Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

saopaulo

estáis tardando mucho en sacar vuestro argumento mas irrefutable: "mira tu dni".

B

que feo esta eso de aprovechar cualquier cosa para meternos mierdas los unos a los otros,muy mal muy mal...

N

Si no? los k kerian ser independientes,pa pillar pasta ya no kieren serlo tanto XDDD putos politicos de mierda,los pasaba a todos x la guillotina.

1 respuesta
kakarikez

#59 me refiero al estatuto que rige cataluña, y por lo tanto el comentario totalmente necesario. si los politicos catalanes no supieron en su momento hacer la eleccion correcta es problema de los catalanes, no del resto de españa.

es mas, un poco de autocritica a los politicos catalanes en todo este thread seria necesaria. pq mucho meter mierda a españa. pero no veo a ningun catalan criticar a ciu, al tripartito ni nada parecido. cuando ellos son los maximos responsables de que cataluña este como este

1 respuesta
Inver

#57 Qué poco sabes...

1 respuesta
iLoGik_LSD

Almenos catalunya no miente en su deficit fiscal como hacen otros.

4
Y

#63 podrias dignarte a leer las respuestas antes de meter mierda, no?

D

¡Joder cuanta bilis! ¡La que está liando Zapatero!

1
T-1000

#58 Tu padre será agricultor y todas esas cosas pero climaticamente no es lo mismo trabajar en Extremadura que en Cataluña , en Cataluña no llegaries a 40 ºC al sol en muchos días del año. En Extremadura es habitual estar a 40 - 45 ºC al sol en el verano en el puto campo. Ahí la diferencia. Es más los 35 - 40ºC al sol se cojen perfectamente en Mayo y septiembre.

También tienes razón de que muchos se aprovechan de las ayudas y el puto PER pero bueno , como te he dicho ese no es el único problema. A ver quien es el guapo que trabaja en el campo en plena ola de calor a las 16:00 en el campo extremeño.

P.D.: No me vengas con tonterías de que los 40ºC no se cogen en Extremadura , ya que hablo de temperaturas máximas en verano al sol.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#64 Sí pero no. Que los actores tengan culpa es una cosa. Otra muy distinta es que des a entender que no podamos pedir concierto económico porque hace 35 años se nos dio la oportunidad y ya la perdimos. Yo pensaba que la historia y la evolución de las comunidades, eran fruto de un proceso lineal relacionado a unas necesidades, no estático.

“Se os dio la oportunidad hace 35 años, ya no podéis volver lo a pedir porque hace 35 años dijisteis que no!!”

1 respuesta
Y

#69 Lleida es la zona de agricultura de Catalunya, y es la mas extrema en cuanto a máximos y mínimos de toda Catalunya, creeme que aqui se llega a los 40º easy

1 1 respuesta
G

#13 no te quedes taconeando y sorbiendo gazpachito que vais detrás

1
preguntitas

catalunya no ha pedido rescate, es una linea de credito en condiciones muy ventajosas.

4
V

#69 Pues colega, te levantas a las 5 de la madrugada y trabajas hasta las 12, y mañana sera otro día.

1 respuesta
T-1000

#71 unos días en el verano , no desde junio hasta agosto y septiembre. Aquí lo más extremo que podemos llegar algunos días es a más de 50ºC al sol en plena olas de calor.

Ahora cataluña tiene las temperaturas extremas que puede tener Extremadura en plena ola de calor

#74 Si y nos alumbramos con antorchas , como si los focos no diesen calor. Ah y a las 10:00 ya pueden haber 35 ºC perfectamente.

1 respuesta
cityhunter

#65 Con tu gran post estoy seguro que sabes mas ;)

1 comentario moderado
Moler

Bueno hay que decir Catalunya a pedido el rescate por que claramente es una comunidad autónoma muy grande la cual posee la industrialización mas grande de España la cual tiene muchísimos mas gastos que otras comunidades y tiene el PIB total mas elevado de España que es un total de 200.323 mill. € (el de Madrid es de 189.431.951 € pero es por que es mas pequeña ya que el PIB por capita de Madrid es mas elevado que el de catalunya).

Hay que decir que cuando sale una nueva ley si leéis la BOE, madrid tiene unas ventajas fiscales que lo flipas.

Lo que le hace falta a catalunya es el 100% de su dinero para poder mantener sus gastos.

5
urrako

#59 Es más o menos lo que pensaba. Y estoy de acuerdo con que cada comunidad autónoma debería poder tener el concierto que tienen Euskadi y Navarra. Y claro que creo que Catalunya se merece una tregua.

Sin embargo pienso que allí no hacéis toda la autocrítica debida. Es decir, se desvía la atención hacia el dinero que Catalunya no recibe y se olvida la nefasta gestión del tripartito o de CiU en según qué lugares.

Además, no sé en qué piensan los políticos catalanes. Yo no me habría fiado del gobierno central y sus promesas de dar x dinero.

1 2 respuestas
nixonE1

2 factores: gestion de mierda y deficit fiscal

SirPsycoSexy

#79 Falta de autocritica la hay aquí como en otros sitios. Todo el mundo siempre barre para casa.

X

#75 Lleida es Africa. Tranquilo que en nada os tiene que envidiar en cuanto a calor y secarral.

1 respuesta
Sheraph

#52 "Si el catalán tiene que extinguirse es porque sus habitantes habrán querido que así sea"

Pero que tonterías dices?? si el catalán desaparece es debido a la inmigración, en su mayor parte de España, que vinieron en tropel a Cataluña a trabajar y entre que el amigo Paco prohibió el catalán y que no se molestan en aprender el idioma, en algunas ciudades como Barcelona el catalán apenas se usa en la vida diaria.

Pero sal de Barcelona y vete al interior de Cataluña y verás que ahí la gente habla el Catalán y quiere hablar Catalán.

Es como si ahora me dices que los tibetanos están dejando de lado su cultura porque sus habitantes así han querido, claro que si campeón, lo del genocidio cultural a ti no te suena de nada ¿verdad?

1 respuesta
WaRdIx

Un paso atras para la tan ansiada independencia, asi no vamos a llegar a ningun lado...

B

Es lo que suele ocurrir cuando eres economicamente poderoso comparado con la media de España y te crees superior. Pagas más a todos tus funcionarios comparado con el resto de España e inviertes tu dinero en guerras perdidas por tonterías como las embajadas catalanas, los traductores etc así como las ayudas a los nou catalans que son morenitos y vienen del magreb (a los que se les quiere más que a un español venido de otro lado). Cataluña está así no por culpa de los catalanes, sino por sus políticos, aunque claro ¿Quién vota a los políticos catalanes? ...

Es increible lo adoctrinados que están algunos con el ''genero 10 y me devuelven solo 3'' ¿Os creeis mejor que el resto? ¿Acaso lo generais vosotros que seguro que ni habeis trabajado? xD Ser catalán es lo mismo que ser murciano o asturiano. Lo mismo. El dinero que se genera es para el estado, PARA TODOS. Y lo que no es normal es el concierto vasco-navarro. Es normal que los catalanes se quejen, pero lo que debería hacerse es equiparar a toda España del mismo modo. Abajo el concierto vasco-navarro de los fueros. Yo no tengo por qué tener menos oportunidades y vivir peor por haber nacido en otra parte de un mismo pais.

#79 Si cada comunidad autónoma tuviera el concierto de euskadi/navarra se incrementarían las diferencias cada año que pasara y no sé tú, pero para vivir en un pais de zonas muy ricas y zonas muy pobres lo que haría es irme a vivir a la zona rica. Así que al final Extremadura sería un desierto, andalucía interior otro (menos la costa) etc etc ¿que cambia? Los andaluces nos iríamos a vivir a comunidades más ricas y punto. Al final esta situación crearía malestar y como causa final, la independencia de las zonas ricas.

7
kakarikez

#70 si algo han demostrado 2 generaciones de políticos catalanes es que gestionando recursos son mediocres, por no llamarles ladrones.

por lo tanto mucho mejor sin concierto. dejar esto para gente sería hasta que no necesiteis niñera

2 respuestas
S

Una medida que se me ocurre para paliar un poco la situación es poner peajes en los peajes.

Hemos construido embajadas por encima de nuestras posibilidades.

lxn_

#86 Perdona, pero ¿de qué gente seria estamos hablando? :o_o:
#89 Joder, para uno que no te ignora y encima te quejas...

JaViTo-

#77 perdona, pero para dirigirte a mí primero necesitas aprender a escribir.

#90 ¿pero qué dices? tú no podrías corregir ni a un niño de 4 años, ¿qué me vienes a contar?

me hace gracia cómo pones todos tus signos de exclamación fuera de los de interrogación todo perfecto a la hora de decir algo así para que no se te pueda decir nada y luego en otros threads cuando abres la boca sube el pan.

2 respuestas
S

#89

¡¿Pero qué dices?!, si escribís ambos como el culo.

#90

Pues hombre cometo faltas no lo niego, pero vamos no creo que alguien que escribe y se expresa como tú pueda dar lecciones de ortografía a nadie. Te faltan mayúsculas, te faltan tildes, pones tildes donde no toca y tienes toda una variopinta gamas de faltas incluso a pesar de esforzarte como en este último reply.

Por cierto los símbolos de admiración más símbolos de interrogación son para enfatizar una pregunta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • nixonE1
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • Ykpaiha
  • Ulmo