Ciudadanos propone la primera ley contra Okupas

V3N0MPET

#210 O tiene bombonas de gas para el yacuzzi o mina bitcoins, por que madre mia.

4 respuestas
hP

Buen bait el de los pisos estudio en alquiler xD, mira que la gente es gilipollas, pero no te pases... aún no han llegado a tanto.

hP

#211 Farmea bitcoins y marihuana.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#81 Si estas alquilado el seguro le paga el casero.

1 respuesta
YokeseS

#27 pues fijate que en mi finca del campo entraron en la casa del vecino que se la quedo el banco. una pareja, buena gente.
desde entonces cero robos.
ahora los quieren echar. el hombre ha encontrado un trabajp rstable en rl tiempo que estuvo alli y dice que la quierecomprar si se la dejan barata.

1 respuesta
sPoiLeR

#211 yo he llegado a pagar 400 de gas asi que depende de la casa y lo bien aislada que este xD

vinilester

#215 No es la norma general. Sabes tan bien como yo que una gran cantidad de okupas son simple y llanamente gentuza.

1 respuesta
allmy

#57 #58 #59 varuk no se si te das cuenta de lo pobre de tu argumentación.

  • Pones una oferta de un piso en fotocasa.
  • Alguien te dice que eso no tiene relevancia alguna.
  • Le dices que no vive en la realidad.

La realidad es que en Madrid hay que construir mucho más. Y si no fuera por Carmena, ya tendríamos la operación Chamartin con un montón de viviendas, impulsando el mercado hacia abajo.

2 respuestas
YokeseS

#217 bueno pero los hay. gente que solo busca un techo donde vivir mientras mejora su situacion.
y no son pocos

1 respuesta
allmy

#219 La mayoría son unos jetas. Que si, seguro que habrá alguno que ocupe para no morirse de frio, pero ni es la norma, ni es lo que está ocurriendo en nuestras ciudades.

jeke

#218 ahí ahí, y luego volveremos a estar en la Champions League de la Economía

1 respuesta
B

#221 nada, pues no hay que construir... XDD seguirán subiendo precios.

1 respuesta
ZalY

Espero que salga adelante.

Ya está bien de legislar para los que no tienen donde caerse muertos y pretenden vivir del trabajo de los demás, cuando trabajéis y tengáis algo algún día en propiedad, seguid votando en contra de medidas como estas

BuLLeT_AZ

#222
Ya que por todos es sabido que cuando en España más se construía, más bajaron los precios. Y no olvidemos que la oferta de vivienda desocupada en España es nula.

PD: No. La realidad es lo contrario al dogma que defendéis.

1 respuesta
B

#224 porque se hizo mal. No se reguló la recalificación de terreno. Hay que cambiar muchas leyes para que funcione. Además se habla en Madrid y Barcelona. Antes de hacían urbanizaciones hasta en medio de la nada. La idea de Aznar era buena, pero mal ejecutada. Ahora los bancos no dan hipotecas al 150%, hace falta tener dinero para comprar y eso es bueno.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#225JRambo:

La idea de Aznar era buena

Venga, chao.

1 respuesta
B

#226 venga, hasta luego. Gran aportación. Mejor no hacer casas, y que los alquileres suban más.

1 respuesta
Jetxot

#214 el seguro de continente lo paga el propietario pero tu estas obligado a tener el de contenido. O al menos depende del contrato.

#210 #211
Factura trimestral hijos mios. Luz+gas y teniendo encendida la calefaccion 4 horas al dia, 2 noche dos mañana, para no congelarme. Y evidentemente es una casa con certificado energetico bajo.

No me seais casapapis coñe.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#227
Lo de borrar del mapa toda especulación de un bien básico como la vivienda ya tal. La solución es más ladrillo, que no hay las suficientes casas vacías hombre.

Solo alguien con una ceguera crónica, aka palmeros, puede soltar una burrada de tanto nivel como que la idea de Aznar era buena. Pero lo de solucionar el problema con lo mismo que ha llevado a el, a otro nivel.

1 respuesta
Soraghatsu

me gusta lo que proponen pero no los pienso votar, no me dan la suficiente confianza

allmy

#229 Hay muchas casas vacías. ¿Sabes cual es el problema? Que nadie quiere irse a vivir donde están esas casas.

En Madrid y Barcelona faltan casas. Por eso hay que hacer la operación Chamartin para que caiga el precio de la vivienda, y de paso damos trabajo a gente que no se va a recolocar en ningún otro sector.

varuk

#218 yo no he puesto ofertas, he hablado de una situación que se da, que cuenta un medio de comunicación sobre la especulación. Léelo bien, no te quedes con la oferta de ejemplo.

Lo que fue pobre fue la respuesta a eso que me dieron. Y ante eso yo solté otra respuesta similar.

B

#228 vivo independizado en una casa de 70m, eso sí, no uso calefacción. 25 euros al mes de electricidad.

BaRtoZ

Me parece una buena propuesta, es un problema muy grave.. Y quien lo sufre siente una grandísima impotencia que me parece totalmente innecesaria. Si ocupan la casa a una entidad bancaria piensas un poco "que le den al banco" pero esque también ocupan casas a gente que simplemente se compró una segunda hacienda y ahora no pueden hacer nada con ella.

MaTrIx

#213 #211 #210 300 euros de gas bimensual son posibles. Tengo algún familiar que paga eso, Valladolid es muy muy frío. Yo soy muy comedido y lo pongo lo justo y necesario y aún así los 130 euros cada día meses no me los quita nadie en invierno

1 respuesta
B

Lo que parece que hay gente que no se da cuenta es que simplemente echar a la gente a la calle no soluciona ningún problema, simplemente crea más. No queremos delincuencia pero el que no pueda pagarse una casa a la puta calle ¿Que crees que hará esta persona cuando tenga frío y/o hambre?

1 respuesta
Alrich

#2 Si no les dan viviendas habría más okupas, piénsalo

Soraghatsu

a ver, entiendo que es triste que hayan casas sin nadie dentro y gente durmiendo en la entrada de los bancos, donde esta el cajero (en caso de no estar fuera), y es una mierda, lo sé, pero tampoco me gusta la idea de bajar a comprar al mercadona o cualquier otro sitio donde ir a hacer la compra y que te hayan ocupado la casa y todo eso

san1

Bajar el precio por el factor de riesgo HAHAHA lo mismo que muchos alquileres no van a subir con la ayuda que van a dar a jóvenes como la que daban hace años.
Solo veo útil esa ley o similar si afecta únicamente a gente no especuladora, no es lo mismo tener 2-3 piso/casa ya sea por herencia o por X que ser un usurero de grandes empresas, inmobiliarias, bancos, etc

1 respuesta
allmy

#239 Que es un especulador?
Quien compra y espera obtener una rentabilidad del 5%-10% alquilado es un especulador?
Lo defines por el número de casas? Por la forma jurídica? Las intenciones en todos los casos son las mismas, que es obtener una rentabilidad. También de quien compra una casa y la vende cuando el mercado sube.

Todo el mundo es un especulador? Acaso los especuladores no cumplen una función en el mercado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • varuk
  • sPoiLeR
  • BB8520
  • Kalgator
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo