Que cojones pasa con los ciclos medios?

Fireternal

#1 Tienes dos opciones.

-Haz una prueba de acceso a grado medio, ese examen es una chorrada de sacar y así subirás nota.

-Haz una prueba de acceso a grado superior, que aunque sea un poco más difícil, también es bastante fácil si te lo preparas minimamente.

Por otra parte, de donde eres y que ciclos has escogido? Porque me parece muy raro que no hayan plazas en ciclos medios siendo que en éstos siempre sobran plazas.

PD: No te quiero ver si te metes en un ciclo de arte, que además de necesitar nota media, necesitas hacer una prueba especifica y pelearte con los demás por una plaza.

B

#1 Si tan inteligente eres y tan indignado estás haz la ESO (que es algo muy fácil) ponte con un 9-10 de media y entra en todos los ciclos que quieras.

Joder, que yo he visto a mi tia corregir exámenes de grado medio y eran la risa (la parte de ciencias naturales es la que yo vi) preguntaron por la formación de las nubes, que era un eritrocito y para qué servía XDDD y que era un átomo y que lo dibujaras.

A mi tampoco me dejan hacer ciclos de grado medio por tener una licenciatura TT Y yo que queríoa hacer el de peluquería para conocer chonis... ay... XDDD

#38 Como sabía que eras pucelana; ese ''y al menos aquí le tiene todo dios'' XD es super característico.

1 respuesta
C

También puedes meterte en el negocio de la droga.

Meleagant

#13

Pero si tiene una media de 4,5 en la ESO y no sabe ni escribir, no me digas que quiere estudiar...

No entiendo de qué se queja.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
V

#35 gracias

SniperWoolf

#26 ¿No se supone que con el bachillerato (Y selectividad superadas) tienes acceso directo al Grado Superior? Vamos, que no habria que hacer el examen de acceso. Juraria que es asi xD

2 respuestas
B

#1 Si te sirve de consuelo,lo mismo me paso a mi hace dos años y al final en septiembre me tuve que meter a un ciclo medio que no me gusta nada y al menos aquí le tiene to dios(aux. administrativo).
Lo jodido que mire las listas y había un chico que había echado la solicitud en dos centros para distintos ciclos y le cogieron para los dos(cuando eso esta prohibido).Me fui a la dirección provincial a quejarme y me dijeron que no podían hacer nada por mi,me quede sin estudiar lo que quería mientra a los demás por hacer las cosas mal les permiten hacer lo que les salga de los cojones.
Y el año pasado mas de lo mismo, me quería trasladar de centro y no me cogieron

1 respuesta
O

si puedes hacer la prueba de acceso no veo el problema. el problema seria malgastar otro año con la eso
y si no te dan salida siempre puedes trabajar en la carcel. mucha gente sale de la carcel con carreras.

koplousky

#1 yo tengo un 5,8 de media, y he intentado entrar a 5 GM distintos en distintos centros. No me han cogido en ninguno, es mas, en alguno estoy el puesto 300 o así de 20 plazas que hay. Así que me toca echarle huevos como un campeón y ver si me puedo sacar bachiller.

PD: también fuí de los que se tiró a la mala vida en 3º de ESO, pero joer, suspender 8.. xDD

oFF-sIDE

Durante la crisis he terminado la carrera y cambiado 3 veces de trabajo siempre para mejorar.

Si te has estado tocando los cojones toda tu adolescencia no te extrañe que ahora no tengas posibilidades.

Generación perdida, sin duda, pero mejor, más fácil nos lo ponéis a los que hemos hecho lo que tocaba cuando tocaba.

2 1 respuesta
M

yo este año me meto a una carrera después de haber hecho bachillerato y luego un grado superior sin esperanzas de encontrar trabajo ninguno. Así que he decidido seguir formándome y ya que estoy, hacerlo lo mejor posible.

josemen

#1 yo hice un GM y acabo de terminar un GS, tal y como está la cosa me voy a la uni... lo q tienes q hacer es coger el temario de la prueba de acceso a GS apuntarte a clases sacarla decentemente y estudiar más.

B

#32 Si eso de que le tiene to dios lo sabia,pero por no quedarme un año sin hacer nada pues me meti,maldita la hora!!!!que nadie de valladolid o alrededores valla al nuñez de arce!!! que asco de profesores.XDD

Prueba a sacarte una opo a largo plazo

1 respuesta
B

#44 Estoy en ello, lo del ciclo de peluquería era una broma para reirme de que el tener una licenciatura actualmente no te da nada, salvo conocimiento.

Dr4g0nK

A todo esto, sabéis si hay cursos de Ciclo superiores a distancia?

El estudiar no es un problema lo que me jode es el desplazamiento y los costes que conlleva y así ademas puedo trabajar ya sea de limpia botas o trabajando la esquina.

Lo digo porque hasta que no tenga los 25 y haga el acceso a la uni me veo muy aburrido.

DredG

#37 Simplemente teniendo bachiller aprobado puedes entrar al GS que te de la gana, no hace falta que tengas aprobada la selectividad, porque así mismo lo he echo yo y este año empiezo 2º DAI

lxn_

No entiendo como no has entrado con tal media, yo reclamaría, habrá sido un traspapeleo :O

2
el_matador

Ahora los institutos están petados, el miedo por la crisis hacen que los padres inscriban por obligación a sus hijos, aunque más de la mitad abandonen el curso en el primer trimestre.

No sé ahora si es así, pero no solo cuenta la nota, digamos que hacen una valoración por puntos en la que estudian la distancia de tu casa al centro, si has tenido hermanos que han estudiado en el mismo instituto, y la nota. Está claro que valoran por encima de todo la nota.

Al menos en Madrid, solo se echa una única instancia con los 5 institutos en orden de preferencia, no tienes que echar 5 instancias en 5 institutos, lo único que conseguiras es que las otras te las anulen.

Para acabar decir que en septiembre puedes volver a intentarlo, quedan unas cuantas plazas precisamente para la gente que recupera las asignaturas que les queda pendientes de la ESO para que le den el título, si no puedes acceder estarás en una lista de espera. Ahora estoy en el segundo año de un fp de infórmatica y como experiencia , de los 34 que comenzamos acabamos 15, y de momento solo pasamos 6 (cuando hay dos repetidores) esperando que puedan recuperar 2 alumnos más.

MadrizKings

#37 Igualmente, tienes que hacer exámen de parte específica. Por muy listo que seas, si te metes a programación sin saber que es un ordenador, pues no sería lógico. Por eso hacen un filtro. Y los del grado medio al revés, hacen un exámen de inglés, lengua y mates (aunque no se para que) para acceder al superior.

1 respuesta
MoLSpA

¿8 en 3º ESO? O drogadicto o deficiente mental. Yo sí que estoy indignado en que mis impuestos se dediquen a pagar tu "educación".

Yo también estaría de mala leche si le dieran plazas a machupichus o mustafás. Pero, ¿sabes qué? en la ingeniería+máster que me saqué no tuve ese problema. Es lo que tiene estudiar y no querer ser el maloteh del barrio y tener miras más allá del próximo canuto o ls 4 chonis sin cerebro que van a decir "mirah er niño reshulon que guay que eh, ojú". Tú solito has tirado tu vida a la basura, ahora llegan los lamentos.

Game over.

4
D

Normal, con esas faltas de ortografía.

Ronso

Peor es la gente que "vamos" a los grados superiores, que tenemos que echar la preinscripción del 1 al 10 de septiembre y si no te lo dan ponte a buscar ahora algo hijosdefruta! Encima yo me he "salido de una carrera" y tengo pa septiembre unas cuantas, si me dijeran hoy que no me cogen en el superior pues me pondría a estudar a pincho para quitarme unas cuantas y seguir en la carrera pero... lo dicho

PD: tio un 4 en la ESO? pero te dan el título con eso?

DredG

#50 mira lo que digo en #47 , y justamente pone mis ejemplo, yo no he hecho ningun tipo de examen para poder entrar a un GS, al empezar un GS se empieza de 0, explicando todo aunque haya gente que ya sepa cosas por el GM, se nota mucha diferencia en tener el bachiller o no tenerlo sobretodo cuando se toca de vez en cuando las matemáticas o incluso la lógica

2 respuestas
MadrizKings

#54 Si pero yo creo que no es lo miso venir del medio, que hay muchas cosas iguales o similares, que empezar con el bachiller, que igual se te dan bien los cáclculos pero después de la parte específica te va a costar mucho más. Yo creo que es igual para los de GM que para los de Bachiller, o por lo menos similar, en cuanto a adaptación al curso.

Merkury

#1 Vamos que eres un pieza y la culpa es de los demás, entiendo... solo puedo decirte que por lo menos espero que seas Hindu.

1
NeV3rKilL

#1 Yo lo cateaba todo (era de los macarras) en 1o,2o y 3o de eso y en 4º me puse un poco las pilas y acabé con un N en la ESO.
Me fui a un modulo y vi que no quería tirar mi vida con esa mierda por lo que volví al instituto hice el bachillerato y ahora ya tengo la carrera técnica y de aquí un par de años la superior.

Easy and fast.

Si has sacado un < 5 en la ESO repite 4º porque o eres retrasado o no sirves para absolutamente nada que tenga que ver con un libro.

1 1 respuesta
themaz

Con 8 suspensos y una nota media de 4.5, es normal que te rechacen cuando actualmente pueden elegir vacantes con mejores expectativas.

el-lobo

#41 ¿Hemos salido de la crisis? porque yo no me enterado jajaaja era coña, la repuesta tipica y realista para el #1 que el que algo quiere algo le cuesta y no te van a regalar una plaza aunque sea en grado medio si no tienes los conocimientos basicos.

Ademas yo no permitiria que se pueda acceder a grado medio por prueba, los conocimientos de la ESO son esenciales para ir consiguiendo mas cosas.

killerbruf

#1 Te quedan 8 en 3 de ESO i te quejas que no te cojen en ningun centro? Madre mia jajajajajjaja de verdad encima te quejas? Si tus padres te quisieran te hecharian a la puta calle para que te buscaras la vida y no acabaras debajo un puente que es lo que te espera.

1

Usuarios habituales

  • x-G4MER
  • DaGeRuK
  • el-lobo
  • NeV3rKilL
  • cryevil93
  • MadrizKings
  • vlc89

Tags