Chávez anuncia su propio programa nuclear

J

Venezuela "va a comenzar a desarrollar su energía nuclear con fines pacíficos, como hacen Brasil y Argentina", según declaró el presidente Hugo Chávez en una entrevista en el canal France 24.

Chávez hizo estas revelaciones al ser preguntado por su inminente viaje a Irán, el próximo martes, país al que defendió de las acusaciones de Estados Unidos, que insiste en que desarrollan un programa para fabricar la bomba atómica bajo el amparo de una finalidad civil.

"En lo que me concierne, exijo respeto para Irán. Nosotros somos como Irán y no, no creo que Irán vaya a fabricar una bomba atómica. Irán desarrolla su energía nuclear con fines pacíficos, estoy seguro", dijo el mandatario bolivariano.

"Asimismo, Venezuela va también a comenzar a desarrollar su energía nuclear con fines pacíficos, como hacen Brasil y Argentina", añadió.

Chavez consideró que "numerosos países deberán hacerlo ya que será uno de los elementos de la solución a la crisis energética que amenaza el mundo, con la decadencia de las reservas y el aumento de los precios del petróleo". En su opinión, el desarrollo nuclear civil es "una necesidad" también "debido a la contaminación atmosférica, al cambio climático y el final del equilibrio del planeta".

Chavez repitió esperar que "Irán, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA), los países europeos y Rusia puedan garantizar a todos nosotros, los habitantes del planeta, que los pronósticos dañinos de George Bush no se convirtieran nunca realidad".

"Habla de guerra, invasiones, guerras nucleares, de la tercera Guerra Mundial, que sería la último". No habría cuarta porque sería el final del mundo. Una guerra mundial nuclear sería la hecatombe final", afirmó Chávez.

El mandatario asistirá a la III cumbre de Jefes de estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que es miembro, que se celebrará los días 17 y 18 en Riad. Después, Chávez llegará a Francia el día 20 después de haber visitado Irán y Arabia Saudí. En esta gira tiene previsto además ir a Portugal, donde podría firmar un acuerdo petrolero.

'Relación de hermandad' con Irán
Venezuela e Irán poseen excelentes relaciones comerciales por 7.000 millones de euros, principalmente en el ámbito energético. La bandera iraní ondea en uno de los yacimientos petroleros de la Faja del Orinoco, donde las compañías estatales de los dos países -Petropars y PVSA- invirtieron unos 3.000 millones de euros, informa Jaime L. García. Venezuela es hoy el quinto exportador de petróleo del mundo.

Cada vez es más habitual ver en Venezuela maquinaria o bicicletas iraníes. Es más, las aerolíneas públicas Air Irán y Conviasa de Venezuela inauguraron en marzo un vuelo regular que cubre semanalmente la ruta Caracas-Teherán, con escala en Damasco.

Sin embargo, la espina más peligrosa de esta "relación de hermandad" es el uranio, un mineral muy abundante en el estado venezolano de Bolívar, en la zona de la Guayana (interior suroriental), muy cerca de los famosos Tepuyes y del Salto del Ángel. Caracas no posee tecnología para enriquecer uranio, pero Teherán sí. Por lo que es probable que ambos países intercambien conocimientos por materia prima.

Copiado y pegado, ahora Chavez desarolla su programa nuclear con fines "pacíficos" ya que la zona venezolana es rica en uranio... mientras leía esto en el metro pensé... ¿podría haber una nueva guerra fría entre Venezuela y USA? , ¿O Venezuela y España?, ¿O Venezuela y Random?.

Por cierto Iran y Venezuela son muy amigos, ambos enemigos de USA, se avecina la catástrofe.

M0E

interesante.

habrá a quien le resulte entretenido un debate.

a mi personalmente todo lo que tiene que ver con dictadores bananeros me empieza a cansar demasiado. y queria postear para dejar constancia.

HNo

nu..ce..lar.. energia nucelar..

AeRoS

ESE TIO NO SE MERECE NI QUE ABRAS 1 POST PARA ABLAR DE EL POR DIOS!!!

G

A ver si pueden. Aunque si lo hacen es que echan a Endesa de ahí (no sé si habrán dicho ya que van a echar a todas las compañías españolas). Pero vamos, qeu lo dudo, no creo que nuestros buenos amigos estadounidenses les dejen.

Er_nan0

Solución al gorila:

http://www.zonalibre.org/blog/interminable/archives/Gun.jpg

George-Bush

Chernobyl x 100 spotted !

DarKKnight

Por un lado pienso... por qué no dejarles desarrollar centrales nucleares, al fin y al cabo son las plantas de enegía más ecológicas hoy en día, después de las renovables. Parece una buena iniciativa.

Por otro lado... ¿el loco este con poder nuclear? ¿No deberíamos de hacer pruebas nucleares en su casa, para que vaya aprendiendo como funcionan?

E

Si bush puede porke el no?

Namibio

#8 España tiene centrales nucleares y no tiene aramamento nuclear... Son dos cosas "totalmente" diferentes.

eskandar

#9

Namibio

#10 Hace falta que te diga por dónde se pasa Bush la opinión de su congreso? ;)

J

#9 Aliándose con Irán quien sabe...

focks

el chaves ese lo unico que busca es crear polemica para que no le olvide la historia..da asco que gente como el sean la imagen del comunismo..

P

uh, que miedo.

pd: NO
pd2:esto ya me da mala pinta :/ aver si se muere o algo.

HIMOTEN

claro que si, apostando por las energias del futuro

eagLe__

#1 Y por qué no te callas?

:_

T-1000

Es la escusa idela que le falta a EEUU para que empieze sobre Venezuela Un poco de Luz , Fuego y destrucción.

Todos los paises quieren energia nuclear aunque algunos paises lo usan de escusa para tener la bomba nuclear.

En fin ... Putos Todos.

xPipOx

Siiiiiiiii moriremos todos de radiaciones, explosiones y derivados. El fin se acerca :D

B

venezuela no tiene ni de leeeeeeejos la formacion, tecnologia, conocimientos bla bla......

vamos, ni de aqui en 30 siglos

ElKedao

#21

Irán tampoco...hasta que alguien los ayudó...xD

Chavéz creo que va a ser objeto de algún ataque terrorista misterioso como siga jugando a ser un dictador encubierto.

apolilla

Me hace pila gracia lo de "es la solución contra el cambio climático" claro, como no puedes vencer al cambio climático, te cargas el clima directamente y todos contentos.

B

Que va tio xD

Iran lo que no tenia era la tecnologia, es decir, ellos no pueden comprar nada de nada a otros paises que tengan cualquier relacion con USA, excepto ya sabemos china, pq a los rusos poco les vas a comprar en tecnologia xD

Y nada es nada, no pueden comprar ni un puto condensador.

Pero en cambio si tienen gente muy bien formada, eso si lo se de buena tinta.

Venezuela, lo tiene que importar todo, y todo es todo xD.

Seria como cuando empezamos nosotros a construir centrales nucleares, llave en mano, la movida es que nosotros si teniamos gente cualificada para operarlas..... en venezuela mira q lo dudo xD

RocKO

+

B

#25

y que no......... pues anda que no se sabe.

simplemente hay que ver que importaciones tiene ese pais y ale.

ElKedao

#24

Fíjate en el caso de Irak, todo empezó con la venta de una central por parte de Chirac...además Chávez cuenta con el favor de ser uno de los productores de crudo potenciales, eso influye mucho.

Seguro que pueden comprar recursos, el mercado negro está a la orden del día o no ves las pelis americanas xDD

Dieter

#22 mi abuelo hace unos dias me dijo "Ese venezolano va acabar como el carrero, saltando alto y sin pertiga"

George-Bush

Iran se come por todos los lados a venezuela, aun asi, ya sabemos de donde va a sacar la tecnologia y los operarios venezuela no ?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4342000/4342695.stm

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n80174.html

tenian pensado esta mierda desde hace tiempo...

ElKedao

#28

xDDD qué crack tu abuelo.

Usuarios habituales