Cobra más de un millón de euros en ayudas con 50 pasaportes falsos...

B

Un senegalés cobra más de un millón de euros en ayudas sociales vascas con 50 pasaportes falsos en 10 años

La Policía Nacional detiene a un emigrante que llegó a ingresar hasta 10.000 euros al mes al aprovechar las grietas del Servicio Vasco de Empleo

JOSEAN IZARRA
Vitoria

Actualizado Martes, 7 junio 2022 - 09:59

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/06/07/629b8eb7fc6c83545b8b45a4.html

Ayudas tan generosas para extranjeros atraen a los emprendedores más capaces.

Actualizaron el artículo por la tarde:

Un senegalés cobra más de un millón de euros en ayudas sociales vascas con 62 identidades falsas

El delegado del Gobierno evita valorar ante los medios el operativo de la Policía Nacional que se ha saldado con 23 detenciones en el País Vasco

JOSEAN IZARRA
Vitoria

Actualizado Martes, 7 junio 2022 - 14:49

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/06/07/629b8eb7fc6c83545b8b45a4.html

Añadieron otro artículo relacionado hoy de madrugada:

El senegalés del millón de euros cobró ayudas desde 2008 con padrones falsos en cuatro municipios vascos
O.N. fue detenido el pasado 21 de marzo cuando regresaba de Senegal y volvía a controlar el cobro de prestaciones con 62 identidades falsas

JOSEAN IZARRA
Vitoria

Actualizado Miércoles, 8 junio 2022 - 01:53

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/06/08/629f9b8f21efa0d9148b45c9.html

Usopp

Madre mía, vaya control tienen, espero que hablen vasco los que han tramitado las ayudas

35
B

Como cojones puede un Senegalés descubrir y aprovechar semejante exploit en el sistema? Debe ser Einstein xd

1 4 respuestas
cuico

por mucho que pique lo de 'extranjero' la culpa la tiene el puto sistema que permite que la gente haga la trampa wtf

4
M

63
X

Y los que se estarán colando. No va a ser éste el único listo.

3
Dieter

#3 apesta que está conchabado con gente en la administracion vasca.

9 2 respuestas
JoramRTR

El sistema funciona

Kimura

Solo de imaginar todo el papeleo que habrá tenido que hacer para tramitar sus 50 pasaportes, con sus 50 solicitudes de ayuda, sus 50 empadronamientos, sus 50 etc... que pereza, no me merece la pena.

Pero un crack, me quito el sombrero. Mas inteligente y trabajador que el 90% de los funcionarios vascos seguro. Ojala saque curro de esto.

18 2 respuestas
mrphy

#3 Es que si eres Español directamente no accedes a ninguna ayuda, asi que lo normal es que quien descubra esto sea un delicuente de fuera que para eso vienen.

2
B

Ha visto que lo del principe nigeriano estaba ya muy visto y ha cambiado de pais para seguir con la trama.

Soy_ZdRaVo

#3 ni que hiciera falta ser Einstein para ver que te dan ayudas si las pides siempre y cuando tengas un padrón.

Solo necesitas pasaportes falsos y empadronarte en muchos sitios. Profit

1 1 respuesta
F

Y de que le ha servido. Ahora le caerá un puro por fraude que te cagas. Si es que tienen menos luces xd…

3 respuestas
Gamo

Creo que por primera vez siento esa admiración que sienten los votantes del PPSOE.

Un hijo de puta, sí, pero ¡Joder! un hijo de puta muy bueno en lo suyo.

Sinso

#9 Supongo que será bastante probable que los CEAS de turno gestionasen todo el papeleo de las solicitudes.

MoLSpA

Yo ya es que ni me molesto. Luego necesitas tú cualquier puto trámite y casi que tienes que contratar una gestoría especializada porque son todo trabas. Tremendo.

20
sephirox

A mí me parece genial, el dinero público no es de nadie y la administración está super bien gestionada.

X

#7 Pero qué hi dius nano! Si el sistemes que eviten el control espanyol son més eficients i menys... Nah ya me caso. Que sí, huele a puta corruptela. Como en Cataluña, Andalucía, Valencia y cualquier cortijo de un partido político históricamente asentado.

BliNk_PoWa

Este si que se ha integrado bien el cabron JAJAJAJAJ

MeCagoEnDios

lol vaya crack

A ver a cuántos amigos suyos les ha explicado cómo hacerlo xddd

Li0nheart

#13 Buen Bait

Busca ese dinero ahora

1 respuesta
1 comentario moderado
PaCoX

yo entiendo a los funcionarios, todos los negros son iguales

5
RubaPowa

Picaresca española amigos.

Solo trata de adatarse.

ElJohan

El Servicio Vasco de Empleo que desde 2020 depende de la vicelehendakari Idoia Mendia reconoció en 2020 que había pagado un total de 10,4 millones de euros de más a los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos. Del total de estos 'cobros indebidos', Lanbide aseguró que había recuperado 8,6 millones, por lo que la pérdida constatada de recursos públicos en ese ejercicio fue de 1,8 millones. En 2021, sin datos sobre la cuantía, sí que consta que alrededor de 10.000 perceptores que han recibido más dinero que el que les correspondía ni lo han devuelto ni han respondido a la petición del Gobierno vasco para hacerlo.

Cuando tienes que depender de la buena fé de los estafadores para recuperar el dinero... como contribuyente debe dar bastante confianza.

2
acerty

Que maravilla, luego los que han cotizado y están en la b no pueden acceder ni a la hora.

Luego a llorar cuando Vox gobierne, con estas mierdas lo que hacen es hacerle la campaña.

#alertaantifascista

1
jotaesp92
#1saldelarueda:

al percibir ayudas cuyo importe actual es de 1.002 euros para una única persona (727 euros de RGI y 275 euros de PCV).

Me estás diciendo que hay peña que recibe ayudas de un importe mayor de lo que cobran, por ejemplo, las auxiliares de enfermería?

Bonito país se está quedando.

4 3 respuestas
Dieter

#27 Si supierais la verdad, la de incentivos perversos y la industria administrativia/politica detras de ellos acabariais como el meme del tio leyendo el periodico.

10 1 respuesta
Ivan69

aunque no fuese fraude si fuesen 50 personales reales siguen siendo ayudas de 20k euros, el salario de todo un año para algunos.

2 respuestas
B

Os roba un político y llorais os roba mugre y os alegráis.

No tenéis remedio

Usuarios habituales