Cazadores en MV?

sotaso

Bueno pues eso, solo por curiosidad. Soy cazador tanto de caza mayor como menor y me gustaría saber si aquí hay mas gente que le guste este mundillo.

P.D: Este año ha sido muy buen año de monterías en Andalucía.

Saludos

Jotauvece

Yo iba hace años a caza menor conejo, codorniz, faisán, ... donde te lo pasas mas bien es en un coto privado en el que pagas y sueltan un montón de piezas. La caza mayor nunca a he probado, solo he disparado con escopeta de cartuchos

1 respuesta
sotaso

#2 Ese tipo de cacerías de sueltas son muy muy divertidas, pero lo que mas me gusta en la caza menor, es cazar a la mano con perro de muestra

c0b4c

¿PocketAces cuenta como cazador de pivoncitos?

13
C

¿Matáis por matar o luego os coméis lo que matáis?

7 4 respuestas
Blanxe

Desde pequeño he tenido la suerte de que mi padre me llevara con el de montería, por toda la provincia de Jaén, algo de Córdoba...pero después entre la universidad, la crisis y demás la verdad es que no he vuelto a practicar una de mis mayores aficiones. Más allá de cazar o no, la sensación del animal rompiendo por el campo, ese corazón que se vuelve loco, respirar los jarales... dios como lo echo de menos...

1 respuesta
Jotauvece

#5 Luego se come

1 respuesta
C

#7 Entonces tienes mi respeto.

1
elkaos140

Yo eso de matar por diversión.. :no:

10
wiFlY

#5 Esto es como la pesca por diversion. Le disparas, luego le quitas el plomo y lo dejas libre.

47
Blanxe

#5 nunca se mata por matar, si no eres tú mismo, será el comprador en cualquier carnicería / restaurante. También existen, en la caza mayor, modalidades de "mata y cuelga" en la que el propio cazador se lleva toda la pieza, la lleva al matadero para que pase controles sanitarios y después la consume.

1 1 respuesta
C

#11 Okis gracias por la info, siempre tuve un gran desconocimiento sobre este tema. Siempre que sea para consumo, o venta y posterior consumo está muy bien el deporte de la caza. Pero supongo que será como todo, habrá gente que mate a los animales y los dejen pudriéndose en medio del monte/campo.
Se que no tiene nada que ver, pero yo el matar por matar lo asemejo al toreo, lo veo precioso pero no hay porque matar al animal, se puede torear y luego al burladero, pero bueno, no quiero desviar el hilo ya que lo considero muy interesante.

2 2 respuestas
RubenLionel

Yo soy ballenero en los fines de semana, y entre semana salgo de caza por Mordor

28
sotaso

#12 Matar por matar no, yo tengo una finca y por ejemplo algunos años hacemos descastes por la cantidad de población, la carne es para comer o se vende como se hace en las monterías.
#6 Yo cazo muchísimo en Córdoba y en Jaén, y sí cuando te entran las ganas es una adicción.

1
raganock

#12 No soy un experto pero si no me equivoco el cazar también tiene la utilidad de mantener la población a un nivel estable para que no acaben con su propio habitat.

Es el caso de los ciervos, que si no me equivoco no tienen depredadores en algunos cotos y si les dejasen multiplicarse sin control destruirían el bosque y el sistema de vida de otras especies.

4 2 respuestas
sotaso

#15 A eso me refería en mi anterior post, algunos años solo en descaste se han cazado mas de 200 ciervos/as en una finca de 1500has

cortes

#15 En españa, que depredador tiene un ciervo o un jabali? xD

4 respuestas
raganock

#17 En tiempos los lobos, pero creo que ya no es el caso.

Como he dicho se poco del tema.

Dralions

#17 El ser humano. ¿Te parece poco?

(Tarde o temprano iba a salir la respuesta moralista. Jodeos)

1 1 respuesta
sotaso

#17 El humano, en raras ocasiones un aguila real puede matar una cría de ciervo. Y también alguna manada de lobos pero solo las crías.
Pero ya digo en raras ocaciones.

Li3cht

#17 El rinoceronte

10 2 respuestas
sotaso

#21 Joder que pasada

sagha

#21 pobre jabali D

cortes

Lo decia a medio coña, por que se que ahora, lobos, como que hay muy pocos, y en muy determinados sitios.

#19 no me digas?

sotaso

Este es antiguo pero también impresiona la carga del león.

4 respuestas
icetor

me reservo mi opinión sobre la caza porque tengo aggro 2

13 3 respuestas
Cs_AoK

#26 No vaya a ser que te cace un mod

17 1 respuesta
dranreb

¿Sabéis que este tema va a acabar siendo una discusión entre gente a favor y en contra de la caza no?

B

#26 Aggro 2, que malote xD

6
raganock

#25 Yo tenía un colega que con otro grupo hacían caza de jabalí con perros y me contó que como deporte es muy caro.

No solo por el material, los viajes a donde Cristo dió las cuatro voces, la comida y la acampada si no que en un mal día se te pueden torcer mucho las cosas.

Concretamente cazando en una ocasión el jabalí "encontró pared" y despanzurró a cinco perros de caza antes de que pudieran liquidarlo, les salió el entretenimiento por unos miles de euros, porque claro, no eran perretes cualquiera.

#26 Si lo dices con educación no creo que tengas ningún problema en expresar tu opinión.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • sotaso
  • Blacksep
  • Blanxe
  • xuse92
  • raganock
  • cucudrulu