Cazadores en MV?

Kory

#27 3 minutos.

Sin rastro de manitas. Estás flojo mariconeti.

--

Yo tengo de cartuchos vacíos en la casa de campo para cubrir un estadio. Todos del primo de mi madre.

1 respuesta
B

#25 Me encanta ver como muere ese ruin *********

#31 Decías? xD

3
Silvio_Dante

#5 por que no se iba a comer? jajaja me parece completamente estúpida la pregunta. todo el mundo come lo que caza/pesca no conozco a nadie que lo tire

de hecho la carne de caza es mas cara que la normal porque el animal corre por ahi y se alimenta de forma mas "natural". tambien decir que a mi no me gusta nada. tiene un sabor mucho mas fuerte por ejemplo el corzo o el jabalí.. prefiero la de suprmercado
PD: no, no voy de caza jajaja

2 respuestas
sotaso

#30 Totalmente de acuerdo, la caza es un deporte caro, solo las balas ya son dinero.
Las monterías, recechos, aguardos etc son bastante dinero, siempre dependiendo de la finca donde vayas.

Pero estos últimos años han bajado los precios escandalosamente por la crisis, finalmente es un capricho y la gente no esta para gastarse tanto.

P.D: Antes las monterías que costaban 6000 euros el puesto, esta año estaba el puesto a 1200 euros.

Termax

Tambien existe la caza con arco,yo nunca he cazado ni hay tradicion en mi familia pero me encantaria practicarla

Blacksep

Me encantan los moralistas que vienen a meter mierda a los cazadores. No soy cazador ni lo seré nunca creo , pero toda la vida se ha cazado y toda la vida se cazará , se necesita comer y en algunos casos los cazadores como bien han dicho por detrás hacen un favor de equilibrar poblaciones.

Si no estáis deacuerdo conmigo decidselo al agricultor que pasa hambre por el exceso de conejos o al pastor al que le matan el ganado los bichos o casos por el estilo , que el estará encantado de discutirlo con vosotros.

PS: Supongo que vendrá una legion de veganos a criticar mis comentarios ahora ( digo veganos no por provocar , si no por que no creo que alguien que consuma animales que los crian en una granja en condiciones de mierda como único fin de su existencia ser espichados y comidos vaya a ser tan hipócrita de ponerse a juzgar a izquierda y derecha ( y por que estan de moda!) )

24 5 respuestas
sotaso

#36 Bien dicho

xuse92

#1 aquí caza menor (conejo, perdiz, zorzal y torcaz) y caza mayor solo jabalí

1 respuesta
sotaso

#38 Te gusta tirar al vuelo por lo que veo.
Porque solo el jabalí? es por algo o solo que haces aguardos?

1 respuesta
R

Si luego os lo coméis por mi perfecto. El ser humano es un animal y como tal tiene que matar para sobrevivir.

Pero si me entero que es "fur die lulz" y aquello se va a pudrir en el bosque....

C

#33 Si se parte desde el desconocimiento no existen preguntas estúpidas, solo gente estúpida, y en este caso, en este tu y yo, precisamente yo el estúpido no soy.
#36 Totalmente de acuerdo, no se te puede debatir nada en lo que has dicho, solo quiero aclarar que, en ningún momento he intentado meter mierda a los cazadores.

2 1 respuesta
LaChilvy

Yo soy de las que le da pena hasta cazar una mosca, asi que...

1
EuRyNomE

Yo no he cazado nunca ni soy cazador, pero siempre he sabido eso de que están en muchos casos para equilibrar debido a la falta de depredadores naturales de ciertos bichos.

Y por los que conozco, suelen ser gente bastante respetuosa con el tema de la naturaleza y tal.

Habrá enfermos como en todas partes, pero no veo mal la caza.

xuse92

#39 porque aquí solo hay jabalí, y no hay money para ir a un coto priv, la verdad es que lo que cazo es lo que hay en mi coto

el tema de los aguardos nunca lo he hecho, sinceramente no me gusta esa modalidad... la caza que yo realizo son batidas con rehalas

dranreb

#36 se te ha olvidado mencionar a los jabalíes. Aquí en mi zona hay muchísimos y es fácil verlos por la noche cruzar la carretera.
si tienes suerte sólo los ves, pero si no, te puedes dar una ostia monumental con el coche porque chocar contra ellos es como hacerlo contra un muro. Y si intentas esquivarlos igual marchas a pastar y el resultado es peor.

CAFE-OLE

#30
que significa encontrar pared?

1 respuesta
raganock

#46 Cuando persigues al jabalí este va corriendo y corriendo hasta que lo dejas exhausto, ayudado por los perros y la follonera que vas armando.

Ahora bien, si el jabalí encuentra un lugar en la que tenga la espalda cubierta: una pared, unas rocas, un repecho. Pues entonces el bicho deja de huir, se parará y embestirá y destripará lo que pille por delante, atacará y volverá a la posición inicial hasta que no quede nadie.

Y te aseguro que a un ejemplar de 300 kilos o más no hay quién lo pare.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#47
La verdad es que me es muy dificil de imaginar esa situacion, ya se que un grupo de perros de caza no pueden abatir un jabali, pero al menos creo que son lo suficientemente agiles y listos, como para no tragarse una embestida no?

4 respuestas
Alatriste

#48 a ver, la embestida del jabali no es en plan carga desde a tomar por culo y que lo vea venir, los perros están cerca, y puedes no darles tiempo a apartarse. Un jabalí atrapado es muy muy peligroso, tanto para perros como para personas.

raganock

#48 Ya, no es lo habitual, pero ten en cuenta que un jabalí también es muy rápido y listo, en carrera pillan los 48 kilometros por hora en velocidad punta y con esos colmillos a poco que te toquen te rajan como si fueran hojas de afeitar.

Según este ranking está en la posición 32 de los animales terrestres más rápidos:

http://es.classora.com/reports/b24534/ranking-de-los-animales-mas-veloces-en-tierra

1
B

yo principalmente conejos, no me gusta cazar perdiz porque veo que cada vez hay menos en toda España y tengo la impresión de irá a peor con el tiempo

#48 el caso es que los perros están muy cerca del jabalí, ya sea ladrándole o mordiéndole, y en ese forcejeo es cuando de un colmillazo puede destripar a un perro sin despeinarse

y si, la caza es necesaria a día de hoy para mantener equilibrios de poblaciones, biodiversidad, etc. aunque a la gente le cueste entenderlo

2 1 respuesta
Blacksep

#41 No lo digo por tus comentarios , que ademas parecen bastante educados , va por gente como el que se reserva su opinión , si hasta a el mismo le da miedo decir lo que piensa porque sabe que va a quedar mal no es necesario ni que lo diga xD

1
sotaso

#51 De acuerdo contigo, la perdiz roja que es la nuestra la estamos perdiendo.
Los ojeos los veo demasiado ya que son los principales causantes de esta perdida, en cambio el reclamo no creo que haga tanto daño.

#48 Son impredecibles, yo he sufrido una envestida de uno y no es nada agradable. Se hizo el muerto dentro de un arbusto, cuando me acerque se me tiro, por suerte no paso nada.

1 respuesta
xuse92

#53 yo ahora tengo el canal+ y es un gustazo ver el canal de caza y pesca :D

que ejemplares cazas y donde?

1 1 respuesta
sotaso

#54 Si yo llevo toda la vida viendo ese canal jeje.

Pues he tenido la suerte de cazar mucho.

En caza menor: codorniz, perdiz, paloma, tórtola, conejo, liebre, patos, gansos... no se pero alguno mas.
Sobretodo me gusta cazar a la mano con un braco húngaro que tengo y cazar al vuelo.

En caza mayor: Soy un enamorado de las monterías en las que he cazado ciervos, cochinos, corzos, gamos y muflones.

Los lugares donde he cazado: pues caza menor en andalucía y una vez en África(esto fue una locura, sin echar de comer ni preparar puestos cazabas unas 100 palomas en cosa de 15 minutos, eran 1500 tiros al día)

En caza mayor (monterías), monteo mucho en Córdoba, Sevilla, Jaén y Ciudad Real.

2 respuestas
N

Otro por aquí. Los morfalfags defensores de los animales que van en contra de la caza sin haber visto una cacería en su vida vayan saliendo, por favor. No tenéis ni idea.

1 respuesta
xuse92

#55 uau llevas mucha polvora encima! yo llevo cazando aprox dsd los 6 años hasta el momento, aunque cada vez voy menos (no tengo tiempo)

N

Yo no podría matar nunca a un animal, y que conste que adoro las armas, el disparar en galería y todo eso, pero matar animales, me supera. Acepto que los maten, mientras no sufran, porque bien buenos están, pero matarlos yo, no.

Es cierto que no le tengo un especial cariño a los cazadores, (tampoco les deseo ningun mal) pues los que he conocido siempre han sido lo que en Cataluña llamamos "charnegos" (andaluces de palillo en boca, señoritos de no dar palo al agua, jubilados y demás hijos pijos del PP), pero bueno, mientras me puedan garantizar que el animal no sufre, no me parece tan mal. Allá ellos y su estómago.

Siendo sinceros, a parte de que la persona que dispara pueda disfrutar o no con la muerte del animal, ¿qué diferencia hay entre pegarle un tiro en la cabeza a un ciervo y/o matarlo en un matadero de una manera posiblemente mucho más cruel?

Por supuesto, no hace ni falta decir que la opinión de un vegano no tiene cabida en este post, es como si abrimos un post de macizas/delgaditas y viene un gay a opinar. Así que, por favor, veganos y demás bicharracos y marcianos, fuera.

Así que, me reitero, mientras les den una muerte rápida al ciervo, conejo, zorro, etc, y por supuesto mientras SE RESPETE su número de ejemplares y no se pongan en peligro de extinción, tanto me da que les den muerte con escopeta o barrett, ya que doy por hecho que tardarán un instante en morir, y, por supuesto, servirán de ALIMENTO.

¿Si te los ibas a comer igual, qué mas da como los mates mientras no sufran? Eso sí, el que cace por cazar, para coleccionar trofeos en la pared, lo torturaría durante 6 meses hasta aburrirme :)

saludos

1
kayak

#33 hombre. Pues siendo el padre de mi novia guardes de una finca lindando monfrague, te puedo asegurar que hay mucho que furtivea dejando el cuerpo de los ciervos y llevándose los trofeos, cosa que me parece despreciable. Y conozco el caso contrario de gente que ha furtiveado por necesidad economica y cazan dejando trofeo para llevarse solo la carne magra. Algo que yo haría antes que robar (ya se que tmb se cosidera robo)
Sobre televisión de caza vi hace tiempo que la web de cazavision regala 1 mes de subscripcion solo por registrarte. Nose si sigue vigente

Blanxe

#55 De lo que has cazado en Jaén, cual sería tu finca favorita en cuanto a caza mayor?

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • sotaso
  • Blacksep
  • Blanxe
  • xuse92
  • raganock
  • cucudrulu