Cazadores en MV?

visent666

Yo cazo en el mejor lugar de España para ello: Extremadura.

Aquí tienes el campo a 5 minutos de casa, y hay mucha caza (de granja xD) nahh en un día 9 perdices fácilmente.

Mi logro más inmenso fué matar a 2 zorros con intervalo de 3 minutos cada uno, estando escondido ( de puerta, en el argot de la caza ) y esperando a que echasen caza ( perdices ) a mis pies, pero cual es mi sorpresa que oigo a un perro corriendo como alma que se lleva el diablo, con la lengua por fuera y exhausto, se cruzo conmigo a 1 metro de distancia, me miro, le miré, nos miramos mutuamente, se dío media vuelta y quiso ir en la misma dirección por la cual estaba corriendo, en ese acto encaré la escopeta y en una acto reflejo de 2 segundos disparé a quemarropa, solo fué un tiro en todo el esternón, vi como el zorro, de un rojo perfecto, cuerpo enorme al ser macho y una cara perfecta al ser joven, intentaba aferrarse a la vida e hizo un intento por saltar en vertical hacia el cielo, pero posiblemente su corazón dejó de bombear al quedar perforado por cien perdigones y su vida expiró rápidamente.

Tengo que reconocer que es lo más extraño que me ha pasado jamás, que un zorro del campo vaya a ti, sin el darse cuenta, he preguntado a gente muy experimentada y me han dicho que eso ocurren en muy pocas ocasiones, la verdad es que estaba muy bien escondido y ninguno de los dos nos esperabamos, me dío un poco de pena, porque a los 3 minutos me salío la que posiblemente fué su pareja sentimental, una zorra con un pelaje rojo mas oscura, pequeña y fea, en esa ocasión estaría a unos 30 metros, la dispare en dos ocasiones, y quedó tocada, su refugio fué unos espesos matorrales, tuvimos que entrar a los podencos para poder sacarla y abatirla, su final fué más trágico, mordida por mas de 10 perros a la vez, gritada y pataleada, al final la mataron de un disparo, no me gusto ese ensañamiento, pero bueno ... supongo que esto es un poco hipócrita por mi parte decirlo así.

En fin caza autóctona hay poca, la granja se impone.

1 respuesta
sotaso

#91 He estado allí, y sinceramente me aburre, en Andalucía todavía quedan sitios donde queda caza autóctona y en gran cantidad, y se disfruta el doble.
Pero tengo mucha gente que se esta decantando por extremadura y lo respeto

1 respuesta
T-1000

#64 Ahora matar animale spara comer es ser una sesino. Cuentanos más.

hamai

Aqui un "cazador". mi padre ha sido cazador toda la vida, he ido con el mucho al campo, y cuando me saque la licencia heredare sus armas y las de mis abuelos que ahroa las tiene el.

Aunque hoy por hoy, suelo repudiar de muchos cazadores y de los que matan por matar, nunca dejará de apasionarme la caza y la pesca.

visent666

#92 depende del año, este año ha sido malo, incluso en Toledo que tiene fama de tener muy buena caza de conejos, ( yo los he visto en los parking de las gasolineras comiendo pasto por decenas y autoctónos ) pero este año ha sido un año muy malo.

En lo que se refiere caza mayor en Extremadura hay mucha variedad y calidad, mira a monteros de sopetrán y lo descubrirás, y en Portugal hay cacerías de caza mayor espectaculares también, pero claro ... cebando a los jabalíes y venados xDDD, autoctóno al 100% va quedando poco, se está capitalizando la caza muchísimo.

1 comentario moderado
asterix021

#96 ¿A tu perro lo mató un cazador o que te pasa? Vaya lo que vomitas chico.

No estaría mal que dejases de generalizar de esa manera porque existe gente que caza para obtener alimento, de hecho ya se ha dicho en este hilo.

Cukie

Mi familia por parte de segovia siempre siempre han sido cazadores (tambien les encanta la pesca) y la pieza siempre se ha guardado para comer (Aunque a mi me gusta menos esa carne xD tiene un sabor mucho mas fuerte).
Lo único que no me gusta nada es el trato a los perros de caza en general, mis tíos no trataban mal a sus perros ni mucho menos, pero sabían para que los tenían y punto, y si no servían pues lo daban, como si no le tuvieran cariño :/ (a mi me dieron dos perros xD). Lo digo mas que nada porque se han visto muchos casos de que los cazadores abandonan, asesinan, etc a los perros, y no entiendo porque :S

_

Yo ni soy cazador ni cazaré en la vida.
Estudio ingenieria forestal y es probable que algún día me toque gestionar un coto de caza o alguna especie animal en concreto. Espero que sea así para parar un poquito a algunos bestias.
Eso sí, quien crea que la caza no es necesaria es que no tiene ni idea, sin más xD.
Otra cosa son maneras de cazar y de pensar de muchos cazadores, la caza controlada es necesaria nos guste o no.

3
totespare

#87 creo que no has captado lo que he querido decir. En resumen, te he explicado mis prejuicios hacia los cazadores, ni más ni menos.

1 respuesta
T-1000

#96 Se nota que sabes del tema , por favor , cuentanos más.

Cunado trabajaba en Parasitología en la facultad de Veterinaria , muchas veces analizabamos carne recien cazada , porque se la iban a comer , principalmente para evitar epidemias por Triquinela y otros parasitos.

Cada lunes y martes teníamos miles de muestras que analizar.

oZk4h

CaZaDoR_18

el pocketaces del 2004 hasta 2007 o así

Marmoth

Siempre me ha parecido interesante el tema, no es que sea mucho de mi agrado el cazar un animal, pero si es para jalarmelo luego, pues oye bien a gusto que me quedaré. Matar sin argumento no me parece lo correcto.

En conclusión, tendré que probarlo algún día, a ser posible un elefante con una Barret m82.

Darkwolf

En su momento lo fui, concretamente de caza menor. Pero con 19 años me vi en la situación de tener que elegir entre sacarme el carnet de conducir o la caza, y elegí lo primero. Desde entonces no he vuelto, y visto lo caro que está el tema, no creo que lo haga.

B

Yo no cazo ni nunca lo he hecho, pero no creo que a dia de hoy haya que ponerse de excusa que es para comer. Se caza, supongo como han dicho por ahi, por la emocion y porque probablemente es algo que esta en los genes, y no me parece nada mal siempre y cuando se siga la regulacion vigente.
Los que llaman asesinos a los cazadores simplemente son unos cabezas cuadradas incapaces de salir de sus esquemas panfletarios.

abath666

Yo de momento cazador no soy.
Me gustan las armas y tengo la licencia F (federativa) de armas. El mes que viene tengo pensado sacarme la licencia E porque me toca heredar la escopeta de mi abuelo, y puede que alguna mas me caiga. En mi familia hay cazadores, casi todos cazan en mi tierra, Extremadura. Y la caza ya no es como antes, pero aun sigue habiendo. Conejos, jabalies, zorros y venados todavia se siguen viendo.

1 comentario moderado
Kylar

La única cazadora que tiene mi respeto.

2 comentarios moderados
Blacksep

#110 Gran comentario , que dureza , te doy manita de lo putuamu que eres.

PD: Aqui espero tu bala perdida.

PD2: Lo siento si eres vegano tio , no pretendía ofenderte.

#100 Precisamente es lo que no entiendo , los prejuicios express.

Esto es un hilo sobre caza entre gente de la comunidad y entra gente a flamearlos y no se lleva chocopunto , en un hilo del lol si entra uno del hon a flamear le pnishean no? que pasa con la moderación en este thread?

1 1 respuesta
ElKnoxes

Yo no cazo, pero he tenido alguna experiencia bastante agridulce. La cosa es que mi tío es cazador habitual (en EEUU). Caza ciervos, coyotes, osos y lo que pueda en general.

A mí nunca me ha gustado mucho el tema de la caza, pero por probar me fui con él un par de veces y en una de ellas mató a un ciervo, afortunadamente fue un buen tiro y cayó al instante sin sufrir mucho. La verdad es que aunque me dio impresión al principio y fue un poco desagradable llevarlo arrastrando por el bosque y abrirlo, vi bastante respeto hacia el animal (en un sentido depredador-presa) y todo fue aprovechado. Diría que fue una buena experiencia que consiguió que la caza no me resultara tan desagradable.

Una de las veces que fuimos me dejó el rifle y tuve a la vista un ciervo durante un segundo o dos, así que no me dio tiempo a disparar, pero creo que lo hubiera hecho sabiendo que no sólo es por afición, sino también por control de población y alimento. Que eso sí, he probado lo que caza y está de putísima madre.

Es cierto que no lo hacen sólo por alimento o por causas altruistas, pero creo que hay bastante más respeto al animal en la caza que en granjas factoría, que eso sí que le roba toda la vida al animal.

futurman

Desde el respeto, y viendo que la mayoría son piezas de consumo... ¿qué sentido tiene cazar zorros? ¿No se comen, verdad?

2 respuestas
T-1000

#113 Control biológico.

1 respuesta
totespare

#111 no se si lo de flamear lo dirás por mi... Espero que no, porque vamos, no he flameado en ningún momento. Sólo he expuesto mis prejuicios ante el tema, y soy consciente de que son prejuicios, asique en ningun momento he faltado al respeto o he insultado ni nada...

1 respuesta
Loker

Yo pocas veces, he ido a algún concurso de juez y alguna vez con mi hermano que si que es un apasionado de la caza de todo tipo: menor, monterías, cuco, costillas y más cosas.

#113 control biológico, aquí en Andalucía da permiso la junta para cazarlos, al igual que gatos y perros.

1 respuesta
futurman

#114 #116 Gracias a los dos. Siempre había pensado que era una especie poco abundante, por eso preguntaba.

Blacksep

#115 No , iba por otros foreros , lo que pasa es que os he quoteado a todos juntos :S .

sotaso

No entiendo el entrar en polémica, si no os gusta la caza por que entráis en este hilo? Crear paz y amor y os despejáis

ThOrKeMaD

¿Esto no deberia de ir en el subforo de animales?

Es bromis, no os rayeis.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • sotaso
  • Blacksep
  • Blanxe
  • xuse92
  • raganock
  • cucudrulu