Que cojones pasa con los ciclos medios?

Intriga

#11 bueno pues, la gente no suele suspender 8 en 3º de ESO.

Eras un vago y ahora te pesa, ya sabes, te haces la prueba al superior o algo asi...que menos, tienes todo el año.

Romarich

pues #1 yo hice mi prueba de acceso a grado superior y la aprobé y me dijeron que no tenia plaza en ningún centro así que cogí y me fui a la delegación de educación les explique mi problema y una señorita muy amable me explico que módulos tenían sitio, que institutos tenían sitio y hasta la combinación de autobuses para ir desde mi pueblo.

Si en vez de quejarte y sentarte en el pc buscases soluciones, las encontrarías.

Laurel

a mi me han dado plaza para hacer el grado medio que quería, el jueves/viernes tengo que echar la matricula... y a ver.

el caso es que por unas peleas que tuve con mis padres puede que me mude a valencia en septiembre, y no creo que pueda venir hasta mi pueblo para hacer el modulo.

que guay, eh.

Eveyx

#1 No te preocupes, yo eché solicitud en dos centros y no me han cogido en ninguno, tengo un 5,5 de nota media en la ESO y en un centro pedían 6 con algo y en el otro un poco más de lo que tengo.

El 20 de este mes salen las segundas adjudicaciones, estate atento a ver si entras en esas...

Corven

#1 Lo indignante es que esperes conseguir algo
en esta vida sin esfuerzo.

Suspendes 8 en ESO, te tocas las pelotas a dos manos y cuando no tienes mas salidas optas por volver a """estudiar""". Te pesan los suspensos y resulta que el problema es el sistema?

Si tan interesado estas en estduiar buscaras el camino que haga falta para conseguirlo, aunque sea mas largo y dificil.

Puede que el problema sea el sistema, pero TU eres parte del mismo y eres parte activa del problema.

S

#1 Próximamente, en http://www.mediavida.com/foro/6/900000-parados-sin-la-eso-421740 ...

danao

Se puede pasar con8? XDDDDDDDDDD

OH GOD, ahora entiendo porque la educacion esta mal

nunca te dijeron tus padres que tenias que tener algo y que te arrepentirias de no estudiar? pues ahi lo tienes.

NerfMe

A mí lo único que me parece indignante y la única culpa que veo que tenga el sistema es que te queden 8 asignaturas y puedas tener el título.

2
M

Que pesados, ya sabeis que no ha estudiado no os quejeis de que no escribe tan bien como vosotros, ¡los señores de la gramatica!

#1 Este pais es asi, por no haber estudiado hace años ya no puedes hacerlo cuando quieras estudiar xD Ahora preguntate quien sale ganando... Aun asi poco te pierdes eh, los grados medio-superior es una bazofia, el 90% de los pofesores van a hacer horas :palm:

1 respuesta
NerfMe

#99 Claro que puede! Pero lo que le corresponde, si no se ha esforzado en su día se tendrá que esforzar ahora, bien intentando subir la nota de la ESO para acceder al ciclo que quiere, bien haciendo pruebas de acceso o bien haciendo bachiller.
Lo que no puede ser es que quiera tener las mismas oportunidades habiendo hecho la mitad.
Lo bueno que tiene este sistema es que hasta una persona de 60 años puede meterse en una escuela de adultos a estudiar lo que no pudo/quiso estudiar en su día.
Pero lo que este chico quiere es estudiar lo que a él le apetece, que se lo den ya y por su cara bonita. Y con cosas como una mierda de CM que solo te vale para rellenar curriculum se puede ver el interés real que tiene en los estudios.

1
el-lobo

#89 Preguntaselo a los de bachilerato que se apunta al ciclo superior de informatica ya veras que no sabe ni encender un pc, sin embargo los que viene de grado medio le dan mil vueltas. Tengo amigos del bachiller que lo maximo que han tocado a sido el word y el excel.

Pero esa es la ventaja que teneis que los que teneis el bachiller pues sabeis mas de esas asgignaturas, xro uno que hace el grado medio y superior de informatica no tiene nada que envidiar a uno que va a la carrera con bachiller y lo se porque lo he visto.

2 respuestas
LoveHipHop

¿Que pretendes si dejaste 8 en la ESO?

El trabajo no lo regalan, sobre todo para gente que le cuesta multiplicar.

Soltrac

#101 Ya ya, nada que envidiar XDDDDDD.

A ver si te crees que la carrera de informática es reparar ordenadores, omfg.

3 1 respuesta
el-lobo

#103 Tampoco se puede menospreciar los ciclos formativos, opina lo que quieras,.

Sobre #1 lo mejor que puede hacer es sacarse la ESO como pueda y seguir formandose.

1 respuesta
Soltrac

#104 Yo no menosprecio nada, eres tú el q menosprecia al q se esfuerza. Al igual que yo no me intento comparar con un tío que tiene un doctorado, me hace gracia q tú compares una carrera con un grado medio.

2 1 respuesta
el-lobo

#105 Te vuelves a equivocar en ningun momento comparo el grado medio con una carrera ni loco vaya, ni mucho menos desprecio el bachiller, yo solo opine anteriormente que es mejor hacer un grado medio que no hacer nada.

Lo unico que compare es uno que va a la universidad por bachiller y otro por grado superior pero nunca entrando que es mejor o que es peor.

Por que para mi el verdadero debate es solucionar los miles de personas que no tienen ni la ESO que estar cuestionando a uno que estudia sea lo que sea.

Vaya que yo estoy en grado superior no tengo ningun inconveniente en decirlo.

Saludos.

B

Si, lo mismo es estudiar matemáticas y física a saco (no soy ingeniero informático y no puedo precisar) a estudiar un poco de programación y software como harán en los ciclos formativos.

NeV3rKilL

#101 Esa es la gracia. El bachillerato no está pensado para ser una pasarela al grado superior. Igual como el grado superior no debería ser una pasarela a la universidad. Al menos sin pasar por las PAU.

Cada uno en su casa y dios en la de todos.

1 respuesta
el-lobo

#108 toda la razon, no quiero desviar mas el tema, aver si este #1 chico le van las cosas mejor.

Saludos.

BruJo

¿Y que esperabas teniendo de media un 4'5 en la ESO?

Lo que no se es como cojones pasaste de curso dejando 8 xD

rizis

el problema es que en la universidad tienes menos problemas para entrar con algo de nota, porque hay menos gente que entra, ahora con la patulea de parados que hay, todos optan por hacer ciclos.

Conclusion, niveles ed estudios bajos saturados

rizis

ouch doble post

B

Ah, que encima pasó de curso suspendiendo 8? como es eso? aquí en Catalunya como suspendas 2-3 no pasas ni de coña. Tienes lo que me mereces.

X

#1 metais la mierda que le metais , un puto graduado es igual el que tiene un 4 que el que tiene un 10 es el mismo libro . no le metais mierda gratuita al tio .Tengo un monton de conocidos que ni lo tiene y para nada estar parados , simplemente son suertudos.Por que en 3 se lo pasaba bien en ved de estar amargado y estudiando con esa edad a todo el mundo le caian carrozas y a los que decis que no., es por que seriais de los 2 o 3 que se ponian en 1 fila y no salian los findes y los sabeis .

PD: Como dijeron ves a delegacion y explicales tu problema.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#114 Tu tambien has "aprobado" la ESO con 25 suspendidas no?

1 respuesta
DaGeRuK

#1 amigooo !! estoy igual que tu, yo hice examen de acceso sacando 6 ipico de nota media, y he echado solicitudes en 2 centros y NADA !! sin plaza, esta todo muy saturado, en septiembre probare a echarlo de nuevo a ver si hay suerte, sino me toca otro invierno tocandome los huevos, cosa que no me apetece ¬¬

1 respuesta
X

#115 Para nada y probablemente tenga mas nota que tu , pero no se porque la peña se pasa con alguien que quiere estudiar y luego los mismos se quejan de los parados.

#116 Delegacion

3 respuestas
DaGeRuK

#117 explicame eso de la delegacion, que hay que hacer? lo que si he hecho hoy mismo es redactar una reclamacion ya que me han dicho que habia 3 dias de plazo y hoy terminaba, pero no estoy informado de eso de la delegacion, explicamelo a ver.

BLaCkDaRk

#117 Probablemente tengas mas nota, ya que me la saqué sin abrir un libro y rascándome los cojones a dos manos.

X

exacto igual que #1 asi que Return to hole

Usuarios habituales

Tags