Cataluña estado Francofono???

B

#29 Entonces, si tu respuesta es que entonces España debería de ser territorio musulmán, aún con más razón, no tiene sentido que muchos catalanes reivindiquen que fueron una anción, porque por la misma regla de 3 eran condados independientes y algunos hasta musulmanes... El problema es que los nacionalistas catalanes, cogen la historia cuando els interesa y no cuentan todo. Lo de Lérida es bien sencillo, si Lérida se conquistó gracias a la Corona de Aragón y en ella se usaron costumbres Aragonesas podriamos decir que lérida pertenece a Aragón, pero ya veo que esa parte no te interesa, solo la que te interesa a tí^^

Y las decisiones , el poder real lo tenía el monarca y las decisiones más importantes se tomaban en el Consejo de Aragón, los territorios no eran independientes, estaban sometidos la monarca, con lo cual cataluña no podía tomar decisiones de forma independiente, el rey debía de aceptarlas. Y el rey, era el rey de toda la corona de Aragón ( cataluña incluida )

  • Me parece muy bien que escuches la COPE y que emitas el juicio que quieras sobre ella... Yo suelo informarme rigurosamente de la mayoría de cosas, cuantas más fuentes de información consultes más cerca estarás de saber la verdad, no sólo lo que te cuenten unos u otros.
ROTO

#30 100% de acuerdo.

Me has hecho pensar en una frase ke decia mi tio: "EL español piensa bien pero piensa tarde."

EDIT: ME CAGO EN LOS PUTOS NAZIOPNALISMOS.

B

Cuando toda españa está pendiente de que no se separen los vascos ni los catalanes no creo que sea una cuestión de egoísmo o de sometimiento, más sometidos se suponen que están el resto de territorios que tienen menos competencias...

Yo creo que españa tiene cariño a los catalanes y vascos, ahora, a gente como Carod Rovira y los del PCTV pues no se les tiene mucho aprecio.. Porque quienes crean el odio es ellos hacia el resto y no el resto hacia ellos :( ...

T

YO soy catalan y es la MAYOR GILIPOYADA K E LEIDO, weno estos politicuchos polacos giliPOYAS DE MIERDA, cada dia la dicen mas gorda, suerte k hace años que acabe el colegio sino namierda.

PD: perdon x los insultos... ufufuf me ponen a 200%.

sPoiLeR

CORONA DE ARAGON , q no os ENGAÑEN.

corona catalana-aragonesa? AJAJAJJAJAJAJA

pero si bcn era un mierda condado que me cuentas,pff sin comidas de koko que les meten.

Nos meten en su tarro y se creen que los paises catalanes esos eran suyos o algo.

CORONA DE ARAGON , DE TODA LA VIDA.

Sh1n0d4

#33 Hay tanto odio como de Cataluña al resto como del resto de Cataluña, eso es y será siempre por algunas ciertas personas ... que gracias a dios son una minoria.

No es que seamos unos hdp aqui pq ... por si no lo sabias ... NO LO SOMOS ... ( no soy catalufo ni facha " Pq considero que ser lufo o facha es la misma gilipollez "

Que mania con Cataluña joder ... y que mania con los catalanes de meterse con el resto de España!

¬¬

sPoiLeR

haber los catalanes son buena gente, los subnormales son la panda esta de independentistas que esta bien de moda ahora.

Sh1n0d4

#37 Como las fachas ... que por cierto aunque digais que en cataluña estamos plagado de independentistas ... aki tenemos nuestros fachas de palo tb xd

P.D: Osea, tenemos que soportar a 2 pandas de subnormales ¬¬

sPoiLeR

en cataluña es donde mas fachas he conocido , y bueno que aun hay muchisimos

K

KRTR, la verdad es que has dicho cosas bien, pero otras...

Efectivamente el nombre científico fue la Corona de Aragon, por el mero hecho de que Aragon era una corona y cataluña no. Solo era un condado.

Pero eso de "mandaban" los aragoneses no es cierto. Cada uno conservaba su independencia politica del otro. Solo se juntaban muy muy de vez en cuando y con bastantes diferencias... Fue una boda mas que nada para juntar intereses i de hecho Aragon en ese momento estaba en crisis, mientras que Cataluña (el conde de barcelona en ese caso), le interesaba un título mucho mas amplio que conde. (es mas guai ser Rey que ser conde).

En definitiva no por el mero hecho de decirse Corona de Aragon, tenian mas poder.

Ademas como simple curiosidad, porque piensas que Jaime I rey de la Corona de Aragon lo escribio en catalan en vez de en aragonés? En el mismo tambien deja bien claro quien tiraba del carro del mismo, como ya he dicho en otro post. Pero eso ya es otro tema.

Solo era por mostrarte un ejemplo de lo dicho antes. No por decirse Corona de Aragon queria decir que todo era Aragon.

Por lo del frances, creo que mas bien es un error de transcripccion, o bien de manipulacion o simplemente, Maragall no lo expresso bien.

Estoy casi seguro que se refiere a una segunda lengua EXTRANJERA.

B

Exceptuando a Carod Rovira y a ERC, cataluña es una de las mejores comunidades de españa. Pena que algunos gilipollas les crean la mala fama y el odio ( a posta ) del resto de españoles para luego hacerse las vícitmas u oprimidos

#40 Veo que algo sabes del tema ;)

A ver, pero hay que concretar lo siguiente, Berenguer nunca llegó a ser rey de Aragón, fue principe de los aragoneses, porque las leyes catalanas o aragonesas declararon a la reina petronila como al reina de la corona de aragón y a berenguer como principe de los aragoneses y conde de cataluña. Quiero decir, que si que es cierto que fue una unión con intereses imperialistas, pero hay que matizar que el título de rey lo obtuvo el hijo de petronila y berenguer y no berenguer, porque berenguer obtuvo el título de principe de lso aragoneses aparte del de conde. Pero bueno, si ques cierto q lo hicieron por intereses de dar un título nobiliario más importante al Conde de Barcelona...

Y cuando digo lo de Corona de Aragón noe s porque mandara más o menos, que no lo se, lo digo porque es así y el que dice Corona catalano-aragonesa es poco riguroso.

Y las reuniones al principio de formarse la Corona se tomaban en el Consejo de Aragón, que solía estar en territorio intermedio entre las dos regiones. Pero Cataluña no era independiente, eso es a lo que voy.

T

una cosilla q quiero dejar clara.... no es castellano es ESPAÑOL.... nosotros hablamos español, utilizamos el castellano para no ofender a las mentes nacionalistas ;) pero nuestra lengua es el española

que yo sepa se llama "Real academia Española de la lengua" asi q empezando por ahi.....

lo 2º si españa y el gobierno q nos representa (manda cojones lo q nos representa) deberia decirle a todos los nacionalistas regionales (no veo nada de malo en los nacionalistas españoles como yo, q solo queremos el bien de nuestro pais, no de una nacion ficticia o de una comunidad....) que hicieran el favor de callarse trabajar y levantar a este pais que les guste o no es el suyo.

3º no se pq querian ilegalizar el partido comunista de las tierras vascas (q si q lo se si.... putos etarras) pero no se pq se estan quietos con otros como Ezquerda republicana y el PSC amen de otros partidos que existen por cataluña y el pais vasco que atentan directamente contra la nacion..... es que empezando pq tenemos legalizados partidos independentistas no se de que nos asombramos, una cosa es una democracia y otra es que en esa democracia existan partidos que atenten contra ella.

pd: Mi novia es Catalana e independentista, asi que por favor ahorraros los comentarios del tipo "tu no sabes lo que sufrimos los catalanes" "el estado nos reprime" y cosas asi.

Saludos

Sh1n0d4

#41 KTR En España siempre hay personajillos ... ya se sabe ... Franco ... Carod Rovira ... E.T.A ... Mº Teresa Campos ... etc

Sh1n0d4

#42 " partidos como Esquerra Republicana y PSC atentan contra la nación ...

Yo creo que se te han subido los humos no amigo? :)

B

Es que el problema del PSOE es que sin Cataluña, sin el tripartito, no podrían gobernar a España. Entonces manda Carod y no Zapatero. Y Carod, de procedencia Aragonesa es un completo soplapoyas. Es quien más odio está generando hacia los catalanes y el que provoca que haya boicots al cava y otros productos, porque ese tipejo es un radical, con unas ideas que están de moda en cataluña en las que por lo visto si eres independentista eres un beun catlán o mejor que el catalán que noe s independentista. Moda para inútiles, por cierto. A los de CiU sin caerme del todo bien, por lo menos se les ve más moderados o por lo menos no anuncian boicots ni las payasadas de reunirse con ETA que hace la Morsa

T

para nada.... partidos en los que parte de su proyecto es seccionar una parte del pais por determinadas ideas (culturales, ideologicas, racistas, folcloricas o vete tu a saber) es ilegal.

existe un apartado en la constitucion que viene a decir mas o menos que si una comunidad intenta hacer algo similar (vease el plan ibarretxe) la capital del estado puede tomar el gobierno de esa comunidad (madrid gobernaria tb sobre el pais vasco en este caso).

ademas tb hay en cataluña continuamente campañas para comprar productos solo catalanes (es una forma de boicotear al resto de productos nacionales)

Implantar en las escuelas el catalan como lengua en la que se imparten las clases es una putada, yo no pude ir a estudiar alli por eso.... cuando se supone q sigo dentro del reino de españa y tengo derecho a que me dieran las clases en lengua española.... eso es atentar contra mis derechos o no?.....

bastante creo q respetamos su cultura como para que enciman nos recriminen por lo contrario, desde aqui yo solo digo una cosa a toda esa gente, cada zona de españa tiene su cultura, el otro dia hablando con un chaval de bcn le dije esto mismo "oye chavalote, que mi tierra tb tiene su cultura y nosotros no damos por culo con independizarnos" y me contesto "tu tierra tb tiene su cultura??".... amos no me jodas q se creen el centro del mundo coño.

Sh1n0d4

#45 Carod no manda ... manda Maragall ;)

Y si ... Carod es subnormal ... eso lo sabemos todos ...

Aiiiiiiiiiii jordi pujolet tornaaaaaaaaaaaaaa xd jaejaejaejae

B

#47 manda Carod, si ERC rompe con el PSOE, el PSOE está en minoria en el congreso de lso diputados y en el parlamento catalán tb.

Dabra4hire

peliculeros... Pero os creeis que la independencia es algo meramente historico? Es una de nuestras razones, pero no la unica. El sentimiento nacionalista existe xq nos sentimos DISTINTOS a uds los espanyoles, ni mejores ni peores, sino distintos.

Creo que sus actitudes hacia el nacionalismo son un tanto extremas. Cojemos un libro de historia, lo copiamos aqui, y hasta aqui suficientes son los argumentos que tenemos. En mi opinion el sentimiento nacionalista mas parecido al actual empieza en la epoca Isabelina, cuando Catalunya queria tener privilegios sobre otros fueros. Felipe V [ no estoy seguro ] acentuo este acento con una fuerte opresion al Catalan y nuestra cultura [ el idioma x ejemplo ]

A pesar de esto no les niego que Jaume I el Conqueridor es un idolo Catalan en mi opinion.

Respeten y seran respetados.

Otra cosa que queria comentar es este odio que existe en el resto de Espanya hacia Vascos i Catalanes. A que se debe? Es solo por el motivo de que queramos separarnos de su pais? o que junto a Madrid sean las 2 comunidades que tiran del carro espanyol?

Si me equivoco en este estare encantado que me corrijan, sin insultar a poder ser.

ReMaTxEs

Antes de enseñaros Francés os debían de esnseñar sentido común... Tanto quereis independencia yo os la daba, eso si, luego no pidais ayuda xq soys "autosuficientes" Es que es caso es dar la nota y ser el centro de atención...

noneM

#29 "nombles, clero, y el patriciado" Eso es erróneo, es Nobleza, Clero y 3º Estado. Sólo quería hacer esa puntualización, grácias :).

ReMaTxEs

Una cosa que me resulta muy pero que muy graciosa... ¿Xq decís que tirais los Vascos y Cataluña de España? En todo caso, tiran los empresarios que están alli apostados y las personas con capacidad de innovación, dudo mucho que lo sean ustedes...

Otra cosa los andaluces, castellanos, riojanos, canarios... ¿Que hacen? Ah!! Que viven de vosotros, que gracias a vosotros se llenan las arcas del estado y nos llenais de prosperidad...

P.D: Veo estúpido discutir por un trozo de tierra al fin y al cabo

sPoiLeR

Un poco de historia

Al morir Alfonso I el Batallador, tenía que cumplirse el testamento que hiciera en 1131 y ratificase dos años después en Sariñena, pues ante la falta de herederos, estableció en él que el reino debía ser entregado a partes iguales, a las órdenes militares internacionales del Hospital (Caballeros de San Juan de Jerusalén), el Temple y el Santo Sepulcro.

Aragón tomó como rey a un hermano del monarca fallecido, Ramiro, que en aquellos momentos profesaba como monje en un monasterio de Saint Pons de Thomieres, cerca de Narbona.

Ramiro II aceptó la propuesta y se casó con Doña Inés, hija de los condes de Poitiers, la cual le dio una niña, Petronila, en cuyo favor abdicó la Corona de Aragón, después de haberla desposado con el conde de Barcelona, Don Ramón Berenguer, para retirarse a San Pedro el viejo de Huesca, donde se cree que vivió hasta el año de 1154.

Dos años contaba Doña Petronila cuando heredó de su padre la corona de Aragón y se desposó con Don Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona, que gobernó en nombre de su mujer con solo el título de príncipe de Aragón. (1137).

Don Ramón murió en el pueblecito de San Dalmacio, cerca de Gerona, el día 7 de agosto de 1161. Dejó a su primogénito Don Ramón todos sus reinos y señoríos, a excepción de los de Cerdeña, Carcasona y Narbona, que legó a su hijo segundo Pedro, y dio a su esposa las villas de Besalú y Ribas.

Tras la muerte de Don Ramón Berenguer IV, la reina convocó Cortes Generales en Huesca (1162), aprobó en un todo las disposiciones de su difunto esposo y abdicó sus derechos en su hijo Don Ramón, a quien hizo llamar en adelante ALFONSO.

Alfonso II (1162-1196)

Heredó de su madre el reino de Aragón, de su padre el condado de Barcelona, después el de Provenza, año de 1166, por haber muerto sin hijos su primo el último conde Don Ramón Berenguer, mas tarde el de Rosellon (1187), como sucesor de su poseedor el conde Gerardo, y falleció en Perpiñan el día 25 de abril de 1196.

De su segunda mujer Doña Sancha, hija de Alfonso VIII de Castilla, dejó a Don Pedro, que le sucedió, a Don Alfonso, a quien señaló los condados de Provenza, Ancillá, Gavalda y Roda, y a Don Fernando, que fué monje en Poblet.

Pedro II se casó con Doña María, hija y heredera del señor de Montpeller, dejo a Don Jaime, que le sucedió.

El hijo de Ramón Berenguer IV y Petronila, Alfonso II, se convirtió en rey, éste es el que dicen los nacionalistas catalanes que fue el primer rey catalo-aragones.

Pues bien, en la historia de Aragón contada sin el filtro Catalán, no aparece para nada la corona catalano-aragonesa, simplemente, porque nunca ha existido.

El padre de Don Ramón de Berenguer IV cuando gobernó en nombre de su esposa, la reina Petronila que era la heredera del reino, Nunca lo hizo bajo el título de rey sino de príncipe.

Alfonso II heredó un reino, Aragón y un condado, Barcelona, y como es natural u obvio, siempre se toma el título con más 'bombo', en éste caso rey de Aragón, y no pudo ser rey de Cataluña porque ésta nunca ha sido reino. Que Don Ramón de Berenguer IV gobernara durante unos años el reino de Aragón no implica que eso convierta a Cataluña en reino.

Don Pedro II, hijo de Alfonso II y Doña Sancha, fué rey de Aragón, aunque fue de los llamados de la casa de Barcelona. Simplemente porque su abuelo nació en Cataluña.

Concluyo diciendo que Cataluña nunca ha sido reino, por lo tanto NO puede haber una corona catalano-aragonesa, todo es producto de la megalomanía nacionalista catalana.

Quiero añadir que el superlativo de ésta megalomanía lo pone su nombre; el reino era Aragón, pero el nombre que le han dado no es reino arago-catalán, sino catalano-aragones.

Un poco de historia no viene mal. Y sin filtro catalan, que no esta escrito por un aragones sino por un valenciano xD

Dabra4hire

No es solo un trozo de tierra, es todo lo que ello conlleva (<- ¿?) Tanto cultura, politica, economia....

PD: spoiler, eso no sera un COPY PASTE no? estaras violando algun copyright ;) [ ES BROMA ¬¬' ]

T

mira vosotros teneis la industria y otras comunidades el campo..... sin unos no comeis, sin otros no tenemos la tecnologia para avanzar ;), y pensar una cosa, hasta hace un siglo y algo toda españa estaba muy "campuza" y fue el estado español el que llevo gran parte de la industria que ahora poseen dichas comunidades autonomas. otra cosa que quiero decir, no se en el pais vasco, pero en cataluña el 80% (por decir algo, pero son un altisimo tanto por ciento de la poblacion) no son "autoctonos" de la zona ;) si no que son hijos de inmigrantes de otras comunidades.... muy poca gente puede decir "mi familia lleva aqui 300 años".... la mayoria con un "mi abuelo vino aqui" "mis padres son extremeños" nos dejan claramente ver que sin el resto de españa cataluña no tendria gente que trabajara su industria, por lo tanto no contribuirian a las arcas y ya no podriais joder con ese temita.

ahora pensar pq le toco al pais vasco y a cataluña tener la industria? por su cercania con francia y pq estaban en la costa, cosa que facilitaba mucho la expansion comercial de españa, si cataluña estuviera dnd Extremadura y el pais vasco dnd castilla la mancha veriamos quienes iban a vivir del campo y quienes de la industria.

lo que siempre digo.... somos españoles.... sentiros orgullosos de vuestra tierra de vuestra cultura, pero ante todos sois españoles.

sPoiLeR

ajajjajaja si que es por supuesto :P

simplemente los aragoneses nos gusta defender lo nuestro, como a vosotros los vuestro, esto se mueve por intereses, pero hay cosas como la historia, que no se pueden modificar ni engañar a gustos politicos, porque vamos pregunta a cualkier historiador del mundo, que fue de la Corona de Aragon :)

DaGeRuK

ola ? no os creais q solo estais madrid y barcelona, q sevilla tb es una de las ciudades mas grandes de este pais, y a proposito, nose por q coño quereis independizaros, ademas, te digo, por q os creeis distintos, a lo demas españoles ?

1º soys mas agarraos q una mierda, pisar una carretera alli, es pagando, osea, todo autopista o te jodes y no vas a ningun lao, aparte q te meten clavada las autopistas de 30 euros,

2º soys unos orgullosos de mierda , y os creeis toda vuestra basura q si el catalan tal, q si el catalan nose cuantos, la cosa es dar por culo, asta q consigais la independencia y os pudrais de asco, entonces q, si os dependizais vosotros, como el valenciano, es un estilo al catalan tb tiene q independizarse no ? las islas baleares tb no ? los canarios y pais vasco de paso tb no ? en fin, seguir tragandoos vuestra mierda q no os vais a independizar, si quereis independencia, os vais a una isla solitaria, y os contruis vuestro puta lengua, vuestro puto orgullo, y vuestro puto dinero.

PD: antes me daban palo los catalanes pero cada vez con estos comentarios estupidos es q ya no los puedo ni ver, a todos os quemaba !!!

B

#49

El sentimiento nacionalista surge porque es cierto que ustedes , los catalanes tienen lengua propia y costumbres propias. Pero el ser nacionalista no tiene porque implicar ser separatista.

Fundamentos históricos no tienen muchos... Y Dabrahire si que es cierto que felipeV abolió los decretos de nueva planta y con ellos muchos derchos y fueros de la corona de Aragón.

Pero el problema no es que reivindiques autogobierno, ni que estés orgulloso de ser catalán, el problema es el odio sin sentido que tienes a España, el querer marcharte de España, el problema no es el nacionalismo moderado, es el separatismo. Históricamente lo que es hoy cataluña en todo su territorio nunca ha sido una nación independiente, y menos lo va a ser porque salga un mamarracho como Carod Rovira pidiendo independcia... De verdad creéis alguno que con Carod váis a ganar algo?? De verdad pensáis los separatistas que Carod va a separar Cataluña de España?? Ni de coña. Lo que más le interesa a ese bufón es hacerse el oprimido ( mada huevos un aragonés yendo de catalán )

Y odio a Cataluña no creo que sea cierto... Es odio a personajes como Carod y a ERC. Ahora , si para ti Cataluña es ERC y Carod, pues perdona que me ria de tu mierda de cataluña. Afortunadamnte cataluña no es Carod ni ERC, y si alguién odia algo de Cataluña no es a los Catalanes, es al tontolaba de Carod. Y si es cierto, Cataluña genera mucha riqueza, pero sin españa no la generaría, además no es menos cierto que muchos andaluces y ciudadanos del resto de españa fueron a cataluña e impulsaron un crecimiento económico en la región importantisimo.

Si de verdad odiaramos tanto a vascos y catalanes no nos importaría que os largárais... Confiamos en que la estupidez de Carod y sus discípulos sea algo pasajero, una mala moda de unos señores que quieren llegar al poder y no saben como. ;)

Por cierto, salvo el sur de españa, de españa tiramos todos...La industria textil catalana, la industria minera del norte, la industria del país vasco, la de madrid, el turismo del levante español, la agricultura de Aragón y Navarra, el sector naval y pescadores en Galicia... salvo Andalucia en mi opinión , tiramos del carro todos...
Por eso si algún día ( cosa q dudo muxo ) se separa Cataluña o el Pais Vasco, los primeros perjudicados los más pobres --> Andalucia xDD... Esperemos que Chaves ( el cabezón lo solucione ;) )

Bona nit xd

T

acho a mi novia no tio xDDD q aun puedo sacar una buena española de ella :P jejejeje ^^

tpc es eso... si la gran mayoria de la gente no es nacionalista, lo unico que quien vende? pues los nacionalistas, pero piensa q por cada uno q vemos en la tele hay 5 catalanes q no lo son y que son como tu y como yo solo que saben hablar una lengua extra que es el catalan, cosa q a mi me parece perfecto, es una lengua es cultura y yo mismamente soy de derechas (muy de derechas....) y respeto su cultura, pero no sus ideas nacionalistas :).

B

NUNCA EN LA HISTORIA CATALUÑA A PERTENECIDO A FRANCIA!!!
Adoptar esta medida es absurda. Siempre estan llamando al dichosos nacionalismo por sus raices. Y ahora pretender tomar el idioma de un pais vecino. Cataluña nació de la corona de Aragón. Y sus idiomas y dialectos eran el castellano antiguo y losprincipios del actual castello. Amen de las antiguas lenguas latinas.
Los nacionalistas estan empezando a desvariar y mucho. Y no saben que hacer para poner barreras entre España y ellos. No se puede negar la historia poniendo losas sobre ella.

Tema cerrado

Usuarios habituales