La central nuclear de fukushima se hunde

_KzD_

#110

Lo hacen, hasta ahora una legión de samurais de los illuminati ha mantenido la situación bajo control, de lo contrario el mundo entero estaría contaminado!

Shikoku

ataque de iran a israel? xDDDD

La broma del dia

B

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56253-bloque-fukushima-se-hunde-amenazando-catastrofe-nuclear

Shikoku

"que el mundo ni el pueblo norteamericano sepan que existe la posibilidad de que decenas de situaciones similares a la de Fukushima se produzcan en el territorio estadounidense si surgen condiciones adecuadas"

Cierto, terremotos de magnitud 9 + tsunami de +20 metros pasan todos los dias

4
H

¿A cuánto están las pirulas de yodo?

B

Pues no me parece sensacionalismo. Es un hecho que podría ocurrir. Aunque ningun pais se arriesgaria a un sindrome de china en el oceano abierto. Más nos vale a todos que les esté llendo bien en lo que quiera que se les haya ocurrido con lo que sea que este pasando. Porque han estado muy callados para lo que debian de haber seguido contando despues del segundo accidente nuclear mas grande en la historia.

choper

Internet está llegando un punto en el que ya es dificil discernir entre el hoax y lo real.. en unos años a saber qué mierdas leeremos y qué nos creeremos.

Que por cierto..; ¿ al final la noticia es real o no ? xD

#158 Pero luego han salido más fuentes...

Lo digo sobre todo por la cantidad de gente que se hace eco, no por la noticia individual en sí. Cada vez hay más morralla y paja.

3 respuestas
_KzD_

#157

La noticia es de los mismos alarmistas que gritaban al cielo hace un año y medio que era el fin del mundo...

Vamos, es bastante obvio con simplemente leerla... xDDD es un puto chiste.

1 respuesta
TechDeck_86

#121 Pues sí, te doy la razón.

Pero ambas formas de pensar son necesarias!
Hay que complementarse :)

Kaiserlau

#157 yo he intentado buscar un poco mas y no hay nada en otros medios mas fiables o con mejor reputacion.

Lo unico que ya se sabe sq por lo menos 2 reactores contienen la totalidad de su nucleo fundido y q desprenden una radiaccion superior al combustible q contiene chernobil y q una de las piscinas de enfriamiento totalmente asta arriba de barras presentan un deterioro tal que es imposible sacarlas de ese lugar sin producir una grave contaminacion ambiental.
(sobre esto hay documentales de todo tipo asi como articulos e info oficial de la empresa etc..)
Lo q se habla poco o casi nada es sobre la cantidad de toneladas de agua marina que se hicieron pasar por el nucleo en los primeros dias/semanas en 1 o mas reactores. Cosa q fue critico para no llegar a mayores pero.. no deja de ser una cagada + para la zona.

Por supuesto desmantelar y limpiar los reactores dañados sera en mi opinion imposible por el nivel de radiaccion.

Supongo q la "nieve" (no el agua ¬¬) q se ve en el video sea por culpa de la radiaccion elevadisima y si os fijais creo q la capa de color oxido sea el nucleo fundido..

2 respuestas
_KzD_

#157

La fuente original es un blog de un magufo hace como 7 meses... ahora sencillamente se han hecho eco de aquella tontería porque no hay nada mejor que decir estos días.

#160

Sin duda alguna es insalvable, pero es una situación controlable con los conocimientos y la tecnología actual, lo que está claro que es un gasto bastante elevado el mantener eso controlado, y no tardarán mucho en exigir que se selle todo completamente.

1 respuesta
choper

#160 La verdad es que el silencio al respecto acojona. Recordemos que esos nucleos no se van a "apagar" por sí solos en MUcho tiempo.

Espero que tengan otra forma de refrigerar que no sea utilizando y desechando agua de mar; que la contaminación en el mar de la zona y mar adentro ya fue entonces una burrada.

Kaiserlau

#161 "creo" que no se puede sellar sin mas asta pasado X tiempo(no tengo ni idea de cuanto pero tengo entendido q mucho), el nucleo seguira desprendiendo calor, de ahy la gran cagada q supone tener un reactor en esas condiciones, el gasto en matenimiento y control es constante y de una duracion indeterminada a mi parecer.
Tambien creo recordar q en chernobil unos rusos colgaos entraron para ver en que condiciones estaba el combustible y detectaron "actividad" en forma de diminutas fumarolas q salian del combustible fundido, de ahy la urgencia de construir un sarcofago nuevo etc...

Nos pasa eso en España con la q esta cayendo y fallout seria como un juego de ponis y princesas xD

1
_KzD_

Pues habría que comparar la situación económica de Japón con la nuestra, porque no creo que anden mucho mejor...

2 respuestas
Kaiserlau

#164 me atrevo a decir q nos ownean bastisimamente menos en futbol y en putas y yates.

3 2 respuestas
neo-ns

En estas situaciones creo yo que muchos paises meterian pasta por la cuentra que les trae que tengan un sarcofago y no dejen eso al aire libre....

www.exskf.com
http://ex-skf.blogspot.com.es/2012/01/reactor-2-containment-vessel-endoscopy_19.html
http://ex-skf.blogspot.com.es/2012/01/reactor-2-containment-vessel-endoscopy.html

#167 lo se, lei la noticia, quien metera la pasta? Pues entre muchos paises, por que creo recordar que en la noticia ukraina decia que no tenia pasta para pagar dicho sarcofago nuevo.

1 respuesta
B

#164 Nos ownean en todo, tienen tanta alta tecnología que eso les genera mucha pasta y teniendo en cuenta que entre el terremoto y el tsunami un trozo de pais se vino abajo se han puesto a trabajar como japoneses y ya lo tienen arreglado. Meanwhile en Lorca todavía hay gente sin casa y pisos apuntalados.

#166 Ya mismo hay que poner un sarcófago nuevo en chernobil ¿quién lo financiará? ¿La todopoderosa Rusia?

2 respuestas
_KzD_

#167 #165

Pues no nos owean basto cuando más de la mitad de la población ya no se puede pagar ni el seguro médico.. tras leer un poco parece que están bastante peor que nosotros, hasta el punto que están subiendo los impuestos, para el 2015 pagarán el doble de impuestos que en 2011.

Y parece ser que los mayores de 60 años lo empiezan a pasar mal, la media cobran unos ¥185,000 al mes, pero se gastan una media de ¥221,000.. es decir, -¥36,000 a los ahorros cada mes.

#169

No sería para tanto, hay un documental por ahí que cuenta exactamente que pasaría si desapareciese la humanidad, explican bastante bien lo realmente insignificantes que somos.

1 respuesta
B

Imaginaos el mundo sin el hombre... cuando se paren todas las cosas y las centrales sigan funcionando y se averíen los sistemas de refrigeración y no haya nadie para arreglarlos.. poco a poco todas las centrales nucleares irían cayendo. La Tierra se convertiría en radiactiva al 100%, como predijo Asimov. XD

2 respuestas
centu

#26 excelente historia, como todas las de yuri.

DeliAmber

no pasa no os preocupeis. Si pasa algo a los 4 dias estaremos todos muertos y si es un hoax seguiremos pagando a hacienda en 2013.

1
Kaiserlau

#168 si el documental es de canal historia o discovery channel.. xD

Como nota curiosa en usa tambien tienen su zona X The Hanford area que esta llena de residuos nucleares unos cuantos reactores y un problema muy gordo con un rio enorme q pasa por ahy y tal.. de esto hay mucha info menos en los medios q he citado arriba (trololo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Hanford_Site

Que tampoco tiene nada q envidiar a algun escenario de fallout o stalker.

pd:Ademas de lo q se llevo el katrina q sigue estando echo mierda.

Netzach

"ni el pueblo norteamericano sepan que existe la posibilidad de que decenas de situaciones similares a la de Fukushima se produzcan en el territorio estadounidense"

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Three_Mile_Island

Igual el ignorante eres tú y no ellos.

http://www.mediavida.com/foro/6/central-nuclear-fukushima-hunde-461918/5

#123 Y así de mal nos va.

#127 Gracias a los políticos en España no tenemos centrales nucleares para que, cuando decidan retirarse, puedan pasar a hidroeléctrica o alguna otra compañía de esas enchufaditos por haber legislado en su favor y mantener un chollo de mierda.

Mientras tanto en Francia...

http://www.world-nuclear.org/info/inf40.html

Cinco centrales nucleares ponía en Asturias.

1 2 respuestas
Kaiserlau

Mientras tanto en francia vaya tela, nose a donde vas con ese ejemplo xD #173 .. mientras tanto en francia acumula una cantidad de residuos nucleares a un ritmo alarmante, y se busca soluciones como darles otro ciclo con una nueva generacion de reactores, el problema de esa nueva generacion y de ese nuevo ciclo sq ya no vale con refrigerarlos con agua sino q hay q usar "algo" mas "frio" y se habla de 3 sistemas indirectos y mucho mucho trameo para no hablar de algo tan poco peligroso como es jugar con sodio liquido y plutonio, mientras tanto se especula q francia es la arabia saudi del uranio del siglo 21 o 22 o 23 y tal.. (nose si se la llaman asi para troelarla o sencillamente para dar otra imagen de chatarreria util).
Ademas magicamente mientras los beneficios producidos por la generacion de la electricidad van a manos privadas los gastos por los residuos se subvencionan fuertemente (otro chollito de esos de los q hablas pero con algo infinitamente mas peligroso q jugar con agua).

:ninjaedit: edito un poco mas

Ahy esta una de las porpuestas basicas sobre un reactor de iv generacion y su simple y super seguro sistema de refrigeracion.

Por ahora lo unico q tienen en francia son unas instalaciones de tratamiento "magico" q logra aprovechar un pequeño % de material mientras q otra no despreciable cantidad se "recicla" en rusia etc..

No estoy defendiendo las fuentes ni la noticia de #1 pero sq ya es cansino el ejemplo de francia como ejemplo de.. mmhh pan magico.

3 respuestas
B

#174 los rusos reciclando tienen más peligro que Zapatero con dinero.

Desper4doS

Gracias por la info!!

Netzach

#174 Puse Francia como ejemplo de centrales nucleares que no han implotado, no como ejemplo de gestión de residuos y, para colmo, tienen el ITER.

Mejor no hablemos de la contaminación de las térmicas en Asturias (ya que la menté antes), lo cual resulta irónico teniendo en cuenta que la mayor parte del terreno está protegido y el resto plagado de mierda... eso sí, seguro que a no mucho tardar vienen a mi casa a prohibirme utilizar la cocina de carbón (aunque esté rodeado de centrales térmicas como dijo aquel)

1 respuesta
Astro90

#148

son 13 links, aqui el primero.
el programa se titulo "la noche del fin del mundo"

Tr1p4s

Venga que a la 100ª vez que lo contamos se cumple, esta es la buena de verdad.

DeFiNiTioN

#169 Hay un documental que explica lo que pasaría si el hombre desaparece de la noche a la mañana. Debe haber varios, cientos, pero hay uno como el que dices.

Usuarios habituales