.

B

https://twitter.com/Miguel__Lorente

Profesor legal de medicina en la universidad de Granada, se pasa el día hablando de posmachismo.

#133 Que no lo entiendas no quiere decir que no tenga sentido, lee otra vez.

#10 Y una discriminación bestial contra los hombres. Pero eh son hombres, que se jodan.

#33 En realidad no hay baños solo para mujeres, el género no existe es una construcción social

En fin, feminismo moderno

Lo que me ha salido al buscar "Todos somos iguales pero unos somos más iguales que otros"

S

La medida me parece mal, la discriminación nunca puede ser positiva.

Pero claro luego ves a amargados que están en todos los hilos llorando por el resentimiento que tienen a las mujeres y se te quitan las ganas de criticar estas cosas.

B

#131 ¿Alguien siente algo de respeto por las policías y bomberos? La verdad, sabiendo que lo han tenido más fácil cuesta pensar que merecen algún tipo de reconocimiento.

Usuarios habituales