¿Cobran menos las mujeres que los hombres?

C

Artículo sin fuentes o dato fiable alguno.

Offtopico

Al parecer, la cosa debe ser complejísima de creer para algunos, pero de todos los trabajos en los que he estado se ha ganado lo mismo siendo hombre que mujer. A lo mejor os ha pasado hasta lo mismo, pero si una encuesta dice que hay una brecha salarial, pues será, ¿no? :palm: Pero vamos, que si alguna mujer se siente agraviada y vive esa injusticia en sus carnes, que lo diga. A ver cuántos casos salen.

Que hay que tener en cuenta los altos puestos que ocupan desde hace más tiempo los hombres, las categorías diferentes y demás que se han mencionado hasta la saciedad anteriormente en este post.

FTumpch

#91

icsa+ esade+Retribución y cuota de presencia de la mujer directiva en España 2010

ahí lo tienes todo, otra cosa es que digas que estas entidades mientan, pero por lo general por lo menos los estudios de esade suelen ser bastante reconocidos

Headhunt

#69 en lo de comando actualidad de la primera, hicieron un capitulo que se llamaba ¿tu cuanto cobras?. Salia una abogada que tenía un buffet de abogados y que ella cobraba 7000 € al mes. Solo aceptaba trabajadoras, (por ser hombre ya te tiraban de la entrevista de trabajo!!!) y salio de su boca, que la mujer es superior para esas tareas, que se concentra más y es capaz de hacer más cosas y mejor que el hombre (eso entre risitas, como cuando jesus gil decía que las mujeres a fregar y se reía y daba codazos con los empresarios que tenía al lado). No me quiero ni imaginar la que se hubiera montado si llega a ser un hombre y no una mujer, eso no es igualdad.

2
evening0

Cuando yo tenia mi empresa pagaba por igual a hombres que a mujeres.

socramone

Lo de que cobran menos esta claro que no es verdad. Y vamos que una asistenta cobre a 10€ la hora no me parece que esté menos preciado que en la ultima empresa que trabajé me pagaban a 7€ la hora trabajando como un cabrón

D10X

#93 Oh, si, grandisimo estudio ... antes de criticar que la gente no se informa, pierde mas de 2 minutos en buscar porcentajes por Google, y enterate bien de que va el estudio, porque hasta entre dos hombres en el mismo puesto existe brecha salaria ... se les llama antiguedad, paga de beneficios, etc ..., etc ...

En ese estudio se comparan hombres con muchos años en ese puesto, con mujeres que apenas llevaban unos años ejerciendo ... ¿ganan mas los hombres? Coño, de medio claro que si ... pero en vez tanto porcentaje y tanta conclusion ... muestrame los datos usados para medir dicha "brecha salarial" ...

Es que esto es tan triste como las antiguas estadisticas de la DGT, que te decian ... "de 1000 muertos en carretera, solo 100 llevaban el cinturon de seguridad", y en esos mil muertos se incluian TODOS los de ese año .. es decir, pasajeros de autobus o motoristas.

FTumpch

#97 yo de primeras ya te digo que no me he leído el informe este, pero confío en la profesionalidad de quien lo ha hecho, mi argumento como podrás pensar es bastante pobre, pero ahora me complacería mucho que me demostrases tu afirmación de que el estudio esta hecho "con mujeres que apenas llevaban unos años ejerciendo" y en general la historia de siempre de mi estudio esta manipulado pues el tuyo el doble by the face que se suele gastar por estos lares

en resumen, que sudo de demostrarte nada

D10X

#98 En resumen, que no tienes por donde salir, e intentas mantener un minimo de tu ciber-ego.

Ok, tranquilo. No pasa nada.

Bueno, casi 100 post, y seguimos como en #1 ... muchos porcentajes y ni una fuente o prueba de puesta y empresa donde una mujer gane menos que un hombre. Es bastante significativo, la verdad.

FTumpch

en resumen, que yo no me voy a leer el informe ni tu tampoco, la diferencia es que eres un bocazas y yo no, que es de lo que iba mi 1er post y el tema este me importa poco y menos

D10X

#100 ¿De que hablas? Yo me he leido, y ya lo he demostrado, los informes que habeis estado poniendo, y al igual que a la otra amiga, os habeis tenido que callar, porque poneis enlaces sin molestaros a leer lo que pone.

Que quieres que te demuestre, ¿que en ninguna empresa se cobra distinto? Eso es facil ... no existe ninguna referencia en Internet de un nombre, de un dato real, nada de nada, solo porcentajes (que ya se han desacreditado paginas atras), nadie conoce una sola empresa donde un hombre gane mas por ser hombre.

Pero claro, desde el lado contrario solo os queda descalificar, en serio ... si no puedes defender tu postura, no sigas, dejaros en ridiculo es muy sencillo.

Y repito, llevamos 100 post pidiendo datos, un nombre, en la empresa X gana mas un hombre ... en el puesto X con misma antiguedad, gana mas un hombre, pero no teneis nada de nada ... solo porcentajes, justo lo que se lleva criticando en la pagina 1, porcentajes donde se hace media de TODO, desde la mujer que limpia, hasta el ejecutivo que lleva 30 años dirigiendo la empresa.

Pero bueno, la conversacion ya ha entrado en bucle, existen miles de articulos con porcentajes en Internet, vosotros posteais, razonamos y desacreditamos en cuestion de minutos, posteais otro, se desacredita, etc .., etc ...

Contesta, no dejes que tu ciber-ego se hunda, pero que te quede bien clarito, que o pones datos reales y concretos, o sera innecesario contestarte, ya has dejado muy claro que no tienes salida.

Pachy

es muy fácil hablar con números, cuando esas estadísticas estan echas para lo que están. Está claro que no gana lo mismo una secretaria que un empresario, por ejemplo

Asique, igualdad que es, que las mujeres, trabajen donde trabajen, tengan sueldos mas altos? y así igualamos estadisticas, y los números cuadran...

Que daño ha hecho en la sociedad algunas cosas

D10X

¿Manipulacion Positiva? ... xD.

http://www.20minutos.es/noticia/578956/8/

La noticia es clara ... 2 personas de diferente categoria, ejerciendo las mismas funciones ... la persona que esta en categoria inferior reclama, como es logico, y por supuesto, se le cambia la categoria, y se le indemniza por el tiempo que estuvo con la diferencia de salario.

Vamos, algo que pasa en cualquier sitio, que yo mismo he vivido, que se ha reclamado, y que por supuesto, la empresa igualo nuestro sueldo al de la categoria de la cual estabamos ejerciendo las funciones. ¿Sali en la prensa? No.

Pero, cuando sale una mujer, ya es discriminacion de genero ... xD ... claro ... ¿Quien no conoce a alguien que esta realizando tareas que competen a una categoria superior? Ya sea por aspirar a esa categoria superior, por necesidades de servicio, o simplemente ... por miedo a perder el trabajo.

Si me lo hacen a mi, me jodo, si se lo hacen a una mujer ... discriminacion de genero ... xD. Pero claro, vende muchisimo mas "defender la igualdad", que incrementar el presupuesto para perseguir la precariedad laboral.

2
granaino127

Si es cierto que en algunos sitios pagan menos a mujeres... Pero tampoco tantos sitios como parece.... Y luego tienen ventajas como para pagar seguros etc..

Yo personalmente no conozco una amiga que se quejase por este motivo ni que me comentase nunca que cobra menos que compañeros suyos simplemente por ser mujer.... No se, pero para mi que este tema se hincha mas de la cuenta.

B

Igualdad de sueldos entre politicos y la gente ya!!!

PD es raro el sitio donde se paga peor a una mujer... generalmente se da en grandes empresas... en los comercios es mas dificil. Pero vamos, que el dato del sueldo medio es de risa...

FTumpch

#101 lo primero es que me gustaria que me pasases un enlace del estudio del que hablabamos y si no te es mucha molestia que cites donde pone en el estudio que comparan puestos de trabajo con diferentes grados de antiguedad y demas. por cierto, la antiguedad no se le suma a un salario base? si es asi el estudio deberia hacerse con las cifras del salario base de determinado puesto para no ser falso, espero que me resuelvas la duda sobre el informe.

en segundo lugar, te pongo las sentencias en los que se ha demostrado que hay discriminacion salarial por razon de sexo con nombres de empresa, datos y demas:

TSJ Galicia (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 4520/2009 de 23 octubre
TSJ Cataluña (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 4003/2008 de 15 mayo
TSJ Madrid (Sala de lo Social, Sección 6ª), sentencia núm. 77/2008 de 4 febrero
TSJ Madrid (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 135/2007 de 26 febrero

werty

#106 que haya casos no significa que sea la norma.

También hay vagabundos y no por ello España es un país de vagabundos o la mayoría de la población es vagabunda.

Hellsing

#107 pero los vagabundos existen, esa es la questión... no es la norma, vale... pero estan ahí

FTumpch

#107 y quien ha dicho que sea la norma? quieres que yo te cite a todos los que han dicho que no existe, que es un cuento, brau brau brau

Pd. por cierto te digo que podria haber puesto una lista de miles de sentencias pero candido de mi he pensado que 4 serian suficientes y que seria mucho pedir que alguien se las leyese por encima siquiera

M

joder con las feminazis, están evolucionando.

D10X

#106 La Sentencia de Tribunal Superior de Justicia - Madrid - Sala de lo Social nº 77/2008, de 04 de Febrero 2008 , no es en relacion a una brecha salarial entre una mujer y una empresa (en este caso Iberia).

Es una demanda por no cumplirse lo establecido en el convenio y su discriminacion por embarazo. Algo que nada tiene que ver con el origen de este post.

Quiero pensar que simplemente no encuentro la sentencia a la cual te estas referiendo, ¿podrias linkearla?

Y que conste que me encantaria conocer una empresa que lo haga, yo estoy abierto a cambiar mi opinion con fundamento, si de verdad existen esas empresas, y se demuestra con esa sentencia, pues poco mas tengo que decir, existe brecha y es una jodida verguenza. Pero primero toca demostrarlo, pues actualmente yo no conozco ningun caso, y todo lo que se esta poniendo, no me indica lo contrario.

Pachy

#109

Y también se discrimina a los hombres, y no se pone el grito en el cielo... es mas, se ve con total indiferencia.

El otro día en la televisión salió una abogada diciendo que solo contrataba mujeres.

Si hubiese sido al revés, ese abogado tendría unas cuantas denuncias, y se pondría el grito en el cielo.

FTumpch

#106 es que precisamente la discriminación por embarazo como lo llamas tu es lo que se refiere el tribunal con discriminación por razón de sexo ya que exceptuando algún caso aislado solo las mujeres pueden quedarse preñadas y eso es exactamente la brecha salarial en la mayoría de casos y de casi todas las sentencias que he puesto, cuando por temas de embarazos rebajan el sueldo y demás chanchullos rarus.

#112 1º y tu por que cojones sigues viendo la tele? 2ºhe puesto yo el grito en el cielo? y 3º si un abogado hiciese lo mismo que la abogada de la que han puesto el video mas arriba serian igual de gilipollas y punto

1 comentario moderado
C

#113

Una pregunta, ¿conoces algún caso de primera mano en el que paguen menos a mujeres que a hombres?, ¿algún sitio donde hayas trabajado quizás?, ¿algún caso donde haya trabajado alguien de tu familia?

Porque aquí mazo de peña ha puesto que en su curro se paga igual a hombres y mujeres, y yo te puedo hablar del mio, en mi curro, las mujeres de mi categoría tienen el mismo salario que yo o que cualquier hombre, y cobran más comparado conmigo por antiguedad (lógico) pero es que no producen ni por asomo lo que yo o cualquier hombre, y con toda la cara del mundo catalogan el trabajo de hombres y mujeres para escaquearse de cosas que deberían de hacer, sufro su puto machismo todos y cada uno de los días (y el resto de hombres), no es sólo culpa de ellas también de quienes se lo consienten por no aguantarlas luego las quejas por venganza.

La diferencia es que yo tengo el sentido común suficiente para no catalogar a todo un sexo, por las cabronas con las que me ha tocado trabajar.

#114

Gilipollas.

H

Qué ganas de manipular tienen algunas.

Ismelldrama

#103 Que asco dan los medios de información.

FTumpch

#115 no, no conozco ningún caso de 1ª mano al igual que no conozco ningún caso de suicidio de 1ª mano y los hay a puñados, pero existen los dos fenómenos, la única diferencia es la cobertura que reciben por parte de los medios.

Pd. lolerz ya he puesto datos ; 3 asi que te callas tú

2
C

#118

Pues entonces calla ya, o pon datos.

H

Deben haber más blogs sobre la chica de la curva que sobre el tema, y seguro que mucho más creíbles.

Usuarios habituales