Una cazadora estadounidense cuelga fotos en la red con

itonny

#89 Para nada, la conservación del ecosistema se autorregula con la propia naturaleza no necesita de un equipo de cowboys para hacer realidad es gran "labor". Los elefantes la gran mayoría son usados como mulas de carga hasta que mueren, que muchos de esos "cultivos" en esas zonas no serian posible sin el abuso de estos animales (ten en cuenta que no hay superpoblación de elefantes.) y los hipopótamos son animales muy territoriales y agresivos de los cuales tampoco hay superpoblación.

También muchas de las "plagas" de animales han sido producidas por nosotros mismos al insertarlos en un ecosistema que no les pertenece y automáticamente se convierten en el depredador mas bestia de la zona llegando a extinguir a las especies autóctonas, ahí si que veo bien que los "cowboys" hagan su "trabajo".

1 1 respuesta
Korth

#91 Eso está muy bien en teoría, pero en la práctica no queda casi ningún ecosistema virgen y los resultados óptimos se obtienen con una intervención sensata y prudente por parte del hombre.

Lo que dices de los elefantes es estrictamente cierto, pero es que la superpoblación no existe como tal en términos absolutos. La superpoblación es relativa a la abundancia de recursos en un ecosistema local. Los elefantes y los hipopótamos (así como los jabalíes en España) permanecen en su hábitat mientras haya comida y solo tienden a aventurarse en zonas habitadas por humanos cuando ésta escasea. Entonces hacen destrozos que en Europa contaríamos en miles de euros pero que en una economía de subsistencia pueden matar de hambre a una familia, por lo que los granjeros practican a menudo la caza furtiva. Que es la que destroza ecosistemas y extingue especies, no la caza deportiva legal y regulada.

1 1 respuesta
itonny

#92 En cierta parte te doy la razón, sobretodo en países en vías de desarrollo que no tienen las herramientas suficientes para poder zanjar el problemas sin cargarse ningún animal pero lo que mas me molesta es que se justifique la caza deportiva como método de control en países desarrollados donde tenemos mil alternativas para mantener el problema bajo control.

1 respuesta
Korth

#93 Tenemos mil y una alternativas y la caza deportiva es la más eficiente de todas.

2 respuestas
itonny

#94 Eficiente pero no moral que son 2 cosas diferentes, que luego nos consideramos superiores a los animales pero no somos capaces de solucionar las cosas de otra manera que no sea pegando tiros.

B

#94 mas eficiente a corto plazo, pero a largo plazo tambien?
http://rstb.royalsocietypublishing.org/content/368/1625/20120303
http://stri.si.edu/sites/publications/PDFs/Muller-Landau_2007_Biotropica.pdf

Personalmente no se me ocurre una solucion mejor (excepto hacer una maquina del tiempo y hacer las cosas bien desde la revolucion industrial), pero este tipo de caza (que hacemos porque hemos eliminado a los depredadores basicamente) afecta muchas mas variables y no es tan simple como regular una poblacion, hay factores como la biodiversidad, dispersion de semillas, etc. De ahi que los sistemas complejos se llamen asi xD. De todos modos, creo que hariamos bien en empezar a pensar un poco mas a largo plazo, en todos los campos.

1
Alkhan
  • Tenga aquí tiene las llaves de su nueva propiedad con varias hectareas en un pueblo del norte de León.

Oiga que hay unos lobos saliendo de ese bosque al lado de mi propiedad y se zampan mis ovejas.

  • No se preocupe caballero ponga una alambrada a sus terrenos por valor de 100.000 €
    Oiga que los lobos se me cuelan escarbando por debajo o directamente si salgo de la alambrada me atacan, tampoco puedo pasear por su bosque.
  • Pues hay una ordenanza que por 1000€ le damos una escopeta y mate lo que entré en su territorio o puede pedirle a un animal que tenga algo de moral y no se dedica a la caza en manada para alimentarse.

http://www.eldiario.es/sociedad/Espana-autoriza-caza-lobos-oculta-muertes_0_371663169.html

M

#37 La gente reniega, y con razon, de la caza por pura diversion, y no por supervivencia.

No vivi aquella epoca, pero no me imagino a nuestros ancestros diciendo "me aburro, vamos a cazar un mamut para matar el tiempo".

2 respuestas
holon23

#98 los animales matan por diversión también, no veo porque no lo iban a hacer nuestros ancestros

2 1 respuesta
TRippY

#98 Has tenido alguna vez un gato?

1 respuesta
itonny

#100 Joder gracias, era la escusa que me faltaba para irme por la calle reventando a cualquier animal a escopetazos o golpes, luego cuando me detengan diré que los gatos también cazan por diversión y obviamente saldré impune.

B

Hay una conexion con el animal dicen los hijos de puta, si claro, el balazo.

Rubios

Subforo de caza YA!

M

#99 Cazar por diversion a un mamut? Pues ya hay que ser retrasado.

1 respuesta
holon23

#104 Matar a un mamut era muy laborioso, hablamos de matar por diversión ¿porque simplificas tanto? xd

btw

1 respuesta
klero

Hay por internet un estudio por lo visto q levanto ampollas q se hizo en EEUU q un % altisimo de la gente a cazaba era xq tenian la picha pequeña.

Venia a decir q suplian ese complejo con el matar animales con su tremendo escopeton. Me alegro de ser cierto que vivan acomplejados ya q no se les puede simplemente dispararles ya q tanto les gusta disparar por deporte a seres vivos.

1 respuesta
Rubios

#106 Sauce?

M

#105 Pues eso mosmo estoy diciendo, nuestros ancestros no cazaban mamuts por ocio sabiendo el alto riesgo que corrian...

Thouy

Pero es que la caza deportiva sólo da mínimos fondos primero al país y segundo a las poblaciones humanas cercanas, sea así caza de conejos, de elefantes o de sables de la noche.
Es necesaria en todos estos aspectos, pero también es cierto que la caza deportiva es una burrada se mire por donde se mire. Cazar a un animal sólo porque su cabeza quede genial en tu pared (muro de fb en este caso) no es ninguna justificación, y es indefendible por mucho que te mole, al menos si nos basamos en los puntos de vista no antropocentristas. ¿Quieres irte a África a cazar jirafas? Si no están en peligro de extinción haz lo que te de la gana, pero que no sea por algo tan triste como que no te gustan los cuadros.

B

Si no lo vas a comer y no te molesta para qué coño lo matas?

Es así de fácil...

Usuarios habituales