Cárcel para una pianista por practicar en casa

DiosUniverso

Una joven concertista de piano de 26 años, Laia Martín, tiene que hacer frente a la denuncia de una vecina y a los siete años y medio de cárcel que el Fiscal pide para ella.

Tocaba el piano un mínimo de cinco horas a la semana, ocho horas al día, de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas, lo que, según ella, le provocó un gran estrés y la obligó a abandonar temporalmente la vivienda.

La mujer también denuncia a los padres por alentar y ayudar activamente a la joven.

http://www.20minutos.es/noticia/1258751/0/carcel-pianista/tocar-piano/casa/


Así va la justicia en España? Una chica que desarrolla su talento musical, la zorra de la vecina la denuncia y tal. Vale que puede que hiciera mucho ruido, pero joder es un puto piano, no una banda de cornetas o un disco de heavy metal a saco, es para meterla 7 años en la carcel??

Y uno que roba le meten 4 o 5??

Asco de gente.

2
melonz

Y lo mejor las opiniones en el 20 minutos, el mundo está totalmente loco y perdido.

1 comentario moderado
QueTzaL

Pues que quieres que te diga, a mi si hay algo que me toca los cojones es un vecino haciendo ruido, me da igual que sea con heavy metal o una pieza musical de piano.

Eso si, la sentencia ha sido excesiva, a lo sumo una multa y pista.

5
spyro512

La cárcel me parece muy excesivo, pero yo tengo una vecina que está dando la puta murga de 9h a 13h y de 14h a 18h todos los días, y le falta calle para correr si en algún momento la pillo fuera de casa.

11
B

Que se insonorice el cuarto, encima igual ni tocaba bien, de todos modos me parece excesiva la pena xD

B

#1

Me parece excesivo los años de cárcel, de hecho desconozco si puedes pedir cárcel por eso??

Pero se nota que no sabes lo que es tener a un maromo practicando un instrumento todo el santo día pared con pared.... por mucho que sea piano, lo que tienes que hacer es acondicionar una sala con "hueveras", aislamiento acústico, etc. Qué el piano no suena igual? pues oye, tu libertad termina donde empieza la de los demás.

1
QuitCat

Que se lleve el piano a su celda ahora

5
Hardy

Vale que no merece cárcel, pero la vecina hace bien en denunciarlo.

Qué necesidad tienen el resto de vecinos de andar escuchando su ruido?? si quiere practicar que se vaya a un sitio donde no moleste a nadie.

4
Beethoven

Oh dios mio.

MoLSpA

Un vecino músico molesta y mucho. Y eso que no los tengo justo arriba ni al lado y no se pegan 8 h diarias.

DeMoN1

No creo que la envien a la carcel, imagino que como mucho una multa por exceso de ruido y si quiere seguir tocando que insonorice la casa

B

Esto de la cárcel es pura farsa. ¿Cómo va un juez a dictaminar 7 años de cárcel por tocar el piano? Ante todo el sentido común xD

Yo soy la pianista y le pido a unos amigos que le rompan las piernas a la vecina, eso lo tengo clarísimo.

Supongo que ante todo el juez preguntará "¿La denunciante intentó contactar con la denunciada a fin de darle solución al problema?" cosa que dirá que "No" y todos felices.

2 1 respuesta
B

#13 Si esto fuese un pais arabe a lo mejor cortaban las manos al pianista unos amigos del vecino xDDD

1
josepginer

Yo si fuese el pianista pararía de tocar, pero espero que la vecina no se le ocurriese hacer ruidos como estornudar o mover una silla a las 3pm porque también la denuncio xd

Fyn4r

Para tocar en casa hay que preparar la habitación, eso es de cajón.
Probablemente la denunciante sea una desquiciada, pero tambien puede que la pianista sea una loca y no quiera insonorizar por alguna tontería suya.

Plantearse la cárcel es totalmente excesivo, pero una multa me parecería normal

SerginhoX

A quien habría que meter en la cárcel es a los p*tos vecinos que ponen reggaeton.
¡A un campo de concentración los mandaba!

8
B

Te digo por experiencia que escuchar a alguien ensayar a diario puede ser un peñazo sin ser ni de lejos las horas de la tal María. Mi madre insonorizó el salón y acabó cambiando el piano de pared por uno eléctrico para poder utilizar auriculares. El de cola lo tiene en otro piso donde no molesta a nadie si lo toca.

Lo que no puede hacer la fiscalía, y me ha dejado a cuadros, es solicitar una inhabilitación durante cuatro años para el ejercicio de cualquier profesión u oficio relacionado con el uso de pianos como instrumento musica. No es un médico ni un cargo público y dudo que haya un solo antecedente similar en España.

5
LLoskka

No la van a meter en la carcel, a lo sumo si no tiene antecedentes.

Esto se convalidad por una multa del copon, tendra que vender el piano, y el vecino acabara ganando.

Los buenos siempre ganan.

franzo

Hombre todo depende de como toque el piano.

Zendel

#1 Existen unas leyes basicas de convivencia, y la pianista y su familia obviamente no las ha cumplido.

Si tu no pudieras echarte una siesta tranquilo en TU casa, o leer un libro en silencio, o llevar una vida normal porque tienes dia y noche el puto piano dando por culo, te iba a decir yo si no ibas a acabar como esa mujer.

Lo primero, si quieres practicar el piano, todo el santo dia, tienes que insonorizar la habitacion adecuadamente (si vale una pasta) y procurar hacerlo en horas como media tarde o media mañana, para evitar posibles molestias.

Esa gente, claramente, no lo ha hecho, así que se vayan preparando por creerse dueños del mambo y no tener un mínimo de consideracion por sus vecinos.

DiosUniverso

Inhabilitación durante cuatro años para el ejercicio de cualquier profesión u oficio relacionado con el uso de pianos como instrumento musical.

O sea que no puede participar en una orquesta ni nada relacionado, vamos que le han jodido sus expectativas de futuro.

Eso también lo veis normal? XD

2
YOINK

osea una condena mas gorda que a farruquito , este pais es la caña xD.

B

Mi padre toca el piano , y lo hace por las mañanas y nunca despues de comer , es cuestión de civismo.

De echo ahora toca el teclado , porque un vecino le vino a hablar de buenas y le conto que estaba de turno de noche , y que por las mañanas le jodia la vida.

Asi que será buena persona mi padre , a parte de que el piano ya estaba jodidillo , pues se lo subio a la masia (no veas lo que nos costo bajarlo a la calle) y ahora tiene su teclado , y alguna vez lo he sorprendido a altas horas de la noche con la motivación y los cascos , sin molestar a nadie.

PD. Logicamente le meten 7 años a mi viejo por tocar el piano y bajo a casa la vecina y termino compartiendo celda con el.

2
B

¿Cárcel por meter ruido? Mira que yo a veces tengo ganas de quemar el local de los ninis de debajo de mi balcón, pero coño, lo suyo sería denucia -> multazo = ojete encogido y lección aprendida.

Strangelove

El fiscal debe tener un problema personal con los pianistas, porque vamos, me parece un disparate desproporcionado y sin sentido pedir 7 años de cárcel y cuatro de inhabilitación. Casi seguro que debe ser de la misma pandilla de fiscales que luego piden absoluciones contra delincuentes y okupas "porque prevalece la libertad del individuo por encima de la propiedad privada".

Que cosa más ridícula, por no decir enfermiza ...

1
dkdvd

Vaya cárcel me parece demasiado pero multón si que le metía yo, si quiere tocar el piano que se busque un sitio en el que no moleste y no joda a los vecinos

xPipOx

Tocaba el piano un mínimo de cinco horas a la semana, ocho horas al día, de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas

Un minimo de cinco horas a la semana, ocho horas al dia,... ? Wat? O soy gilipollas o lo ha redactado un mono.

3
J

Si quiere desarrollar su talento que se apunte a alguna academia de musica.

Solo me faltaba a mi aguantar 5 dias a las semana durante 8 horas al dia el ruido del pianito del vecino, anda ya.

Carcel no, pero una multa y buena, por molestar a la comunidad de vecinos claro que si.

Digo lo de una multa y buena porque seguro que los vecinos se lo avisaron por activa y por pasiva y seguro que la madre de la del pianito se puso chula y por sus huevos seguia tocando. ¿chula? pues a pagar un paston.

Aqui la gente se piensa que vive sola y todo son derechos y a los vecinos que les jodan.. pues a pagar señorita.

2 1 respuesta
Yandr0s

Vaya, asi que piden 7 años pro una persona que produce MUSICA en su casa. Vale que tantas horas llega a cansar, pero al fin y al cabo es MUSICA.

No son los berridos y pataleos que tengo que escuchar yo durante todo el puto dia en la mia.

En fin, el mundo esta loco, y a la vecina esa le daba de ostias por puta.

1 respuesta

Usuarios habituales