Carta enviada a EPS que no me han publicado

werty

tranquilos de aquí a 30 años la sanidad será privada.

Prava

#1 Tu argumentación podría mejorarse sin llegar a hacer símiles con el alcohol. Simplemente es cuestión de números:
A ver, si el Estado recauda 6.000.000.000€ al año en concepto de impuestos del tabaco y se gasta aproximadamente unos 3.000.000.000€ en gastos sanitarios derivados del tabaco, ¿qué mierda os quejáis si GRACIAS AL TABACO tenemos la SS que tenemos? Ni deportes de riesgo, ni alcohol, ni nada, que aquí los cánceres de pulmón se arreglan con lo que nos gastamos en tabaco (y mucho más).

En lo que sí se insiste es en lo de llevar casco, usar el cinturón, etc. PORQUE ESO SÍ QUE NOS AHORRA DINERO A TODOS, puesto que como no cobran impuestos por ponerte el cinturón, el no llevarlo y tener un accidente (si vives) le supone mucha pasta al Estado.

Conclusión: fumad todo lo que queráis pero poneros el cinturón, el Estado os lo va a agradecer.

ChaRuu

#10 el problema esque yo creo que en españa hay un porcentaje bastante mas alto de fumadores que de no fumadores.. creo. ademas los fumadores pagamos impuestos tambien y tambien van a parar a la s.s :S y a lo mejor tu en tu vida no has pagado ni llegaras a pagar ni una cuarta parte de lo que te costaria una operacion por algo que te pudiese pasar.. la cual estan pagando otras personas, y a que hay no te quejarias? lo dixo si no os gusta que la gente fume ya teneis locales para ir en los que no se puede fumar :)
edit :
#32 lo ha dixo todo tambien :p

J

#30

Por POCO un 4% es la población fumadora en España.

30% y te digo poco, amigo.

A

#29, sobre la gente que dejó de fumar, es algo que me toca los cojones. Veo bien que se ofrezcan programas de deshabituación, pero otra cosa muy diferente es "obligar" a la gente a dejarlo subiendo los impuestos que se le aplican. Ahora resulta que fumar también va a ser un lujo para ricos.

#32, creo que es mejor apoyar la argumentación en ejemplos claros y comprensibles que en cifras a las que luego cada uno les dará la credibilidad que le parezca. De todas formas, a lo que comentas también se le hace referencia en el estudio de Manning del que hablaba en #27.

J

#35

No, si al final va a resultar que es mejor morir de un cancer extendido por todo el cuerpo producido por nuestro amigo tabaco (por que el tabaco no produce exclusivamente cancer de pulmón, no no... el tabaco destruye los inhibidores naturales de efectos tumorales del cuerpo, con lo cual te puede salir hasta en las pestañas), que de muerte natural o por accidente...

Lo que hay que oir...

F

#36 Tío, deja de inventarte historias surrealistas sobre lo bueno o malo que es el tabaco, lo que es innegable es que para el estado, por H o por B, le sale rentable que la gente fume aunque en algún momento haya que tratarla, y que la argumentación de que suponen un coste para la SS pagada por todos no tiene ni pies ni cabeza.

B

Lo que a mi me parece increible es que gente tan tan tan avispada e inteligente como para rebatir culaquier argumento en un gran periodico, luego sean tan imbeciles como para no poder hacer una relacion directa tabaco = cancer y dejar de fumar, cuando le preguntas a un fumador, siempre viene la tipica subnormalidad "de algo hay que morir" y la risotada estupida que con los años se borra, sobre todo cuando empieza la quimio y de golpe se vuelven conscientes, le paso a mi abuelo, tambien a mi padre, y vostros sereis los siguientes, asi que ale, ale, a fumar.

Lo que mas gracia me hace es que el fumador cree que con toda certeza nunca le va a tocar a el el cancer, se creen diferentes a todos, o mas fuertes, o, en fin, dificil de explicar, pero asi es, y lo que nunca entendere es por que el descubrimiento del primer tumor, siempre es una sorpresa para el "desafortunado", no lo entiendo, repito, es que soys estupidos (los fumadores), si tocas fuego, te quemas, y da igual tu forma fisica, o preparacion, sencillamente, te quemas, pues la relacion fuego-quemadura es identica a fumar-cancer, pero los fumadores se creen inmunes, hasta que pasa lo que pasa.

Un ejemplo de la ignorancia sobre los efectos del tabaco que me hizo mucha gracia, fue aquella vez que encontraron toxinas en el aceite de orujo, la gente dejo de comprarlo, lo curioso es que un medico analizo el tipo y concentracion de toxinas, y resulto que en un cigarro existia esa misma toxina, y con mas concentracion, pero la gente, NO DEJABA DE FUMAR, pero si de comprar aceite de orujo, hasta que lo retiraron, con eso quiero remarcar que para mi un fumador no tiene ninguna capacidad para opinar de estos asuntos, ya que su propia actitud demuestra no seguir una pauta logica, simplemente, estan enganchados y actuan como cualquier yonki.

Soltrac

#38 creo q a estas alturas de la vida...todo fumador conoce sus riesgos y contar estas historietas no sirve de nada.

El tabaco no se va a prohibir nunca por 2 motivos....por los impuestos que genera (q tenderán a seguir subiendo) y por los puestos de trabajo que genera también directa e indirectamente. Lo mismo ocurre con el alcohol.

Por eso, las campañas antidrojahs ya no se las cree nadie. A mi me encanta cuando te ves a una persona que le dice a otra que está fumando, tío, te estás matando, mientras le pega un sorbo a su copa de ron con cola.

Chusssky

Buena argumentacion de #1, la tuya tampoco esta mal #38, no te falta razon, pero no comparto tu idea de que el que este enganchado a alguna sustancia, deba perder su derecho a hacer con su vida lo que le de la gana.

F

#38 Me hablan de que puedo tener cáncer de pulmón, y sigo fumando. Si me amenazaran con trabajos forzados, entonces, quizá, lo dejaría.
-Mignon McLaughlin

SgtOpio

#38

El cáncer es una lotería, está claro que si fumas tienes muchos más boletos, pero si dejar de fumar me garantizara morir dignamente con una edad avanzada, lo dejaría, pero como no tiene nada que ver, prefiero seguir disfrutando del cigarro, al menos una temporada más.

B

"Lo que a mi me parece increible es que gente tan tan tan avispada e inteligente como para rebatir culaquier argumento en un gran periodico, luego sean tan imbeciles como para no poder hacer una relacion directa tabaco = cancer y dejar de fumar, cuando le preguntas a un fumador, siempre viene la tipica subnormalidad "de algo hay que morir" y la risotada estupida que con los años se borra, sobre todo cuando empieza la quimio y de golpe se vuelven conscientes, le paso a mi abuelo, tambien a mi padre, y vostros sereis los siguientes, asi que ale, ale, a fumar."

Mi teoría funciona. Todos los "radicales" en tema de cualquier droga, sea legal o no (tabaco, alcohol, cocaina, MDMA); han tenido compañeros / familiares cercanos afectados.

Fumar != Cáncer. Aparte, aunque lo fuera, la gente es libre de fumar. La grasa acumulada en las venas, es más propenso (QUE NO =, como tú haces con el tabaco) a desarrollar enfermedades cardíacas, y seguramente tú comerás comida grasienta, o refrescos hipercalóricos, etc etc...

La carta a la que has contestado (#1) es el típico que mataría a todo el mundo, pero sólo mentalmente. En la realidad, nunca tendría valor para decirle nada a ningún fumador que le molestase, y tiene que "evadirse" escribiendo eso (totalmente desestructurado y sin razón lógica).

Yo apoyo que la S.S. lo cubra todo (aunque los argumentos de algunos: "Nosotros damos vida a la S.S.! Gracias a que fumamos, curaron el cáncer de vuestra abuela!", son patéticos, la verdad), aunque pondría ciertos límites.

Si alguien se ha pasado 50 años fumando, y le tienen que transplantar el pulmón hecho polvo por uno TOTALMENTE sano, que lo pague él. Igual que si llevan toda la vida bebiendo, y casos similares (que se lo haya buscado él, pero SIN REMEDIO. Si alguien hace el loco y se estampa, mala suerte. Yo mañana me puedo estampar sin hacer el loco).

NdY78

A mi los comentarios de los no fumadores me producen ataques de ira contenida que desembocan en fuertes dolores de cabeza y me gasto una pasta en ibuprofeno por su culpa.

Yo quiero una SS como en Francia ya! (si, he visto el documental de MMoore y me ha convencido...es que explica las cosas tan, tan bien, que no hay forma de rebatirlas :P)

ItNaS

Sinceramente lo que mas me molesta es el poco respeto de la gente que fuma hacia los no fumadores. O es que con un simple letrero que diga "En este bar se puede fumar" te da el derecho moral (que no legal) a envenenar a aquellos que no fuman?

Y no me vengáis con un "Vete a un bar/restaurante de no fumadores" porque todos sabemos que no hay casi.

YeRsY

#45 Totalmente de acuerdo... Lo mejor es que se supone que por ley los menores no pueden entrar en bares/restaurantes para fumadores y ves más menores fumando en el bar que adultos...

B

#45
Si tuvieras un bar, serías el primero en colgar "en este establecimiento se permite fumar". Recuerda que ahí ganas el pan para tus hijos ;)!

Y sí, ve a un bar / restaurante donde no se permita fumar. Siempre que voy con mi familia a comer en algún sitio, vamos a los de siempre. Buena comida, buen servicio, y sin humo. Busca :D!

PD:
#46
Deja a los menores entrar donde quieran o fumar lo que quieran. Tú también entrabas de "estrangis" en discotecas de "no se permite la entrada a menores", y te tomabas tu cubatas.

F

#45 Tú debes ser de los que desafían a los carteles que lucen cosas como "alta tensión", "tóxico" o "peligro: corrosivo".

Bar donde pone claramente que se fuma -> Entro y digo "¡Ay! Que me envenenan".
Lejía donde pone claramente que es tóxica -> Bebo y digo "¡Ay! Que me envenenan".

Ídem.

YeRsY

#47 de hecho no, yo siempre fui una chica sana..

Venga va sí, pero no lo digo por el hecho de fumar, sino porque a mí, personalmente me molesta que me fumen al lado, y no hay muchos sitios de no fumadores...

ItNaS

#48 vaya chorrada de argumento.

Solo espero que reediten la ley antitabaco y se prohiba fumar en cualquier recinto cerrado.

101010

#48 Tú cuando entras en un bar no te encuentras lejia, ni ácido, ni nada corrosivo ni venenoso en el suelo a no ser que hayas vuelto a soñar con el Half life.

B

#49
A mí no me gustan las chicas sanas y angelicales, y mira. Si no te soporto, no te busco.

Ves que fácil?

F

#50 ¿Y acaso decir que es una chorrada es un argumento?

#51 ¿Y eso qué tiene que ver? Si haces caso omiso a la advertencia, simplemente te jodes. Las advertencias están para actuar en consecuencia, no para ignorarlas y quejarte cuando pasa lo advertido.

Si a ti no te gustan los bares con humo, no entres, a mí no me gusta hacer dominadas en cables de alta tensión y no las hago.
Tú imagino que las harías, luego te quejarías y pedirías prohibir las líneas de alta tensión.

overking

se te ha olvidado decirle que también serán de pago los psicologos para los tontos...

:D

YeRsY

#52 Eso no se busca... como comprenderás no me voy a meter en una burbuja porque me moleste...

101010

Los que se quejan del humo, deberían de interesarse por los niveles de contaminación de su ciudad. Muy seguramente esos niveles al cabo del año se habrán pasado de la ralla y no por poco.

#53 Alguna vez has puesto pegas simplemente por amor a poner pegas? Te tiro el filete para que te pelees con él, no hace falta ponerse así.

F

#56 ¿Vas a rebatir algo o nos quedamos en el ad hominem?

kikonazoo

Yo lo único que se es que los no fumadores no tenemos porque aguantar vuestro humo. Y ni argumentos ni pollas tu no tienes derecho a "envenenarme" a mi.

Si veo un bar de fumadores y entro, no puedo decir nada, pero hay fumadores que fuman hasta en los lababos de los hospitales, y luego no se puede entrar de la peste que hace.

Mis pulmones valen más que 2,70 € de una cajetilla de tabaco :)

101010

No puedo rebatir algo con lo que estoy deacuerdo.

#58 Medio mundo y el otro también te están envenenando ahora mismo, ¿qué vas a hacer? Porque como no te suicides no hay solución.

kikonazoo

#59 Ese medio mundo me envenena porque a mi me da la gana, no me voy a meter en una burbuja, pero si no me da la gana de que me envenenes tu, porque tengo que aguantarme?

Vale, me he leído #1 y no estoy de acuerdo con la carta anterior a la contestación de #1, ya que pagáis impuestos por fumar, yo solo digo que no tengo porque tragar humo si no quiero

Un ejemplo:

Cuando mi madre fuma en el lababo, luego no se puede entrar, pero yo no le puedo decir nada porque es su casa y me voy a otro lababo i ya está, pero cuando fuma en mi habitación, se lo digo, ya que aunque también sea su casa, no tiene derecho a meterme humo a mi, y no puedo evitar entrar en mi habitación

Usuarios habituales