Cataluña país de libertades??

athons

La culpa es de las madres que les visten como independentistas.

Tressilian

La gente esta loca o que?

http://www.vilaweb.tv/?video=6191

JAJAJAJAJAJAJA!!!

Tr1p4s

#362 Ahí esos charnegos pidiendo la independencia que se note que los caciques siguen presentes en la sociedad xd.

S

#362

Lo que no entiendo son los subtitulos, a los catalanes se nos dan muy bien las lenguas extranjeras (yo soy un gran ejemplo), asi que son innecesarios.

1
Alatriste

Es pura genética, si naces en cataluña aunque sea de paso se te darán mejor los idiomas

ekOO

#364 xDDDDDDDDD.

Me estoy riendo mucho con tus comentarios en este thread, en serio. Qué necesidad de protagonismo y de mentir conscientemente.

Sigue, sigue. :si:

1
T-1000

#364 En serio?

Me lo traduces?

#366 Yo más que reirme lo considero patéticos y tristes a la vez.

S

#367

Puedo traducirtelo al catalán, pero no lo entenderiais; a español ya me costaria más, no soy tan experto en vuestro idioma, sólo lo practico cada vez que cojo un taxi.

T-1000

edit

T-1000

edit

T-1000

#368 No debe ser muy difícil el catalán puesto es un dialecto del Latín como el castellano.

Además teniedo en cuenta que la cultura catalana ha tenido los mismos pueblos y culturas que el resto de España más o menos puedo decir que la cultura catalana es casi clavada a la española.

Deberían matar a quienes promulgan el burka

El burka debería prohibirse , es una forma cruel de robar la identidad a una mujer , robandole su aspecto y convirtiendola en un fantasma.

ServiaK

quien eres tú para decirle a una mujer q por decisión propia lleva el burka que le obligas a quitarselo? obligarías también a quitar los rosarios y crucifijos de los atuendos de mucha gente verdad? cierto es q esa decisión viene ligada a una cultura totalmente desigual con la mujer, pero acaso la pasa lo contrario con símbolos cristianos? por qué unos sí y otros no?

juzgar una cultura ajena desde el punto de vista de la propia es algo q jamás se debe de hacer.

ahora si tal decidme que soy islamista radikal o algo así.

1
_MiNa_

Si quieren el burka que se vayan allí y se lo pongan y todos felices.

En mi colegio no se podía llevar pantalones tipo short, ni tops, y ninguno/a rechistabamos, porque vas a estudiar, no a exhibirte.

Encima de que van viniendo en masa, quieren que hagamos lo que quieren? Las normas son las normas y punto pelota, si no les gusta, al igual que vinieron se pueden ir.

Si vas a su país con camisetas de tirantes o pantalon corto te llaman puta y te meten mano, cuando aprendan a convivir como personas, serán bienvenidos x)

_Zordon_

#372 Dudo muchísimo que una mujer quiera llevar el Burka por decisión propia , le obligan a ello , principalemente la cultura machista islámica.

Otra cosa es el velo de las putas monjas ( lo siento me crié en un colegio de monjas) la cual ha sido su decisión y nadie la ha obligado a ponerselo. Conozco mojas que no llevan la movida en la cabeza.

estoy a favor de la eliminación de los símbolos religiosos de los colegios pero no soy tan hipócrita de defender algunos símbolos porque sino somos racistas con su puta cultura.

Igualdad para todos.

#369 y #370 ?¿?¿¿

#371 es que separar por culturas es igual que separar por razas

ServiaK

#374 no lo dudes tanto, en realidad hablo desde casos verídicos. Una gran parte de las mujeres en el mundo musulman no tienen la mentalidad q puedes pensar de "me pongo el burka pq estoy obligada pero en realidad iría con mi top a ver si pillo cacho" sino que realmente por cuestiones de educación y moral lo ven como algo necesario. por supuesto no se puede generalizar pero hablo de un importante sector.

es un tema dificil mientras la totalidad de los países sobre todo musulmanes donde la religión es una de las bases de la sociedad sigan educando bajo cánones morales represivos y tradicionalistas (por supuesto con el beneficio q eso conlleva para el control de la población, pero es algo q pasa en occidente de forma más disimulada pero similar)

La solución pienso q no puede ser la prohibición, pq nadie ha de decirle a nadie que ha de llevar o dejar de hacerlo, ademas de q no haría más q fomentar posturas radicales, si bien la concienciazión de la sociedad y q a gente q así ha sido educada se les ofrezcan nuevas alternativas me parece bastante mejor opción.

1
_MiNa_

es más simple, mato a alguien con un burka puesto y que me busquen a ver si me encuentran x)

_Zordon_

#376 Te localizaria por el olor de tu flujo vaginal

_MiNa_

a lo mejor a ti porque no conoces la higiene

_Zordon_

#378 no tienes sentido del humor.

Principalmente lo prohiben por seguridad

_MiNa_

pues reele lo que dije: mato a alguien con un burka y que me busquen x)

Dante88

Los que criticáis esto por ser algo que se va a imponer en Cataluña, tener cuidado, porque ya hay varios países Europeos que tratan este caso, Cataluña solo se esta adelantando y tomando las mismas medidas que en Europa, pero el resto de España también lo hará, aunque tarde como siempre, después os vais a tener que tragar vuestras palabras.

En cuanto a la independencia, y el vídeo de más arriba, la gente quiere la independencia principalmente porque una parte del dinero que los catalanes ganan trabajando se va a otras comunidades que viven como reyes, la primera Andalucia.

De ahí que esas mujeres del vídeo aun siendo Andaluzas estén a favor de la independencia, quieren su dinero para ellas y para que se invierta en su comunidad.

A mi lo que más me preocupa de esto es no poder ir por la calle vestido de Ninja, pero si solo es el Burka no afecta en nada.

S

#375

El burka se debe prohibir para evitar problemas de identificación. Las monjas no se tapan la cara, la cofia o como se llame solo les cubre el pelo. Que lleven un solo pañuelo anudado en la cabeza a mi me la suda.

Ya basta de progresia idiota, el peor enemigo lo tenemos aqui dentro, los progres de palo que creen que debemos permitirselo todo a los moros y bajarnos los pantalones solo porque vienen de una mierda de cultura inferior (que nadie lo dice pero todos lo piensan, hasta el mas perroflauta) y para llevar estúpidamente la contraria a los intolerantes españoles.

1
ServiaK

#382 quien es el q dice q cultura es inferior o superior? tú? bajo q criterios? es una suerte q te tengamos aquí la verdad, puedes explayarte cuanto quieras.

#384, de la wikipedia.

La palabra país (del francés "pays") puede referirse a un estado, una nación o a una región. Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución, policía, fuerzas armadas, leyes tributarias y un grupo humano.

A veces, partes de un estado con una historia o cultura características son llamados países, especialmente por los oriundos del lugar, como por ejemplo Escocia, Gales o Inglaterra. Puede referirse también a regiones o incluso comarcas sin grandes diferencias culturales con las de los alrededores

ale, a rascarla.

J

para empezar el titulo del thread esta mal, cataluña no es ni sera un pais, es una comunidad autonoma de ESPAÑA (aunque os joda, cosa que me alegra :))

por otra parte, si igualais la cultura de españa con cualquiera musulmana, teneis un complejo de inferioridad bastante grave..

el velo que tapa completamente la cara se debe prohibir por conflicto con la seguridad, a nivel de identificacion, y al que no le guste tiene 2 opciones, o quedarse en casa, o salir de aqui.

S

#383

Esa es fácil. Una cultura que no respeta los derechos humanos (la islamica) es claramente inferior a una que si lo hace (la europea, y dentro de la europea hay grados, no es lo mismo un danés que un ruin italiano del sur). Y punto, los derechos humanos y la libertad de expresión es algo universal, no depende de puntos de vista.

ServiaK

las culturas andan en bicicleta también?

S

#386

La islámica anda en camello.

T-1000

#385 Muchas culturas antiguas y modernas no respetaban los derechos humanos y la libertad de expresión y esas culturas siguen siendo grandes culturas y para nada inferiores.

S

#388

Lo que cuenta no es lo que fueron hace 500 años sino lo que son ahora.

Claro que muchos españoles parece que desde entonces no han avanzado casi nada, ni ideológica ni culturalmente, que le vamos a hacer.

T-1000

#389 Qué le vamos a hacer si la cultura Catalana pertenece a la Cultura Española.

Incluso actualmente existen culturas muy desarrolladas y con muchísimos más años que la Europea y esas culturas siguen sin respetar los derechos humanos.

Usuarios habituales

  • M0E
  • T-1000
  • _RUGBY_
  • Svart
  • _Zordon_
  • SirPsycoSexy
  • Strangelove