"Carnet de Votante"Seria buena idea para la democracia?

Akiramaster

#148 ¿vas a obligar a la gente a que estudie?

lee #95

Cuando se ignoran los intereses de los alumnos y se anteponen los de la sociedad, los niños se convierten en peleles sin opinión ni crítica; simplemente aprenden a ganarse la aprobación de terceros en base a lo que se espera de ellos y no en ser aceptados por como son.

1 respuesta
Shamash_phi

#149 Hey, que lo mio es una pregunta, no me digas que me falta mucho por aprender como si hubiese dicho que es lo unico necesario para ser padre xDDD

Me parece una contradiccion decir que hay que educar a los padres y que las clases no sirven para nada, dame argumentos, no una frase repetida hasta la saciedad de "No" , porque mira, es offtopic pero me parece interesante el tema.

G

#151 Pongamos medios para que sea más fácil el acceso y no como ahora, que tenemos de las carreras más caras para el bolsillo del alumnado de la UE.

1 respuesta
B

a mi esto del carnet para votar me parece la opinión de alguien que no esta a favor del resultado de las elecciones y no entiende el por que. pero creo que al final es todo cuestión de estadística y el resultado seria el mismo por mucho carnet de mierda que implantaran

Akiramaster

#153 cuando anulas el criterio del niño lo conviertes es un superficial sin motivaciones, solo busca el fin por su utilidad... el dinero.

1 respuesta
gloin666

Lo que habria que hacer es dar incapacidades. A ciertas edades mucha gente ya no rige, y aprovechar un chequeo para ver si siguen en sus cabales no costaria mucho. Porque hay cada ficus al que llevan a votar que dudo que sepa en que pais vive.

La educacion politica se podria mejorar con una asignatura en el colegio, por ejemplo quitando la hora de religion. Pero de inicio no se deberia limitar el derecho a voto sin una prueba fehaciente de que no se puede ejercer efectivamente.

G

#155 No entiendo una mierda de lo que estas diciendo pero ese no es el camino.

1 respuesta
Akiramaster

#157 no lo entiendes y crees que me equivoco.

Mucha suerte.

P.D: no tengo la EGB, así que hay un problema.

1 respuesta
alblanesjr

Habria cierto colectivos que no deberian votar como colectivos religiosos etc....de cualquier tipo de religion.

Aun no entiendo ¿porque cojones tiene que votar una moja? Que vote a su cardenal o papa, y si no pueden porque la Iglesia/Islam etc... no es una entidad democratica, a fer la ma!

1 1 respuesta
G

#158 Yo me refería a que los chavales supieran hacer comentarios de texto, analizar las situaciones, poder discernir entre panfletos e información, que no fueran conformistas, etc. Tú me sueltas no se que de niños que son anulados y aman el dolar, pues ok.

1 respuesta
TallerCandy

#159 La monja no es ciudadana?

1 1 respuesta
Galian

menos carnes y mas educación política

Akiramaster

#160 poder discernir entre panfletos e información, que no fueran conformistas

En mis respuestas entran tus expectativas... más o menos eh xD.

Mis respuestas porque lo he escrito yo, pero esto es inteligencia emocional, teoría de inteligencias múltiples y otros trabajos profesionales.

1
alblanesjr

#161 A mi forma de ver no, pertenece a la jerarquia eclesiastica, y la politica y la religion deberian estar lo mas alejadas posible.
Lo dicho pertenece a una jerarquia y deberia "votar" en esa jerarquia.

2 respuestas
B

y que es educación política¿ yo no tengo educación política pero tengo bastante coeficiente para no votar a los que hace 8 años la mangaron gorda o robaron a manos llenas y al mismo tiempo tengo suficiente coherencia para saber que votar a otra cosa es tirar mi voto y no soy un puto genio

OneKAME

#164 Discriminación por razones de credo? Vete a Cuba leninista fascistoide

1 1 respuesta
ReEpER

un carnet no, pero, un pequeño test de unas 10 preguntas, antes de votar, sobre los distintos programas de cada formacion, y minimo tener que sacar un 6 seria interesante.

alblanesjr

#166 No, mejor me quedo en Alacant, y sigo pensando lo mismo, que cualquier persona que pertenezca a una jerarquia religiosa no deberia votar en unas elecciones democraticas.

Dek0

Si la democracia debe representar la opinión de todos los ciudadanos censados en un país, lo cual incluye cualquier clase social, nivel educativo, edad (con su mínimo legal), raza, sexo, etc...

Para bien o para mal, si se realiza una criba sobre alguno de esos factores se pierde la representación nacional real y sería motivo de discriminación.

Lo de una asignatura de edicación democrática muy bonito, pero si en la logse se toman la Lengua o las Matemáticas como asignaturas "ladrillo" que se las acaban aprobando (y me diréis que hay pocos que tienen el graduado que para calcular 7x4 necesitan calculadora, o que no saben que el verbo haber ba sn h i cn v se escribe con h y b), y ya no digamos lo que piensan de Filosofía o Física, muy bonita la idea pero aun siendo obligatoria va a ser inútil.

B

carné si, pero solo para los que voten a quien yo quiero.

2
N

Yo lo que haria es eliminar el anonimato de los votantes, establecer un registo, de si vota X persona o no. Solo eso, sin detallar el partido votado.

Entonces, formar al pueblo con nociones basicas sobre ideologias (izquierda, derecha, fascismo, nacionalismo, extremismos, anarquismo, comunismo, etc etc).

Y entonces, aqui viene lo bueno, utilizar ese registro para el que no vote, MULTACA, el votar no es un derecho, es una obligacion. Multaca de 100 euretes frescos a quien no vote.

Supuestamente, si se les ha formado en el ambito ideologico, sin adoctrinamientos de voto a X por que Y es peor o porque Y nos hundio y X es el partido al que vota mi familia, habria un voto bastante adecuado y logico.

Sobretodo, el formar a la gente, pero eso no renta. La medida de multar es igual de nazi que la del carnet, pero si se aplicasen, el resultado podria ser beneficioso, asi te evitas votos de ancianos de 100 años, canis empastillados, discapacitados mentales, etc.

NekoGatun

Habría gente muy valida que pasaría de ese carnet.

Akiramaster

También hay que tener en cuenta, o eso quiero creer, que la difamación es muy dada en política y que hay gente que no crea ciertas acusaciones.

Spie

que quereis sacar un carnet de votante para que cuando se rian de vosostros como hasta ahora, podais decir "y tu que sabras" ?

NekoGatun

Sobre ese carnet de votante que se piden ciertos conocimientos y saberes...

Supongo que habrá una parte teórica y otra practica ¿no?

TallerCandy

#164 Por es regla de tres la gente que trabaja en grandes empresas tampoco debería votar según tú porque al existir los lobbies que afectan a la democracia también pertenecen a otra tendencia... al final se quedaran votando dos o tres personas.

garlor

el carnet de votante estaria bien si fuera sectorial, por ejemplo si el fiscal del estado fuera elegido por voto directo estaria bien que los votantes tuvieran unos conocimientos minimos de legislacion

B

Si y el carnet de vivir, te permite pasar de los 60, si no, inyeccion, que los viejos sólo quieren cobrar pensiones, ayudas y ya no aportan nada.

B

¿Y el exámen quien lo pone? ¿quien lo evalua? ¿mediante ley del gobierno al mando?

A quien no dejaría votar es a quienes proponen esto en serio :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Seyriuu

El carnet de votante sería un fail. La mayoría de la gente sudaría de votar.

Yo haría que el único requisito para votar fuese no tener detectados problemas psicológicos rollo no ser consciente de tus actos.

Eso sí, instauraría una asignatura en primaria y la eso que enseñase bien y de verdad como funcionan los instrumentos políticos, así como cuales son tus derechos humanos y una serie de cosas que deberían enseñarse con muchísimo énfasis y que actualmente se tratan de pasada.

Yo salí del bachiller sin entender qué era la izquierda y la derecha más allá de "unos apoyan a la clase obrera y los otros a las empresas".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NueveColas
  • MavenBack
  • allmy
  • Akiramaster
  • Grahsd
  • BrKnChaiN
  • Rivendel