¿Cobran menos las mujeres que los hombres?

Lemelisk

#53 ¿has ido a algún restaurante de esos "pijolis"?

J

si si cobran menos..
por eso en la opo del cnp tienen pruebas fisicas regaladas, plazas reservadas para mujeres "de manera no escrita" para que no sea ilegal, pero claro, luego cobran lo mismo por hacer lo mismo pero habiendo tenido mas facilidades....
anda ya
hipocresia pura y dura... feminazis

L

#60 La Vanguardia, Miércoles 24 de Marzo del 2010. Artículo "La universidad, ascensor social"

En un pequeño recuadro:

"Ingresos medios mensuales brutos según el nivel de estudios de los padres

Superiores 1.889,8 €
Medios 1.824,5 €
Primarios o sin estudios 1.815,8€

Por sexos:
Mujeres 1.724,3 €
Hombres 2.015,6 €
"

PrinceValium

Me extraña que todavía nadie haya hecho la gracia de depende, si se refiere a cobrar dinero u hostias

2
FrostRaven

#63 ¿Que parte de media no entiendes? Si yo meto todos los sueldos, los sumo y los divido entre trabajadores, me dara una media, pero si no tiene en cuenta los rangos de esos puestos de trabajos, es una media totalmente inútil y que no sirve de nada

Como esa.

1
kostiaspasa

Pues en mi sector que es la Administración normalmente son los hombres los altos cargos. El estudio debería ser en los mismos puestos si la mujer y el hombre cobran igual.

-Shaydund-

Es que es eso :p

Puedes tener los mismos estudios y sin embargo estar mucho mas arriba xD

Ni que todos los informtacos ganaran lo mismo x'D

1
C

#63

He dicho pruebas, no que hagas una media del salario, y con pruebas me refiero a ejemplos, donde una mujer cobre menos que un hombre. Por ejemplo, yo te pongo uno de lo contrario, en mi empresa, hombres y mujeres cobran lo mismo.

#64

Claro que la han hecho.

D10X

#63 Bonita media, ¿y de donde sacan los datos? ¿Se tienen en cuenta a los autonomos?

Eso solo demuestra que las mujeres estan empezando a meterse en el mundo laboral y que no tienen (como es logico) los puestos mas altos.

¿Significa algo? No.

Es mas, ya ha salido en las noticias lo grandiosas que son las mujeres que incluso tienen empresas en las que SOLO trabajan mujeres ... algo que al contrario (SOLO hombres) es ilegal.

Mas datos en: http://dfg1313.blogspot.com/

L

Bffff... era solo una puta noticia que vi por ahí y me llamó la atención. Ya sé en qué consiste una puta media, que cansinos que sois.

Que pasa, que nunca leeis el periódico y veis los estudios que van saliendo acerca de los salarios y las desigualdades entre sexos? PUes mira, lo siento, no tengo pruebas contundentes, solo me baso en las noticias que voy leyendo. Quizás si os despegárais un poco más del PC habríais oido hablar sobre esos estudios.

C

#70 Vale, que te has picado porque no tienes pruebas, e intentas patéticamente alardear de vida social por internet, ok.

Pero si quieres te doy la razón por ser chica.

D10X

#70 ¿? De que vas?

Te piden pruebas y te cascas una noticia, dandotelas encima ahora de "enterado" ... las noticias no solo se leen, tambien se analizan y se comprueban los resultados de las mismas.

Si a ti te dicen que los hombres vuelan, tu te lo crees a pies juntillas y saltas por la ventana, no? Aunque luego el raciocinio nos diga que se refiere a que vuelan ... con aviones.

Con semejante capacidad de analisis encima os extrañais de los puestos que teneis.

L

#72 Que de que voy?? Si a mi se me habla con aires de superioridad, lógicamente no voy a quedarme callada. De acuerdo que mi aportación no ha sido muy fiable, pero hay muchas maneras de decirlo, y más que nada iba por #65, no por ti.

C

Es que lo siento #73 pero sin ánimo de ofender alguno, has aparecido y hecho honor al prototipo de feminazi perfecta, no dudo de que no encajarás en ese arquetipo, pero "has llorado" por un tema que desconoces, sin aportar pruebas y en algo tan sucio, es decir has sido parte de una manipulación tan falaz (la que se hace con estos temas), que no me extrañan las respuestas, lo siento.

5
Pachy

#70

La magia de las estadisticas o de las medias

Si tu tienes 2 chalets en la playa, y yo ninguno, la estadistica sería que los dos tenemos uno, y no es así.

Si yo fuese mujer, me sentiría ofendida por el lugar en que me están dejando los gobernantes.
Una cosa es igualdad, y otra lo que se está haciendo en este pais.

A

Eso se sabe desde hace tiempo, pero no se dice nunca. muchas mujeres se sienten avergonzadas por estas cosas, suelen ser mujeres con un gran orgullo, y muy capaces, incluso he conocido mujeres que se quejan de las pensiones de viudedad, y las ven como una ayuda a discapacitados.

El problema es que estas mujeres son tachadas de machistas por otras mujeres (feminazis ignorantes) ejem: #63, y al final muchas prefieren callar y no estar todo el día discutiendo en la facultad/trabajo. básicamente lo que nos pasa a la mayor parte de los hombres.

jmdw12

Si las mujeres se siguen dejando tratar como niñas que necesitan que sus padres les saquen las castañas del fuego se convertiran en eso.

Es una pena porque hace 10-15 años el movimiento feminista buscaba la igualdad.

Yandr0s

#70 pues a mi esa estadistica me parece una basura, hacer la media de todos los salarios entre todos los hombre sy muejres? wtf?

Vale, segun ese estudio, hay mas hombres en altos cargos que cobran mas que las mujeres, de ahi que suba la media. Pero si fuesen las muejres por encima, a que no habira ningun problema??

O esque acaso tiene que salir una media EXACTAMENTE IGUAL? me parece que seria un tanto dificil y/o absurdo.

Asi que ese estudio no demuestra una mierda, a mi que me enseñen dos contratos iguales, para el mismo puesto, mismo horario y demas, y que la mujer cobre menos por ser mujer. Menos demagogia putas feminazis ( esto no va directamente por ti eh xD )

L

Sinceramente, no sé de que coño váis tachándome de feminazi.
Creo recordar que una feminazi es aquella que pretende ser superior a los hombres. Con los datos que he puesto, he dado muestras de ello??? A caso os pensáis que no tengo nada mejor que hacer que manipularos con información???

De acuerdo, la información que he puesto era una puta mierda, pues pediais pruebas más contundentes, pero a caso es ese un motivo para llamarme feminazi y manipuladora? Ninguno de los que os habéis dirigido a mí teneis idea sobre mí, sobre lo que yo pienso, sobre si soy feminista, machista, o simplemente alguien que desea la igualdad plena entre sexos, de manera que vosotros no habéis sido demasiado inteligentes al ponerme el adjetivo de "feminazi".

Queríais pruebas, pues aquí tenéis una:

http://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/GAP_ES_09.pdf

Y solo me queda decir que antes de abrir la bocaza deberíais pensar un poco más antes de hablar.

B

#61
No, lo suyo sería un buffet libre con cosas de CALIDAD, cambiándolas cada 45 min - 1 hora, y lo que sobrase al cabo del día se tirara. Pero ni vendría gente ni tendrían beneficios la empresa. Un fail-fail recíproco. La calidad yo la he visto en restaurantes de 25€ el menú para una persona (carillo, pero salgo de ahí como el puto amo). O en vegetarianos donde te sirven un Saitán con frutos secos y verduras que te haces una paja en el mismo plato. Cuando el plato vale 100€... qué me puedes ofrecer? Nada, no hay nada más allá que comprar 2 huevos y hacerme una tortilla con cualquier espécie o condimento. Aunque vayas a recogerme una flor que da néctar en el Himalaya, eso no da exclusividad en el precio (bueno sí, pero da igual si no sabe bien xD).

Si un día me toca la Euromillón iré, pero vamos, cuando pides una ensalada aliñada (con lechuga, tomate, zanahoria, queso y jamón; pongamos!), cómo mejoras eso? Con tu estilo propio? Hay restaurantes que ya lo hacen de manera más barata! Pero eso sí, nunca he ido a restaurantes de más de 50€ por persona (con mis padres en un cumpleaños). Y qué quieres que te diga, platos grandes para tan poca comida. Un salteado de verduras con 10-15 a lo sumo que te lo acababas en 5 mordiscos y tardaban como 10-15 min en traerte el segundo. Como si tardar más diera más importancia al restaurante (aunque fuéramos 3 familias sólo). Lo que sí que controlan en esos sitios son los postres. Pero para eso me voy a un buffet libre de postres xd.

D10X

#79 Te lo has leido a caso?

Ese PDF solo demuestra lo que criticamos ... una encuesta con una proporcion de mas del 50% de hombres (no 50-50 como deberia ser), y agrupandolos ... ¿por edades? ... xD.

Se tiene que agrupar por puestos de trabajo y empresas, nunca por edades, situacion geografica, etc ... pero vamos ... esa lista es un desproposito cuando ves que en España, en el sector publico la diferencia es de ... ¿un 22%? ... Err ... Ni de coña, porque los sueldos del sector publico estan fijados por puesto, nunca por sexo. Pero claro ... ni siquiera se tienen en cuenta situaciones especiales, como reduccion de jornada laboral por cuidado de mayores o hijos ... xD.

En fin ... analiza bien lo que posteas, no sea que se vuelva contra ti.

L

#81 Veo que el que no se lo ha leido eres tú, porque el informe no solo va por edades, sino también por sectores. Repito: antes de abrir la bocaza deberíais pensar un poco más.

"El informe ha examinado la brecha salarial de género desde diversos ángulos, como la educación, la edad y el sector"

D10X

#81 Veo que el que no se lo ha leido eres tú, porque el informe no solo va por edades, sino también por sectores. Repito: antes de abrir la bocaza deberíais pensar un poco más.

"El informe ha examinado la brecha salarial de género desde diversos ángulos, como la educación, la edad y el sector"

#82 JAJAJAAJAJAJA, encima me lo resaltas para dejar aun mas claro que ni lo has ojeado ... Perdona, espere demasiado de ti ... Si no eres capaz de leer mi parrafo, como vas a leer un PDF tan extenso. Te señalo lo mas importante de mi post, para que no te agobies al ver tanta letra junta.

España, en el sector publico la diferencia es de ... ¿un 22%? ... Err ... Ni de coña, porque los sueldos del sector publico estan fijados por puesto, nunca por sexo

Efectivamente, La diferencia del PDF se hace por "sector privado", "sector publico", "no lucrativo", pero hablamos de puestos, no de sectores.

L

#83 Solo me quedan decir dos cosas:

  • Empiezas a dar penilla
  • Me largo del thread porqué es imposible mantener un debate.
A

#83 > PWONED > #82
#84 > "Rabo entre las piernas" /mode ON

alexitous

no csi fc no party.

D10X

#84 Sip, suele ser muy dificil mantener un debate cuando discutes de algo que no conoces.

C

#84

También podrías admitir que no tienes ni puta idea de lo que hablas, que te has dejado llevar por la propaganda feminazi y que quizás tengas que valorar otros puntos de vista, y quedar como una señora o señoro.

SoyLoPeor

Lisbeth, en una discusión forera, el primero en aludir a la vida social del otro, pierde.

Como la ley de Godwin, pues lo mismo.

FTumpch

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100305/53896662267/la-crisis-agranda-aun-mas-la-brecha-salarial-entre-hombres-y-mujeres-esade-marti.html

he buscado solo 2 minutos y ya me he encontrado un articulo sobre un informe sobre la brecha salarial en el mismo puesto de trabajo.

solo lo pongo para comentar lo fácil que es posicionarse a favor del tema que sea sin contrastar nada como si las opiniones propias de cada uno fueran oro

Usuarios habituales