Carles Puigdemont empieza a recular

Hispano

Tholdrak escribiendo algo en un hilo que no tiene nada que ver con el hilo...

Su rutina.

1 respuesta
Uriel246

#1 Traducir nombres es de panchitos.

O llamas a este :

Alcalde Diamante?

Otra cosa son los idiomas de pacotilla de España, que sin apoyo por parte del gobiernete de turno estarían ya mas que enterrados xD

2 respuestas
Hispano

#32 Napoleón, León Tolstoy o el actual príncipe Guillermo de Inglaterra se les llama así y no por sus nombres originales por culpa de los panchitos...

Interesante

J

#32

Decir que el catalán necesita de apoyo gubernamental para su supervivencia es absurdo. Lo de llamarlo "idioma de pacotilla" ya es de arrogancia e ignorancia superlativa. El catalán es la lengua materna y habitual de muchas poblaciones catalanas incluso en la ciudad de Barcelona que es la más castellanoparlante a causa de la inmigración extremeña y andaluza, gentes venidas de regiones pobres y desfavorecidas que acudían al sol que más calentaba, es decir, la Cataluña industrial.

PD: Napoleón también es Napoleón en francés, solo cambia la tilde.

2 respuestas
Culebrazo

#31 si no lo pusieras a huevo quizas...

por cierto, he denunciado a delitos telematicos lo de la catalanizacion del titulo del hilo. es importante descubrir quien esta detras del diabolico lobby catalan

sincahonda

#27 Ya hombre, puse el XD.

evening0

#20 Al final, todo se traduce en repartirse la tortilla entre cuatro listos no mesetarios.

Si es así, pues que esperen sentados por mi parte.

Hispano

#34 El catalán fuera de Cataluña no te vale para nada.

Los idiomas periféricos son poco útiles. Están por los nacionalismos, sino se habrían perdido.

No creo que el catalán sea un idioma de pacotilla pero si es irrelevante para un No catalán.

1 respuesta
Logainn

Alguno deberíais revisaros el odio que le tenéis a Hispano. Trasciende lo racional y denota problemas graves de convivencia y respeto.

Respecto a la noticia, quizá por fin los catalanes independentistas entren en razón. Como dicen por ahí, la unión hace la fuerza.

preguntitas

Y este se hace llamar catalán...

Uriel246

#34 No te engañes, sin apoyo gubernamental estaría como el bable, el provenzal o otras muchas lenguas.

A mi el catalán me parece como el corso, una lengua que estaba agonizando hasta que a un par de políticos les pareció que podía usarse como herramienta nacionalista.

1 respuesta
J

#38

Es que juzgar a un idioma en criterios de utilidad es completamente absurdo. Si todos utilizáramos tu criterio de mierda hace años que todos hablaríamos inglés como primer idioma. Un lenguaje sirve para comunicarse y es útil en tanto en cuanto te vale para expresar. Lo de que el catalán es irrelevante para un No catalán pues lo mismo podemos decir del alemán, el francés, el chino, el belga, el holandés o cualquier idioma que no sea el inglés.

Vamos, que has dicho una tontería bastante grande.

#34

"Un trabajo más reciente -La cuestión regional española, de Salustiano del Campo, Manuel Navarro y Félix Tezanos- daba como porcentajes válidos, para toda Cataluña, el que un 83 % de los residentes en el principado entienden el catalán, un 68 % lo hablan y un 11 % lo escriben con Facilidad. El mismo trabajo indica que el 96 % de los nacidos en Cataluña entienden el catalán, un 95 % lo hablan y un 19 % lo escriben."

Artículo de 1978, cuando todavía no existían gobiernos nacionalistas ni procesos de inmersión lingüística.

Ahora te invito de nuevo a dejar de decir tonterías.

3 respuestas
Von_Valiar

#41 No es cierto, el catalan funciona en bastantes partes por la propia inercia de hablarlo con la familia.

Shandalar

#42 pero Franco no mataba a todo el que osaba hablar en catalán? Los nazionalistas del foro te lo podrán confirmar, por eso ahora hay que prenderle fuego al que hable en castellano por esos lares, el karma.

Ysera

Sí eh. El catalán si no fuera por los políticos no se hablaría. Y solamente hablan catalán los separatistas.

¿Se pueden decir más tonterías en tan poco tiempo?

B

El problema que hay es que tenemos una mayoría independentista que no supera el 50%. Si hubiésemos superado esta cifra estaría más que justificada la declaración unilateral, pero como no pues supongo que no tienen los suficientes huevos a tirar para adelante cueste lo que cueste.

3 respuestas
J

#46

No tienen huevos no. No tienen legitimidad democrática, que es distinto.

E incluso teniendo el 50,01%, imponer una decisión con un 49,99 en contra o del cual no sabes su opinión no es democracia sino tiranía de la mayoría.

Hispano

#42 Mi criterio de mierda... Que maleducado y prepotente eres. Si eres nacionalista catalán no me extraña, sino, haztelo mirar.

La realidad es la que es aunque te duela: el catalán no vale para nada y el castellano es el segundo idioma de occidente y no para de crecer. Contra eso, no se puede luchar.

1 respuesta
H

#46

Aun con estas, y seguimos en las mismas eh ? QUe la constitucion esta ahi para evitar locuras como las que quereis hacer. Y eso no va a cambiar por vosotros y menos amenazando con declaraciones unilaterales, no apoyadas por nadie en el exterior.

1 respuesta
J

#48

No soy ni catalán ni nacionalista. Simplemente me pareces un personaje que no es ejemplo alguno de educación y efectivamente tu criterio es basura, detritus. Caca.

Leoshito
#46v1lero:

tenemos una mayoría independentista que no supera el 50%.

Si es que estos indepes se creen sus mentiras y manipulaciones de una forma tan absurda...

B

Tenemos una mayoría independentista que no supera el 50%

Es maravilloso.

-tarkens-

tenemos una mayoría independentista que no supera el 50%

De los creadores de crecimiento negativo, nos llega

1 respuesta
K
#42Jfrazier:

Lo de que el catalán es irrelevante para un No catalán pues lo mismo podemos decir del alemán, el francés, el chino, el belga, el holandés o cualquier idioma que no sea el inglés

Lo que hay que leer por estos lares

S

Es mayoría porqué la respalda más gente que las otras opciones.

Ontopic: Puigdemont no ha dicho nada nuevo ni que no se supiese incluso antes de las elecciones viendo el programa electoral de JxSí o tras estas y la formación de gobierno leyendo los acuerdos con la CUP.

B

#49 La Constitución está al servicio de la gente y de la democracia. Y no al revés. La Constitución debe ser un texto que permita la convivencia entre iguales, lo único que hace en el caso catalán es subyugar unos españoles a otros.

#53 Los otros dos bloques del referéndum (elecciones 2015) son mayorías bastante más pobres. Y esta es la lectura más objetiva que pueda hacer nadie. A partir de esto todo lo demás son interpretaciones.

3 respuestas
Hispano

#56 Podrías decir que sois la minoría mayoritaria y se te daría la razón.

Pero los idepes no sois mayoría en ningún caso. Intentar imponer el pensamiento de una minoría al resto es indefendible.

Yo creo que todo el mundo sabía, en el fondo, que el proceso no tenía futuro. Que era una cortina de humo.

Estas declaraciones, no sorprenden.

1 respuesta
S

#57 Que en esta legislatura no habría independencia lo sabía todo el mundo, tal vez a ti tus periódicos de referencia te habían vendido otra cosa, pero fueron muy claros desde el principio.

Es una legislatura de transición.

1 respuesta
B

#56 Creo que en los últimos años todo el mundo se ha dado cuenta ya de quién subyuga a quién. Lo siento, pero el independentismo catalán ya no se la pega nadie salvo a sí mismo. El tiempo de inventarse la historia y hacerse las víctimas con resultados satisfactorios pasó.

Soltrac

Que cojones es una mayoría que no supera el 50% en una decisión dicótoma???

2 respuestas

Usuarios habituales