"Carnet de Votante"Seria buena idea para la democracia?

narko1

#58 Por supuesto que no deberia valer lo mismo, al igual que muchos no deberian votar si lo van a hacer aleatoriamente, pero es lo que tiene vivir en una democracia.

#60 Hoy en dia no hay que ser rico para tener una alta formacion academica.

B

Tiene que ser gracioso, tirarte toda una vida tragando mierda hasta los 70 años, pagando pensiones y trabajando como un esclavo para que venga un barbas de YouTube a decirte que no puedes votar.

2 1 respuesta
hjesush

#62 Llegar a viejo y pierdes los derechos jajaja la gente está grillada diciendo cosas de estas...

2 respuestas
ndestino

hace falta carnet de padre y carnet de votante si

#29 vale, tus principios nos lo sabemos, lo que pasa es que no estamos de acuerdo.

Sinso

Los que pedis u una asignatura de politica en el colegio/instituto soius los primeros a los que habría que denegar el carnet de votante.

Si ya intentan adoctrinar en las asignaturas de historia o educación para la ciudadanía esta nueva asignatura iba a ser un cachondeo.

3
B

Y carnet para postear también.

Y ese el que mas.

NueveColas

#63 ¡Ahora con más viejos!

R

#63 No, llegar a viejo y demostrar que no estás en plenas facultades. Es diferente.

Mi abuelo con 90 años era el PUTO.AMO. Espabilao, enterado de lo que ocurre en el país, crítico con derecha e izquierda y se sabía las alineaciones del Barça y el Madrid con nombres y dos apellidos. Pero hay muchos que con 80 no saben ni en que año están. Lo que habría que hacer es impedir que esa gente pueda votar pero ojo, no porque su voto valga menos, para evitar espectáculos como los de las monjas llevando a cientos de ancianitos seniles a votar al PP sin que ellos ni se enteren. Para evitar manipulaciones.

1 respuesta
hjesush

#68 Coño pero eso no es culpa de los ancianos, será culpa de las putas monjas esas.

Red_HMR

#59 No estoy del todo a favor de esta propuesta, pero bien sabes tu que de existir esta medida la derecha, y mas concreto el PP, seria el principal perjudicado.

Hay mucho votante que vota a los que le roban y mienten a diario. Llamalos como quieras pero para son gente estupida.

m4andg4

Mi abuelo es un viejo de setenta, y tiene más criterio que el 70% de gente que ha posteado en este hilo. Sin bromas, algunos decís cada burrada.

1
luciacoptero

Luego decís que son los del PP los que nos mandan a la edad medieval, pero estos threads no tienen nada que envidiar a esa época, como me gusta entrar a los threads a ver como algunos creen tener la verdad absoluta y creen que pueden quitar derechos, es la polla, no quiero pensar que llegue el día que nos quiten derechos de verdad a ver que clase de threads creáis.

1 1 respuesta
B

Preocupémonos mas de los que vienen que de nuestros abuelos.

Que si cogemos de muestra ciertos foros, no hace falta echarle la culpa a abuelos de 80 años seniles.

Red_HMR

#72 Pero que hablas de quitar derechos si aqui los unicos que estan quitando derechos es el partido al que defiendes a todas horas.

2 1 respuesta
B

#1 directamente no, hay gente (demasiada) que va a votar obligado, como si fuera a fichar en el trabajo, porque de su voto depende conservar su empleo en el cual fue elegido a dedo, o depende de un determinado partido.

Toda esa gente quiera o no quiera esta obligada a sacarse ese "carnet" con lo que los votos fijos de partidos que llevan ya años en el poder se conservarian en gran medida.

Sin embargo la gente de calle, valida o no para votar, hay quien o no tienen tiempo para prepararse para el carnet, o no les apetece hacer el esfuerzo, gente que normalmente su voto no está comprado.

Esto a que lleva, a que la fuerza politica establecida consiga mas votos aun que como estamos ahora.

1
S1L3nCe

Lo que NO es democrático es que el voto esté garantizado simplemente por el hecho de ser Español. La democracia, además de un derecho, debería ser una obligación. Es de sentido común.

Os proponto la siguiente analogía: ¿Realmente a alguien le parecería sensato que en familias numerosas, la compra del supermercado se decidiese por la regla de la mayoría, al estilo de las elecciones, donde los votos de unos niños sin conocimiento alguno sobre nutrición tuviesen la misma valía que los de un adulto? Entonces, ¿por qué iba a ser sensato que el voto de un zombie valga lo mismo que el de un ciudadano informado y que muestra verdadero interés? Chavales... el interés político hay que demostrarlo, no garantizarlo.

No sé en qué consiste el carnet de votante (aun no lo he leído) pero hay una medida muy sencilla que serviría para eliminar todos los votos zombies del tirón. Consiste simplemente en entregar, en el momento de ejercer el voto, un cuestionario de tipo test con preguntas acerca del programa electoral del partido al que está votando; si no acierta el 70% de las respuestas el voto se invalidaría automáticamente. Y para evitar trampeo, las respuestas correctas estarían en un orden aleatorio. Este test tan solo viene a certificar que el votante se ha molestado en entender el programa electoral del partido al que vota.

Quien defiende el voto del ignorante no puede ser otra persona que otro ignorante o alguien que se beneficia de la ignorancia. Y punto pelota.

3 2 respuestas
Carcinoma

No sé para qué os hacéis pajas con esta mierda, porque el voto "premium" estaría atentando directamente contra los principios democráticos.

Vosotros lo que queréis es otra cosa, pero no se llama democracia.

Rivendel

como en la antigua atenas, ciudadano o nada!!

luciacoptero

#74? Pero si aquí todo el mundo hace lo que le da la gana, que es lo normal siempre y cuando no atentes contra la libertad de nadie

GraffKid

Yo la verdad que mas que un carnet, solo dejaría votar a aquellas personas que realmente saben todas las cosas que propone el partido al que van a votar, conocen bien dicho partido y están debidamente informadas de todo. Asi evitaríamos que la gente vote por que uno le cae mejor que el otro, o por que les parecen bien las tres cosas que han dicho en la tele, etc., y se votaria con conocimiento verdadero de a quien y porque votas. El problema es que la inmensa mayoría de la gente no podría votar.

#19 Que votar sea obligatorio? Por supuesto, volvamos a la época de Franco donde votar era obligatorio, que vivíamos mejor todos.

#38 Ahora mismo la abstención no beneficia a nadie, ya que son votos que no existen ni están contabilizados.

2 respuestas
B

#80 Entonces no votaría nadie.

1 respuesta
mkkkl

#80 Bendita demagogia. ¿Queremos reducir el paro? Volvamos a la época de Hitler donde se redujo el paro, que vivían todos mejor.

holon23

La democracia no funciona y eso los políticos lo saben.Ganar las elecciones consiste en saber hacer propaganda y aprovecharse de que la inteligencia del vulgo es baja y cambiante y su memoria olvidadiza.

4
Rivendel

propondría tener minimo la ESO aunque hoy en dia la regalan pero bueno tampoco seria mucha criba

2 respuestas
Akiramaster

#84 tu baremo sería un peldaño por debajo de tus posibilidades de participar? ¿Por qué no uno por encima?

1 respuesta
Rivendel

#85 que tiene de malo? en la ESO ya se tienen nociones básicas de casi todo en general y es obligatorio tenerla, el que ni siquiera haya podido sacar la ESO es que no tiene dos dedos de frente para votar creo yo. Estoy bastantes peldaños por encima pero tu a lo tuyo no se por qué me descalificas por opinar.

Se supone que esto sería es un sistema con alfabetización casi al 100% y con educación libre, gratuita y de calidad claro. Sino no sería justo.

1 respuesta
S1L3nCe

#81 Lo dudo.

Lo que sí conseguirías con el examen que yo he planteado en mi anterior post es quitarte votos zombies de golpe y porrazo y que la gente que tiene verdaderamente interés político se informe como es debido. Pero como ya he dicho en mi post, hoy en día, el voto del ignorante es un mal deseado.

Tengo la sensación de que cuando se habla de estas cosas de validar la votación con un cierto filtro intelectual, uno se imagina siempre al hombre de campo casi en edad de jubilarse que no ha tenido estudios y no saber ni leer ni escribir. Pues bien, varias cosas:

  1. El porcentaje de ciudadanos en situación de analfabetismo absoluto (ni leer ni escribir) en España es inferior al 1.5%.

  2. Incluso esas personas, si tienen interés, podrían votar con el sistema tipo test que yo he propuesto. No tienen que saber escribir porque es un examen tipo test y ni leer puesto que alguien les puede leer las preguntas y las respuestas (una máquina TTS mismamente). En cuanto a leer el programa electoral del partido que les llama la atención, se lo puede leer cualquier familiar o asistente social. Si se quiere se puede.

  3. En tercer lugar, como ya he dicho, a mi personalmente no me da ninguna pena que el voto de alguien que no sabe lo que vota se invalide, sea un anciano analfabeto, un discapacitado en estado vegetativo o un chaval de 18 años enganchado a HMYV.

Ejercer la democracia debe ser un derecho, por supuesto, pero para que tenga sentido tiene que haber una mente detrás que ejerza una labor de comprensión y un mínimo de análisis para que su participación tenga valía.

El llamar democracia a la participación indiscriminada en la votación de unos representantes es un insulto a todo ciudadano. La analogía que comenté más arriba de las familias numerosas y la compra del supermercado debería ser suficientemente ilustrativa para entender este punto de vista.

2 2 respuestas
NueveColas

#87 Para tu tipo de examen voto necesitarías la digitalización del mismo (1er problema serio en el mundo o si no pásate por el hilo de cypherpunk), tiempo para la votación (problema menos serio pero para tener en cuenta) y otro problema más importante, el contenido del examen. Hay una gran carga ideológica en este punto y como sabrás tienes ahí a almy para explicarte que esto es cosa de comunistas y voto censitario y brau brau brau.

Lo importante es transformar a los ignorantes, no deshacerte de ellos.

2 respuestas
ekOO

Esto solucionaría el problema de la exclusión política, es decir, la elevada abstención existente en las democracias occidentales.

:palm:

sirdavos44

Y los carnets de votante quien los reparte, ¿Mariano, Pdrito Snchz, el coletas, naranjito o el tio este de la boina?

Como ya se ha dicho, más educación política es posible, y sería positivo, pero esto me parece una tontería importante.

Usuarios habituales

  • NueveColas
  • MavenBack
  • allmy
  • Akiramaster
  • Grahsd
  • BrKnChaiN
  • Rivendel