Ciudadanos y el meridiano de Greenwich.

Mysterio619

#86 Particularmente me es indiferente que anochezca una hora antes. De todas maneras, esa horita extra de sol de 4 a 5 de la tarde la mayor parte de la gente que conozco la aprovecha para echarse la siesta de rigor xd

1 respuesta
choper

#89 El único problema que tiene España con los horarios es precsamente el laboral. Tenemos por suerte suficiente luz en España para que no importe demasiado 1 hora de más o de menos.

Salir a las 8 de la tarde no ayuda a las familias precisamente, ni a hacer una vida medio decente. Que por cierto éso es un problema que contempla (de forma muy inteligente y obvia) C's. Que es una de las grandes propuestas que espero incluyan en su programa.

Si no fuera porque eres un señor de 64 años diría que has venido al thread a llamar niños y por lo tanto faltar al respeto a los usuarios que no opinen como tú.

Por cierto, a mí un trabajador "serio" como dices tú, me parece un panadero. Que como buen trabajador "serio" se levanta a las 4 de la mañana. Y todo aquel trabajador "serio" que se levante después de las 4 de la mañana son en realidad niños que se quejan de que les quitan una hora de luz por la tarde; para pasear con sus hijos, hacer deporte, que les de el sol en la cara (de niño) al menos 1 vez al día, alargar una ruta turística diurna por Toledo como buen Japo, etc, etc, etc. Todo ésto son chorradas de trabajador "no-serio".

..Espero no haber usado demasiado sarcasmo para un trabajador "serio" medio español.

#91 Vale, respeto tu opinión.

A mí me parece que quitar 1 hora de luz por la tarde es una gilipollez.

1 2 respuestas
B


que alguien la inserte

1 2 respuestas
cristofolmc

Me parece perfecto. Estoy hasta los cojones de despertarme a las 7h y que sea oscuras. Se me viene el mundo encima.

Eso sí, se me va a hacer raro dejar de decir tras tantos años lo de "una hora menos en canarias". No sé si esa pérdida compensa xD.

Vikingr

#88 Con una población activa menor, peores salarios, condiciones, desigualdades, más deuda y la hucha de la S.S bajo mínimos.

Vamos viento en popa.

dranreb

#93

1
NekoGatun

#92 Es que uno ya esta cansado de ver que las excusas que ponen cuando se debate esto para no cambiar esa hora y adaptarnos al meridiano que nos corresponde son del tipo cervecitas y tapitas y que lo bueno de España es salir de farra y que sea de día a las 21:30 algunos días de verano.

Unos vemos ventajas y luego están los que no lo cambian por simple inmovilismo y que se conforman con lo que hay.

¿En qué te afectaría a ti ese cambio de hora? ¿Irías a peor o te quedarías igual?

1 respuesta
Spansknyol

#92 Y esto amigos, es el triunfo del capitalismo sobre el bienestar humano.

Déjame decirte algo; yo soy un trabajador serio, y levantarse a las 4 de la mañana debería de estar prohibido por la ley. Mira que los cojones...

#93 Referendum catalán para no cambiar de hora YA!!!

YokeseS

Buenas medidas de cara a la galeria. Mientras las empresas trabajen por turnos y mas de 8 horas,no sirve de nada

Gilgamesh

Solo hay q ver en esa foto q en Baleares ya es d noche mientras en la península no, eso sí q nos putea

Javimorga

Mucho quejarse de los nombres de las calles, y cuando quieren cambiar uno de los símbolos del fascismo (porque es un símbolo) más integrados en la sociedad, os quejáis :psyduck:

A mi personalmente me la suda, pero desde los círculos especializados lleva pidiéndose desde siempre, imagino que sus razones tendrán.

3
Valyria

Los que trabajamos en comercio vamos a tener que seguir saliendo a las 22... Y la verdad es que yo no me explico quién narices va a unos grandes almacenes a comprar a las 9 y media de la noche cuando al día siguiente tiene que trabajar, y doy fe que todos los días los de seguridad tienen que ir despachando a gente que a las diez siguen mirando cosas tan tranquilamente, como si los que estamos allí no tuviéramos casa ni familia.

Puedo entender que en un supermercado si sea más necesario, pero ¿de verdad es necesario ir a comprar un reloj, una camiseta o un libro a las diez de la noche? Y más teniendo en cuenta que en algunos sitios como Madrid, los centros comerciales solo cierran cuatro días al año...

Lo dicho, yo creo que si al final se toma esta medida, también deberían revisarse los horarios comerciales, o al menos que abran y cierren una hora antes, de 9 a 21 o algo así.

1 4 respuestas
B

#102 Siempre lo he pensado. Debería estar prohibido por ley trabajar después del rosco de Pasapalabra.

7
JoNSuaN

#102 trabaja en el corte ingles y todos lo sabemos xD

la propuesta de ciudadanos es ajustarnos a nuestro huso horario, que está perfecto, pero también es reducir el tiempo de comida en el trabajo y ajustar los horarios escolares para hacerlos compatibles con los de trabajo.
Ahora mismo hay mucha gente que tiene que entrar a currar a las 9, pero su hijo entra al colegio a las 9.30 ; eso no tiene sentido, y además obliga a mucha gente a reducirse la jornada en el trabajo.
Sería mucho más lógico que los chavales entren al colegio a las 7.30 y los padres a las 8 (recordando que al adelantar la hora, amaneceria a las 6). Con media o una hora de comida como máximo, para salir de trabajar a las 16.30 o 17h.

Al final el cambio horario se traduce en hacer todo una hora antes, el cambio importante se produce en el trabajo y el comercio, y aqui deberíamos ser todos un poco mas racionales

JordanS

Yo la medida la vería bien, puesto que es lo que nos corresponde..pero por otra parte te pones a pensar una hora menos de luz por la tarde...sería adelantar nuestro ritmo (levantarse antes, vaya) a nosotros que ya tenemos el ritmo de vida implantado nos costará más adaptarnos ( y ya no digo a la gente de 50-60 años acostumbrados toda la vida a estos horarios) serían las nuevas generaciones las que ya estarían adaptadas del todo, ya que habrían crecido con ello.

_RUGBY_

Una autentica chorrada el que va de mañanas levantadose a las 5 ya esta en el horario europeo de cenar, dormir , etc

Zuzuuuu

Me parece algo que tendría que haberse hecho hace mucho tiempo

RusTu

#102 Te lo digo yo, otra gente que trabaja en comercio y que sale de trabajar a las 20:30 / 21:00

1 respuesta
kerzha

#102 Es que esta medida de C's viene con otras medidas de conciliación familiar, donde se recoge eso mismo que tu comentas.

- Impulsar un Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación Laboral, para generalizar una jornada laboral más compacta y flexible.

  • Igualar la baja por paternidad a la de maternidad, con carácter intransferible, acercándonos al modelo nórdico. Proponemos una baja de 26 semanas: 8 reservadas para cada progenitor, y las 10 restantes compartidas.

  • Aumentar la oferta de escolarización en edades tempranas (0-3 años)

  • Ampliar la oferta de servicios escolares en horario extraescolar

  • Proveer incentivos para que las empresas ofrezcan servicio de guardería en sus sedes

  • Promover la educación en valores de igualdad

  • Impulsar nuevos modelos a seguir

  • Promover activamente la igualdad de género dentro de la cultura empresarial[/b]

Aquí te dejo de todas formas el documento completo si quieres echarle un ojo: PROPUESTAS SOBRE
POLÍTICAS DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN ENTRE VIDA FAMILIAR Y LABORAL

5 3 respuestas
Farolastobar

Hilo patrocinado por:

4
RusTu

#109 Venía también con otras medidas como retraso del Prime Time de TV, así como de los informativos no? Espero que también vengan con medidas para fomentar el autoconsumo eléctrico.

Te has leído lo que ha puesto #90 ? Es también bastante interesante.

2 respuestas
Lxr

Prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido

2
Valyria

#108 la cuestión es que esa gente que dices que trabaja en comercio y sale a las 20:30-21:00 lo más probable es que tenga jornada continua por lo que tienen las mañanas disponibles para comprar lo que les venga en gana (que es lo que tiene que hacer la gente que sale de trabajar a las 22, hacer las compras por la mañana).
Por lo cual sigo sin entender la necesidad de algunas personas de tirarse comprando una colonia o un CD de música hasta las diez y cinco de la noche.

#109 ya había escuchado algo, lo que no sabia es que también implicaría al comercio. Pensé que solo iba a ir dirigido a la gente que trabaja en oficinas porque normalmente a los de los grandes almacenes nos dejan aparte de estas medidas.

1 respuesta
RusTu

#113 Te lo digo por experiencia propia y tenía jornada partida. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 (también trabajaba sábados). Son los horarios típicos de comercio de una ciudad pequeña. Cuando sales a mediodía y te tienes que desplazar a casa y hacer comida te queda poco margen para comprar y si vas a comprar, es al supermercado cosas que necesites de comida/limpieza. Para comprar ropa, CD's de música o mierdas así prefieres ir relajado después de trabajar. Te hablo de experiencia personal de todas formas, no sé cómo se organizará otra gente.

1 respuesta
1 comentario moderado
kerzha

#111 Ojalá apoyen al autoconsumo y se carguen de una vez el imperio de las eléctricas.

Aunque en este punto veo muchos más claros a Podemos que a C's la verdad, y me gustaría que fuesen mucho más estrictos en este tema.

Valyria

#114 y no librabas un día entre semana aparte de los domingos? Ademad aquí en Madrid los comercios pequeños no abren los domingos y los centros comerciales si.

Además yo estoy hablando de esa gente que a las 21:40 le preguntas si necesitan algo y "solo estoy mirando " y luego casualmente a las 22:00 cuando oyen el ruido de la gente contando caja es cuando deciden que de repente quieren comprar algo

1 respuesta
AlvaroFelipe

hablar de medidas sobre el cambio horario y su relación con la eficiencia energética y no mencionar el oligopolio montado en este país, que nos esta chupando la sangre como un murciélago, desde luego es un insulto a la inteligencia.

Señor Rivera, posicionese de verdad y enseñe su cara de lagarto debajo de su piel.

RusTu

#117 Nop, no libraba xD. El único día que podía hacer cosas era el sábado por la tarde y los centros comerciales cierran los domingos excepto los de diciembre y algunos sueltos durante todo el año. Yo la gente que me venía cuando tenía la tienda con las luces apagadas haciendo caja y empezaban a aporrear la puerta me entraban ganas de estrangularlos. Eso sí, cuando iba a comprar a esas horas si eran más de menos 25 menos cuarto intentaba ir deprisa para no tocar los huevos.

asherat

#111 Si pincháis sobre el autor del texto, se pueden ver toda una serie de artículos que tiene sobre el tema y que derriba muchos mitos que la gente tiene asumidos en España sobre el horario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • lafundo
  • RusTu
  • choper
  • Sphere
  • Kaiserlau
  • Bentham