Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
Soy_ZdRaVo

#2850 Estoy diciendo que como aun no ha habido investigación científica seria sobre todos los cannabinoides que contiene la marihuana, no se conocen todos los efectos que produce y por lo tanto como no está aislado el cannabinoide que produce X o Y (mas que el THC y CBD) pues aun no se puede sintetizar.

Y conozco el Sativex y conozco los shatters y aceites de cbd. Pero también se que hay cientos o tal vez miles de cannabinoides no estudiados aun. (porque como es droga las agencias de medicamento no suelen autorizar).

Crack05

#2846 Yo no he dicho en ningún momento "que como es natural es bueno o que como es medicinal es bueno", a mi también me parece absurdo.
Curiosamente tu estás haciendo el mismo tipo de afirmaciones "...el único consumidor responsable es el que dice es malo..." etc...

Igual que desinforman los que dicen que es buena porque cura enfermedades, también desinforman los que dicen que es mala porque produce pérdidas de memoria...

Opino igual que tu, pero la forma en que lo dices es incorrecta en un foro de información uso y consejos. Cosas como "...no es que sea lo mejor que puedes hacer con tu vida. Mas que nada porque parece ser que..."

Estaremos de acuerdo en que desinformar es malo, no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2852 Cuando digo parece ser que es porque no tengo aqui los papers, que afecta a la memoria es un hecho.

Y claro que desinformar es malo, por eso yo me dedico en el otro hilo generalista de drogas a informar xd

1 respuesta
B

#2853 Afecta a la memoria mientras tengas THC en tu cuerpo, cuando lo expulsas no tienes daños crónicos. Sino por ejemplo Bob Marley o Wiz Khalifa estarían vegetales.
Tengo unas ganas de cosechar que pffff aunque el proceso de curado he leido que cuanto más largo mejor

1 respuesta
fracarro

sino que se lo digan a mi dealer si afecta a la memoria XD
¿Donde tengo la cartera? ¿donde esta el coche? ¿Te he dado eso? :psyduck:

Soy_ZdRaVo

#2854 Y la cosa está en que como es liposolube le cuesta abandonar el cuerpo. Yo por mi experiencia diría que no se consigue la fluidez mental previa hasta bastante mas de 1 mes después de dejarla.

Hablando de consumos diarios, dudo que un consumo esporádico suponga nada para un individuo normal

B

Cuando tu cuerpo esta sano y va cogiendo otro tipo de gustos rechazas todo tipo de sustancias como la marihuana, el tabaco y un largo etc de drogas... por algo sera.

Aparte de que dependes 100% de una planta, sin esa planta tu cuerpo no genera las sustancias por si solas

1
B

"Si bien es cierto que está prácticamente demostrado mediante varios estudios médicos que el consumo de cannabis reduce / contrae los tumores y células cancerígenas, también está demostrado que no las elimina. Podemos utilizar cannabis siempre bajo control medico, si es con un fin medicinal o estamos bajo algún tipo de tratamiento, para combatir el dolor, nauseas, estimular el apetito, relajar los músculos, etc…

No queremos que se de falsa publicidad sobre las propiedades medicinales del cannabis, queremos que se estudie en profundidad y se determinen sus propiedades exactas. La desinformación o información incorrecta solo nos perjudica, a los consumidores para uso recreativo y a los consumidores para uso medicinal."

Extraido de aquí

1 respuesta
bammargera

2
c4nn4b1n0l

Joder como se lo montan en Canada, menudos arbustos xD

15 días después
MrBigel

¡Buenas gente! ¿Algún documental/tutorial de calidad de como plantar en exterior?

Me la suda el idioma, quiero que sea de calidad.

Outplayed

Cual es la mayor ida de olla que os ha dado fumando cannabis?

1 respuesta
Glumyglu

#2862 pero dan idas de olla? Que suerte, yo he fumao muy pocas veces pero dudo que lo haga más, no me hace "nada" más haya de relajarme y un poco (muy poca) de risa tonta.

Discharge

#2849 Nunca he tenido problemas de memoria fumando, solo cuando fumo y salgo por la noche, pero eso es realmente por el alcohol, asi que no se como funcionara el tema.

Pero vamos que soy un paranoias con esas cosas, el dia que note eso probablemente lo deje algun tiempo, pero de momento absolutamente nada, y alguna vez he fumado uno la noche antes de algun examen para poder dormir(ansiedad) y vamos nada de nada. Debe ser por tanto cafe que tomo a lo largo de la mañana - tarde xD

Pero eso, y soy programador, que me paso las tardes aprendiendo a usar distintos tipos de software para programar o diseñar.

B

Mi experiencia es la de 6 años siendo fumador habitual de marihuana. Empecé la carrera de medicina entonces, y ahora me encuentro en 5º curso.

He sido miembro de varias asociaciones cannábicas y he cultivado mi propia hierba. La gran mayoría de fumadores de cannabis que he conocido a lo largo de estos años tenían problemas mentales provocados directamente por el ABUSO de esta sustancia/fármaco (Como queráis llamarle). Otros fumadores simplemente no han solucionado los problemas o traumas que arrastraban desde jóvenes siendo la marihuana el único parche que han utilizado para seguir adelante día tras día.

En la actualidad conozco a muy pocas personas que hagan uso lúdico de la sustancia (Aunque son muchas las que dicen consumirla por ese motivo, no resulta ser verdad en la práctica) y escribo esto motivado porque en esta última semana he tenido que atender a dos buenos amigos por intento de suicidio, cuando realmente sus vidas no están tan dañadas como para querer elegir ese camino.

Aquí os adjunto en los spoilers una pequeña cantidad de información contrastada cuya fuente es el libro de medicina interna Harrison (18º edición). Robbins y Cotran: Anatomía Patológica y una Guía terapéutica para manejo del paciente psiquiátrico. (A.Lobo. Zaragoza)

Intoxicación aguda y crónica por marihuana

spoiler

Sobre efectos

spoiler

Sobre tolerancia y dependencia

spoiler

Sobre uso terapéutico

spoiler

Marihuana y sistema inmune
Esta información no viene en la bibliografía consultada, siendo la fuente en esta ocasión un compendio de estudios que citaré más abajo.

Parece ser que determinadas poblaciones de linfocitos T y B respectivamente poseen receptores para algunos compuestos de la marihuana. Los estudios evidencian que es capaz de modular la respuesta inmune al ALZA o a la BAJA dependiendo de las concentraciones administradas y la capacidad del sujeto para tolerarla.

Está descrito que en hijos de fumadores crónicos aumenta la probabilidad de padecer leucemia mieloidea aguda en edades tempranas de la vida.

Está evidenciado el aumento de la probabilidad de cáncer de pulmón (Y otros) en fumadores habituales de cannabis. En este caso no es tanto por los compuestos de la marihuana sino por el humo.

Estudios consultados

Estudio1 -> Alteraciones a la baja del sistema inmune.

spoiler

Estudio2 -> Disminución de la formación de rosetas en fumadores de cannabis.

spoiler

Estudio3 -> Aquí el déficit de linfocitos provocado por la marihuana fue compensado despues de 2 meses sin administrar cannabis

Estudio4 -> Aquí le han sacado provecho a la actividad inmunodepresiva del cannabis.

PD: #2858 Decir que disminuye el tamaño del tumor pero que no elimina las células cancerígenas es un sinsentido. Si se reduce el tamaño tumoral es porque se pierden células tumorales.

Edit: También me gustaría comentar algo de lo que aparece en la primera página del thread. Es algo que escribe #1 sobre que la marihuana es buena para trastornos obsesivo-compulsivos y para trastornos de déficit de atención. Eso no es cierto. En absoluto.

10 2 respuestas
B

#2865 Me he fumado un verde de mi primera cosecha, no me rayes

1 1 respuesta
MrBigel

#2865 Interesante, estoy en clase, luego me leo los artículos.

Te pregunto:

¿Has notado algún efecto de "lagunas" serias alguna vez?

Lo digo porque consumo maria eventualmente(1 vez cada 2 semanas/1 vez cada mes) y si que me noto aveces con algunas lagunas nada serias y quizás causadas por el estrés, por curiosdad.

1 respuesta
A

Llevo como un mes sin fumar y todavía me entran ganas de fumarme uno, otras veces que he estado como 2 semanas y ya se me pasaba, mierda :(

2 respuestas
B

#2866 no rayes tu a la gente con información falsa por favor. Mi intención no es joderte el momento. Disfrúta tus porros como quieras. No vengo a prohibirte nada.

#2867 A lo largo de todo este tiempo he notado muchos problemas debido a que he abusado mucho en algunos momentos. Lagunas he tenido, pero no las he considerado graves. Para mi también ocurrieron en momentos de estrés.

#2868 Animo. María va a estar llamando a tu puerta durante mucho tiempo. Tu decides si abrirle o no xDD

2 2 respuestas
oskito34

#2868 Yo llevo bastante sin fumar maria y aun hay veces que se me pasa por la cabeza fumarme uno. Pero luego pienso en lo malo que me aportó (ojo que no digo que la marihuana sea mala, pero tampoco es buena) y se me acaba pasando

1 respuesta
B

#2870 ¿Qué es lo malo que te aportó? Por curiosidad

1 respuesta
oskito34

#2871 A ver como te explico...Yo empece a fumar a los 16, esporadicamente, pero a los 18 empece a fumar más a menudo. El caso es que en esa epoca (el año pasado xd) que fumaba más a menudo lo junte con el medicamento este tan famoso para el acne, el roacutan, entonces fue como una puta bomba de relojeria para mi cabeza, por si no lo sabes el roacutan este es to chungo (checkea en internet). Lo que me pasaba es que me rallaba a saco, me desmotivaba, la concentracion por los suelos, estaba triste (no depresivo), y que se yo... mil cosas. Ahora que ya no fumo ni tomo esa mierda de medicamento estoy mucho mejor. La cosa es que no se si las historias estas que me pasaban era por la marihuana o por el roacutan, es una duda que siempre tendré. Entonces decidi que era mejor quitarse de todo y asi me ahorro problemas.

Siento el tochito este y las faltas de ortografia jejee

1 respuesta
MrBigel

#2872 Yo también tome roacutan y fumaba (eventualmente), de hecho fumaba más eventualmente de lo normal puesto que con el roacutan el alcohol esta totalmente prohibido.

Pero a mi también me avisaron de que podría haber días que estará cabizbajo con el roacutan.

Por cierto, por si te ayuda, cuando fumo marihuana al día siguiente me levanto con la cabeza a 0 y me cuesta un poco arrancar (lo siento en mi estado de animo), también es verdad que creo que es debido a que cuando fumo mi cabeza va al 1000%, me vuelvo jodidamente hiperactivo no puedo dejar de hablar, reir, pensar, interactuar, ect (hablo de cuando el efecto esta en su apogeo).

1 1 respuesta
VenEZ

#2873 También debe de influir el acostarse fumado, que hace que te saltes la fase rem del sueño y no descanses adecuadamente.

1 respuesta
Misantropia

#2874 Pues yo si me acuesto antes de haber fumado me levanto fresco como una rosa, cosa que no suele ocurrir cuando no fumo.

D4rk_FuRy

#2869

me interesa la relación del cannabis y las cardiopatías

hasta que punto puede ser el consumo esporádico (2 dosis semanales habiendo semanas sin consumo, y cada 4 meses parón de 15 días) negativo para el corazón? es por la alteración del ritmo cardíaco? por los cannabinoides? por la inhalación de humo?

contribuye el cannabis a la formación de placas de ateroma a través de algún mecanismo más allá de la inhalación de humo?

porque si lo malo son los cannabinoides, claramente es un tema a tener muy en cuenta, pero la inhalación de humo? creo que dos dosis de inhalación de humos de marihuana a la semana es el equivalente a un cigarrillo semanal... en serio eso es tan negativo?

1 respuesta
NahiterN

Se me acaba de romper mi grinder ;_;
Llevaba conmigo 1 año y ahora hay que buscarle sustituto, pienso pedirlo por internet , alguien me recomienda alguno? tengo de presupuesto 25€

3 respuestas
D4rk_FuRy

#2877 yo tengo uno de acero inoxidable con polinizador y gloria bendita

además al ser de acero inoxidable es incombustible, te durará hasta que lo pierdas xD

PD: me costó 20 euros

1 respuesta
B

#2877 Yo tengo una de los chinos de 1€ :psyduck:

1
fracarro

Yo compre uno por dealextreme por 7 euros con polinizador, eso sí tardo lo suyo en llegar pero valió la pena

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk