Ciudadanos propone la primera ley contra Okupas

B

#235 te aseguro que en mi casa del sur en pleno estrecho sin calefacción hace más frío que en Valladolid sin calefacción aunque la diferencia de grados sea notable. Pd: He vivido en Valladolid.

p3p370

#19 Lo que dice Hipnos no es ninguna bobada y con un simple "ilegalmente" después de "ocupe" y antes de "una vivienda" ya estaba arreglado el problema, que de "sobreentendimientos" está el mundo lleno

Sobre el hilo en concreto, me parece cojonudo que propongan algo así

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#240
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad.

Vamos, cualquiera que quiere sacar beneficio con una vivienda es un hijo de puta. Un saludo.

Hipnos

#242 Pero es que la ocupación ilegal la tiene que determinar un juez, no una junta de vecinos.

Es que no le veo ningún sentido a la ley, viene a decir que si sospechas que hay un bruja en el pueblo, puedes coger picas y antorchas y quemarla si el pueblo lo decide en asamblea...

2 respuestas
Krules

#244 hay alguna ocupación legal? :psyduck:

O ya vais a tergivesar con el lenguaje hasta los términos de abogacía? xD

1 respuesta
allmy

#244 Todo va a través de juicio eh. Juicio rápido vaya.
Vamos, tampoco creo que haga falta tanto para saber si alguien está de manera legal o ilegal en una vivienda xD

p3p370

#245 Según la RAE, sí:

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=ocupar

1 respuesta
Sust0

Estamos ya en precampaña?

Krules

#247 si bueno "ocupación ajena", como bien pone en #1.

Habitar una casa ajena, no es legal.

1 respuesta
p3p370

#249 Yo estoy hablando de lo que puso #19

Ese párrafo en concreto no distingue entre ocupación "propia" u ocupación "ajena"

1 respuesta
weah_dany

Dejando de lado que quien la proponga sea mejor o peor me parece una ley necesaria, es una tomadura de pelo lo de los okupas y se tiene que acabar de una vez, así que algo hay que hacer.

Krules

#250 Pues sí, en ese apartado es cierto, habría que matizarlo.

Aún así la fuentees un periódico y no la ley en sí, dudo que saquen algo con términos ambiguos en los que pueda haber tergiversación del lenguaje.

Muy a favor de esta ley, aunque seguramente la tumben xD

Shikoku

Demasiado bonito para que salga adelante

vinilester

#236 Que no soluciona ningun problema?
Por supuesto que soluciona un problema. El mas importante.
Tu dile a alguien que por fin ha podido echar a unos okupas de su propiedad, si no se le ha solucionado un problema.

Pesadillas es lo que le toca vivir a mas de uno. Son esos desgraciados que teniendo en propiedad un par de viviendas, una en la que viven y otra, sin ser ricos ni lo mas minimo, simplemente gente trabajadora que se ha sacrificado para comprar una segunda vivienda para tener mejor calidad de vida. Muy probablemente aun hipotecados.

Por supuesto que se soluciona un problema.

Usuarios habituales

  • allmy
  • varuk
  • sPoiLeR
  • BB8520
  • Kalgator
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo