Clases prácticas de coche

Ku5Ku5

Bueno pues hace 1 semana y pico que he empezado a hacer prácticas y llevaré unas nueve clases con la de dentro de un ratito.

El motivo de este thread es para preguntaros: ¿Cuántas prácticas hicisteis vosotros? ¿Cómo os fueron las primeras? ¿Con cuántas prácticas empezasteis a conducir bien (más o menos)? ¿Cuántas veces os examinasteis?

Yo aora mismo llevo 9 prácticas y bueno ya empiezo a llevar bien el coche aunque en situaciones retorcidas me pongo nervioso :(

Y bueno por último también me gustaría preguntar sobre alguna anécdota divertida sobre vuestras practicas xDDDD

Yo por ejemplo en mi 2a practica fui unos cuantos metros por encima del bordillo xDDD. También un colega atropello un perro en su primer exámen.. xDDDDD

Bueno espero vuestras respuestassss! anécdotas y demás!

Gandalf530

Me examine a la primera y aprobe, hice 23 practicas contando la del examen. Son bastantes pero hay que tener en cuenta que yo no habia cojido el coche ni una puta vez antes de ese momento.

Empeze a medio conducir bien con 17-18 practicas.

Saludos

Pontifex

Yo la primera práctica que conducí bien fue la del examen, en las 20 anteriores con la profesora siempre la cagaba en algo

Ak3larr3

Hay mil temas sobre esto en el foro.

Yo hice 25 clases incluyendo el examen, aprobe el teorico y el practico a la primera, aunque tuve bastante suerte en el practico, no me hicieron ni aparcar y el examen fue por la zona donde vivo, asi que me lo conocia.

Y como anecdota lo unico que se me ocurre es que al principio siempre clavaba el freno hasta que le pille el truco. Otra que se me ocurre fue un dia haciendo una clase que el profesor me mando parar a gritos en una ronda que es una mini autovia, pense que habia metido la pata en algo, pero no, queria mirar un tapacubos que habia en la cuneta...

CisneVOLaDOR

14 prácticas y me lo saqué a la primera. (mi padre ya me dejó el coche anteriormente)

wiFlY

Cuando lleges a 20 deberias estar suficientemente preparado para aprovar.

B

¿Cuántas prácticas hicisteis vosotros? ¿Cómo os fueron las primeras? ¿Con cuántas prácticas empezasteis a conducir bien (más o menos)? ¿Cuántas veces os examinasteis?

-Hice 25. Las primeras me fueron bien. Practiqué antes con mi padre, y ya veia que lo básico lo sabía hacer, y lo que faltaba era entrenar al sitio donde me examinaría.
Empezar a conducir bien? Llevo un año y meses conduciendo, y podría decirse que "me defiendo". Conducir bien conlleva tantas cosas, que la única persona que conozco que conduce BIEN es mi padre (20 años profesor de autoescuela, llevará 30 conduciendo).

  1. Tuve chorra, me llevaron por un sitio fácil, sin colas, ni autobuses parados, ni mil peatones, ni nada. No subía preparado al 100%, y podía haber suspendido.
B
  • Creo que hice unas 20 ó 22
  • Las primeras la verdad es k bien la tia llegó el primer dia me dijo "mira eso primera, segunda etc etc freno acelerador y embrague ale tira para el centro"
  • Creo que empece bien bien a la mitad
  • Me examiné solo 1vez ^^

Y una anecdota...pues que durante el examen me pare en un paso de peatones y pasó un anciano con un andador luego doy la vuelta a la eskina me paro en otro paso y apareció un hombre idéntico al anterior con otro andador y nos quedamos O.o y el examinador "no será el mismo viejo no???". Ya a partir de ahí empezamos a hablar como conocidos de toda la vida durante todo el examen y la profesora "tu nunca t callas no?"

B

#8
Sí? Pues tuviste mucha suerte. A una amiga mía le suspendieron el examen por hablar.

NO SE PUEDE HABLAR en el examen práctico. Almenos tú, el examinador y tu profesor sí, pero no te pueden preguntar nada, ni hacerte hablar, ya que NO SE PUEDE.

LiDeR

mientras no lo tengas en madrid no es dificil

B

#9 no que va si yo iba cagada y no hablaba pero el tio empezó a preguntarme y cmo poco a poco me iba calmando pues le contestaba y ya mientras mi compañero se examinaba (ese si que iba sobrado llevaba conduciendo sin carnet años) si k me preguntaba ¿crees k has aprobado? y yo "no se...pero si me aprueba me hace la mujer más feliz del mundo y le pongo su nombre a mi hijo" y tonterias de esas.

Bau

Yo hice 13 clases. Pero el primer exámen lo suspendí por un fallo bastante tonto. Resulta que era una incorporación en T a un carretera, yo iba a ir hacia la derecha, había solo un ceda al paso. Yo iba tan tranquilo... reduzco, me pongo en el cruce, paro encima del ceda al paso miro si viene alguien y si, venía un autobús, cuyo conductor me hace un gesto típico como diciendo: Pasa pasa que te dejo.

Total, yo paso, con tan mala fortuna que el examinador que tenía al lado no vio el gesto del autobusero, así que se supuso que había pasado sin mirar y que por fortuna no tuve un accidente ¬¬

Lo curioso fue al final del exámen, yo y mi profesor de autoescuela con la seguridad que iba a aprobar y resulta que no. Un exámen perfecto y por ese detalle no aprobé. Siempre me acordaré ver a mi profesor de autoescuela discutiendo a gritos con el examinador dentro del coche que como podía suspender por eso, blablablab.. la verdad es que le jodió mucho a mi profesor de autoescuela.

Di una clase más (total: 14 clases) y aprobé sin problemas, eso sí, esa segunda vez iba bastante más cagao después de ver por qué chorrada me suspendieron en la primera.

Aplicaros el ejemplo los que tengais que sacar el práctico!!

B

Te saltaste el ceda. Por mucho que el conductor te deje pasar, tú tienes que hacer el ceda, y que el otro haga los gestos que quiera.

PD:
#14
No tener ningún incidente no es símptoma directo de ser buen conductor.

Kanoute

yo di unas 27 clases pero aprobé a la 2º xD
Las primeras clases lo tipico hasta q le cojes el punto al coche (embrague, frenos, etc), a dia d hoy y despues de 2 años y medio d carné me considero q conduzco bastante bien, todavia ningun incidente xD

-

No hize ninguna practica, me examine a la 1º y lo aprobe jajaj (ya sabia conducir desde ace 3 o 4 años asi ke para k gastar dinero¿?¿? )

bestarcher

Yo di 31 clases (contando la del examen), nunca en la vida habia conducido y mas o menos me empece a defender con 18 clases o asi, aunke casi siempre tenia algun fallo tonto (incluso el dia antes del examen)...

Aprobe a la primera, me salio bastante bien el examen..Tuve suerte :)

Narop

hay alguno de madrid? pq en madrid 15 clases, por poco si no sabes conducir.

G

sabreis conducir, pero NINGUNO sabeis circular, luego claro, la gente kiere dar 20 clases practicas y ale, al examen, luego mil muertos al año JEJEJEJE que gracia.

nadie se quiere gastar el dinero en al seguridad de su propia vida pues......... que le vas a hacer.. luego la culpa para las autoescuelas... que atrevida es la ignorancia

LimS

Yo a la 8ª me dijo que para examen... dí 7 más porque tuve que esperar a que hubiera sitio para hacer el exámen en la DGT... xDD

#18

20 clases no, 8 y 7 por esperar...

YeRsY

Pues yo hice poquitas prácticas así que mi monitora me hacía meterme bastante rápido por el centro de la ciudad, un día en una bajada había un paso de peatones al llegar a la curva, y me encuentro una familia de patos cruzando por el paso de cebra! Mi monitora gritaba LOS PATOSSS LOS PATOSSS!!!!

PD, no, no los atropeyé XD

DeKoN

Yo aquí en Madrid di 11 y aprobe a la 1ª

Gallagher_JC

#18
El permiso para conducir ciclomotores te lo dan sin examen practico, tu me diras ;D.
Lo que no se es si para el A-1 (124cc) has de hacer practicas minimas y tal.

La culpa es de las autoescuelas por abusar de los precios y robar a la gente, para empezar deberian eliminarse cualquier autoescuala. El examen deberia ser riguroso, si una persona con 10 practicas hace lo mismo que otra con 100, mala suerte, hay gente que tiene mas habilidad.

Es muchos paises de Europa desconocen lo que es una gestoria, ¿Gestoria?, no no, yo voy a la insitucion principal y tramito lo que quiero, pero aqui trafico da tanto asco (asi como otros servicios) que para muchas cosa es mas comodo dar el carné y que te lo tramite alguien externo.

Saludos.

C

20 practicas

NekiTuh

#18 hablas como si tu al salir de la autoescuela supieses ya circular.

Respecto al tema, yo hice unas 23 o x ahi, y hasta la 15 mas o menos fui fatal. A partir de ahi mas o menos bien. Aprobe a la segunda, el primer examen me lo suspendio la examinadora por la separacion lateral q deje a una columna q estaba casi metida en la carretera en una carretera de dos carriles ESTRECHISIMA. Su puta madre. Me baje del coche creyendo q habia aprobado y mira.

Visp

#7 Ya sabemos porque aprobaste^^

PD: Yo el Jueves tengo el examen teorico.. en las practicas cuando las aga i mate a alguien, ya os cuento todo con exactitud :P

MeRy_JoUsS

pos practicas di un saco, me costo bastante a aprender a conducir, no se lo veia un mundo! pero eso de cuantas practicas dar depende de la persona, sobre todo a los chicos les cuesta menos aunk hay de todo no?

Yo me lo sake a la 2ª y anecdotas! pos.... no se, la iba liando continuamente con locuras pero nada k destacar!

Suerte para cuando te presentes!! :)

IcheTo

Hoy he tenido la 6º practica como #19 , y bueno, creo que mas o menos le pillo el punto a los pedales (no he cojido un coche antes en mi vida), y lo unico que fallo es en el puto freno, que siempre lo hago a lo bestia xd. A ver si mañana me defiendo :>

Colacado

¿Cuántas prácticas hicisteis vosotros? ¿Cómo os fueron las primeras? ¿Con cuántas prácticas empezasteis a conducir bien (más o menos)? ¿Cuántas veces os examinasteis?

  • De momento llevo 8 prácticas
  • Las primeras bastante bien, un poco nerviosillo porque las carreteras son muy estrechas y eso.
  • Hoy justo he notado que lo llevaba muy bien asi q 8 xD
  • Espero que 1 xD
gReStLe

Yo 9 prácticas + examen y aprobe :D

Ya sabía conducir, aprendí a circular (que es de lo que te examinas).

Anécdotas.. tenia dos profesores, un de unos 30 - 40 y otra entre 55 - 60 y con este último siempre que paraba en un paso de peatones y pasaba un tia que estaba de buen ver decia cosas como:
Bua, que culo.
Esta buena eh?
Esta tiene un polvo.
..

No se como podia ir tan caliente, hacia prácticas a las 7 de la mañana.. xDD

Usuarios habituales