Carrillo: Doctor 'honoris causa'.

-nazgul-

#90 Aunque a algunos les interese olvidarlo, en 1933 Jose Antonio ya estaba organizando el golpe de estado, y en 1935 ya tenía de su lado a Franco y a parte del ejército, y fue Franco el que en 1936 invadió España ayudado de las tropas nazis de Hitler y Mussolini y el ejército árabe (Franco lo llamaba Cruzada, Fraga šsimpático movimientoš, yo lo llamo invasión nazi, por que los que nos invadieron no fueron españoles, y sin la ayuda de sus amigos fascistas esta invasión no hubiera llegado a ningún sitio)

Marv

#91.. respondiendo tu has conseguido evitar k respondan akellos a kien iva dirigida la pregunta, pixa...

Trato con ella de k esa aureola de culpabilidad k parece haber (o de justificacion de akel golpe de estado) desaparezca en aras de la verdad... el pueblo keria una cosa.. ekivocado o no.. lo expuso en las urnas.. y una serie de personas impusieron otro regimen e ideas por la fuerza... solo digo eso.

G

Respecto a la pregunta que haces, que quienes fueron los que cogieron el fusil, yo, que me incluyo en "el grupo de personas a las que va dirigida esa pregunta" te contesto: Si, fueron los nacionales, pero yo no me aveguenzo de reconocerlo, ni olvidarlo, puesto que yo no lo he hecho, ni lo haria y si se olvida puede que volvamos a cometer los mismo errores ¿no?. En lo que tampoco tenemos que obcecarnos en todo lo que hemos oido o leido al respecto, puesto que dependiendo de la ideologia que tengamos vamos a leer a unos escritores o a otros o escuchar y recordar unas opiniones mas que otras, pero en realidad creo yo que ninguno de los que estamos opinando en el foro vivimos aquello y no sabemos nada de primera mano, asi que aunque creamos que estamos muy informados porque hemos hablado mucho de este tema o hemos leido mucho... para discutir de este tipo de cosas deberiamos estar alli.

artuditu

en 1933 Jose Antonio ya estaba organizando el golpe de estado, y en 1935 ya tenía de su lado a Franco y a parte del ejército

Mentira, en 1933 no estaba organizando ningun golpe de estado; y los contactos que tuvo con militares en el 35 nunca llegó a ningun acuerdo; lo pusé bien clarito el otro día en el post que cerraron, las frases de José Antonio después de las elecciones de febrero de 1936 en las que decía que en el fondo compartían muchos principios con la izquierda y mandó una circular a todos los jefes territoriales de partido pidiendo que colaboraran con el nuevo gobierno y que no se aliaran con ningun intentento golpista de la extrema derecha derrotada.

Y decir que José Antonio tenía de su lado a Franco... en caso de haber sido verdad hubiese sido al revés, los falangistas eran una completa minoría sin peso político alguno, una alianza insignificante.

Marv

Pues no creas, Goldie...

Kizas lo k deberiamos de hacer todos... (para muchos no esta tan lejos.. yo naci antes de k Franco acabara o llegara la Democracia)

Por k no contamos eso k nuestra familia vivio.. o k nos han transmitido de lo k vivieron.. por k no nos dehaogamos con lo k ocurrio entonces y dejamos de acarrear cosas k n muchos casos no ayudan al acercamiento.. y en muchos otros ni son directamente nuestros.. sino odios heredados.

Kizas k la gente contara sus experiencias de entonces.. (las de su gente.. se entiende) en lugar de seguir trayendolas a nuestro "hoy", kizas podriamos empezar a hablar del ahora sin esa carga acumulada y no propia.

Usuarios habituales