Ciudadanos y el meridiano de Greenwich.

choper

#58 rectifico en #75

I

De verdad me reitero en que seré retrasado, pero a mi me salen exactamente las mismas horas de luz o me he perdido algo.

A no ser que los relojes modifiquen el espacio tiempo y no me haya dado cuenta xD

2 respuestas
Kaiserlau

#62 q se abre los comercios y hosteleria 1 hora despues o antes wtf xd xd.

choper

#62 rectifico en #75

3 respuestas
Kaiserlau

#64 si fueramos un pais un poco mas civilizado con el enchufe (puertas giratorias etc.) daria igual vivir en pleno ecuador q en el circulo polar..

incorrecto

No me apetece salir a las 4 de la tarde por que al payaso este se le antoje.

La hora se queda así y punto.

1
Chewirl

#64 Los turistas prefieren la noche, muchos vienen aqui por eso, sus horas de luz suficientes para consumir en tiendas, museos y ya luego los metes en la noche (en sus países las calles están vacías a las 20:00h) y la fiestuki que eso da dinero, donde único el turista se beneficia de mas horas de luz es en canarias tomando el sol en la playa y consumiendo en los chiringuitos de playa, bebidas, helados, desayuno-almuerzo x'D cena por la tarde y luego por la noche fiestuki, a las 12 los ves ya como nosotros a las 5, pero son graciosos.

1 respuesta
Hipnos

#64 El consumo de la luz es simbólico en el diezmo que pagas a las eléctricas. Es como si echas más en la bandejita de la iglesia por rezar más.

1
choper

#67 rectifico en #75

2 respuestas
asherat

Lo de que las horas de luz y oscuridad son las mismas, como que mejor vais sacando los libros del colé y dándole un repasito ehh

Sphere

#69 Mejor que te anochezca a las 5, ¿no?

En serio, háztelo mirar porque lo estás entendiendo al revés.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Clinisvud

#69 Pero esto es precisamente al revés, te están quitando una hora de luz por la noche ya que anochecería antes. Básicamente sería dejar puesto el horario de invierno que tenemos ahora.

Esta medida tiene sentido pero (como casi todas) por sí sola no vale de nada. Esto tiene que ir acompañado de un cambio en los horarios y de promoción de la jornada continua. Si no, lo único que vamos a conseguir es salir de trabajar de noche.

1 respuesta
k4rstico

Sol por la tarde >>>>>>> Sol por la mañana

Esta mejor ahora

choper

#71 #73 Tenéis razón, me he hecho la picha un lio totalmente :psyduck:

Sería 1 hora menos de luz y éso es totalmente contrario a lo que creo sería mejor, que es tener más luz.

Pues rectifico y digo que esta medida me parece una gran mierda enorme.

zazgan

Si y no.

En galicia los días mas largos de verano te da casi las 23:00. Creo que de barcelona a galicia puede haber tranquilamente 30-45 min de diferencia.

De hecho los portugueses llevan una hora menos

Pero claro en invierno si curras y sales una hora antes aún podría ser de día...

kerzha

Esta medida de C's va acompañada de otras para entenderla.

Por ejemplo instar a las tv's a retroceder el prime time 1 hora, eliminar los horarios de comida de más de una hora a cambio de salir una hora antes...instar a las empresas y premiar a aquellas que eliminen turnos partidos a cambio de jornadas intensivas,etc,etc.

Para adaptarnos en general un poco más al horario europeo, aunque con nuestras particularidades. Lo veo bien.

6 1 respuesta
M

Se deberia adelantar 2h mejro dicho. Que amanezca a las 9 , pero que anochezca a las 20 de la tarde. Para que cojones quieren que sea de dia a las 6, si la mayoria de gente trabaja bajo techo .
Lo bonito es dalir de currar y tener 3-5h de sol para hacer lo q te salga del navarro montoya, que cuando se hace de noche no te apetece hacer absolutamente nada salvo meterte en casa.

4
RastAfar1

Habría que cambiar tantas cosas antes que esto, pero cambiar la hora es mucho más importante que, por ejemplo, invertir dinero en inspectores de hacienda, sanidad, educación, pero mejor cambiar la hora, que te da una noticia muy rica.

t3r3r3

Todo lo que sea quitar vagueza a la gente bien. A las 8 ya deberia estar todo en funcionamiento, y que es eso de comer a las 2/3 :psyduck:

1
SuperMatute

#1 buenisima idea del tito Albert

RusTu

#77 y no se te olvide el potenciar el autoconsumo en casa.

2
actionchip

#50 Con la de mierda que se suelta aqui de ciudadanos que vengas tu a decir esto...tiene huevos, para un cosa que se pone "buena" por aqui.

parsec

#34

14
Mysterio619

Estuve en Viena hace un par de veranos y te quedabas loco despertándote a las 6 de la mañana porque entraba un solano impresionante. La verdad es que madrugar para ir al trabajo siendo noche todavía cerrada y la rasquiña que hace a esas horas no puede ser menos motivante.

Me parece buena la medida, ya tocaba.

1 respuesta
choper

#85 Y que anochezca a las 4 de la tarde te es motivante ?

1 1 respuesta
Vikingr

Un 25% de paro y aquí la gente discutiendo por las horas de sol.

Es que manda cojones.

1 respuesta
choper

#87 22,X% eh.. que gracias al pp sólo estamos un poquito por encima de parados que cuando salió Zapater.

1 respuesta
NekoGatun

La medida es lógica y buena, y no se para en polleces de tomar cervecitas y tapitas por la tarde.

Es mas importante regular horarios laborales, buscar la máxima compatibilidad con la vida familiar y procurar ir los mas parejos al sol.

Los que protestan no se porque protestan, serán niños con poca visión del problema de los horarios en España. Vale que luego esta el tema de los horarios que te impone la empresa o el empresario, pero ese es otro punto de los muchos a tratar.

A ver si resulta que ahora la gente los fines de semana o en verano no sale de casa por la noche "porque es de noche"

En España si se aplica esta medida la gente va a seguir de farra por la noche, y poco le va a afectar, por contra a los trabajadores "serios" les va a beneficiar mucho tanto en el trabajo y luego en la vida familiar.

Una pena que la medida la lleven los de magufos de C´s.

1 respuesta
asherat

http://politikon.es/2014/10/09/por-que-la-hora-de-berlin-triunfa-en-europa-occidental/

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • lafundo
  • RusTu
  • choper
  • Sphere
  • Kaiserlau
  • Bentham