Carta enviada a EPS que no me han publicado

101010

Entonces tu problema ya es algo personal contra los fumadores, o el tabaco. ¿No?

Es que al final si vas a tener que comprarte una burbuja porque no le veo solución.

Edit a tu ejemplo: Lógicamente estás en tu habitación, pero esperas que pase lo mismo en la calle o en un bar? O como has dicho en un baño?

kikonazoo

#61 El otro dia no se donde vi una carta del presidente de "Fumadores por la Tolerancia"

Yo no tengo nada contra los fumadores, pero si quieren fumar que lo hagan en su casa o en lugares cerrados donde se permita fumar

B

Otro caso igual xd. Su madre fuma, y ale! Fumadores dead!

Dices "si entro en un bar que se permite fumar, me aguanto". Pues, vaya por Dios! Estamos discutiendo eso ;D!

Miminh0

Efectivamente, los que no queréis veros afectados por ningun agente que pueda acabar con vuestra salud, lo mejor que podéis hacer es suicidaros.

FuryPapas me parece que estas haciendo replys buenísimos :)

101010

Bueno cada uno tiene su opinión, yo dejé de fumar hace unos cuantos años. Pero ahora hay como una...¿persecución? contra el fumador, que no acabo de comprender.

kikonazoo

#63 Es que si entro a un bar de fumadores, se donde voy y no tengo más remedio que aguantarme. Sino, no entro. Pero es que en los lababos de la mutua de aquí de Terrassa, por ejemplo, no se puede entrar en los lababos de la peste que hacen.

La mayoría de mis amigos fuma, y yo me aguanto en la medida que puedo. Eso sí, el día que vienen a mi casa, no se fuma.

#64 Otro igual... pero es que la contaminación y todo lo que quieras no justifican que yo tenga que tragar tu humo! Quien eres tu, o quien sea, para juzgar los gases que yo me meto en el pecho xD

Otro ejemplo qe igual ayuda a entender la posición de los no fumadores...

Tu entras en una discoteca, pero no te gusta beber y vengo yo y te obligo a beber, porque como en esa discoteca se puede beber yo tengo derecho a meterte el alcohol en el cuerpo

F

Vaya 101010, no sé por qué pensé lo contrario xD

#66 Es que hay gente por aquí que parece que se queja de que se fume en sitios de fumadores. (#45)

ItNaS

me quejo de que la gente se ampara en una ley estúpida y sinsentido para hacer mal.

kikonazoo

#67 Yo creo que #45 va más por la gente que se piensa que por estar en un bar de fumadores tiene derecho a tirarte humo a la cara o echarte el humo al lado de la oreja.

Es lo mismo que en el ejemplo de la discoteca. Si entras en una discoteca sabes que te vas a encontrar a tios hechos polvo, a gente que huela a alcohol (comparable al humo en el ambiente), pero no tienes por que beber (comparable a los listillos que te echan el humo en los morros)

F

#68 ¿Pero eres consciente de que ERES TÚ el que conscientemente recibe ese mal entrando en un sitio donde no quiere entrar?

En mi pueblo tirar el humo a la cara significa buscar pelea, si vosotros vais por sitios de bronca ya es otro tema xD

ItNaS

#69

kikonazoo

No lo encontraba... ESTO me parece tristisimo

Club de Fumadores por la Tolerancia
Club dedicado a la igualdad para fumar o no fumar, con información sobre el fumar y sus daños.

Qué es y que pretende el Club de Fumadores por la Tolerancia

El Club de Fumadores por la Tolerancia es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de atmósferas de entendimiento entre fumadores y no fumadores.

El Club de Fumadores por la Tolerancia no quiere que haya más fumadores, ni que se fume más, ni que esté permitido en todas partes, sino que entre fumar o no fumar, la libertad sea recíproca y que el respeto y la tolerancia triunfen.

El Club lo forman personas adultas, fumadores y no fumadores, que cree en que el diálogo, el respeto, la cortesía y la tolerancia son instrumentos valiosos a la hora de fomentar una convivencia en armonía.

Desde el Club de Fumadores por la Tolerancia entendemos que el tabaco es un producto legal dirigido a un público adulto, bien informado sobre sus riesgos y responsable. Por esta razón, estamos a favor de que se establezcan todo tipo de medidas para evitar el acceso de los menores al tabaco.

El Club resume su opinión sobre el consumo de tabaco en los Decálogos del Buen y del Mal Fumador que usted puede encontrar en esta misma página.

www.clubfumadores.org/

Esto es una tonteria como una casa. Fumar y no fumar nunca podrá ser igual, puesto que fumar mata.

Otras perlitas de esta página
1.- Fume bien, no mucho.
Si fumar es un placer, ¿por qué hacer de ello unvicio?

Hace de ello un vicio porque fumar crea dependencia

8.- Fumar es cosa de adultos informados y responsables. No de niños.
Recrimine severamente a todo menor que vea fumando.

Uno de los motivos por los que los menores fuman para sentirse mayores

Miminh0

#66 si no kieres tragarte mi humo o el de otros fumadores, no te acerkes a esa gente, es ke es taaaaaaaaaan fácil.

kikonazoo

#73 Ese es vuestro problema, que el que está haciendo algo inmoral eres tu, no yo, por tanto antes de que yo me tenga que ir tu debes dejar de fumar ^^

Por gente como tu deberían ilegalizar el tabaco :)

Miminh0

inmoral ? Yo fumo sabiendo lo ke me meto para el kuerpo, si a ti te parece inmoral no te acerkes a mi, eres totalmente libre de hacerlo o no. Yo no se donde habrás aprendido tu algo de ética y moral pero vamos...

hadita

#1 Me ha encantado la carta, quiza porque soy fumadora y hay pocas personas capaces de defender esa eleccion y debatir los temas que van unidos al tabaco con argumentos de peso.

Una pena que no te la hayan publicado :(

B

"Ese es vuestro problema, que el que está haciendo algo inmoral eres tu, no yo, por tanto antes de que yo me tenga que ir tu debes dejar de fumar ^^

Por gente como tu deberían ilegalizar el tabaco"

-¿Inmoral? Ni un ultracatólico diría esto.
-Que se debe ir alguien que está fumando por ti? O sea, si tú me caes mal, en vez de aguantarme, te tienes que ir tú antes que que me vaya yo? Qué te pasa en la cabeza?
-"Por gente como tú deberían ilegalizar el que tengas contacto con el exterior".

DiosUniverso

Yo no estoy de acuerdo si fumas te jodes si bebes te jodes si te jodes e jodes y punto...

que se jodan todos

SgtOpio

#74 ?!?!?!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Demándame cuando "respires mi humo en un bar de fumadores" y le explicas el cuento ese de la moralidad al señor juez.

r0rZ

#34 se nota de donde vienes, que por no saber no sabes ni leer, PALETAZO. 4% de la poblacion es fumadora y tiene problemas derivados del tabaco en un año, analfabeto

F

Esto es una tonteria como una casa. Fumar y no fumar nunca podrá ser igual, puesto que fumar mata.

Hablan a nivel de derechos. Que uno sea igual de libre para fumar o para no hacerlo.

Claro que no es lo mismo a nivel elemental, y podrías haber usado algo más obvio. Por ejemplo, que el fumador echa humo y el no fumador no.

Otras perlitas de esta página
1.- Fume bien, no mucho.
Si fumar es un placer, ¿por qué hacer de ello unvicio?

Hace de ello un vicio porque fumar crea dependencia

Ejemplo para tontos:
Placer: fumar un buen puro en bodas y ocasiones especiales.
Vicio: fundirse 2 paquetes de Ducados al día.

El vicio es el abuso, no la dependencia. Se pueden tener dependencias, adicciones, sin que sean vicios. No creo que tenga que ponerte ejemplos de dependencias no viciosas.

8.- Fumar es cosa de adultos informados y responsables. No de niños.
Recrimine severamente a todo menor que vea fumando.

Uno de los motivos por los que los menores fuman para sentirse mayores

Sin embargo tu alternativa es recriminar a los adultos en vez de a los menores. Sublime.

B

#43 Usare tu formato de respuesta:

"Mi teoría funciona. Todos los "radicales" en tema de cualquier droga, sea legal o no (tabaco, alcohol, cocaina, MDMA); han tenido compañeros / familiares cercanos afectados."

Bueno, eso lo supones tu, por que de radical tengo bien poco, eso lo primero, ya que no impongo mi punto de vista, yo solo expreso mi opinion para quien quiera escucharla, y respecto al tabaco, cuando todavia no habia muerto ningun familiar, ya tenia conciencia del problema.

"Fumar != Cáncer. Aparte, aunque lo fuera, la gente es libre de fumar. La grasa acumulada en las venas, es más propenso (QUE NO =, como tú haces con el tabaco) a desarrollar enfermedades cardíacas, y seguramente tú comerás comida grasienta, o refrescos hipercalóricos, etc etc..."

Me parece que negando infinidad de estudios clinicos, no haces ningun favor a nadie, y por cierto, tampoco estoy coartando a nadie de que fume, al igual de que salten de una azotea, mientras que a mi no me salpiquen, me importa cero, sobre todo con autenticos desconocidos, y nuevamente tienes otro ataque de suponitis que como flashes mentales te hace ver la clase de dieta que sigo, ademas, no hablamos de grasa, ni problemas cardiacos.

"La carta a la que has contestado (#1) es el típico que mataría a todo el mundo, pero sólo mentalmente. En la realidad, nunca tendría valor para decirle nada a ningún fumador que le molestase, y tiene que "evadirse" escribiendo eso (totalmente desestructurado y sin razón lógica)."

Nuevamente te repito que el hecho de haber usado mi libertad de expresion no llega mas lejos de la intencion de expresar mi propia experiencia, por que dicen que la experiencia es sabiduria, el que no lo crea asi, es libre de hacer lo que quiera, y respecto a mi redaccion, esto no es un concurso de relatos cortos, pero ya me gustaria que la mayoria se expresase como yo, al menos se podria leer algo.

"Yo apoyo que la S.S. lo cubra todo (aunque los argumentos de algunos: "Nosotros damos vida a la S.S.! Gracias a que fumamos, curaron el cáncer de vuestra abuela!", son patéticos, la verdad), aunque pondría ciertos límites.

Si alguien se ha pasado 50 años fumando, y le tienen que transplantar el pulmón hecho polvo por uno TOTALMENTE sano, que lo pague él. Igual que si llevan toda la vida bebiendo, y casos similares (que se lo haya buscado él, pero SIN REMEDIO. Si alguien hace el loco y se estampa, mala suerte. Yo mañana me puedo estampar sin hacer el loco)."

Tampoco comparto tu opinion, yo sigo firmemente la creencia de que nadie es perfecto, y que la logica de una sociedad esta en entre todos llegar a esa "perfeccion" tapando unos con otros los pequeños defectos que cada uno vamos acumulando en el viaje, si alguien enferma por el tabaco, hay que ayudarlo, o problemas cardiacos, o lo que sea, a fin de cuentas, cada vez que se quiere reducir el presupuesto es para que 4 politicos nuevos en un area recien inventada se funda esos presupuestos, asi que prefiero que en este pais no haya ciudadanos de primera y de segunda en la medida de lo posible.

Tig

#73, eso es mentira, y grande.

Te aseguro que a mi y a otros muuuchos no fumadores nos encantaría ir a bares de no fumadores. Es jodidamente asqueroso que te lloren los ojos por el tabaco, que haya una humareda horrorosa, la peste que se queda en la ropa, etc. Lo que pasa es que tenemos amigos que fuman, y son estos los que no aceptan -como en parte entiendo- ir a un bar de no fumadores.

Yo seria un poco más feliz si ninguno de mis amigos fumaran y pudiera estar tranquilamente haciendo lo mismo que hago los fines de semana pero sin aguantar los putos cigarrillos.

ReMaTxEs

Simplemente: Tu libertad termina donde comienza la del otro. Yo fumo donde me está permitido fumar, así de claro. Todos esos que decís que haber si prohiben fumar en todos los espacios cerrados, o en sitios públicos, supongo que vosotros cumplireis rigurosamente la ley, no ireis a mas de 50 en Ciudad, respetando todos los límites, no habreis probado ni gota de alcohol antes de los 18, y mucho menos hareis botellón... Xq si es así, lo que demostrais es que soys unos putos cínicos y unos GILIPOLLAS!

Ay ay! Zapatero prohibe el tabaco que es malo para mi salud, pero estar de botellón e ir a 140 x la autovia no, q yo lo hago y yo controlo... Panda estupidos!

Si, que me toquen la moral con el tabaco diciendome, donde debo y donde no debo fumar me hincha los cojones, si algo me está permitido y me gusta lo hago, así de simple

Tig

#84 pues no queda mucho para que prohiban fumar en todos lados, y ese día me alegraré mucho :)

Miminh0

No todo el mundo puede ser como a nosotros nos gustaría que fuesen, ahí es donde decidimos con quien nos juntamos o no. Si yo elijo a mis amigos fumadores y no me gusta que fumen, puedo aconsejarles o pedirles por favor que no lo hagan delante mío por respeto, pero no puedo obligarles.

Yo por ejemplo soy fumador ( no estoy orgulloso de ello ) pero así es, y cuando salgo con personas a las que les molesta que fume y asi me lo dicen, simplemente no lo hago, o cuando lo quiero hacer me retiro un poco para no molestarles.

Así como yo intento respetar, me gusta que a mi se me respete, y si yo elijo fumar, NADIE me puede obligar a que no lo haga, o puede juzgarme como persona por hacerlo.

Ahí ya entra un poco en juego la educación de cada uno.

B

Pero es que es justo al reves, osea, si yo me junto con mis amigos, y tengo unas ganas imperiosas de tirarme el pedo mas grande que ha tirado ser humano, no me lo tiro, y si alguien me pregunta ya no me tiro mas..., lo correcto es que el que va a cortar las reglas de educacion basicas, debe pedir permiso, sin que llegue a molestar a nadie, y que este alguien tenga que pasar por el mal trago de recriminar nada que no tendria por que recriminar si el que esta molestando fuese lo suficientemente educado.

ReMaTxEs

#85 Pues si ese día llega, lo cumplire y punto, no m voy a morir por salir a fumar a la calle xD pero hasta entonces en los sitios que se puede fumar yo fumo, y m da bastante por culo la gente q t mira mal, o que hace tosecitas.. A mi a lo mejor tb m jode verles su cara de limón y m aguanto.

lo correcto es que el que va a cortar las reglas de educacion basicas, debe pedir permiso

Perdoname, principe de asturias y titulado en protocolo.. Me acabo de enterar que fumar va en contra de las normas de educación básica... Desde luego algunos no fumadores soys insoportables, yo fumo sea donde sea y dalente de quien sea, siempre que esté permitido, lo única situación que respeto en no fumar, aun pudiendo hacerlo, es mientras como, xq se que hay si puede resultar incómodo, pero vamos, tomando una cerveza tu eres mi amigo y m pides que deje de fumar y yo t pido que dejes de respirar xq m molesta... Y no m saltes el rollito de q tu te tragas mi humo xq te tragas el mio y el de 27 personas mas...

PrinceValium

#88 ehoa eahoe

(no sé hacer el sonido de la tos :()

B

#89
De toda la vida ha sido "cough cough"

PD: Normas básicas de comportamiento o protocolo?
Me acabo de enterar de que fumar las incumple. Cáspitas!

Usuarios habituales