Chicas gamers

Ozonoo4

#510 exacto, nadie estaba hablando de eso, no se a que viene. El Pokemon rojo/azul no te lo pasas en 4 minutos ni en tus sueños mas humedos.

St0rM_T

El verdadero gamer es el que no acude a las reuniones de ludópatas anónimos, porque su adicción le impide llevar una vida normal y salir de casa.

El resto, todos posers.

1
B

#504 Diria que no es exactamente lo mismo, cocinero por definicion (al menos una de ellas) es quien se dedica profesionalmente a la cocina al igual que atleta es quien practica atletismo, tanto profesional como a nivel aficionado. No se si ninguno de los dos ejemplos respecto a gamer estan al mismo mismo nivel, bueno el de cocinero quizas, segun el diccionario.

Mas que por cantidad o por jugar a X o a Y, gamer se supone que es quien juega con constancia, no hace falta pasarse 100 juegos al año ni llevar jugando toda la vida. Pero una persona que a diario o casi diario si hace deporte, tambien hay tendencia a decir que es una persona deportista, y este ejemplo si me parece mas cercano. Es mas, una persona deportista se suele decir que es quien hace deporte regularmente, no quien hace veinte deportes o que tiene constancia de ciertos eventos (esto lo digo por lo del E3).

1 respuesta
S

Claro hombre si no juegas a diario no eres un gamer porque las responsabilidades de la vida aun no me han pillado.

1 respuesta
B

#514

S

Gamer es el aficionado a los videojuegos que juega con cierta regularidad. Todo los demás son polladas elitistas que nacieron en la generación perdida del CS.

4 1 respuesta
Ozonoo4

#513 bueno, esos dos ejemplos, eran para reflejar lo insultante que resulta la comparacion de un aficionado. Cambia atleta por deportista. Por eso he resaltado en negrita el primer ejemplo, que me parece mas acertado, sobretodo culturalmente.

#516 Yo si tuviese que definir gamer, seria un estilo de vida, una cultura. No es solo jugar.

Quizas estos ejemplos sea poco acertados pero, por ejemplo, jugar al Smash Bros conociendo todos los personajes, o entender los easter eggs de juegos o guiños, hace que disfrutes de un juego a mayores niveles que alguien sin conocimientos (es como ver una peli historica, sabiendo los hechos historicos, mola mas)

B

#517 Ese es el problema, que un diccionario o similares no te va a poner un umbral exacto para decir que es o que no es con exactitud y este tipo de casos quedan un poco en el limbo. A mi tambien me chirriaba todo esto, pero es algo dificil de definir y prefiero verlo como una palabra mas sin darle mas peso del que se le da es tando; a fin de cuentas hay quien dice que el que juega 10 horas al dia al LoL no es gamer, ni es nada, por poner un ejemplo. Si fuera por algunos esto solo seria merecedor de quien juega lo que a el le parece bien, de la forma que le parece bien.

Veo bien tu definicion y me parece que es cercana a como yo lo veia, pero viendo que cada uno tiene la suya casi que prefiero que le palabra le den un significado mas simplista y que cuando alguien dice ser gamer simplemente pensar que juega regularmente y poco mas xD

K

Quizas gamer sea la persona q tiene como preferencia para divertirse jugar a cualquier tipo de videojuego

El tipico q le dicen de ir a envenenarse con alcohol en alguna botellona y prefiere quedarse en casa jugando a algo en el ordenador o la consola... os invita a su casa a ver alguna peli y despues jugar a algo... prefiere eso a ir a zorrear en caso de ser tia o a ir de machito alfa por la vida enmedio de la botellona pa luego fantasmear en plan "illoooohh no veasshh me follao a esaaa q guarraaaaah"

resumiendo: persona q tiene como preferencia de ocio los videojuegos

1 respuesta
B

#519 no digas tontería, eso es un viciado.

K

aqui cuando alguien dice algo q no os gusta son tonterias/troll/bait

mv in a nutshell

1 respuesta
ZombieSlam

Para ser true gamer hay que ser un viciado, eso es así.

1 respuesta
Zero_G

Para mi gamer es el que sabe de videojuegos. Punto. Es decir, el que solo vicia al CS/LOL/WOW y no sale de ahi me parece mucho menos gamer que el que no vicia a nada pero sabe de todos los videojuegos, sabe de que palo va cada cosa, sabe las "noticias" actuales, etc.

Vamos el que ha crecido viciando a lo que las consolas/PC le ha ofrecido, no un repentino amor ha cierto juego porque si.

B

#522 Quizas me equivoque y cada uno tenga sus ideas, pero yo creo que son practicamente sinonimos, la diferencia es que antes se decia en un tono algo mas despectivo y que ahora es mas cool con su correspondiente palabra.

afhn

#504 Entonces, gamer sólo se puede llamar los que juegan profesionalmente? Existen atletas aficionados, eh? Alguien que se maxaca en el gym 2-3H 5 días a la semana y está tan enorme como un culturista pero no participa en competiciones ni lo hace de forma profesional, si no, como aficionado, como hobby. Pues igual que un "game". Supongo que la diferencia entre gamer y no gamer, el gamer se toma en serio los juegos, algo que no oculta ni farda de ello y sólo es su tema de conversación, y probablemente si le quitan los juegos no sabría a que dedicar ese tiempo.

1 respuesta
ndestino

para mi un gamer es un hikikomori que ni folla, ni tiene amigos ni estudios, ni trabaja, solo juega videojuegos. ah y feedea en el lol

1 respuesta
B

hexen II, quakeworld, europa universalis entre otros de la época

cualquier tía que toque alguno de esa generación sale con bigote

Ozonoo4

#521 no, es un tonteria y que sea tu opinion no significa que deje de serlo.

Puedes considerarte ''gamer'' y tener vida. Anteponer los videojuegos al resto de cosas no te hace gamer, solo un viciado/atrapado. Yo de joven, los viernes y sabados, por la tarde iba al ciber 5h y por la noche de botellon. No confundas gamer con marginado social.

#525 el habito no hace al monje. Es que creo que no has entendido NADA de lo que he escrito. Para mi tiene entre nada y menos, cuantas horas le dediques o si es para profesional o amateur. Es una cuestion cultural.

1 1 respuesta
Niksokupa

Para mí un gamer es quien juega a los videojuegos que le gustan sin dejarse llevar por el Hype o los juegos de moda, cómo si es el Hello Kitty Online.

afhn

#526 eso no es ser gamer, eso es ya tener problemas. :psyduck: :psyduck:

#528 Creo que tampoco lo has entendido lo mio xd. De todos modos sí, estoy contigo en el tema cultural. Los videojuegos se han convertido en un tema cultural a nivel mundial y formar parte de esa cultura, no implica jugar a 10 juegos diferentes y hacer como ves unos cuantos eventos y ya creerte que formas parte de esa cultura.

1 respuesta
ZombieSlam

En realidad gamer hoy día es una etiqueta más que se ha inventado para que la gente sienta que pertenece a un conjunto de personas, ya pasó con los hipsters o los emos.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#531 y no te olvides que añadiendo la palabra gaming a cualquier producto, sirve para venderte al doble de su precio una silla de escritorio.

#530 te pongo un ejemplo que entenderas mi punto de vista, ya que somos LoLeros: para mi alguien que juegue solo al LoL, ni critico su habilidad ni como de enserio se tome el juego, su esfuerzo o su respeto hacia el, pero no puedo considerarle ''gamer'' si no conoce nada mas del mundo de videojuegos, ya ni hablemos de que sepa que el LoL viene de un mapa de Warcraft3 o que jugase en su momento a DotA:AllStars. Como dije antes, es como ser rockero y no saber quien son los Rolling Stone.

PD: http://m.youtube.com/watch?v=aTJncWndUB8

1 1 respuesta
-

Menuda mierda de hilo y de comentarios

#500 "he viciado a saco (aunque prácticamente eran mis bots los que jugaban xd) al D2 en la épocas de los fgs"

La mejor época ;)

afhn

#532 No sé si le estoy sacando de contexto, pero deduzco que me estás diciendo que un periodista de una revista de videojuegos es más gamer por conocer el mundo de los videojuegos, los videojuegos que hay y que van a haber y todos los eventos que existen sin haber jugado apenas a ningún juego ni siquiera haberse molestado a probar los juegos que, un jugador que lleva años jugando a videojuegos pero sólo le interesa jugar a 1-2 juegos, teniendo pasión por éstos, dedicándoles el tiempo necesario y disfrutando de ellos sin ver eventos o molestarse en saber que videojuegos dado que sólo le interesa el que está jugando, porque prefiere exprimir cada juego que toca hasta que se aburra de él empleando el tiempo que podría emplear estando en foros o viendo eventos jugando a esos juegos.

No sé, el conocer la industria de los videojuegos al dedillo no te hace gamer. Ni que fueses a ser game designer, vamos.

Y se puede ser rockero conociendo sólo 3-4 grupos míticos e importantes del Rock no hace falta que te conozcas todos los grupos de rock de los 80, 90, del 2000 y del 2010.

1 respuesta
Ozonoo4

#534 no hace falta conocer TODO el sector de los videojuegos, me parece imposible pero basicamente si queria decir eso. Es un tema cultural, no de conocimientos aplicados o dedicacion a un juego.

Por ejemplo Faker, es un profesional del LoL pero de gamer tiene 0. Un tio que solo ha jugado a 2 juegos en toda su vida (LoL y Chaos, otro moba antes que este) ¿que conversacion de videojuegos me va a dar? (lo mismo me equivoco y el tio es un maquina al resto, pero oficialmente y palabras suyas, solo ha jugado a eso). La diferencia entre faker y un random que juega al LoL, es aficionado y profesional pero ninguno gamer.

Ahora, creo que tenemos conceptos diferentes sobre ser ''gamer'', directamente ni me gusta la palabra. Si ser gamer es sinonimo de jugar, conozco canis que solo juegan al FIFA y al NFS que entrarian en tu definicion de ''gamer''.

PD: y no, conocer 4 grupos de hoy, aunque los escuches 24/7 no te haria rockero. Llamarte rockero y que otro rockero te pregunte sobre zz top y no sepas quienes son... no sabe si reirse o llorar. A esa gente se les llama ''wannabe'' intentando aparentar lo que no son.

1 respuesta
Feeldavindin

Pues si yo tuviera que definir gamer, seria todo aquel que se gana la vida con los videojuegos.

2 respuestas
Ozonoo4

#536 y no seria ''profesional de los videojuegos'' ?

1 respuesta
Niksokupa

#536 Pues eso si que no tiene nada de lógica, a todo caso sería ProGamer o Professional Gamer.

#537 Oh shiet Speedy Gonzalez.

afhn

#535 Hombre, jugar solo al FIFA y al NFS(que no sé que juego es) 2 horas o a lo sumo 4 horas semanales, no entra en mi concepto de gamer. Les apasiona los videojuegos? Jugarían a otro juego en el caso de que se aburriesen? Recomendarían ese juego a algún amigo? Si tuviesen que hablar con otra persona sobre los juegos que juegan, entablarían una conversación acerca de esos juegos que juegan sin redimirse y sentirse avergonzados? Llevan años y años jugando? Se lo toman enserio? Le dedican 5-6 horas diarias a los videojuegos? Tienen los videojuegos como preferencia? Si hay un torneo de algún juego y un amigo suyo le invita a verlo, a ir o participar, irían aunque estuviesen rodeados de gente que sólo les interesa la industria de los videojuegos?
Y ya si le añades un "les molestaría informarse de que juegos de vanguardia hay y eventos existen o les interesa?", sería el gamer perfecto, do not?

PD: yo sólo escucho rock, y no conozco zz top :psyduck: :psyduck:, pero sí conozco bastantes grupos actuales (unos 20-30) y unos cuantos míticos de los años 80-90 y me considero rockero. Te reirías de mí?

1 respuesta
Ozonoo4

#539 Te contesto, dandote el perfil de gente que solo juega al FIFA, al CoD o al LoL, que son millones:

  • Les apasiona los videojuegos? Como ya he dicho, niños ratas que se tiran el dia entero.
  • Jugarían a otro juego en el caso de que se aburriesen? si, al nuevo FIFA o CoD xD no pueden aburrirse.
  • Recomendarían ese juego a algún amigo? no sabrian darte otra recomendacion de otro videojuego.
  • Si tuviesen que hablar con otra persona sobre los juegos que juegan, entablarían una conversación acerca de esos juegos que juegan sin redimirse y sentirse avergonzados? no solo eso, se creen los putos amos.
  • Llevan años y años jugando? algunos calcula desde el FIFA 95.
  • Se lo toman enserio? hasta te insultan si les ganas.
  • Le dedican 5-6 horas diarias a los videojuegos? en finde semana y verano, incluso mas.
  • Tienen los videojuegos como preferencia? por encima de sus obligaciones.
  • Si hay un torneo de algún juego y un amigo suyo le invita a verlo, a ir o participar, irían aunque estuviesen rodeados de gente que sólo les interesa la industria de los videojuegos? claro.

Y yo, personalmente, a toda esa fauna, prefiero no considerarla ''gamers''. Solo son gente que les gusta los videojuegos y no hay nada despreciable en ello.

PD: yo no me rio de ti por no conocer a zz top, te insisto a que los escuches y pueden gustarte o no, eso es igual. Me reiria de alguien que fuese de rockero y no tenga ni idea y yo ni soy rockero, simplemente me gusta el rock. ¿Ves la diferencia?

1 respuesta

Usuarios habituales