Carta enviada a EPS que no me han publicado

Scavenger19

Own basto! 8)

Tig

Evidentemente mis amigos se preocupan de no echarme el humo a la cara, poner los ceniceros lejos de mi, apagar bien los cigarrilos, etc.

No me estoy quejando de su educación, sino de la ley de mierda que por falta de huevos no se atrevieron a hacerla como deberían de haberla hecho.

Miminh0

Ha kedado muy klaro ke no es ke no la hicieran por falta de webos, es ke los € ke entran en las arkas del estado al dia gracias al tabako, por muchos huevos ke le eches, no los konsigues de otra forma.

Por eso no se atreven a hacerla.

Prava

A ver, veamos. Esto se está yendo por las ramas de mala manera, si estáis metiendo hasta la moral de por medio!! :D
Aquí no hay ninguna moralidad a la hora de fumar o no fumar. Yo soy fumador, pero respeto a los amigos de mi entorno que no fuman: no fumo en sus casas si así me lo piden, ni fumo estando pegado a ellos, ni durante la comida, etc. Además de todo eso, como ser humano que soy, me molesta sobremanera los bares donde no se puede ni respirar del humo que hay. Pero claro, esto no es culpa de los fumadores, ES CULPA DE LAS DIRECTRICES DEL GOBIERNO sobre las instalaciones que un local para fumadores debe tener para que el aire sea mínimamente respirable (además tengo los ojos sensibles). Por suerte, en Ibiza las grandes discotecas son muy altas, así que hay aire para todos de sobra, ya que el humo suele ir para arriba y no respiras mierda toda la noche (aunque el sofocón que pasas sí que no te lo quita nadie).
Aún así, se podría rebatir con lo siguiente: vale, pero si no se fumara, no habría este problema. Pero como fumar es legal, y como SUPUESTAMENTE hay lugares habilitados para ello (y digo supuestamente porque no he visto ningún lugar "fumador" donde realmente renueven el aire o ventilen el lugar), entonces es que dichos lugares no están habilitados como se pretende.

También hay gente que sigue diciendo lo de que cada uno se pague lo suyo, y ahí hay una incoherencia: si separáramos los impuestos entre fumadores y no-fumadores, la SS de los fumadores sería bastante mejor que la de los no-fumadores, al haber un superávit en cuanto a impuestos y gastos derivados del tabaco (Nota: me enciendo un cigarrillo).

Para acabar, decir que nadie está obligado a fumar. Cada uno tiene sus razones, que serán más o menos buenas (evidentemente desde la perspectiva del fumador) pero que ahí están. Todos somos conscientes de lo que nos puede tocar por fumar, y NUNCA he visto a nadie despreciar un cáncer de pulmón, ni de traquea ni nada. Si me toca, pues me joderé y me arrepentiré toda la vida de haber fumado, pero estando las cosas como están, nadie me asegura que algún día volviendo de fiesta en coche no me encuentre a un borracho al volante y me mande al otro barrio (es la principal causa de muerte entra la juventud, ESO SÍ QUE DEBERÍA PREOCUPARNOS). No es un argumento adecuado, puesto que uso otro para soportar el mío, pero los datos están ahí.
Si nos fijamos, es curioso (desviando un poco el tema): en Alemania, donde el 40% de las carreteras no tienen límite de velocidad, muere menos gente que en España en las carreteras, y si tenemos en cuenta que hay mucha, mucha más población...mmm...algo falla, en mi opinión.

ItNaS

offtopic: 12000km de 52000km no es el 40%. Ademas de que la gente alemana es mucho más prudente al volante que al española.

holon23

pues yo deje de fumar hace varios meses y el mejor consejo que puedo dar a los fumadores es que dejen de fumar .. el tabaco es una puta mierda, me levantaba con tos, mi capacidad pulmonar disminuia, gastaba dinero inutilmente y lo peor de todo es que lo dejaba pasar pensando en que ya lo dejaria, aunque curiosamente asi ha sido ..

respecto a las leyes anti tabaco, yo creo que lo que verdaderamente es peligroso y crea sintomas es vivir en una casa de fumadores, en la mayoria de bares y discotecas que he estado ni se nota el tabaco (a no ser que os metais en un garito muy pequeño) y los tipos que tanto hablan de que les molesta el humo tienen un problema mas psicologico que otra cosa

B

Hombre, psicologico probablemente haya, pero el hecho de estar en un ambiente con humo a mi por lo menos me provoca una carraspera en la garganta brutal, los ojos irritados, y por supuesto, tener que lavar la ropa en cuanto llego a casa.

De hecho, pensar un poco en la cantidad de cosas que un no fumador no puede hacer, por ejemplo, no puedes oir musica en directo en ningun lado que no se a cielo abierto, y a veces ni en esa situacion, no puedes salir de juerga, por que en ningun sitio practicamente hay ambiente limpio, vamos, decides no ser un fumador, y tu vida social se reduce a tu habitacion, es muy triste eso por culpa de 4 irrespetuosos, pasas a ser un raro, por hacer lo normal.

Miminh0

#97 me parece ke exageras una barbbbbbbbbbbbbbbbbbbaridad, una kosa es ke no kieras ser fumador, o no te guste ser fumador pasivo, pero de ahí a ke tengas ke vivir en una kápsula hermétika...va un trecho bastante largo.

VeSpErTiNe

Simplemente perfecta. Tienes toda la razón del mundo. Deberían haberla publicado...

B

#98 No miento, y lo peor es que en mi casa fumaba todo el mundo, con lo que tuve que convivir con ello desde pequeño, y la verdad, acabas quemado del tema, entiendo que a muchos les parezca un capullo, pero es que no saben lo que es eso, convivir con tu hermano fumador, y que no se corta un pelo, 2 cigarros a la hora, y no poder decir nada, es muy fuerte, coño, que tenia que estudiar en la terraza.

Miminh0

#100 si yo no he dicho ke mientas, he dicho ke exageras y mucho, posiblemente debido a ke has vivido en una situación extrema en lo ke al tabakismo se refiere.

kikonazoo

Oye, yo paso de discutir más. Si no quereis ver la postura de los no-fumadores es vuestro problema. Ahí os prohíban fumar hasta en vuestra casa :)

Miminh0

#102 un gran ejemplo de respeto, tolerancia y educación el tuyo, plasplasplas

kikonazoo

#103 Lo he intentado, sino lee mis otros posts, pero con gente que te rebate todos tus argumentos diciendo que fuma si le da la gana (en pocas palabras, hablo de posts tipo... sino quieres tragar humo vete) no se puede hacer otra cosa :)

Y por cierto, en referencia a un post tuyo anterior, nadie te puede obligar a no fumar... siempre que no hagas daño a otros

Nadie me puede obligar a no matarte (ejemplo exagerado)

Lanah_

Yo flipo con la gente, en serio.... No sé a que bares soleis ir pero al menos en los que voy yo hay buena ventilación, se cumplen las normas y aunque esté fumando el de la mesa de al lado, si no vas tocando las narices ni eres muy susceptible ( se escribe asi?? :S ) ni te enteras. La gente "suele" ir al bar a tomar algo... no a vivir ¬¬ y si vives en un bar de fumadores siendo no fumador es que eres gilipollas, no hay más.
Yo soy fumadora ( y no fumo poco), pero cuando estamos en la mesa y hay comida procuro no encenderme ningún cigarrillo; si estoy en una casa que no es la mía pido permiso y me voy al balcón; si estoy en un bar al lado de alguien que no fuma ( o creo que no fuma) procuro bajar la mano para que el humo se levante a las espaldas en vez de pasarle por la cara al de al lado... no se... es cuestión de respeto hacia los demás... pero NUNCA y digo nunca, voy a dejar de fumar en un bar donde se puede hacer porque al enterado de turno le gustan las tapas de ahí pero no es fumador y no le gusta el humo y se intoxica y respira gases que no pide y quiere un cuerpo sin humo y..y ...y ...y... POR DIOS!!! eso es mas que egoismo, sinceramente, si los lugares publicos donde se permite fumar estuvieran ventilados como dice la ley no habrian "humaredas" que enrojecen los ojos ni hostias de esas...

en fin, paro porque me estoy liando por donde no debo, y encima me mosqueo.. xDD

PD:voy a por un pitillo y me lo fumaré A LA SALUD DE LOS QUE TANTO SE QUEJAN POR JODER!!!!!

A

#105, otro cigarrito por mi parte a su salud.

duende

Todos los cigarrillos que quieras a tu salud, porque por la mia no van a pasar.

Por cierto, deberíamos de menearlo. Que se entere alguien de que no sólo El Mundo no publicar algunas cartas al director!!!! </ironia>

Lanah_

¬¬

Adolf_Stalin

Bueno, vivís en el 'estado de bienestar' qué queríais? ojalá algún día cada uno pague lo suyo

B

Aún no sé por qué la SS no es privada. A la larga lo será. Una generación más, y esto peta.

Muchos políticos ya lo "sugerieron" en su día. Que la gente se hiciera un plan de pensiones, o guardara algo de pasta, porque...

S

Fumar en un sitio cerrado donde hay comida...
Cuando me empiece a cortar las uñas de los pies encima de la mesa en un bar que nadie se queje. Es mas higienico que comer con humo de tabaco.

Oip

Todos los que se quejan del tabaco en locales de fumadores (ojo, en los de NO fumadores, a mí, que solo me molesta el tabaco cuando estoy acatarrado, también me toca los cojones) sois un poco repipis. Yo también soy repipi, no me molesta el tabaco, me molesta (ojo, que vais a flipar) el olor de la pizza, del chorizo, queso, cualquier embutido o comida que lo lleve vaya...

Y no me voy a una puta jamonería a tomar un café, me voy a un bar donde sé que no voy a tener que estar oliendo putas patas de cerdos. Claro, eso no es malo para la salud. Bueno, relativamente, porque teniendo en cuenta que podría llegar a vomitar (soy MUY sensible a los olores fuertes que me desagradan), la garganta no se alegraría :\

Sé que es un símil estúpido, pero lo que quiero decir con esto es que si no os gusta que fumen cerca (totalmente respetable), no vayais de gilipollas a un bar de fumadores, y si vuestros amigos quieren ir, pues no vayais con ellos. Joder, cuando somos 10, y 6 quieren ir a bailar reggaeton, y yo quiero ir a bailar House, pues nos vamos los cuatro a bailar House, así de simple.

Y sé que es una putada que no haya demasiados locales para no fumadores, pero es que, simplemente, eso no da dinero. Y respecto a los restaurantes, si sois pobres y vais a comer a "Casa Pepe" no es mi culpa, si vais a un restaurante de calidad, vereis como ni en las zonas de fumadores os enterais de que están fumando.

Usuarios habituales