El caso de la avioneta fantasma en España

granaino127

En las últimas semanas la noticia está corriendo como la pólvora por multitud de medios ya sea televisión, radio o prensa escrita, pese a que esto no es nuevo y lleva incluso algunos años ocurriendo en determinadas zonas de España.

Muchas son las personas que en medio de la madrugada y sobre todo a lo largo de todo el centro de España han escuchado el ruido de una aeronave de hélice volando más bajo de lo habitual hasta el punto de que mucha gente en los últimos años ha realizado denuncias.

En las últimas semanas vecinos de Córdoba informaron que la extraña aeronave parecía aterrizar en Córdoba y así lo hizo saber un diputado del PSOE en Cordoba al Gobierno Central.

Tanto la Guardia Civil como Navegación Aérea han estado investigando el caso en las últimas semanas constatando que la aeronave no se trata de un vehículo de pasajeros o mercancías habitual.
Por su parte la Subdelegación del Gobierno en Córdoba informó que se trataba de una aeronave Antonov para mercancías con 4 motores cuyo modelo podría ser similar al de la siguiente imagen y que cubre la ruta entre Reino Unido y el Norte de África.

En Twitter existen algunos hashtag como #aviontafantasma y #avionetacordoba donde multitud de gente escribe cada vez que la escucha e incluso aportan imágenes obtenidas de flightradar24 donde no existe registro de ningún vuelo que esté en esa zona.

El hecho de no dejar rastro sobre su posición (como si se tratara de una aeronave militar) es lo que ha hecho a multitud de personas en España interesarse más por el caso.

En cuanto a las fuentes, dejo esta encontrada en LasProvincias. Aunque se ha hablado en multitud de medios.

2
Jotauvece

Seguro que tiene algo que ver con alguna sustancia ilegal

1 2 respuestas
E

un ricachón que se aburre y en vez de ir a sacar al perro se da una vuelta con su avión

1
allmy

Contrabando de drogas desde Córdoba hasta Reino Unido? Volando por debajo de radar...

1 respuesta
Bashpan

Estará propulsada por el motor cuántico del señor Vladimir Leonov?.

25
choper

http://www.ikerjimenez.com/milenio3/

1 respuesta
T

Colegas míos de clase que viven en un pueblo entro Córdoba y Sevilla ya me lo comentaron, lo mas raro de todo es que dicen que suena pero miras al cielo y no ves una mierda esté nublado o no.

Casi seguro que estos son narcos que tienen el tinglado muy bien montado.

granaino127

#4 En Córdoba hace escala, pero su destino está en el norte de África. Eso es lo que confirma el Gobierno Central.

Igual en Córdoba para a repostar, que resultaría lógico.

1 respuesta
roberboni

El sábado pasado habló Iker Jiménez en Milenio 3 sobre este caso.

Edit: #6 se ha adelantado ;)

Eyvindur

Y con reptilianos dentro.

allmy

#8 Pero saben que lleva o que hace y porqué no aparece en los registros publicos?

1 respuesta
prevencionis

#2 Estaba pensando lo mismo que tu xD Creo que es bastante evidente... o como mucho alguna operacion en secreto de militares o cualquier chuminada de esas...

allmy

Sacado de Canal Sur:



El misterio de la avioneta fantasma de Córdoba parece desvanecerse. Aena y la subdelegación de gobierno confirman que el ruido nocturno de un avión sobrevolando Córdoba cada noche proviene de un aparato de fabricación rusa, un Antonov, que cubre desde hace algunas semanas una ruta comercial, a medianoche, entre Reino Unido y Marruecos.

Es un aparato cuatrimotor de grandes proporciones por lo que su ruido se hace notar durante la noche, a pesar de que vuela a unos 6.000 metros de altura.

La persistencia del ruido, siempre a las mismas horas, había despertado la alerta de muchos vecinos, así como especulaciones al no haber datos iniciales sobre el avión y su procedencia. La subdelegación de gobierno investigaba la aparición nocturna de una avioneta sobre el cielo de Córdoba capital, desde hace ya dos meses. Se especulaba con que podía ser un dron, un avión militar o incluso que estuviera relacionado con el narcotráfico.

2 respuestas
granaino127

#11 No, por eso el misterio...

Ni la Guardia Civil ni Navegación Aérea tienen idea.....aunque el Gobierno Central por su parte dice que se trata de un avión comercial (el Antonov que puse en la foto) que cubre la ruta entre Derby (Reino Unido) y Tetuán (Marruecos).

1 respuesta
allmy

#14 Si fuera así, digo yo que aparecería en el registro público no? Será el gobierno ingles transportando algo? xD Drones que hacen escala y vuelan hacia oriente medio por esa ruta?

1 respuesta
granaino127

#15 Ni idea, el caso es que por Flightradar24 se puede comprobar que no deja ningún registro.

StrangeLove y yo hablemos de esto hace ya algún tiempo, el me decía que lo escuchaba varias noches y estaba mosca con el sonido porque no veía rastro del aparato... Igual se pasa por el hilo y comenta algo.

2 respuestas
allmy

#16 Eso puede ser por la geografía, a veces los sonidos retumban. O porque es un dron, que suelen sonar bastante, pero son muy pequeños.

A ver que sale...

Yo apuesto por dron hacia oriente medio... y el gobierno no lo dice por aquello de tener drones armados con misilacos sobrevolando nuestras cabezas.

1 respuesta
G

a ver pero como creeis que llegan los porros a londres, manchester, edimburgo...etc?!?! que pasa que alli no fuman porros los ingleses o que?¿..

ni vuelo comercial ni pollas narcotráfico subvencionado por los gobiernos marroqui, español, inglés, y algo de Francia que tocara tmb...

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 Los drones no están hechos para no hacer ruido? Me imagino que en pleno valle del Kush escuchar una avioneta les hará esconderse

#18 el vuelo es Derby-Cordoba, lo mismo traen porros ingleses.

1 2 respuestas
G

pero no dicen que es reino unido - marruecos?

Kaneas

Los drones hace ruido o no ves homeland?

B

Vaya bicho:

2 respuestas
granaino127

#19 En Cordoba al parecer haría escala....pero la ruta sería Derby-Tetuan

#22 Ese no es.... El Antonov en cuestión es uno de 4 motores turbohelice como el que puse en la foto de la noticia..... ese que tu has puesto es 6 motores y son turbinas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23 Y hace escala para hacer solo unos cientos de kilometros mas?

#22 ese no es, es mas, solo existe 1 como ese en todo el mundo.

3 respuestas
allmy

#19 Depende, hay drones de ataque, que si se oyen, y drones de vigilancia. La gracia es que cuando oyes un dron sobre tu cabeza, si eres el objetivo te quedan pocos segundos para reaccionar. Pero si, vaya, los drones se oyen muchos de ellos. Los de vigilancia, que son los que vuelan super altos, esos no se oyen nada, y casi ni se ven.

1
B

#23 #24 Pues poned fotos que me gustan los aviones

1 respuesta
granaino127

#24 Igual hace escala porque "deja o recoge algo"..... si fuera todo lógico 100% y se viera su rastro en radares y demás no habría misterio xD!

Lo lógico es que haga escala para repostar, pero igual deja o recoge algo...

#26 Es el de la noticia, tienes la foto en la noticia

2 respuestas
B

#27 Ah okey, pensaba que era una imagen de stock ya que la noticia hablaba del "misterio"

allmy

#27 Es un misterio muy fácil de solucionar, solo hay que hacer una línea de por donde pasa, mirar las horas, e ir a los aeropuertos a vigilar una noche xD

#24 Además, a un avión grande, sobretodo si es de transporte, no le haría falta repostar en un viaje de Reino Unido a Marruecos.

1 respuesta
Yandr0s

Por la zona de la costa del sol ( Marbella y alrededores ) tambien se comentaba que estaba pasando esto

que opina emotional de todo esto?

Usuarios habituales