Ciclista atropellado por coche

palickpre

#30 Por desgracia, no es obligatorio ir por el carril bici. Aun teniendo un carril de bici al lado, un ciclista podria ir por la calzada obstaculizando a todo el trafico sin que hiciese nada ilegal.

De todas formas, ¿no es multable que un coche vaya a la menor velocidad permitida? ¿por que no hacen lo mismo con los ciclistas que obstaculizan el trafico y que van a su bola?

Obviamente, no defiendo la actitud del tio del coche, que se pudra en la carcel, al igual que entiendo que la gente pueda ir en bici por carretera. Solo me refiero a los que van sin un minimo de respeto o empatia.

Chufi

#3 Aunque le pite no le da derecho a llevárselo por delante aunque este circulando incorrectamente.

G

Mal los dos. El coche por no dejar distancia y el ciclista por ir por todo el puto medio en paralelo.

Quien lleva las de perder? el ciclista. Esque parecen bobos. Yo si saliera en bici iría bien pegadito y con algún espejo o algo no me jodas. Es como que estás en un ascensor con lebron james y quieres pasar a la vez que el por la puerta al salir, pues va a ser que no

2 respuestas
DiAbLo0o

#33 "por no dejar distancia" lol, tan poca que se lo llevó por delante xD

maliaradia

Este video lo vi el otro dia en el telediario, es de locos como se tira el coche a por el ciclista, se ve que lo hace con mala fe, suerte de este que no salio peor la cosa, pude volver a respirar cuando lo vi levantarse.
La cosa es que sabiendo ya estas cosas los ciclistas siguen yendo por carretera y ocupando un carril, supongo que les aporta mas visibilidad que yendo a un lado, donde si no los ven pueden pasarles muy cerca y tirarlos, pero es que yendo asi, a parte del ya asumible riesgo, hace que se les pire la olla a cierto tipo de gente y vayan a matar.
Por seguridad prohibiria ir a las bicis por carretera, ademas es como habeis mencionado por aqui, si un coche tiene una velocidad minima para no obstaculizar el trafico y se le multa si incurre en ello, deberian de hacer lo mismo con las bicis.
Tienen suficiente con senderos, ciudades, carriles de pueblo y parques para practicar su deporte.

B

#3 La próxima vez que te silben por la calle vigila tu espalda porque igual viene puñal y vas sobre aviso así que te lo habrás ganado

#30 y los coches que no aceleren de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos lo mismo, que al salir de las rotondas van dando por culo y así no hay quien conduzca su Model S tranquilamente. Que les pongan un carril para pobres

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Ragest

Ostias pero que le da de pleno, tiene que a drede fijo, sino no leveo sentido

Anyway cual es el punto de ir dos bicis en paralelo si no se estan ni mirando ni dirigiendo la palabra? Entiendo que en una carretera larga y anodina te pongas a la par del colega para ir contandoos cosas, pero ostia que estais antes de una curva y no os estais diciendo nada, no cuesta ponerse de a uno aunque sea hasta pasar la curva

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B

#37 Seguridad. Cuando vas sólo los coches tienden a pasarte de "cualquier manera" normalmente con el retrovisor a pocos centímetros, cuando vas dos haces que tengan que hacer un adelantamiento completo. Yo no soy ciclista, pero en la carretera que transito todos los días veo auténticas burradas por parte de los coches y me parece bien que los ciclistas tomen sus medidas de seguridad que están en todo su derecho de utilizar las carreteras y que les respeten.

3 1 respuesta
Ragest

#38 pues no lo entiendo, porque por buscar esa seguridad se estan exponiendo aun mas.

Vamos si yo fuera ciclista iria lo mas alejado posible y estorbando lo minimo, que el que se muere soy yo

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B

#39 El problema es que cuando te apartas mucho, incluso vas por el arcén, los coches ven el carril libre y son aún más burros. Entiendo tu forma de verlo, pero yo que adelanto al menos a 20 ciclistas todos los días te digo que veo auténticas burradas y que todo lo que sea hacer más bulto es mejor.

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mkkkl

#33 De mal los dos nada. Los ciclistas pueden circular así como explican en el vídeo de #24 por tanto no están haciendo nada incorrecto o ilegal.

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actionchip

Al principio del vídeo se ve al ciclista tocando e incluso diría que cruzando, las dos lineas continuas.

El del coche es subnormal perdido pero el ciclista lo es más por arriesgar su vida así.

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1 comentario moderado
actionchip

"Se puede circular en paralelo siempre y cuando lo hagan de dos en dos y no obstaculicen la marcha normal de otros vehículos, o haya tráfico complicado o condiciones de visibilidad reducida."

Una curva me parece que es visibilidad reducida eh?

G

#41 que si que lo que vosotros querais. Tampoco está prohibido tirarse por un puente, porque no lo haces? Es lo que está haciendo el ciclista, está diciendo VENGA TÍO PÍLLAME,

solo digo que es sentido común. A mí no se me ocurriria ir así en bici en ningún tipo de carretera porque se valorar el riesgo y te la estás jugando. el ciclista está jugando con fuego y se quema. Me la sudan las leyes. El sentido común no es el correcto.

w4nx1

"La violación es culpa de la mujer por llevar minifalda".

La misma lógica.

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Perico97

El problema muchas veces con las bicis es el doble rasero que se toma con ellas (En especial los ciclistas consigo mismos)
Yo entiendo que los ciclistas tienen derecho a circular por las vías permitidas, de echo pueden circular en paralelo junto a otro ciclista como máximo (Como se ve en el vídeo), ahora bien, el problema viene cuando esos mismos ciclistas se saltan semáforos en rojo a toda ostia sin mirar a los lados por un cruce, van cambiando entre acera o carretera según les convenga por el tráfico o simplemente van en chanclas y sin casco, igualmente ocurre con los ciclistas que van en manada de 15, ocupando todo un carril mientras hablan, cosa que no está permitida.
Y luego está el ciclista del vídeo, que se ve claramente como su objetivo es dificultar el tráfico en la carretera por la que va, cosa que es de ser muy toca pelotas ya que lo normal es que, aunque tú tengas derecho a circular por el centro del carril si te viene en gana, dejes pasar a vehículos que van más rápido que tú, simplemente por no dificultar el tráfico. Ojo, eso no quita que el tío del coche sea un hijodeputa de cuidado, ya que había 0 necesidad de llevarse por delante a nadie, básicamente porque iba por su carril, aunque con el objetivo de joder simplemente a la gente xD

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Ragest

Los ciclistas que tener un carnet por puntos como los coches y pagar sus correspondientes seguros.

Asi como cumplir a rajatabla las señales que tienen como vehiculos por la carretera si queremos empezar a sentirmos todos mas seguros con estos problemas

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B

sencillamente no se deberia permitir circular en bicicleta por una via que no este correctamente acomodada para ello.

igual que los peatones no tiene logica que anden por carriles para bicicletas, no tiene logica que estas vayan por carriles por los que circulan vehículos a motor.

esto es simpelmente otra consecuencia de la demencia humana.

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V3N0MPET

#46 "la violacion es culpa de la mujer por pasar por una zona por donde ya se ha visto muchas veces que ha habido violaciones" Fijate que te con el fix hasta no hace falta poner "minifalda". Culpa suya? no en ningun caso. era posible minimizar/evitar el riesgo? SI. El sentido comun no nos dicta unicamente lo que podemos hacer nosotros (si me tiro de un puente me hare daño?), si no lo que puede hacer el resto de personas y en funcion de eso valorar el peligro (si voy por la carretera es posible que de 200 coches que me pasen alguno sea un subnormal+X y me lleve por delante?), el coche se lleva un golpe y tu te puedes quedar paralitico, ahora no llevo las gafas, me podrias decir a que lado se inclina la balanza? creo que el golpe gana, pero no lo veo bien.

Debe ser que se ha descubierto la rueda hace poco y la gente no controla eso del sentido comun. La culpa es del coche perfecto. El ciclista si se rompe la espalda y queda tetraplejico, podra respirar tranquilo y vivir una vida completamente normal solo porque sabe que legalmente no ha sido su culpa. No es nuevo que en un accidente (como en una violacion/como en un atraco/ ETC) el escudo de legalidad parece no frenar al coche (o peligro).

Si que entiendo lo que dicen conocidos "si dejas la via libre casi puede que pasen a toda hostia sin mirarte o con bastante menos cuidado", retrasados hay siempre, pero es que en este hilo mismo se ve que hay gente que no es asi, entonces, a quien tiene que tener mas en cuenta el ciclista? al que si hace las cosas como debe no pasa nada o al que si se le va la olla lo mata? El que lo hace bien te adelantara si puede o esperara hasta llegar a un punto donde pueda, no pasara a 80km si te metes mucho en el arcen. El subnormal casi te dara con el retrovisor pasando, si es que no va tan follado que te tira o si no es tan retrasado que te lleva por delante, independientemente de donde estes.

TL;DR: Prefiero que me tiren por pasar muy rapido por al lado (conductores bobos) siendo consciente de que si me caigo puede pasar algo como que me atropelle el de atras a que me pase por encima y encima puede que me atropelle tambien el de atras. La culpa no es de la victima. Creo que podria haberse evitado? si. Hay subnormales? Si. Gente de bien? tambien. En quien hay que fijarse para hacer juicio de sentido comun?. Los subnormales no necesitan excusa de que estas en la mitad para provocar un accidente.

tholdrak

Evidentemente el coche le ha atropellado a propósito. En el vídeo se ve como pita para que los ciclistas se aparten, no hacen ni puto caso y al final pasa lo que pasa.

La culpa es del coche pero el ciclista muy listo tampoco es. Saben que interrumpen el tráfico, saben que hay una curva con poca visibilidad, que es una vía de dos sentidos muy estrecha... y van en paralelo ocupando todo el puto carril. Lo lógico y lo que sale de cualquier persona con dos dedos de frente es ponerse en fila en ese tramo y más si ves que están viniendo coches detrás tuyo y que te están pitando. Una vez pasada la curva que se vuelvan a poner en paralelo si quieren.
Simplemente para facilitar el adelantamiento, al igual que cuando vas conduciendo un coche y alguien te adelanta lo lógico es apartarse un poco hacia la derecha y facilitar el adelantamiento (se que mucha gente hace todo lo contrario) y no juntarse a la línea que divide los carriles para "joder" al que te adelanta, que es lo que parece que están haciendo los ciclistas del vídeo.

De estos me han tocado unos cuántos por el pueblo, que son también carreteras super estrechas de dos sentidos y lo mismo, se ponen los tíos ocupando un carril y medio casi y tienes que adelantarles por la puta cuneta del carril contrario. Alguna vez me he puesto detrás y les he pitado (porque hay veces que no puedo adelantarles porque no tengo sitio xD, tengo un furgón) y la mayoría se ponen en fila y te dejan pasar, incluso te sacan la mano pidiendo disculpas como dando a entender que no se daban cuenta de que ibas detrás, pero ya ha habido varios que se ponen tontos y ocupan aún más carretera, como para joder.
A estos últimos puedo llegar a entender que les pase lo mismo que al del vídeo. Cuando vas por la vida de listo es cuestión de tiempo que te acabe llegando la hostia.

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z4eR

MV donde la victima es el culpable.

Leoshito

MV donde la gente se inventa lo que dicen los demás.

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pIJAS

#51 No puede ser de que la pickup blanca fuera detras de los ciclistas y el año que los atropella fuese detras y al adelantar la pickup blanca alos ciclista, el coche de atras se lo comiese ?

sephirox

.

KRUMPKING

Que se jodan los ciclistas que se creen los amos de la carretera, y encima por ir de chachara y en paralelo. Lo mas gracioso de todo es que en carreteras de doble sentido donde no puedes adelantar van en paralelo + chachara + velocidad 0 (abuelos, niños, subnormales, whateva) y si forman una cola de 50km les da igual, aun teniendo un carril bici a 50 cms.

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sagha

va por todo el puto medio del carril.

sinceramente suerte a tenido que solo le tire.

sagha

#8 te voy a explicar como SI se puede pisar la linea continua para adelantar a 1 ciclista. Para ello, primero debes conocer que la marca longitudinal continua doble tiene el mismo significado que si solo hubiera 1.

Marca longitudinal continua. Una marca longitudinal consistente en una línea continua sobre la calzada significa que ningún conductor con su vehículo o animal debe atravesarla ni circular con su vehículo sobre ella ni, cuando la marca separe los dos sentidos de circulación, circular por la izquierda de aquélla.
Una marca longitudinal constituida por dos líneas continuas adosadas tiene el mismo significado.

ahora que ya lo sabes, como comprenderas GRAN parte de la culpa es del ciclista por no circular como corresponde. ya que a pesar de haber una curva, hay VISION suficiente para realizar el adelantamiento

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Troyer

El que no vea que es un atropello intencionado deberían de quitarle el carné de conducir.

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A

#59 saben de sobra que es un atropello intencionado pero tambien saben que el del video y muxisimos mas se lo merecen por retrasados. Nose porque cojones dejan ir las bicicletas por carreteras cuando los coches tienen prohibido circular a la mitad de la velocidad maxima de la carretera y los ciclistas no llegan ni a una cuarta parte de dicha velocidad

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