Cerca de 10.000 millones al año

rus

Dado que muchos, muchísimos usuarios de este nuestro foro hablan de que si Catalunya mama de la teta de España, que si cada día pedimos más y que nunca tenemos suficiente quiero decir:

El déficit entre lo que Catalunya da al estado y lo que el estado le devuelve a Catalunya en total, es decir en dinero, carreteras, industrias, hospitales, metros, autobuses, parques, jardines, aeropuertos, servicios en general, colegios, universidades, seguridad ciudadana, etc. etc., etc., es de cerca de 10.000 millones de euros al año.

No pasaría nada si, aun a costa de perder dinero, lo que el estado nos devuelve diese para cubrir nuestras necesidades. El problema es que no es así...

agus_BS

fuente d informacion¿?¿

berttrip

pero aver que el dinero que da el estado a las comunidades va medido por la renta per capita. cuando lo entendereis.
asi las comunidades mas pobres pueden salir adelante

post repetido 1031939481841274187718274821...veces

Bocasucia

no se que es peor si los temas amorosos o los tipicos cataluña vs españa

010101

tu llegas a tus pezoncillos para mamar? no, pues cataluña iwal, cataluña ES españa también asike...

belegar

coño eske los precios d cataluña son desmesurados xD!

las autopistas son d pago, pq? pq TODO lo que pasa para francia tiene q pasar x aki! y claro son muchos camiones al dia igual q gente q sale con el coche..

las casas ia esto es una broma xD!

precios d la comida lo mismo, fui una semana a altea y los huevos i arroz a la mitad y no es mentira

casas d 3 plantas x 20 millones en alicante ( se compro una mi tio ace 2 años )

aki una d 60 metros 40 kilos xD! y da iwal la zona eh... xD

berttrip

#6 xD jajaja buen ejemplo

S

Que cierren el post porque dentro de poco saldran como chinches facinerosos lanzando pullas contra cataluña.

cabron

Pues esto es como lo que le paga cada uno particularmente a hacienda.

Si tu sueldo es de 100 millones al mes, la cantidad que le tendrás que pagar a hacienda será enorme, y para nada el estado va a invertir en cosas que te benefician a ti en particular... si no que eso va para todos.

En eso consisten los impuestos...

Enkripted

Mucho victimismo y mucho resentido, es lo que se lleva ahora en cataluña entre todo aquel que no se siente español " esque en españa tal, y a nosotros lo otro " " porque nos tienen oprimidos y nosotros somos el mejor pueblo del mundo " " porque los españoles son tontos y no ven lo maravillosos que somos y que no debemos formar parte de su pais " ......

PD: para flipar

rus

#2 Generalitat de Catalunya. El estado español, a lo largo de todos sus gobiernos, nunca ha querido hacer público oficialmente esa balanza.

#3 #11 Os copio nuevamente parte de mi post:

"No pasaría nada si, aun a costa de perder dinero, lo que el estado nos devuelve diese para cubrir nuestras necesidades. El problema es que no es así..."

Siguiendo con tu ejemplo del nota de los 100 kilos, ¿y si lo que le queda después de impuestos no le da para pagar sus gastos (normales y nada desmesurados)?

#12 Yo vivo en Catalunya y Catalunya forma parte de España. Victimismo no, datos concretos.

#13 Fóllatela :D

Tig

rus, busca un post que se titulaba "Queremos ser solidarios con ESPAÑA" o algo así, que se discutió durante 8 ó 9 hojas de esto mismo y creo que se os dejó claro que:

a) No sois ni los únicos ni los que más deficit con el estado tenéis tenéis
b) La mayoría de las cosas de las que os quejabais eran competencia de la Generalitat

cabron

#14:

"Siguiendo con tu ejemplo del nota de los 100 kilos, ¿y si lo que le queda después de impuestos no le da para pagar sus gastos (normales y nada desmesurados)?"

¿Nunca te has parado a pensar por qué la gente con grandes fortunas intenta por todos los medios estafar a hacienda de todas las formas posibles, y pagar menos de lo que les toca?

Va a ser que no es un caso tan diferente...

Como curiosiad, si te toca algún premio, la mitad aproximadamente se lo tienes que dar a hacienda. Da igual cuanto te haga falta o cuanto tengas pensado gastarte, ellos te exigen determinada cantidad, y se la tienes que dar, no puedes contarles historietas para quedarte más.

ZoRy

#13 una autopista? mm, no, es demasiado poco xa una catalana

M

#16 tenia entendido que en los juegos de loterias y apuestas del estado te lo quedabas todo sin pagar un duro a hacienda

cabron

#18:

En premios que organiza el estado el propio estado ya se lleva dinero al organizarlos (sí, la loteria es del estado, se me ha colado).

Y de todas formas en la lotería, al final acabas pagando también...

Esto lo he encontrado por ahí:

  • En muchas ocasiones, los bancos compiten porque el ganador del premio deposite el dinero en su entidad. En este caso, el agraciado pagará en la declaración del año siguiente a Hacienda el 18% de los rendimientos obtenidos.

  • Sin embargo, el afortunado con un décimo de El Gordo, sin referirnos a la fiscalidad, tiene que sumar a su dinero, el obtenido en el sorteo. Sobre este importe total deberá pagar un impuesto que consiste en 0,20% de lo que exceda de 108.238 euros.

Deckard_29

#1 "El problema es que no es así..."

Exacto. Esa es la cuestión. No es así. Según quien te lo cuente y que tipo de cuentas se hagan como te descuides hasta debéis dinero y todo.

rus

Tig, en el thread de "Quiero ser solidario..." no se planteó exactamente lo de la balanza fiscal. Solo era un post demagógico sobre las diferencias entre Catalunya y el resto de España. Si, he dicho demagógico :P

Y es cierto Tig, Catalunya no es la que más déficit tiene pero eso no significa que no nos podamos quejar :)

#20 De eso se queja la Generalitat, ¿Porqué el Estado Español no es capaz de publicar un mapa de España por CCAA donde muestre su déficit o su superávit?

Y repito, el problema no es el déficit, el problema es que no nos llega (no #16, estamos hablando de las cuentas que tiene la Generalitat y el estado, no las de un ricachón defraudador y hacienda :))

Deckard_29

#21 Y repito, el problema no es el déficit, el problema es que no nos llega...

Pero por el amor de dios hermoso. ¿A quién le llega?

Aquí lo que hace falta a nivel general es menos políticos y más gestores.

Que se carguen a todos los Presidentes de las Comunidades y que pongan a un director de Empresa serio que sepa dónde y cuanto gastar lo poco que tienen asignado para generar beneficios incluso.

Aunque os den 50 veces más, nunca, nunca os llegará. Se gastan el dinero en chorradas.

Me quema el sentimiento anticatalán-antiespañol recíproco que provoca esta sarta de mentiras políticas.

cabron

#21:

"no #16, estamos hablando de las cuentas que tiene la Generalitat y el estado, no las de un ricachón defraudador"

O no me has entendido, o has querido hacer como que no me has entendido por que no te conviene.

El ejemplo que puse es simplemente una forma de mostrar, que los impuestos consisten en eso. Si tienes dinero das una parte para beneficiar a todos, no para beneficiarte a ti mismo.

Desconozco las cuentas de Cataluña y las de cualquier otra comunidad (y en el fondo tú también, solo te guías por declaraciones publicadas, que varían 180º dependiendo de su procedencia...), pero para nada me parece ilógico que Cataluña o cualquier otra comunidad que tenga mucha riqueza, aporte capital que luego no se le devuelve y se va para otras regiones, como ya he explicado, los impuestos consisten en eso.

M

efectivamente, porque sino es un no parar, cuando se independice cataluña, madrid o la comunidad valenciana o la que sea diran lo mismo, que ellas son las que mas pagan y no reciben un duro, y despues el pais vasco, y despues galicia... y conseguimos 17 estados independientes, y despues dentro de cada estado las comarcas mas ricas tambien querran separarse, y terminaremos que cada bloque de viviendas sera un pais( o no, porque los pisos mas grandes pagan mas a la comunidad de vecinos, y tambien querran separarse)

DiSoRDeR

#1 Durante SIGLOS el Estado español hizo una fuerte inversión en Cataluña apostando por ella como motor de la economía, ahora sencillamente os limitais a devolver lo q durante siglos se os ha dado.

B

#8 Navarra y Aragón existen.

B

porque catalunya lo vale

rus

#25 ¿Fuente de información?

Catalunya ha sido prospera por el espíritu emprendedor de sus habitantes y por su carácter marcádamente negociador y para nada conquistador. La anexión de Catalunya a España es reciente (entre 1707 y 1715) con lo que díme, ¿de donde sacas eso?

M

que paso exactamente entre 1707 y 1715? que yo sepa cataluña forma parte de españa desde Carlos I

B

#28

Te contestan 1932847918414 tios razonadamente y tienes que responder solo al que causa polemica.

Dios los crea y ellos se juntan, tu dices una estupidez y solo contestas a los que te rebaten con mas estupideces.

Eso si, a los que te exponen razonadamente como si no existieran.

Usuarios habituales