Las cárceles no pueden ser spas

NosFeR_

#27 yo vivo mejor siendo libre, gracias, pero lo que sí es verdad, que es algo que siempre he pensado, si algún día me veo en la ruina por el motivo que sea y tengo que tirarme a vivir en la calle, a la cárcel que voy intentando robar algo, aunque claro, si lo robo y me sale bien mejor, pero si no .... xD

mnbvc

Como ha cambiado media vida, hace años tuve una discusion sobre este tema y decia que las carceles debian de ser carceles, algo jodido y recuerdo a gente saltandome al cuello porque estabamos en el siglo XXI y una cosa es una carcel y otra una mazmorra

Recuerdo que el tema iba de una carcel en Austria o Australia con fotos y tal en la que se veia que parecia un hotel con piscina pistas y la virgen

Snapper

Asi es como deberian ser las carceles y no aqui, que tienen television, polideportivo, piscina climatizadas, pueden estudiar lo que quieran gratuitamente, trabajar y ganar su dinero etc...

NosFeR_

#33 estudiar es un sistema de reinserción, si tú sales de la cárcel y te sigues viendo en la miseria sin tener ni una sola oportunidad de encontrar trabajo, vas a volver a delinquir, sin embargo, si has estudiado alguna carrera, alguna posibilidad más sí que tienes.

Snapper

#34 si, pero muy bonito que aun con las oportunidades la gente que estudia es minimo, pero teniendo en cuenta eso, una persona que ha matado y asesinado, luego el resto de españoles le pagamos los estudios, tanto libros, matriculas, TODO.

Y luego familias enteras lo pasan jodidamente mal a fin de mes para que su hijo pueda estudiar una carrera entre libros, matricula y residencia (en la mayoria de los casos pues no todo el mundo tiene una universidad en su ciudad) teniendo este muchas veces que trabajar y por lo tanto igual tardar el doble de años en sacarse la carrera sin tener ni vida social.

Y luego el delincuente sale a la calle con la carrera pagada por todos nosotros y encima cobrando el paro de todos los años que ha estado en la carcel (y eso sin contar que no haya estado trabajando dentro y ahorrando dinero)

Primero universidad gratuita 100%, con residencia y todo incluido incluso con sueldo a fin de mes segun tus resultados academicos y por supuesto nula tolerancia con los que suden de estudiar como hacen muchos paises que nos dan mil patadas en lo que a calidad de vida, educacion y civismo se refiere (finlandia por ejemplo) y luego hablamos de pagarles gratis la carrera a un preso.

oFF-sIDE

Yo creo que lo que este hombre propone está de PM, pero si los findes los hicieran más light: sin currar, con deportes organizados en los que desconectar y juegos colectivos, creo que por un lado conseguiriamos que esos presos devolvieran a la sociedad aquello que les han quitado y por otro, se adaptaran a vivir como se vive fuera, eso puede que favoreciese su reinserción, porque el propósito de la cárcel no es del castigo (que tambien), sino el de la reinserción en la sociedad.

B

#35 entonces el problema no son los estudios de los presos, si no las familias que lo pasan mal para pagar los estudios de sus hijos.

B

"Ese mismo dia les dijo a todos los reclusos que se quejaban del calor en las tiendas: 'Hace entre 48 y 55 grados en Iraq y nuestros soldados estan viviendo en tiendas de campaña tambien, ademas ellos caminan todo el dia bajo el sol, llevando el equipo completo de batalla y recibiendo balazos y ellos no han cometido ningun crimen asi que callar vuestras malditas bocas!'"

Grande.

Phatality

#38 Quien tiene el arma automática manda.

Esto va así, y así nos va. Valga la redundancia xd

morropico

Con 2 cojones, sí señor..

D

Es que tienen toda la puta razón.

Imaginaos dentro de 20 años, todo en la vida os sale mal, no teneis familia ni dinero, estais arruinados viviendo en un banco, sin nada q llevaros a la boca... que hacer??? Robas a lo grande, si te sale bien ya tienes dinero, si te sale mal te vas a la carcel a vivir mejor que lo que estabas antes... ni libertad ni pollas, comes 3 veces al dia, haces un rato de trabajos y luego como dicen te vas al gimnasio, te duxas, te lees un libro y te duermes...

Ojala todas las cárceles fueran como esa.

N

Gran persona el tal Joe, hace muy bien su trabajo.

George-Bush

EL PUTO AMO

1 1 respuesta
Snapper

#37 no, el problema es que unos presos pueden estudiar 100% gratuitamente (alojamiento, libros, matricula, todo) mientras una familia normal que ha pagado sus impuestos y que no ha hecho daño a nadie ni incumplido ninguna ley lo pasan putas para que pagar los estudios de sus hijos.

La diferencia es cuando un preso tiene mas beneficios que un civil inocente.

Primero que todo el dinero que se esta gastando en que los presos vienen en pequeños hoteles se dirija a subir las pensiones de gente jubilada que vive en la pobreza o gente que lo pasa mal para que sus hijos estudien y luego que nos preguntan al resto de españoles si queremos pagar con NUESTRO DINERO el que un ASESINO estudie una carrera universitaria ( y aqui no estamos hablando de la educacion basica, estamos hablando de estudios superiores que no son ni mucho menos necesarios )

oFF-sIDE

#43 se te ha olvidado usar cursiva :D

B

#44 he pensado que tienes razon, y que lo que deberiamos hacer es dejarlos colgados por las muñecas en calabozos oscuros, como antaño. Asi aprenderan esos bastardos, y los niños podran ir a la escuela :')

Nm

#26 porque nuestro sistema penal se basa en la reinsercion de los presos, lo cual hace imposible que en España se les ponga a trabajar si no es de una manera remunerada.

eso si, comparto al 100% lo de no darles comodidades (que encima se pagan con los fondos publicos)

Yogur

Ese hombre es digno de ser conocido, sus comentarios son más que acertados.

Snapper

#46 bien, ante la falta de argumentos llegan las contestaciones estupidas.

Eso de colgarles de las muñecas esta bastante bien, pero espera, igual te parece mejor esta:

Cojer a una persona que haya matado a un chaval de 17 años porque lo "miro mal" y 7 años despues de estar viviendo en un pequeño hotel, haber estudiado todo gratuitamente, haber ahorrado dinero y cobrando el paro, lo soltamos y que se pasee por delante de la familia riendose.

Ah no! que esto ya ocurre.

NosFeR_

#35 yo no he dicho que se las pague el estado, como ya he comentado, estoy a favor de que los presos se paguen sus cosas. Lógicamente, unos estudios en una cárcel no pueden ser tan costosos como en una universidad, si le sumas las becas, poco tendrían que pagar, y pagándoles por realizar trabajos de la prisión en su tiempo libre (mientras no estén haciendo trabajos forzados).

Snapper

#50 costosos no, claro, porque les estamos pagando ya el alojamiento by the face.

Solucion a todo este problema? Condenas dignas (que eso eso de condenarte 12 años por matar a una persona y salir a los 6 años)

Cero lujos y TRABAJANDO 8H DIARIAS como cualquier persona, no solo para pagar el dinero que consumen a la sociedad, si no para encima aportar dinero y trabajo pagando asi parte de su deuda con todos nosotros.

B

#49 se llama reduccion al absurdo. Porque hablas desde una postura fanatica, todo lo contrario a la frialdad que se requiere para temas tan importantes. Condenas dignas: ahi estoy de acuerdo. Y reinsercion social, tambien.

ch3ris

asi deberian ser todas las carceles, almenos nos ahorraria los crimenes de esos que no tienen nada que perder, pasan de estar en la calle a estar en una celda con comida todos los dias techo y "seguridad", desde luego mejor que vivir tirado en un banco si es.

KaMyKaZe_PcS

Me parece un buen sheriff y unas buenas medidas xd

D

Yo estoy con sodap no todos los presos estan por lo mismo dentro y algunos habran acabado dentro porque no tenian otra cosa mas que robar.

NosFeR_

#51 no me entiendes lo que quiero decir xD, me refiero, a que en una cárcel, pagarte unos estudios no puede costar tanto como en una universidad, ni serán los mismos profesores ni tendrán los mismos medios así que no te pueden salir por 1000€/mes, así que poniendo a trabajar a los presos en la propia cárcel en sus tiempos libres, que se paguen la universidad, pero prohibirsela no me parecería correcto.

ChaRliFuM

#52

sodap creo que confundes varias cosas, yo no estoy en absoluto a favor de que se les pague ninguna carrera universitaria a cualquier preso por varios motivos:

1º: Se da mas derechos a un delicuente que a un joven español que no ha hecho nada y mas aun, se paga con el dinero de todos los contribuyentes

2º: Reinsertar socialmente a un preso no significa darle titulacion universitaria, por que cojones tienen que salir licenciados de la carcel? Existen cursos de formacion profesional que complementadoles con trabajos para la comunidad pueden ser perfectamente validos para formar a un preso profesionalmente y adaparle a la vida cotidiana, pero eso si, trabajando EN LO QUE ESTA ESTUDIANDO y de ese modo poder costearse el mismo sus estudios. No veo bien que un preso tenga acceso gratuito a una formacion universitaria y que un joven español por si solo, no sea capaz de poder costearse la carrera.

3º: Los presos no son enfermos (algunos si, pero no muchos), normalmente el que dilinque lo hace en plenas facultades, por lo tanto es consciente perfectamente de lo que ha hecho y una cosa es que PAGUE su deuda con la sociedad y en la carcel y otra cosa muy distinta es que PAGUEMOS (nosotros, la socidad), la deuda que el tiene con nosotros.

Sinceramente pienso que el sistema penitenciario deberia ser mas sostenible por si solo y no ser un agujero donde se tiran miles de millones de € todos los años y por lo tanto creo que:

-Deberian trabajar y recibir SOLAMENTE una parte de lo que produzcan, lo demas que se destine a costear su estancia en la carcel.

-NO deberian de tener privilegios sociales como son el paro por cumplir condena o tener acceso a servicios que personas normales no tenemos.

Por si no lo sabeis en algunos paises como por ejemplo EEUU, cometer un delito puede suponer la perdida de varios derechos fundamentales que toda persona tiene en ese pais como puede ser: Votar en las elecciones, tener una sociedad o empresa o algo tan elemental como abrirse una cuenta bancaria. Todos estos derechos en muchos casos ya no se recuperan del mismo modo que el daño que hacen los delicuentes a menudo tampoco se cura.

Creo que vivimos en un mundo demasiado progresista en donde importan mas los ideales que los hechos en si, sin embargo las ideas no sirven de nada cuando una persona mata a un niño o a cualquier otra persona.

AG

#57 thumbs up (absolutamente de acuerdo contigo)

fNtS

Un ole por el Sheriff Joe :0

melonz

Por la gran idea de la reinserción es por la que violadores y pederastas agreden sexualmente en repetidas ocasiones.

No se cuando le entrará en la cabeza a algunos que hay seres no-reinsertables.

Usuarios habituales