Carrillo: Doctor 'honoris causa'.

Z

La Autónoma inviste a Carrillo doctor 'honoris causa' por su papel en la transición.

Santiago Carrillo ha sido investido hoy doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid en reconocimiento a sus "extraordinarios méritos, y de forma significada a su contribución a la política de reconciliación nacional, y su decisiva aportación al proceso de transición democrática en España". Durante el acto, un grupo de jóvenes ha proferido gritos de “genocida” y “asesino” contra el veterano político, hasta que el público les ha obligado a abandonar la sala.

La propuesta de nombramiento del veterano político fue respaldada por la firma de 150 claustros y, según la UAM, cuenta con numerosas adhesiones. La decisión fue adoptada por su Consejo de Gobierno el pasado verano.

Los incidentes se han producido a la llegada de Carrillo a la Escuela Politécnica Superior de la UAM, cuando algunas decenas de jóvenes han comenzado a protestar por la concesión del doctorado al dirigente comunista. Mientras unos jóvenes proferían gritos contra Carrillo en el exterior, que han sido contestados por otros estudiantes que se han enfrentado a los alborotadores, en el interior del salón de actos otro grupo de unos 20 jóvenes han proferido gritos de “asesino” y “genocida” mientras la secretaria leía los motivos del homenaje. Los incidentes se han saldado con dos detenciones.

En ese momento todos los asistentes al acto han comenzado a aplaudir puestos en pie y a gritar "fuera, fuera" durante unos cinco minutos, hasta que los jóvenes que habían interrumpido el acto han abandonado la sala. El rector de la Autónoma, Angel Gabilondo, ha retomado entonces la palabra para pedir calma a los asistentes y agradecer "el comportamiento claro y contundente" de la mayoría, como "expresión de los valores en los que creemos".

El acto continúa con diversas interrupciones, en contra de Carrillo, contestadas con aplausos por el público.

Carrillo ya sufrió el pasado 16 de abril un intento de agresión de un grupo de ultras del que salió ileso, aunque sí fueron golpeadas varias personas que asistían a una tertulia en una de las tiendas de la cadena Crisol en Madrid. Al llegar a la librería para participar en la presentación del libro Historias de las dos Españas, de Santos Juliá, el ex dirigente comunista fue recibido con gritos de "asesino, asesino" por parte de un grupo de unos 30 ó 40 ultras, que lanzaron varios panfletos con la foto de Carrillo y el texto: “asesino, genocida, ni olvido ni perdón, La Falange".-// EL PAIS.

Queria comentar este tema con vosotros, ¿qué os parece estos actos vandálicos contra un hombre que fomentó siempre la democracia y las libertades del ser humano?

Se habló mucho de cuando Pio Moa fué "criticado", porque no pasó nada más que eso. Esto ya es otra cosa...

También hay que señalar, que la COPE, LibertadDigital, etc... se hicieron eco de estos actos, para que 20 falangistas acudieran a lo que acudieron. No se como se puede seguir sufragando una cadena eclesiástica, que no controla los valores ni las libertades propias de las personas, no respeta la ley.

T-1000

Segun he leido en textos republicanos y nacionalistas y de todas las ideologias fue carrillo el que firmo las actas de fusilamiento en paracuellos, siendo fusilados mas de 3000 personas de todas ideologias

eso no te hace genocida???? ups que los comunistas son siempre buenos.....

Lenin y Stalin con carrillo al infierno y sin olvidar mao ni franco ni mussolini ni hitler...

Vemos ke en todas ideologias habian asesinos

Marv

Estre tema ya se ha discutido hace unos dias y el post ya fue cerrado..

No te recomiendo reabrirlo..

Gu3v4r4

dejad la politica YA

-nazgul-

Me parece del todo repugnante que se fomenten estas actitudes desde medios sufragados con el dinero de todos los españoles.

No he visto la noticia a la que te refieres pero la redacción de esta otra resulta cuanto menos sospechosa:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276263472.html

No se menciona en ningún momento que fue un acto organizado por grupos de ultraderecha, que portaban banderas franquistas y que realizaban saludos fascistas. Tampoco se menciona que respondieron violentamente cuando se les invitó a abandonar la sala.

Libertad Digital sigue alimentando estas actitudes y por otro lado negando cualquier relación con estos grupos.

Recordemos que Pío Moa y César Vidal, herederos de la maquinaria propagandística de Franco y los principales acusadores de Carrillo, tienen columnas de opinión propias en LD y son habituales de la COPE.

#2 Lo habéis dicho mil veces, y sigo sin ver esos textos, lo cual me hace creer que son pura invención.

toTTen

el rojo ese merece ser fusilado , en fin lo q hay q ver...

y siempre qjandose de las fuentes , usa google a ver

-nazgul-

Aquí la noticia publicada en la web de la agrupación fascista Democracia Nacional en la que se convoca a la manifestación contra Carrillo:

http://www.democracianacional.org/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=1471

He aquí una editorial de corte similar publicada en Libertad Digital:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/articulo.php?id=640

¿Alguien duda aún de que LD y la COPE son ultraderechistas?

CAFE-OLE

No, al igual q tp dudamos q tu eres un ignorante. Es lo bueno q tienen los hechos, q se demuestran por si solos.

D

Realmente, nunca se ha llegado a demostrar que carrillo fuese el culpable. De todas formas, si lo fue... ¿que?

cl0ud

Yo.

Necesito más pruebas ya que esos links que pones y contando que DN no es LD ni la COPE y es en el único sitio en el que podría resultar mas extraño la "manifestación".
Pero de ahí a afirmar que LD y la COPE son fascistas lo veo una tremenda exageración nazgul, esta vez te has pasado porque tu amado Carrillo nunca ha sido ningún santo y no por estar en contra de Hitler soy ultra-izquierdista ni por estar en contra de Stalin soy ultra-derechista. Creo que es un ejemplo gráfico.

CAFE-OLE

ya dj-alien, los nazis mataron 2 millones de comunistas, y q? XDDD
Vaya mierda de argumentos q tienes.
Tu si q eres un puto nazi dj-alien. Pero autentico

PD: a q esperan los moderadores para banear a dj-alien por apologia del genocidio?

SioN_cS

Machús, o lo han investido veinte veces u os repetís más que el ajo.

-nazgul-

#10 ¿Por qué no se menciona en LD la verdadera naturaleza de esta manifestación? ¿Qué interés tienen en ocultarnos la verdad?

Por dios es que lo de LD es pura manipulación, y no voy a hablar de la COPE por que últimamente no la escucho pero los periodistas son los mismos.

T

Aunque Carrillo hubiera firmado las ejecuciones, lo hizo pk sabia k en Badajoz, lo falangistas k estavan detenidos en prisiones i k fueron liberados por los sublebados de Franco, ejecutaron a miles de republicanos. Por eso mató a los falangistas, pk como ia sabia k los Franquistas entrarian en Madrid i liberarian a estos 3.000 franquistas, inentó acabar la tarea

CAFE-OLE

no eran solo falangistas, y eran mas de 8000.
A ver si te enteras mejor de los hechos.

Marv

Lo cierto es k no keria entrar en este tema... y tan malo es poco como mucho a mis ojos...

Pero si Carrillo hizo eso en un mes... no kiero ni imaginar lo k haria Franco y compañia durante 40 años (k alguno tb vive.. vease Fraga...)

CAFE-OLE

pos imaginate si ganan los republicanos. Franco en 40 años 50000 fusilados.
y Carrillo en un mes ams de 8000.

Marv

K bien cuentas tu para no haber estado... :)

-nazgul-

De cualquier manera no hay pruebas concluyentes, y resulta cuanto menos sospechoso que se acuse precisamente al ex-líder del PCE de esta matanza.

No justifico ningún tipo de violencia pero el hecho de que estas acusaciones procedan del régimen franquista, conocido entre otras cosas por su manipulación descarada e impune de la Guerra Civil, me hace dudar mucho de su veracidad.

Y no olvidemos que Carrillo fue una de las personas que hicieron posible la Transición en España.

CAFE-OLE

tu conoces el termino ''fuentes historicas''?
No respondas, es una pregunta retorica.

cl0ud

¿Hablas en subjuntivo TLL para intentar justificar la matanza de Paracuellos, diciendo que como Franco hizo lo mismo....?
Nazgul, la COPE no es LD y no caigas en los tópicos de llamar ultraderechista a todo el que no este deacuerdo con. ¿En esa manifestación se excedieron tres pueblos? Sí ¿Democracia Nacional sabía perfectamente a lo que iban y sin embargo hablan de manifestación pacífica? Seguramente también.
Pero de ahí a meter en el bote a la COPE por no estar para nada deacuerdo con Carrillo, el cual te vuelvo a repetir no fue precisamente un hermanito de la caridad, lo veo excesivo.

D

11#

Mataron a 20 millones, pero bueno. Yo no he echo apologia del genocidio, pero veras, cada dia mueren miles y miles de personas por culpa del capitalismo y la propiedad privada, a si que como comprenderas, no me voy a poner a llorar por un puñado de FASCISTAS que murieron hace tantos años, y mas teniendo en cuenta lo que hicieron despues.

Marv

Lo k parece k ninguno terminais de kerer entender.. o no os interesa... todo para k el malo sea el otro... es k si las fuentes de unos dicen 8.000 y 50.000 lo normal k las de los otros digan 2.000 y 5.000.000 ...

Ahora cual de las fuentes dice la evrda? no sera k ninguna lo hace? y entoonces pork ese interes en las cifras?

Lo jodido es k seguimos usando la guerra civil.. una desgracia de este pais... como arma arrojadiza entre politicas actuales... o a mi me parece k eso es lo jodido..

Segugo k todos esos miles de muertos no merecen k se les use como moneda de cambio.. pero ni unos ni otros.

-nazgul-

#20 Es curioso que hables de fuentes históricas cuando abultas la cifra hasta 8.000, exactamente la que aparece en la web de DN, cuando al desenterrarlos se comprobó que eran 3.000.

Tus cifras sobre las víctimas de Franco deben proceder, supongo, de las mismas šfuentes históricasš, pues está comprobado según los últimos estudios, dificultados por la destrucción de la documentación pertinente tras la muerte del dictador, que fueron 60.000 durante la guerra y más de 100.000 durante la dictadura. Sin contar a los más de medio millón de exiliados, claro.

Soldier

#21 Si la cope no es ultraderechista, la organización Euskadi Ta Askartasuna no hacen uso de la violencia como herramienta politica...

Y nazgul me pregunto si contaran tambien los poco menos de mil "españoles" que franco dejo a manos de HITLER...

T

Os explicare una cosa k eskutxe el otro dia en un canal de estos de historia.
Se le preguntó a un general k comandava una de las 4 columnas k avanzaban asta Madrid cuala entraria primero. El constestó:
-La 5a
El periodista o lo k fuera se kedó:

  • o_O Como?
    I el otro dijo:
    -La 5a es la de los prisioneros falangistas k kuando entremos se van a sublebar igual k en Badajoz.

Esto llegó asta los oidos de Carrilo (o kien fuera k firmó) i como no son tontos, icieron lo k estuviera a su mano para evitar k Madrid kayera

-nazgul-

Por un lado tenemos la presunta implicación de Carrillo en los hechos. Él tenía órdenes de trasladar a los presos a Valencia, y siempre ha negado ser el responsable de los hechos. Estoy seguro de que si Carrillo no hubiera llegado a donde llegó nadie se hubiera acordado de él y le hubieran echado la culpa a otro.

Por otro tenemos el hecho en sí de los fusilamientos. Aunque repito que no justifico la violencia, hay que ponerse en la piel de quien está viviendo una guerra.

Los madrileños sólo sabían lo que oían por la radio, y el psicópata de Queipo de Llano los tenía ATERRORIZADOS diciendo que los iban a matar a todos, violar a sus mujeres y demás barbaridades que el ejército fascista hacía por sistema. No me extrañaría nada que los fusilamientos de Paracuellos hubieran sido realizados por masas incontroladas.

cl0ud

#25. Soldier, efectivamente, no hacen uso de la violencia como herramienta política porque lo que usan cada vez es una excusa diferente para seguir matando y matando. La violencia no tiene excusa y ha quedado demostrado 30 años después de la muerte de Franco, para lo cual fue creada esa "organización". Y ahí sigue, al pie del cañon, matando gente por la simple razon de "sentirse oprimidos".

#26 TLL, aceptas esa excusa pero sin embargo los que mató el franquismo por venganza durante esos 40 años, cosa que según tu punto de vista, sería lo más normal del mundo no lo es. Más de una vez se ha dicho que la única diferencia entre ambos bandos fue que el Nacional tuvo 40 años más para poder vengarse gracias a su victoria, pero nadie, bueno solo los fanáticos, se atreve a afirmar que los Rojos no hubieran hecho lo mismo de haber ganado ellos la guerra, como nadie puede decir con certeza si Stalin fue un continuador de lo que hubiera sido Lenin o simplemente fue el malo.
Tu con tu afirmación sobre la "excusa" de lo de Paracuellos, nos dejas ver que eres de los que piensa que si el resultado de la guerra hubiera sido al contrario se hubiera matado lo mismo.
#27 nazgul, yo no entiendo mucho, pero creo que para hacer realizar las matanzas de 3000 personas en pocas fosas comunes se necesita algo mas de organizacion que unas "masas incontroladas". Lo siento mucho pero no me lo creo. Al igual que no me creo que el Director de la Carcél Modelo, no supiera que sacan en autobuses a 3000 personas y las llevan a descampados de Paracuellos y Torrejon, cerca del Castillo de Aldovea si no recuerdo mal, para cavar unas fosas comunas enormes y hacer un fusilamiento colectivo, simplemente no me lo creo.

A todos aquellos que se piensan que solo murieron los falangistas, les dejó aqui una pequeña lista perteneciente a presos políticos de la 5º galería los cuales fueron seleccionados mediante policias y milicianos. Además de falangistas hay alguna pequeña "sorpresa":

DON MELQUTADES ALVAREZ GONZÁLEZ, Decano del Colegio de Abogados de Madrid, insigne jurista y orador, Diputado durante muchas legislaturas, Jefe del Partido Republicano Liberal Demócrata y ex Presidente del Parlamento.

DoN JOSÉ MARTÍNEZ DE VELASCO, Jefe del Partido Agrario, ex Ministro de la República.

DON JULIO Ruiz DE ALDA, aviador militar, tripulante del glorioso avión Plus-Ultra, fundador de la Falange Española, en la que acompañó desde un principio a José Antonio Primo de Rivera.

DON FERNANDO PRIMO DE RIVERA Y SÁENZ DE HEREDIA, Oficial del Ejército y Médico, hermano del Jefe de la Falange Española.

DON RAFAEL ESPARZA, Diputado que fue a Cortes.

DON FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ DE LA PUENTE, Conde de Santa Engracia, que había actuado en política como liberal monárquico.

DON RAMÓN ÁLVAREZ VALDÉS Y CASTAÑÓN, ex Ministro de Justicia de la República, miembro del Partido Republicano Liberal Demócrata y Diputado a Cortes en 1936.

DON JOSÉ MARÍA ALBIÑANA, Abogado, Médico y Diputado a Cortes en 1936

thrazz

"Es un error politico y sociológico premiar a Carrillo, con una Doctorado Honoris Causa, además de un mal ejemplo.

¿Cómo nos podremos justificar ante nuestros hijos dentro de unos años, de que hayamos premiado de una forma tan singular, nada menos que al presunto autor o a uno de los principales autores del terrible crimen en contra de la humanidad que fue Paracuellos?"

Sacado de LD, hasta ellos hablan de presunto autor.

Ningún historiador serio se atrevería a acusar a Carrillo (no digo que no fuese el autor, pero hay una cosa llamada presunción de inocencia). El rollo este de hacer campaña contra el y el intento de cambiar la historia viene de parte de los mismos que hablan de "holocuento".

B

#29 y yo que creo que los holocaustos los niegan el mismo tipo de gente...

Usuarios habituales