Carta de un trabajador de una perrera.

nerkaid

#149 No es absurdo, es que no te has enterado de por donde van los tiros. Precisamente por que todos son personas es un dilema moral, si fueran perros se buscaria obviamente el mal menor y se mataria solo a uno en vez de a 5... Pero vamos, si lo que piensas tu mismo (la reaspuesta a lo que te estoy preguntando) no te sirve como un argumento, no se que quieres que te diga... leete el resto del thread que hemos comentado varios, quizas puedes hacerte con alguno de alguien que te sirva xD

1 respuesta
B

#148 Sigo esperando que contestes #138

1 respuesta
R1PCL4W

#146

Como te dije antes puedo entender tu opinion , pero yo tambien he perdido familiares en condiciones traumaticas y de echo no lo he superado .... si puse las fotos no fue para comparar nada si no para q entiendas con echos.

Si eres vegetariano , vegano etc estas en tu derecho (mas aun si eres vegetariano q llevan ya desde el siglo 6 A.C), el veganismo comenzo en el 1944 asi q es bastante reciente y algunos lo tildan de "moda", supongo q como las "dietas milagrosas".

Hipocrita? No lo soy creeme .. , supongo q tu estaras sano como un roble y no necesitaras medicamentos.. asi q no te afectaran los recortes...

Abre los ojos.., la hipocresia domina nuestro mundo solo tienes q mirar la TV y ver las noticias

1 respuesta
menolikeyou

#150 Me resulta más interesante la discusión con el antiabortista xD

#151 Llevo siguiendo el thread desde la página 1, gracias por preocuparte. Pero no, tu argumento lleva siendo ese desde hace páginas. Y parece que no te enteras tu. Te estoy haciendo ver que el argumento de matar perritos no sirve, no estás cuestionando la opinión de la gente acerca de los derechos de los animales, estás poniendo a prueba la integridad moral de las personas, escrutando su capacidad de decidir sobre la vida de cualquier ser vivo, en general.

Pero bueno que si con el resto te sirve, sigue con tus mil perritos xD

1 respuesta
Petrusin

#148 Entonces explicanos a todos porque es mas humano matar 10.000 animales por una persona cuyo futuro desconoces (alomejor es el futuro Hitler)

(Solo por conocer tus razonamientos)

1 respuesta
nerkaid

#153 No, yo como carne. Pero era lo que te comentaba antes, ¿Tomas medicamentos o no? Si es aue si estas anteponiendo tu vida a un animal, luego no se por que hay lo harias y en otro caso no, eso me parece hipocrita, si tu no lo ves igual ya es cuestion de opiniones y yo te respeto.

#154 Me estas diciendo que lo que opinas TU MISMO, tu opinion no es un argumento para ti? Por que yo al preguntarte, no te estoy diciendo que es bueno o que es malo, de hecho ni te digo que hacer, te digo que escojas la opcion QUE TU creas menos mala, y esa decision lo haras en base a algo digo yo no? Pies ese algo es el argumento que intento que encontrais, aunque haya gente que encuentre los contrarios contra todo pronostico.

#152 Gracias por recordarmelo y disculpa, sigo en el movil y con tanto quote se me habia pasado. Lo primero comentarte que #139 no te ayuda en nada, solo consigue haceros parecer dos crios. Y luego respecto al post, no, lo primero por que yo no he hablado en ningun momento de inteligencia, eso esta presente en todos los animales en mayor medida, asi que no pongas palabras en mi boca que mo he dicho. Yo he hablado de rasgos unico en la raza humana, que no se ven en ningun otro ser vivo como por ejemplo el razonamiento. Esa es la diferencia entre un animal y tu, el que es capaz de razonar, no el que seas mas inteligente que el. (Te comento que hay animales que alcanzan niveles de coeficiente equivalentes a los de un niño de 6 años por si no lo sabias). Y esta diferencia entre persona/animal, es la que me hace PREFERIR, que no querer, de nuevo no tergiverseis lo que digo, la muerte de un animal antes que la de un ser humano.

#155 Por que tambien tiene potencial para ser un futuro Da Vinci o un Alexander Fleming, en cambio un perro no. ¿De verdad os resulta tan complicado pensar esto por vosotros mismos?

1 respuesta
paiton13

#146 mira ya te estas saliendo de orbita con todo este rollo, que si no como carne ? soy omnívoro por lo que en mi alimentación entra la carne, te suena de algo la cadena alimenticia ? comer es necesario para vivir y no es un crimen comer carne de vaca por ejemplo para poder alimentarme, sin embargo el caso que tu expones no se trata de algo tan cotidiano como la alimentación tu hablas de un hipotético caso donde se te da a elegir entre tomar la vida de un niño o de 10.000 perros como si de una pelicula de SAW se tratara o inlcluso de sacrificar 10.000 perros para salvar a un niño como si fueras un alquimista, sea como sea en ambos casos ya te creas el mismisimo SAW o un intento de alquimista no tienes el derecho de arrebatar ni elegir la vida de nadie.

2 respuestas
Dark-Life

#146 Te he respondido a la pregunta. Si no tuviera mas opción lo haría, no me vengas ahora con tus argumentos sacados de la manga.

1 respuesta
nerkaid

#157 Te he puesto 10.000 perros como un ejemplo extremo. Yo lo que quiero es que me digas la cifra exacta a partir de la cual ya matarías al niño en vez de a los perros. Es decir, me parece sorprendente que podáis dar un valor a la vida humana como para decir, "mataría un máximo de 65 perros, si fueran más de 65 entonces mataría al niño".

#158 ¿Pero no entiendo si mueren animales para que tu comas, porque no matarías animales para que otro viva? ¿No te parece egoísta e hipócrita? Y no me parece para nada un argumento sacado de la manga, me parece una realidad, si comes carne, es de un animal, al que se ha sacrificado para que comas esa carne. Eso si que no tiene más vuelta de hoja.

4 respuestas
menolikeyou

#157 Pero es que es normal. Bueno yo diría más, es natural. La evolución ha seleccionado a los seres vivos omnívoros positivamente. No creo que vaya en contra de la naturaleza comer carne, si un proceso que está por encima de nuestro control lo ha dispuesto así. Por eso yo tampoco estoy de acuerdo con el veganismo extremo.

1 respuesta
Hilda85

Triste pero cierto, la gente que abandona a animales deberia sentirse igual que ellos algun dia. Cuando tienes un animal debes.darle todos los cuidados que necesite. Soy incapaz de negarle nada a mi perro ya que siempre esta ahi, tanto en momentos buenos como malos, se desviven por el dueño.
La policia deberia dejar de hacer la vista gorda en este aspecto ya que para tonterias como que no dejes suelto al perro mientras lo paseas en un descampado o ver si llevas bolsita para las heces siempre estan a punto.
Bajo mi punto de vista deberia estar regulado con leyes duras y penado como los malos tratos a las personas.

Petrusin

#159 No hablemos de hipocresia con l ode matar animales para comer. Cada prenda de ropa, calzado, aparato tecnologico, joya...etc que tú tengas de forma normal puede haberle costado la vida a un crio de esos por los que tanto hablas.

Mismamente. ¿Tienes movil (escribes desde él dices)? ¿Iphone? ¿cuantas veces has cambiado de móvil? ¿Sabes lo que es el coltán? ¿o los perros pueden morir pero sin movil no se puede vivir? ¿No deberias sentirte mal por usar un aparato asi?

Y asi nos tirariamos todo el hilo. Aqui nadie se salva de asesino si nos ponemos a estudiar la situación.

1 respuesta
F

Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento en que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados.

¿Y porque a la gente le gusta tener estos perros?

¿Tienen complejo de inferioridad y tienen que ir con perros con "caracter"?

Logico que nadie los quiera y mas teniendo en cuenta que el 80% de los españoles vivimos en pisos, y ya me parece de poco sentido comun meter una raza de ese tipo en una casa de 80 metros cuadrados.

Dark-Life

#159 ¿Por qué estas tan obsesionado con matar animales para que un puto niño random pueda seguir con su vida? Esos animales mueren porque han sido criados para tal fin, para alimentarnos, pero que me vengas con que tengo que matar a un pobre perro que pasaba por donde no debia para salvar a un niño random, pues me niego porque el pobre animal no tiene nada de culpa.
Las vacas, los cerdos y demas animales de granja, son criados para alimentarnos, ese es el fin que tienen en su vida, ser sacrificados para alimentarnos. O es que ahora me diras que el filete que me comi ayer es de uno de los perros que mataste para salvar al niño?

B

#156 Yo hablo por mi, no por #139, y no, no soy un crio ni lo parezco.

Dices que no has hablado de inteligencia, y que no ponga palabras en tu boca, tu has escrito esto:

" Porque creo que un niño tiene muchísimo más potencial y es mucho más especial y único que un perro. Es inteligente, razona, puede crear, imaginar, etc."

Como ves, si has hablado de inteligencia, asi que no he puesto nada en tu boca que no hayas dicho..., luego entramos en lo de "potencial".

Respecto a tu ultima respuesta, te estas metiendo en un lio importante, dices que los perros no razonan, eso es ROTUNDAMENTE FALSO, razonan al igual que el ser humano, y siento rebatirte otra vez cuando dices que es la diferencia entre un animal y yo, por que lo primero es que ambos somos animales, de distintas especies, pero animales al fin de al cabo, asi que en esos terminos somos bastamente similares.

Y bueno, ya puestos, tu has sentado tus GUSTOS, por que has dicho que PREFIERES algo, osea, es a titulo personal, has valorado las especies por su inteligencia, y ya te crees con la capacidad de juzgar a los demas por tener distintos GUSTOS, y otras PREFERENCIAS distintas a las tuyas...

Hablemos ahora del "potencial", pensemos por un momento, ¿que pasa si no medimos las especies por su inteligencia?, si, se que es una putada grandisima..., por que juegas con ventaja (o eso crees..., es bastamente discutible como veras), ¿que pasa si decidimos quien debe morir o vivir en funcion de, no se, su velocidad?, el perro corre del orden de 3 a 4 veces mas rapido que el ser humano..., o del olfato, un sabueso tiene un olfato 1000 veces mas fino que el del ser humano, ¿matamos 1000 niños antes que un sabueso?, o de su capacidad para recorrer grandes distancias, o de su resistencia a la climatologia, o de su agilidad..., o por la maldad, no existe especie mas destructiva que el hombre.

Tambien has dicho que hay animales que tienen la misma edad mental que un niño de 6 años, efectivamente, muchas razas de loros sin ir mas lejos, en concreto el loro psittacus erithacus, vamos el loro o yaco gris africano, entonces, ¿nos cargamos al niño si es menor de 6 años?.

No se si te estas percatando, NO ERES UN SER SUPERIOR, joder, vaya putada no?, solo eres distinto..., y una de tus diferencias respecto al perro, es que JUEGAS A SER DIOS, a decidir sobre algo que no tienes poder, simplemente te crees superior, y tomas decisiones que no te corresponden.

Puedes preferir lo que quieras, pero NO TIENES RAZON, como tampoco la tendria yo si decidiese cargarme 10.000 niños antes que un perro, simplemente es una atrocidad el concepto mismo de la pregunta, por eso mismo los perros no hablan..., para no preguntar esas absurdeces JAJAJAJAJAJAJA, otro punto para ellos, y van..., bueno, demasiados para lo listos que nos creemos.

1 1 respuesta
Killer_M4A1

Bien, mi historia es la siguiente:

  • Nunca me he atrevido a tener ningún animal en casa, inseguridad? Quizás si, pero el echo es que es una cosa pasajera. Hará cuestión de 1 mes y 20 días estaba en la torre de un amigo. Al día siguiente, cuando ya nos íbamos pasamos por la carretera y vimos una mama gato con sus dos cachorritos muertos y ella también, por lo que solo sobrevivió uno.

Se me rompió el corazón, empezaron a pasar minutos y minutos pensando que podía hacer con el minino, pero allí no se podía quedar. Así que adelante! Lo cargamos al coche y se fue para mi casa. Miedos? Los tenia todos: Se me morirá, no sabré cuidarlo, cuanto me va a costar todo, me lo arañara todo... y un largo etc.

Pues si, después de 1 mes y 20 dias está en mi casa el minino, muerto? algo roto? no saber cuidarlo? Bobadas! Desde que llegó me siento mucho mejor cuando llego a casa, medistrae, duerme conmigo, juega conmigo y así un largo etc.

La manutención resulta ser algo bastante miserable, cuatro vacunas y saquitos de pienso. Esta es la historia de mi gato, que en vez de dejarlo en una perrera me lo llevé a casa y quise probar unos días. Solo explico esto con el fin de que si alguien se encuentra con la misma duda le eche huevos, la recompensa lo vale:

Y ahora, tetas inside:

6
nerkaid

#162 Y la democracia ha costado vidas y el estado de bienestar y construyendo mi edificio se mato un obrero, pero yo no elijo sobre eso. La historia es que estais defendiendo una vida humana frente a una animal cuando luego no son asi vuestros actos, y eso me parece hipocrita simplemente.

#160 Exactamente, tu lo has dicho, es natural el anteponer tu vida y la de los tuyos a la de los animales ya sea para comer, defenderse hacer medicamentos o lo que sea, siempre esta la vida humana antes que la de un animal.

#165 Cierto me he colado, he puesto inteligencia, pero yo no considero que tenga el mismo tipo de inteligencia un animal que un humano, ya que un niño de 5 años no pueda resolver un problema que ciertos niños si, pero un niño de 5 años si que puede comprender por que su madre esta triste si ha la a ocurrido algo o por que su padre sonrie cuando el hace divertido. Creo que un loro no. Dejando este tema aparte, si de verdad piensas como tu dices, no te consideras un honicida? A lo largo de tu vida habras matado cientos de insectos y devorado kilos de carne de mamiferos que han sido asesinados para que tu pudieras alimentarte. ¿No te sientes un homicida? ¿Por que es lo mismo que matar a una persona no?

3 respuestas
paiton13

#159 no me estas entendiendo ..... no puedes poner un valor maximo para el que sea comprensible quitarle la vida a uno o a otro, simplemente no puedes simplemente decidir cual vive o cual no ya sea un niño contra un perro o un niño contra 999999999999 perros, el punto es que no puedes decidir a quien quitarle la vida como si fueras algun tipo de divinidad omnipotente tan solo eres un humano que tiene la oportunidad de vivir su vida, intenta comprender el caso tan extremo que pones si tu fueras ese niño no querrias ser asesinado simplemente porque en el otro lado de la balanza hayan tropecientos mil perros y por otro lado si fuera un niño que no conoces de nada contra tu mascota, tu querido perro con el que te has criado desde tu infancia y que ha estado siempre hay para ti pues no querrias que fuera sacrificado simplemente porque al otro lado hay un niño, un ser humano por eso no tienes el derecho a decidir quien vive y quien muere por el simple hecho de la subjetividad para elegir, muchos que viven merecen la muerte y muchos que mueren merecen la vida pero no nos toca decidir, tan solo nos toca decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado.

1 respuesta
B

#159 Estas retorciendo los argumentos para llevar razon, eso de ir a consecuencias de las consecuencias no te hace ningun favor..., dices que esta matando animales para comer..., genial, se que va a ser duro para ti, pero tu estas matando niños a diario, para vestir, para tener energia, para especular, para comer, en definitiva, para mantener tu nivel de vida..., de hecho, el niño de la foto, probablemente lo hayas matado tu.

¿Crees que pasas por la vida de puntillas?, tu vida influye en la de muchas otras personas..., conclusion, ERES UN HIPOCRITA...

1 1 respuesta
menolikeyou

#167 Pero es que ese razonamiento sí es válido. Lo que no es válido (al menos para mí) es el caso que has expuesto hasta la saciedad.

¿Y si yo te diera a escoger entre 100 perros o una pareja de chimpancés?

¿O te diera a escoger entre un bebé africano de seis meses con malaria y VIH o 100 delfines blancos?

Por cierto, cuando hables de animales inclúyete, porque nosotros también somos animales.

1 respuesta
nerkaid

#168 y por que comes carne? No estas decidiendo ahi quitar la vida?

#169 cuando he dicho yo eso? Ya he dicho que ha muerto mucha gente para vivir como vivimos hoy en dia xD lo tengo muy claro, de hipocrita nada socio, la cosa es que simplemente digo que PREFIERO la muerte de un animal a la de un ser humano y no comprendo como vosotros podeis pensar diferente, me parece nauseabundo.

#170 Animal seras tu, yo soy una persona no te equivoques. Un niño enesas condiciones es un niño claramente muerto no me pongas ejemplos absurdos.

4 respuestas
Dark-Life

#171 No decide quitar la vida del animal, decide mantener la suya.
#171
Ejemplo absurdo?? Tu te lees?

1 respuesta
Petrusin

#167 Si. Y ahora yo puedo calificarte a ti de hipocrita por que te de igual que parte de tu vida este asentada sobre una pila de cadaveres y te importe mas un niño random porque te han enseñado su foto.

Si un pro-animales come carne falla a su ideologia y sus principios. Si tú usas móvil pero defiendes la vida de los niños que explotan para ello, no pasa nada.

¿Empiezas a ver lo estúpido de la situación?

1 respuesta
nerkaid

#172 ¿entonces por que decida salvar la suya pero no la del niño?

#173 Es que es asi, muere gente por todo, pero no ya por tener movil o no, para usar mil inventos que tenemos hoy dia como algo comun, han muerto cientos de personas, para tener la sociedad que tenemos, derechos, civilicaciones, para cosas MUCHO MAS BASICAS que un telefono muere gente. La cosa no es si muere gente o no o si mueren animales o no, por que ambas cosas van a seguir pasando, esta claro, la cuestion es como podeis preferir que mueran seres humanos, personas, antes que animales, cuando luego VUESTROS ACTOS, reflejan lo contrario al comer carne usar cuero o tomar medicamentos, me parece hipocrita ¿que quereis que le haga?

1 respuesta
menolikeyou

#171 Te pongas como te pongas eres un animal.

cellular organisms; Eukaryota; Opisthokonta; Metazoa; Eumetazoa; Bilateria; Coelomata; Deuterostomia; Chordata; Craniata; Vertebrata; Gnathostomata; Teleostomi; Euteleostomi; Sarcopterygii; Tetrapoda; Amniota; Mammalia; Theria; Eutheria; Euarchontoglires; Primates; Haplorrhini; Simiiformes; Catarrhini; Hominoidea; Hominidae; Homininae; Homo

1 respuesta
Dark-Life

#174 Ahora, planteas la pregunta de ¿Salvar mi vida o la del niño random?

1 respuesta
nerkaid

#175 Si me pongo en plan Indio las vacas son deidades asi que no vayas por ahi mejor creeme xD las diferencias de conceptos y valores entre culturas son muy dispares, en cambio en lo que la gran mayoria estan de acuerdo, es que hay una diferencia entre animales y personas, y yo soy de los segundos, tu veras lo que te consideras a ti mismo.

1 respuesta
hDs92

Yo tambien tengo 2 gatos, y durante toda mi vida he tenido animales.

Y la cosa la mas básica que he aprendido de los animales, es que carecen de rencor.
Eres su amo, y te quieren, aunque seas el ultimo de los cabronazos. (y eso obviamente no lo digo por mi, siempre he cuidado de mis animales).

Pero puedes llegar a casa, encontrarte algo roto, que por ejemplo se ha caido por el viento de una ventana abierta, y tu llegas encabronado y le das la ostia de su vida a tu perro que no ha hecho nada malo en absoluto y no entiende una mierda del porque su amo al que quiere le esta haciendo esto. Y al dia siguiente volverás a entrar por la puerta y vendrá a recibirte moviendo la cola contento como si lo del dia anterior nunca hubiese existido.

Tendriamos mucho que aprender de algunas conductas de nuestros animales que consideramos menos importantes que nosotros.

LiuM

paiton13

#171 estas extremisando los argumentos de todos los que posteamos aqui para dormir bien esta noche pensando que te salistes con la tuya y que tenias razon, si eres lo suficientemente maduro comprenderas que necesito esa carne para comer y que si me lo como obviamente no va a vivir por lo tanto ha de morir, el caso con el que tu nos abordas es demasiado extremista pones el caso de perros y niños en el hipotetico caso de que eligiera los perros seguirian con su vida aun sin el derecho de poder elegir, pero en el caso de que me pusieras un niño que tiene un futuro incierto contra 10.000 vacas de granja destinadas al matadero si o si, elegir a las vacas seria algo estupido pues en un par de semanas moriran y ahora estarian muertas las vacas y el niño, sin embargo en el caso de los perros y el niño donde ambos casos tienen un futuro por decidir es decir incierto no tienes el derecho a decidir sobre ellos dado que para bien o para mal tanto el niño como los perros tienen un futuro el cual no puedes por que si por que te apetece y eres asi de guay decidir arrebatárselo, nunca se sabe que nos depara el futuro hasta que suceda, imagina que uno de tus perros de sacrificio fuera uno de los perros soldado que se usaron en la segunda guerra mundial, si algun loco lo hubiera sacrificado no hubiera podido desempeñar su papel en su futuro, que por cierto gracias a algunos de esos perros que salvaron infinidad de vidas durante esa epoca de guerra y siento decirte que sin esos perros que tanto quieres asesinar para salvar al niñito hoy dia es muy probable que fuera todo muy diferente y quizas el vencedor de la guerra hubiera sido ese personaje historico bastante conocido en el mundo llamado adolf hitler y la verdad no es conocido por hacer obras de caridad exactamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags