"Carnet de Votante"Seria buena idea para la democracia?

allmy

#179 A quien no dejaría votar es a quienes proponen esto en serio

Ese sería un buen comienzo xD

#180 Lo de los problemas psicológico es super relativo. Incluso un esquizofrénico paranoide puede estar bien el 99% del tiempo, y solo desbalanceado en situaciones puntuales.

Estas propuestas suenan más a fascismo que a democracia. Vamos, como si franco hubiera dejado votar, pero solo a su "círculo social" para que salga lo que el quiera.

1 respuesta
Bl3sS

#88 no teniendo mucha idea sobre seguridad en informatica te pregunto: ¿como violarías la seguridad de una intranet en la que solo puedes introducir tu DNI mediante lector, sin USBs a la vista, ni wifis ni acceso a tomas de red? Una pantalla, un lector y un raton, nada mas.

#124 Solo con preguntar quien es el actual presidente del gobierno y quien es el presidente del partido mayoritario en la oposición ya te quitas a todos los incapaces y a los niñatos anormales que no saben ni por donde les da el aire.

Facil rapido y sencillo

2 respuestas
St0rM_T

Si ponen algo así, el PP gana con un 100% de votos xDDD

PD: Lo digo porque ya lo amañarían de algún modo para que sólo les votasen a ellos.

Seyriuu

#181 fascismo? Sólo he dicho que si una persona no está mentalmente sana a un grado que no sepa lo que vota no pueda.votar, y sólo si se le ha detectado. No he dicho que no voten esquizofrénicos paranoides, estoy pensando más bien en personas que votan por ellos o votan lo que les dicen porque mentalmente no podrán ni recordar su nombre. Por el resto, abogo por un énfasis en la educación. ¿Dónde está el fascismo o el querer que sólo vote quién me convenga?

1 respuesta
allmy

#184 Eso no te lo he respondido a ti, de ahí el doble espacio.

1 respuesta
Seyriuu

#185 coño, me había quedado roto con lo de que educar mejor era fascista xD

Visser

vaya puta mamarrachada más mal pensada

BruThaL

Pues yo lo veo bien.

S

lo del carnet de votante suena a butthurt no ha salido lo q yo quiero y soy mas listos q ellos y mi ideologia es la mejor y el resto sois tontos blublublu

2 1 respuesta
RocKO

Muy bien limitamos el voto a las personas mejor formadas, todos sabemos que los que tienen mayor poder adquisitivo tendran un acceso facil, por lo que de momento ya se esta discriminando.

En segundo lugar los partidos politicos se debn a sus votantes ( no de forma etica pero si de forma real) los que no tengan carne no van a ser escuchados ni representados.

Esto no provocara mas que revueltas, si se hizo el sufragio universal fue unas de las razones evitar estas cosas.

Lo mejor es que la izquierda de este foro es la que lo esta planteando, franco estaria orgulloso de vosotros.

NueveColas

#182 "Es eslabón más débil en la cadena de seguridad es el humano"

Además mejor que no preguntes esas cosas, vale. A otras personas por norma general les dejo un espacio en mi cabeza para que puedan cambiar, a ti no vaquero.

1 respuesta
Bl3sS

#191 vamos que no sabrías decirme una manera... ok pues nada.

Si no se algo pues pregunto, es lo lógico no?

No se que puedes tener en contra mía :/

1 respuesta
NueveColas

#192 Ale, a jugar a las pistolitas. Mañana la lección de buscar en google, y pasado a interpretar las lecciones.

¿Te das cuenta lo ridículo que es que vengas a intentar buscarme las cosquillas? Si ya estás servido en esta vida. No se por que pierdes el tiempo conmigo.

Aunque para mí significa que debo volver con la piara.

1 respuesta
C

A favor: La mayor parte de la gente, llamémosla "ignorante", no sabe realmente a quién vota; o no le interesa votar, no creo que hubiese mucho cambio.

Podria ser una idea interesante, el problema sería cómo hacer el sesgo.

  • En el libro de Robert Heinlein "tropas del espacio", sólo se le permite votar a aquellos que han servido alguna vez en el ejército. En ese mundo, el servicio militar es voluntario tanto para hombres como para mujeres, pero solo te dan el carnet de ciudadano si cumples al menos una "licenciatura" o como se diga.

  • La E.S.O sería un sesgo mediocre, aunque valdria si hubiera plena igualdad de acceso a la escuela, aunque estariamos suponiendo que la gente que no la tiene puede sacarsela de mayores en un centro de estudios para adultos. De todas maneras, a ciertos niveles la ESO se regala, con lo cual tampoco me parecería bien.

  • Otra posibilidad sería cribar a la gente por antecedentes penales, pero como hemos visto ya, en este sistema los mayores criminales salen absueltos o destruyen sus pruebas, mientras los manifestantes o criminales menores cuimplen penas mucho mas altas que otros vrdaderos rufianes.

Conclusion final: Mejor lo dejamos todo como está; aunque si que es cierto que la democracia actual es una mierda

1
MavenBack

#189 Ha salido lo que yo quería en las elecciones.

Aún así creo que el carnet de votante es una buena idea.

Ahora que, Sherlock?

T-1000

No sería democracia.

garlor

#182 estas suponiendo algo que en seguridad informatica nunca se puede suponer, que el atacante no tendra acceso fisico a los sistemas

porque ya me diras tu como aseguras que miles de maquinas de votacion van a estar perfectamente custodiadas durante todos los dias/meses anteriores a su uso

ademas, recuerda, la mujer del cesar no basta que sea honrada, debe parecerlo

1 respuesta
D

Yo iría un poco más allá y sugeriría tener un título universitario como requisito imprescindible para aspirar al carnet de votante.

1 respuesta
MavenBack

#198 Como si tener un título universitario fuese prueba de nada.

Supongo que los que decís esas cosas solo os moveis por Somosaguas con sus perros y sus porros y os creeis que ser listo = ser de izquierdas

1 respuesta
luciacoptero

Los que relacionan la formación estudiantil con estos temas son los primeros que quedan en ridículo comparando su estudios con los señores que hay gobernando, que según ellos son retrasados y merecen la guillotina, menudas conclusiones sacáis algunos, lo justito tenéis.

D

#199 xD Os coméis todos los baits

1 respuesta
NueveColas

#201

1
Bl3sS

#193 pistolitas? Cosquillas? Intento entablar una conversación sobre un tema que me parece interesante y tu me saltas con esa actitud?, pues vale muchacho, no te preocupes que no te volveré a dirigir la palabra.

#197 hmmm no me había planteado el tema logistico, buena respuesta. Aunque entiendo que al ser algo importante se podrían almacenar bajo custodia policial en el mismo lugar que un depósito de pruebas por ejemplo.

1 respuesta
garlor

#203 si, hasta unos dias antes de cualquier votacion, entonces hay que ir repartiendolas varios dias antes, y durante esos dias antes no puedes asegurar su custodia

Usuarios habituales

  • NueveColas
  • MavenBack
  • allmy
  • Akiramaster
  • Grahsd
  • BrKnChaiN
  • Rivendel