Cárcel para una pianista por practicar en casa

B

#29 querer aprender música sólo yendo a una academia es como querer sacarse una carrera sólo yendo a clase: absurdo. Porque tienes que meterle más tiempo. Así que apañero, esa parte de tu comentario es una gilipollez como... un piano :clint:

4 2 respuestas
J

#31 Pues si no va a una academia que se alquile un bajo o un local como hacen mis colegas con su grupo.

Te molaria tener un grupo de rock ensayando al lado de tu casa 8horas al dia durante los 5dias de entre semana?

No verdad? Pues repseta a ese vecino tambien.

Hay locales insonorizados para ese tipo de cosas.

Asi que tu apoyo a ese molesto vecino si que es una gilipoyez como un piano.

1 respuesta
B

#32 -> #25

  • el hecho de que he tenido una vecina pianista varios años. Nunca me he quejado, tocaba como una hora al día. Edit: y otro vecino también músico, pero ese no vivía pared con pared, estaba un par de pisos más arriba y sólo le oía de vez en cuando por el patio.

  • el hecho de que yo toco la guitarra y nunca he tenido nunca queja de mis vecinos. Más que nada porque toco con cascos.

La práctica es necesaria, y el cómo practique la gente a ti te importa tres cojones. Lo importante es no molestar.

Ifz44

En serio hay alguien tan estúpido que se cree que le van a meter en la cárcel 7 años?

2 1 respuesta
Hardy

#30 Y qué culpa tiene la vecina?? será música y todo lo que tú quieras, pero si molesta, pues molesta. Yo si estoy en mi casa y no puedo escuchar bien lo que estoy viendo, me daría igual que el vecino estuviera escuchando a Mozart o estuviera escuchando a Don Omar, me molestaría igual.

1 1 respuesta
B

La cárcel, lógicamente, es excesiva. Pero realmente es muy molesto tener a una persona haciendo ruido diariamente durante tantas horas, para este tipo de cosas se inventó la isonoración.
Mi compañero de piso se pasa todos los días, unas 4 horas cantando/susurrando/hablando/rezando, y otras 3 horas con su música, alternando. Y, realmente, es molesto. Y hay que tener muy poca educación para hacer esto, ya que está al lado de mi cuarto y lo oigo todo. Y no tiene ni la decencia de usar cascos, en el caso de oír música.
Como dice el dicho "Donde empieza la libertad del otro, acaba la mía"

La pianista, en este caso, se merecía una buena multa. Si sólo hubiese tocado por la mañana, a una hora no demasiado temprana, y unas 2 o 3 horas, seguramente nadie se habría quejado. Pero todo el día, es más que lógico que los vecinos terminaran fatal.

Yandr0s

#35 Vale, y te parece bien 7 años de carcel por tocar musica?

Nose.. yo hago ruido y me dicen que baje la musica, no me meten mas condena que a un asesino.

Es tan sencillo como poner una puta multa, que deje de molestar, y ya esta. Pero luego denuncias a alguien por escuchar regueton a todas horas y la policia pasa.

Pero asi va el pais.... de pandereta y zambomba

#39 No, no es imposible. Pero para nada, vaya. De hecho, me parecen hasta pocas horas.

2 respuestas
Hardy

#37 Creo que todos coincidimos en que la condena es una exageración.

Pero que la pianista está bien denunciada lo veo clarísimo.

nixonE1

Alguien ha pensado que es fisicamente imposible estar practicando tantas horas seguidas el piano??

2 respuestas
SmashingP

Si tiene pasta para un piano, también lo tiene para insonorizar la habitación...esto debería de ir en pack si existen vecinos.

LiuM

Si la denuncia prosperó es porque excedía los límites de ruido estipulados.

Para alguien que le gusta es música, para quien lo sufre no deja de ser ruido.

Aunque lo que pide el fiscal es desproporcionado, más cuando gente que asesina recibe menos castigo.

tirano

El fiscal puede pedir misa, lo alarmante seria que le condenaran a ello, eso si una buena le tiene que caer porque no puede estar todo el dia molestando a los vecinos, si quiere ensayar que se insonorice una habitacion o se vaya al conservatorio de musica

nixonE1

#37 Sigo pensando que son demasiadas.

1 respuesta
Sinonimo

Lo que hay que ver madre mia

Pompino

Pero que coño hablais de condena??? los años de los que hablan son los que pide el fiscal pero todavia no se a condenado a nadie, joder. Y ni de coña va a rozar siquiera la carcel.

Yo soporte a una vecina que tocaba la dolçaina (una trompetita espantosa) justo arriba de mi habitacion. Si vive en un 5º, doy fe que se le oia desde el garaje/sotano.

Imaginad lo que alegraba las mañanas de los domingos a las 10h, hijadelagranputa.

Yandr0s

#43 Yo cuando estudiaba piano podia tocar perfectamente 4 horas. Y hablamos de un niño que estaba aprendiendo, no de alguien que se dedica a ello. Mi hermano es guitarrista y puede tocar 8-10 horas, igual que mi padre el cello.

Asi que 8 horas diarias no me parece ninguna barbaridad xD

#48 hablabamos de que le parecian muchas horas de piano xD

#47 Nada hombre, xDD

2 respuestas
nixonE1

#46 Pues asi debo estar equivocado xD. Aumo mi error jaja

1 respuesta
LiuM

#46 Se refiere a los años que pide el fiscal, no a las horas de práctica.

PD: O igual lo entendí yo mal xD

1 respuesta
AlzeN

Así aprendera.

1 respuesta
Petterrr

Hombre, si tocaba como el culo yo creo que la carcel es demasiado, con un par de hostias se solucionaba

Pompino

#49 oh wait

Sarya

#39 Mi novia es violinista y toca más que eso. Cuando eres músico profesional no tocas 3 horillas como un hobby. Es una profesión más que además requiere mucho esfuerzo y horas extra y clases extra, bla bla bla.
Si te dedicas profesionalmente a música qué menos que insonorizar tu habitación, que sí, es caro, pero si te vas a llevar más de 10 años tocando en el mismo sitio. La pianista y su familia tiene una grave falta de civismo. Si fuera un hobby que toca unas horas a la semana no importa tanto (como mi vecino, que toca country xD), pero si son tantas horas...

De todas formas, está claro que no le van a meter en la cárcel, pero va a tener que pagar una multa con varios ceros que serán más que lo que le hubiera costado insonorizar una habitación de 10m2

J

Pobre, no la dejaban ver tranquila Sálvame.

Después que si la gente con talento se va del país.

Ismelldrama

Cárcel es excesivo, vaya país...

D4rk_FuRy

pues a mi me parece bien, hay mucho hijodeputa suelto, yo en mi edificio tengo 2 pianos y a veces revienta muchísimo.

que lo toquen 2 horas por la tarde o así ok, me la suda, pero cuando lo tocan un domingo a las 8-9 de la mañana toca los cojones que no veas.

ah, y por mucho que sea su casa, la libertad de uno termina donde empieza la de otro, y si tienes un piano puedes tocarlo, pero el resto del edificio no tiene porque escucharlo.

pd: a mi me toca la polla (aunque no me quejo) que lo toquen 2 horas... no quiero imaginar lo que sería escuchar 8 horas diarias un piano ... xDDDD

1
december

#31 Discrepo. Hay gente mayor que viene al conservatorio para aprender musica y con el tiempo saben tocar bastante bien si le ponen mucho empeño. Evidentemente tienen que practicar en el conservatorio y fuera de casa.

A mi casi me pega un vecino por tocar el piano. Y eso que lo toco en mi bajo (no en mi piso). No lo toco ni a deshoras ni a nada, horas normales y 3 o 4 horas al dia. Lo de la noticia de #1 ya es pasarse.

1 respuesta
varuk

Pues la pena que me dio a mi cuando un vecino que tenía, que nunca supe quien era, dejó de tocar sus horas diarias de piano... me acuerdo cuando me estaba duchando y tocaba esta:

Y esta otra también estaba en su repertorio:

E incluso esta...

Eran buenos tiempos. ¿Dónde andará? :_(

Aprovecho para recomendar la película "El Piano".

B

Para el corrupto presidente del Sevilla que ha robado mucho, piden lo mismo que para una persona por tocar el piano.

Eso se merece un
Ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiii buenaaaaaaa

Metaza

Veo mucha ignorancia en este hilo que el fiscal pida eso no significa que el juez le vaya a condenar a 7 años.

Ediem

Que se joda. Tener una vecina asi es un asco. Mañana y tarde dándole al piano, menudo tortura.

Usuarios habituales