Carles Puigdemont empieza a recular

H

#56

La gente no es una minoria muy ruidosa. La democracia no es la dictadura de la mayoria y mucho menos de la minoria

1 respuesta
B

Mi opinión es que el independentismo catalán ha madurado estos años. Si finalmente esta legislatura fracasa y no logra su objetivo estoy seguro que no deberíais dar el independentismo por muerto.

Mirad en Escocia. Los escoceses se tragaron el día antes del referéndum la presión de los bancos, han visto que era todo una mentira y ahora seguramente Londres se verá obligado a permitir un segundo referéndum que es posible que acabe diferente al anterior.

2 respuestas
S

#60 Los indecisos y tal.

B

#60 Según ellos no es dicótoma a pesar de haber hecho piña todos los indepes en el mismo partido.

Leoshito

#58 ¿Pero no había no se qué mierda de 18 meses? ¿Ahora todo el mundo sabia que no habia independencia?

¿Es que pretende que la legislatura dure 18 meses y me estoy liando? xD

2 respuestas
sincahonda

#65 Cuando pasen 18 meses y vean que les quedan otros 30 meses de CIU y demás se dará de morros contra la realidad.

1 respuesta
S
#65Leoshito:

¿Es que pretende que la legislatura dure 18 meses y me estoy liando?

Exacto, es lo que se ha dicho siempre, 18 meses que siempre que les han preguntado han dicho que pueden ser algunos más o algunos menos.

Os hacéis muchas pajas y aquí nadie ha incumplido nada de momento y si lo hacen que se preparen por la que les va a caer.

#66 en ese supuesto las CUP pueden retirar su apoyo o ERC o los independientes pueden romper con Junts Pel sí.

1 respuesta
Logainn

#62 Y por eso no deben permitirse estas consultas. Si das tu mano a torcer una vez, los derrotados te van a coger el brazo y te van a pedir repetir la consulta hasta que obtengan un resultado que les plazca

B

#61 Ah, entonces dejemos que Catalunya sea lo que un 39% de los catalanes quiere que sea en vez de lo que quiere el casi 48%. O que no se haga lo mínimo que exigió el casi 60% (un referéndum de autodeterminación).

1 respuesta
sincahonda

#69 Entonces tenemos que hacer lo que un 8% de los españoles quiere, y no lo que dictamina el 92% restante.
#67 Llegados a ese punto de dejar la independencia de lado, hay fuerzas de derecha para gobernar Cataluña.

2 respuestas
B

Nos independizaremos, somos casi el 50% collons!

¡Visca el poble catalá!

Dieter

es verdad que este año los eventos FEN en cataluña los han dividido en 5?

Soltrac

#62 Eso de que se tragaron el último día es mentira. En la wikipedia puedes observar que solo 3 sóndeos de 38290382108 entre 2013 y 2014 dio por ganador al sí y con un alto grado de indecisión.

Ghaul

Ahora la independencia no era en 18 meses. Es un gobierno de preparación para la verdadera independencia que sera dentro de otros 3 años, veréis.

Lo triste de todo es la gente engañada con la ilusión de crear un país bonito y perfecto.

B

#70 Bueno, pues como esa parte de españoles son solamente un 8% que les den no? Veis lo que os decía de españoles malos y buenos? De españoles subyugados a otros. En este país queréis vivir en serio? xD

Anyways, como el Gobierno español se ha desentido totalmente del tema tenemos toda la legitimidad para hacer a nuestro gusto y que aquí nadie de la meseta corte ni pinche nada.

3 respuestas
sincahonda

#75 Si se hace lo que quieren el 8%, los subyugados son el 92% según tu razonamiento.

Legitimidad no tenéis ninguna.

Doc

No entréis al trapo hombre, con lo fácil qué es darle al botoncito.

B

#75 La sombra de España es demasiado larga amigo. Luchar contra la verdad siempre terminó por agotar a los impostores. Ni cuarenta años ni cuarenta siglos de propaganda y persecución a ésta la borrarán.

S
#70sincahonda:

#67 Llegados a ese punto de dejar la independencia de lado, hay fuerzas de derecha para gobernar Cataluña.

Pero no tienen el respaldo de la población y sumando diputados los que hay de Convergència (que supongo que lo dices por ellos) en JxSí + C's +PP no suman suficientes para formar gobierno. Además en el contexto en el que estamos Convergència jamás pactaría formar gobierno en Cataluña con esas formaciones.

1 respuesta
Ghaul

#75 Subyugados?? Entonces yo, que voto en las elecciones a un partido y sale otro ganador, estoy subyugado también por esa mayoría de gente?? Al final la democracia es mala.

Tenéis un sentimiento de victimismo demasiado arraigado. Solo veis ataques a Cataluña , como una conspiración. España debe de tener una razón oculta que nadie conoce, para joder a Cataluña y los catalanes día tras día.

1 respuesta
S

#80 Pero si hasta el que ha abierto el post lo ha hecho provocando y faltando al respeto con el tema de poner el nombre del President en castellano y mofándose de que en el Franquismo poner nombres en catalán estaba prohibido.

Nos han tenido que comer el coco a base de bien para que nos molesten estas cosas, venga ya...

1 respuesta
sincahonda

#79 ERC hace mucho que dejo de ser izquierda.

2 respuestas
Ghaul

#81 Ostia, no sabia que te afectaba lo que escribe un troll random en un foro.

Si que sois victimistas, si.

1 respuesta
S

#82 ¿Crees que ERC va a pactar con C's y el PP? En serio tío, a veces aburres.

#83 Un ejemplo más de lo que hay por España contra Cataluña.

1 respuesta
sincahonda

#84 No lo creo, sinceramente lo sé, ahora vamos a hacer un juego.

Estamos en 2006 o 2003 y CIU gana las elecciones, pero el PSC pactando con varios partidos de izquierda puede gobernar, ¿veo a ERC pactando con CIU? tu no lo verías, pero pasan 8 años y sorpresa, parecen hasta matrimonio presentándose en un único partido hoy en día.

Así que dentro de 1 año, sin la CUP, y sin proyecto de independencia, lo que veo es CIU + ERC + cualquiera que les mantenga la poltrona.

1 respuesta
S
#85sincahonda:

Estamos en 2006 o 2003 y CIU gana las elecciones, pero el PSC pactando con varios partidos de izquierda puede gobernar, ¿veo a ERC pactando con CIU?

¿Hola? Estuvieron a un tris de hacerlo, hubo muchísimas negociaciones para que así fuera y ERC perdió gran parte de su electorado por no hacerlo y varios de sus miembros les abandonaron para formar Reagrupament. Y eso que ese PSC era mucho más nacionalista que el actual estando a favor del derecho a decidir y sin haber traicionado aún a los catalanes con el tema del Estatut.

ERC siempre ha tenido la vertiente ideológica y la vertiente nacionalista y normalmente ha primado más la nacionalista y cuando no lo ha hecho no ha solido salir bien parada electoralmente. Es imposible que ERC pacte nunca con C's y PP y en el punto al que hemos llegado también es imposible que lo haga Convergència, mucho tendrían que cambiar las cosas.

1 respuesta
varuk

Creo que Hispano es esta mujer. No digo que sea COMO, digo que ES esa mujer... ojo.

sincahonda

#86 Estuvieron a un tris de hacerlo durante 8 años?, que va, votaron PSC y punto, el resto propaganda de la buena.

Pero cuando el PSC se derrumba, pues se arrimó al sol que mas calentaba, y ahora que se vuelve a derrumbar (cada vez la suma de ERC y CIU es mas insuficiente) se arrimarán a cualquiera que les permita gobernar.

ERC a pactado con CIU, con PSC y con la CUP, vamos todo el puto espectro político, así que no me cuentes historias.

2 respuestas
S

#88 Ok sigue pensando que ERC es de derechas y que un pacto C's PP ERC es posible. :psyduck:

1 respuesta
sincahonda

#89 Actualmente es de derechas, sus políticas son las que hablan, como pasa con el PSOE.

Usuarios habituales