Cerca de 10.000 millones al año

rus

#29 Entre esos años fueron desmanteladas todas las instituciones que hacían de Catalunya un ente independiente gracias a la instauración de los decretos de nueva planta.

EDITADO:
#30 ¿Donde está mi estupidez?

Tig

rus, el condado de Barcelona (y se entiende por esto Cataluña) pasó a formar parte de la Corona de Aragón desde el siglo XII, y Aragón, junto a Castilla, "fundó" lo que hoy conocemos como el estado español en el siglo XV.

No sé que milongas te habrán contado en clase, pero vamos, que Cataluña pertenece a España desde el principio. Ha tenido unos cuantos intentos de dejar de pagar al estado español (como la época en la que tu comentas, que se hicieron vasallos del rey de Francia), pero al final han vuelto. A hostias, pero han vuelto xD

PD: El estado le debe a Aragón 428 mill. de € por asuntos de trasnferencias de competencias. Y no tiene la más mínima intención de pagárselos :(

M

#31 una cosa es que se le dira cierta autonomia y otra es la independecia total

S

Yo ya lo he dicho muchas veces, si cataluña quiere independizarse allá "ella" pero que se independice con todas las consecuencias, a mi eso de irme a vivir por mi cuenta y luego ir a comer y a que me laven la ropa a casa de mis padres no me vale, asique si se quiere independizar, que se independice, pero que no pida subvenciones ni nada.

Yo creo que si me pongo a rebuscar, saco las "guerras cantabras" que si Corocota, Laro y esa gente pegándose con los romanos y todo eso, digo que España nos debe lo que me salga de las pelotas y me quedo mas ancho que largo, Cantabria independiente!!!! (este último parrafo es una tonteria, lo digo por si a algún iluminado se le pasa por la cabeza pensar que digo en serio esto...).

Lo dicho, que Cataluña se vaya a vivir sola y que se lave ella su mierda, nada de medias tintas...

rus

Tig, Catalunya fue anexionada a Castilla efectivamente en el siglo XV pero ambas conservaron intactas sus instituciones políticas, leyes, administraciones públicas e incluso su moneda. No fue hasta 1716 cuando esa "independencia" fue rota.

#35 Léete el post #1 y verás que el déficit del estado con Catalunya es de cerca de 10.000 millones de euros al año. Incluyendo "subvenciones"(?)

M

#31 Tu estupidez está en todos los posts en los que te dedicas a insultar al resto de España y españoles.

rus

M4M0N, ¿ponme un post en el que haya aparecido un insulto hacia alguien?

PD: Cree el ladrón...

B

#38

Yo todavia estoy esperando que rebatas a gente como cabron.

Ah no!, que ellos no gritan cosas como fuera cataluña, catalanes, etc, que son a los unicos a los que respondes. O a los que se hacen paranoias con la historia y demas bla bla, en vez de atacar el problema realista como en los post que he leido de cabron.

Lo dicho, dios los crea y ellos se juntan.

M

La postura del rus este es convencer al resto de catalanes que España los odia, es decir el mensaje de Carod Rovira, de victimismo. El catalán que no piense así es un traidor a Cataluña, es un facha y un fascista.

Es una actitud perversa la de crear odios entre catalanes y resto de Españoles. Bueno, supongo que la sociedad catalana, que tiene una identidad bastante marcada no caerá en el error de seguir estos planteamientos que son más bien propios de mensajes de guerra que no de debate político.

Un saludo para los oprimidos, ah y cuando quieran devuelven los papeles al archivo de Salamanca, que los del resto de comunidades autónomas siguen ahi eh.

rus

SeuroN, a cabron ya le contesté. Lo que pasa es que él no entiende que los impuestos se calculan a partir de los beneficios.

#40 "Es una actitud perversa la de crear odios entre catalanes y resto de Españoles. Bueno, supongo que la sociedad catalana, que tiene una identidad bastante marcada no caerá en el error de seguir estos planteamientos que son más bien propios de mensajes de guerra que no de debate político."

Es increíble que tu digas eso :D :D :D

Mis posts son en defensa de lo que creo que no es justo, y tu actitud contra todo lo catalán no lo es. No soy ni catalanista ni independentista. Si tan siquiera hablo catalán!!!. Eres como el del sexto sentido. Ves lo que quieres ver.

Te recomiendo encarecidamente que contrastes lo que lees ya que no es bueno leer medios que beben de la misma fuente. Medios como Libertad Digital, ABC, La Razón, COPE o Antena 3

PD: Sigo sin ver donde he insultado.

Tig

rus, pero es que os creéis especiales porque teníais leyes y todas esas cosas propias, y en realidad Aragón, Navarra y todas las comunidades con fueros las tenían.

M4M0N, lo mismo que hace ERC en Cataluña (fomentar el odio hacia los que no opinan como ellos) lo hace el PP a nivel nacional. Y ya sé que tu crees que el PP debería defender mucho más a tu España del alma, pero me refiero a que el PP lo hace con absolutamente todos los temas.

rus

Tig, cierto, pero yo no digo que Catalunya fuese especial. Solo digo lo que Catalunya tenia :)

Tig

Pues vaya tontería acabas de soltar, es como si yo me considero especial porque tengo 10 dedos en las manos y 10 en los pies y me dices "Ey, que yo también los tengo" y yo te respondo "Sí, pero yo también".

Porque está claro que intentabas justificar el derecho de Cataluña a sentirse nación por el hecho de tener esas instituciones independientes del gobierno central.

"La anexión de Catalunya a España es reciente (entre 1707 y 1715) con lo que díme"

Tontería y enorme mentira, lo reconocerás xD

T-1000

#1 mentira puta!! hasta no vea el link no me kreo nada

rus

Tig, en el siguiente post maticé que:

"Catalunya fue anexionada a Castilla efectivamente en el siglo XV pero ambas conservaron intactas ...."

Y repito, yo no digo que Catalunya sea especial, solo es la CA que vivo :)

Tig

Pero es que tampoco es así. Cataluña fue anexionada a Aragón en el siglo XII, y Aragón y Castilla se unieron en el siglo XV.

Lo importante del tema de las pelas es que Cataluña no paga impuestos, son sus ciudadanos. Y si pagais más es porque tenéis gente con más pasta y, sobre todo, porque tenéis muchas empresas. Si yo cobro 10 millones voy a pagar los mismos impuestos que un catalán que gana 10 millones. Y déjame dudar que a la generalitat no le llegue para sus necesidades... lo que pasa es que (como a todas las comunidades) le gustaría tener más pelas para gastar.

Usuarios habituales