Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

Zegatron

#687 Esta tía si, esta tía se va a las puertas de las iglesias a enseñar el coño con las bolas chinas dentro, o el rosario...

Que lo que se debate es la presencia de la iglesia en las instituciones, en este caso en la educación.

Quien quiera contarse las pajas con un rosario me parece de perlas, cada uno es dueño de si mismo y eso implica que puedes creer lo que quieras, pero aquí no se discute eso, nadie está poniendo en tela de juicio la libre elección de ninguna concesión, que intentáis girar el tema a que es una atea come niños y no os enteráis de porque se hizo lo que se hizo.

B

Por qué mezclais la actitud de esta señora con la presencia de la iglesia en las instituciones? Lo que ha hecho no está bien y no te puedes amparar en que haya sido pacífica (para mi las consignas que tenían no lo eran) y dentro de la libertad de expresión.

La iglesia debería de haber estado fuera de las instituciones desde el 78.

S

#687

Ha dicho claramente que fue un protesta pacífica y no oyó que nadie gritase nada parecido y desde luego ella no lo gritó.

Sinceramente si tengo que elegir entre creer a ella o a la enésima trola de la prensa sobre Podemos y similares lo tengo claro.

Además es que lo del 36 huele a pudo de LD o de los mismos que llevan los panchuelos vamos a contraportada de la caverna mediática a leguas.

fundidor

Disculpad mi ignorancia pero, en el campus en el que estaba la iglesia había una capilla o era una sala que habían pedido unos alumnos para rezar (o lo que hagan las personas que le gustan que le digan lo que tienen que pensar).
Porque más que nada yo no soy religioso (no estoy bautizado) pero si era un aula que habían pedido para hacer eso me parece mal que entre esta chica a coartar la libertad de alguien. En cambio si era una capilla que está en la uni entonces si que es justificado lo de esta chica, más que nada porque España es un estado aconfesional (aunque luego no se cumpla).

2 respuestas
S

#694

Capilla.

1 respuesta
fundidor

#695 entonces normal que la gente se manifieste. Que cojones hace una capilla en una universidad¿?

Meiven

#694

Precisamente, por ser estado aconfesional y tener una acuerdo con el Vaticano (que ningún Gobierno ha tenido la intención de cambiarlo o eliminarlo), tienen derecho de que haya una capilla ahí. Que te guste más o menos es otra cosa, pero su derecho tienen.

1 respuesta
fundidor

#697 Pero si el estado es acofensional no pinta nada una capilla en una institución pública. Por esa regla de 3 tendrían que poner una mezquita y una sinagoga no? Aunque evidentemente en la tradición española está el catolicismo implícito.

2 respuestas
varuk

Me he rastreado Internet entero y no he encontrado ningún vídeo o grabación donde se diga "arderéis en el infierno". Dejad de repetir la frasecita... Que tragáis más que la propia Leticia Sabater.

Por otro lado... ¿Sabéis quien es Hermann Tertsch?

Meiven

#662

Que muchos entiendan que es una causa justa, no significa que lo sea para el resto ni mucho menos, que sea justificable sus acciones.

Espero que si un día, entran 100 católicos en un centro público a una charla pro-abortistas al grito de viva el Papa, asesinos, arderéis en el infierno, con sus cruces en alto y demás, amedrantando a los asistentes, opines igual de que es una protesta pacífica.

2 respuestas
varuk

#700 ¿Cómo sabes que gritaron todo eso que dices? El otro día viendo "Espejo púbico" hasta Susana Griso decía: "Parece ser que gritaban cosas como..."

1 respuesta
Meiven

#698

¿Y por qué no pinta nada? Si llegas a un acuerdo con la religión como tal, no hay problema alguno. Es más, el Estado tiene tratados con otras religiones que te pongo aquí:

  • Iglesia católica (Acuerdos de 3 de enero de 1979),
  • las iglesias evangélicas (Ley 24/1992, de 10 de noviembre),
  • las comunidades judías (Ley 25/1992, de 10 de noviembre),
  • las comunidades musulmanas (Ley 26/1992, de 10 de noviembre).

No me he mirado los otros acuerdos de cooperación, pero quizás no se llegó a un acuerdo por el bajo número de sus miembros en materia de centros de oración en instituciones públicas.

#701

Relee. Es un ejemplo con otro supuesto

Misantropia

#700 Pues no es lo mismo porque unos son mongolos dogmáticos y otros son personas que se rigen por el uso de la razón.

3 respuestas
Meiven

#703

Eso es tu opinión personal. ¿Algo más que añadir o vas a seguir insultando a un colectivo que no te gusta?

1 respuesta
Misantropia

#704 De momento lo dejo ahí.

LiuM

Parece que no ha dimitido nadie más

varuk

A muchos os imagino en el año 1886 durante la revuelta de Haymarket en plan "mirad estos salvajes lo que están haciendo... ¡¿Pues no se ponen a hacer huelgas los perroflautas?!... las cosas así no se hacen. Trabajar 20 horas al día no es agradable pero tenemos que hacer una manifestación levantando las manos y silenciosa y al siguiente día estar en el trabajo porque es nuestra obligación, incluido niños... y dar gracias a Dios porque nos pagan para poder comer pan con sopa, que en África no tienen ni para eso".

A

#698 existen sinagogas y mezquitas, espero ver a la zorra pasandose por el coño los objetos sagrados de esas religiones.

Pero no lo hará, al menos con los mulsumanes, ¿sabeis por qué? Porque hacer eso, es de racistas y fascistas, que a los mulsumanes hay que permitirles todo incluso meter su religión en las universidades.

#703 Una generalización muy inteligente.

3 respuestas
Misantropia

#708 Yo te digo porqué. Porque en nuestro gran país la religión que influye sobre la vida pública es la cristiana, por eso ves a la gente manifestándose contra ella y no contra la Iglesia Jedi.

Gracias.

1 respuesta
fundidor

#708 Ojalá lo hiciera con los moros y los judíos. De todas formas aunque tengan acuerdos y esos rollos el estado es ACONFESIONAL.

1 respuesta
Meiven

#708

Eso es tergiversar los motivos reales de la manifestación y no ha sido un acto contra la propia religión cristiana, sino por su presencia en centros públicos, y en concreto en las universidades.

Las cosas claras. La pregunta sería si hubiera una mezquita en la universidad, hubiera hecho lo mismo.

#710

Confundes estado aconfesional y laico.

Aconfesional: El que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.

Laico: aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa

2 respuestas
A

#709 Gracias por demostrarnos otra vez, que no vais de antireligiones, sino de anticristianismo y que solo quereis fuera de la universidad la religión cristiana, no el resto, seguramente será por el complejo o miedo a que los propios mulsumanes u otros colectivos os llamen racistas o fascistas.

2 respuestas
Nerves

#711 ¿Por qué no se iban a manifestar si en vez de una capilla fuese una mezquita?

2 respuestas
Misantropia

#712 ¿Por qué te inventas las cosas? ¿Eres así todos los días o estás hoy especialmente creativo? A mí me parecen todas la misma mierda, pero la que aquí toca los cojones es la religión cristiana.

Un saludo hermano.

1 respuesta
A

#713 Religiones fuera de la universidad ¿te suena de algo?

Meiven

#713

Todos sabemos como se las gastan los musulmanes cuando se les insulta en cuanto a su religión. ¿Crees en serio que entrarían como entraron en la capilla con el torso desnudo interrumpiendo sus oraciones? Yo no

1 respuesta
A

#714 No me invento nada, saco conclusiones según lo que leo, aún no te he visto ningún comentario en contra de otras religiones como pueda ser el islam.

A mí no me vengas con noseque pero ... nosecuanto pero, que me recuerda a los de no soy racista pero...

1 respuesta
Misantropia

#716 ¿Por qué no? No sería la primera manifestación contra el Islam. Otra cosa es que nos convenga denostar a quién no comparte nuestra ideología en base a supuestos inventados.

#717 El Islam me parece la misma mierda que el judaísmo y el cristianismo y el hinduismo y el bahaismo y el budismo y el confucianismo y el mormonismo y el protestantismo y el luteranismo y el calvinismo y el metodismo y el pentecostalismo y cristadelfianismo y el espiritismo y el animismo y el chamanismo y el totemismo y el jainismo y el mandeísmo y el neopaganismo y el samaritanismo y el samaritanismo y el taoísmo y el yazidismo y el yainismo y el zoroastrismo.

¿Puedo opinar ya?

2 respuestas
fundidor

#711 cierto es lo que dices sobre las definiciones entre laico y acofensional. De todas formas no me gusta nada que estén las religiones (todas) en un sitio donde se estudian asignaturas que han demostrado que la religión cojea bastante en ésta época. Para hace miles de años me parece fenomenal pero para ahora está obsoleta.

1 respuesta
A

#718 No eran esas manifestaciones racista, fascista y que iba en contra de la inmigración mulsumana?

1 respuesta

Usuarios habituales