Censuran una portada de El Jueves y SE LÍA

pirobiro

Supongo que muchos acabarán haciendo viñetas para Mongolia y tal,al menos para Mongolia es buena oportunidad de "ficharles"

1
ToTuS

Asi sera el nuevo Jueves a partir de la semana que viene:

8
Mako666

#86 Como periodista de medios digitales y audiovisuales de tirada nacional e internacional, te digo dos cosas: el gesto de los dibujantes de El Jueves es muy simbólico y muy loable, anteponer principios a manipulación.

Pero ellos son dibujantes, tienen más formas de ganarse la vida (otras revistas con menor presión, sus propias páginas web, colaboraciones con periódicos, sus libros de ilustraciones y comics...).

Nosotros periodistas hacemos lo posible por no vender nuestros principios, pero: el 90% de los medios de comunicación siguen X linea editorial, o te gusta o te vas. Pongamos que eres de izquierdas, la mitad de los medios fuera. De la mitad que queda, todos tienen las plantillas cubiertas y si entras a trabajar será un milagro, como autónoma y con un sueldo irrisorio. Puedes tirarte en esta situación fácilmente el resto de tu vida, porque no parece que las condiciones laborales vayan a cambiar a corto plazo.

Además, el ser periodista limita nuestra area de trabajo a paises hispanoparlantes (soy bilingüe a nivel nativo con otros 2 idiomas pero para trabajar en esos otros paises como periodista te exigen mucho más que eso), y pocos paises de sudamérica ofrecen condiciones mejores (proporcionalmente), además de la dificultad de contrarar a alguien de otro continente (ya puedes tener 10 años de experiencia en un medio importante y un doctorado para que se interesen por tí lo suficiente como para ofrecerte un puesto medio decente).

Lo que quiero decirte con este ladrillo es que la situación de los periodistas es, o vender el culo (y una vez dentro de tu trabajo intentar hacerlo lo mejor que puedas) o buscarte la vida con tu propia empresa (lo cual es EXTREMADAMENTE difícil, conozco grandes profesionales de renombre que han hecho esto al verse a los 55 años despedidos y a duras penas van sobreviviendo).

Tu estás todavía estudiando y es admirable que tengas principios y entereza, pero recuerda: hacer periodismo es fácil (cualquiera puede abrir una página web a bajo coste y empezar su propio periódico), ganarse la vida con ello es muy difícil. Ánimo.

Fin del off topic.

1 1 respuesta
B

Gran articulo de Vengamonjas al respecto

http://vengamonjas.blogspot.com.es/2014/06/a-los-diez-u-once-anos-esteban-y-yo.html

1 respuesta
raganock

#94 ...Está claro que todo tiene un fin y que Monteys y Fontdevila no iban a estar ahí eternamente (ni siquiera el propio Jueves va a durar para siempre), pero que su despedida venga provocada por una decisión tan miserablemente cobarde, nacida del miedo hacia algo tan rancio, oscuro y absurdo como es la monarquía, da asco.

Esto es así, seas del equipo que seas.

Lo único que podemos hacer ahora es expresar nuestra vergüenza por vivir en un sistema que aprueba la manipulación de los medios, así como transmitir nuestro ánimo a los autores que sigan en El Jueves (y a todo el que tenga alguna relación profesional con el humor) a que continúen haciendo su trabajo sin miedo y con más ganas que nunca de desafiar al poderoso, o de hacer lo que les dé la gana...

Amén, Vengamonjas. :qq: :qq: :qq:

3
intelntl

Una pena, yo después de dos años seguidos dejé de comprarla hace un par de meses por razones económicas y por la bajada de nivel, pero algo se me muere por dentro...

NekoGatun

Jojojojo, pues el Mongolia de este mes repite una portada gigante que ya hizo con el anterior Rey.

EL REY TE PUEDE VIOLAR, y no le pasaría nada.

Y aquí paz y despues gloria.

B

#77 Pues creo que Pedro Vera dijo que por simple feedback de los lectores, ya dejaba de hacer tanta gracia, así que hizo un último OyP dónde los envían al "pozo del olvido" (con los esqueletos de Curro Corner, Lucía Gabinete de sexología...etc). Curioso por otra parte, dado que si nos ponemos así, demasiado tardaron en quitar moderna de pueblo, y demasiado están tardando en quitar según que putas mierdas infumables que poco pegan con la esencia del Jueves y son más bien mierda banal/hipster.

1
Super3

https://twitter.com/AlbertMonteys/status/474824838251814912/photo/1

B

raganock

J.L. Martín continua en El Jueves y aquí expone sus motivos:

Puede que algunos le recordeis por su serie "Dios Mío", que le costaron tres juicios, uno de ellos militar.

1
ToTuS

¿ Al final cuantos dibujantes se van ?

1 respuesta
Headhunt

#102 Escuché que 12.

ToTuS

Madre mia que destrozo...

Bueno, algunos se quedan:

1
ToTuS

Y otra mas que se despide:

En serio, no se con que van a rellenar el Jueves de esta semana...

B

Yo soy dibujante y me entra tal depresión que lo dejo y chapo toda red social. Simplemente.

LoMarraco

La desbandada la han causado Monteys y Fontdevila. Los otros se han subido al carro.

Dieter

Si rescatan a pedro vera fuera de ranciofacts puede que vuelva a comprar.

Ukmadorian
ToTuS

1 1 respuesta
Mako666

#110 Me parece bien.

Yo no la compraré por mis motivos que me encantaría dibujar pero no se hacerlo.

Y que no le importan a nadie, claro.

NekoGatun

Yo la comprare para ver como la han rellenado. Simple curiosidad.

ToTuS

Hoy he ido a comprar El Jueves como cada miercoles, y cual a sido mi sorpresa al echarle un vistazo al ver que todavia sigue como si nada.

No habia caido en que seguramente hayan dejado echo las tiras de esta semana, asi que el cambio lo veremos a partir de la siguiente.

Por cierto, si que esta llegando lejos la portada autocensurada:

1
pirobiro

https://twitter.com/BeVergara/status/477816151259770880

El twitter de Vergara

7
ToTuS

http://www.orgulloysatisfaccion.com/

5
Hipnos

Les he enviado un correillo de apoyo, espero que les vaya bien :P

intelntl

No se puede comprar aún D:

1 respuesta
raganock

#117

KonraDuncan

Ya esta a la venta, ¿ lo habéis comprado alguno?

1 respuesta
raganock

#119 Yo la compraré el viernes, que me están haciendo la tarjeta nueva.

Algunos colegas la acaban de pillar y dicen que es la polla y no se cortan ni un pelo en nada... A ver si esta no la denuncian, ni censuran.

Orgullo y satisfacción es un sentido adiós al monarca que se va y un alborozado recibimiento al nuevo rey. 82 páginas de mucho reír en las que te contamos todo lo que necesitas saber sobre coronaciones, escopetas de caza, campechanía, esperma sucesorio, paquidermos, amantes bárbaras, abuelos reales que inauguran pantanos, príncipes que se convierten en reyes y reyes que se convierten en... reyes.

Todavia no se sabe si será revista única o bien empezarán a producirla semanalmente o mensualmente. Imagino que depende de lo que recauden y sobretodo de los palos y presiones que reciban.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • raganock
  • ToTuS
  • SasSeR_18
  • NekoGatun
  • pirobiro
  • Mako666
  • Dralions