Que cojones pasa con los ciclos medios?

el-lobo

#57 A mi me paso algo parecido a lo tuyo era un desastre en la ESO pero en el ultimo año me di cuenta que no queria ser un tirado o vivir de la seguridad social (mediante pagas), asi que me puse las pilas y me saque muy bien la ESO, luego realice el medio de informatica y ahora estoy en el superior de informatica y si todo va bien probare la carrera.

El problema del fracaso escolar es que hoy en dia la mayoria es por vagueza por que se vive muy bien con los padres y con los colegas de comparsa. Y la mayoria se dan cuenta a los 25 o 28 que han tirado su vida por el vater.

B

El sistema educativo de España es para tirarse de los pelos. Asi nos va.

Que vuelva Maestría!

Draviant

#1 Lo primero, si tienes esa media y no entras a un GM, no culpes al gobierno porque la culpa es tuya. Vale que da asco la educación, pero no metas mierda a gente que no tiene la culpa de que catearas. Y ojito, te lo dice alguien que suspendió el acceso a GS por décimas...

En cuanto a lo de acceder, tienes dos opciones: o pasas por el aro y haces el examen de acceso (que es una chorrada) o te agarras los machos y haces bachiller. A la larga, es probable que te sea mas beneficioso lo segundo, porque con el GM no he encontrado curro ni de reponedor en supermercados (de ahi que intente por todos los medios meterme en el GS)

#54 Depende. Obviamente no es lo mismo que alguien entre de un GM a un GS de Administración de Redes que uno de Bachiller, mas que nada porque el GM le mete dos vueltas y media al que venga de Bachiller que lo máximo que ha dado de redes es usar el Mozilla (o Internet Explorer si el instituto es rancio)

Ahora, si entra en otro sitio (DAI mismo por ejemplo) van a estar en igualdad de condiciones ya que en el GM programación se da -1...si a eso se le puede llamar programar claro

1 1 respuesta
el-lobo

#63 Totalmente de acuerdo con tu comentario yo tengo amigos en bachiller que apenas tocan nada serio de informatica y quieren hacer el superior, yo hice el grado medio y ahora estoy en el superior.

nO-m0re

La enseñanza en este país será una puta mierda, pero peor sois esta clase de gente que pretende entrar en donde se le antoje y luego criticar a todo el sistema mientras no habéis dado palo al agua en vuestra puta vida por estar tirados en la calle con las litronas y los porros desde los 13 años.

Haberlo pensado antes y ahora no vengas contando milongas, si has suspendido 8 en 3º es que te has tocado la polla y bien majo.

2
G

pues yo sin la eso y todas suspendidas en 3ero me acabo de sacar el GM de electricista y me han pillado en una fabrica para mantenimiento sin enchufes ni nada xd

2
B

#1 Porque este país es una puta mierda y lo único que se fomenta es que la gente entre a las carreras a tutiplén. Así estamos, con una universidad masificada, muy inferior a otras universidades europeas y ya no digo americanas y sangrando un huevo las arcas públicas. Mientras tanto las FP y el bachiller dan puta pena.

Es lo que hay... te deseo suerte. Eso sí, algo habrás hecho mal en tu vida para a tu edad no tener ni un puto grado medio, no todo va a ser culpa del Estado.

Rst001

por que en 3ESO me calleron 8.

Pero si la ESO se pasa sin estudiar, cojones...

DeFiNiTioN

No deberías de quejarte de esa forma: te quedaron 8 en tercero de la ESO, y eso hizo que te baje la nota. Estoy seguro que no te quedaron esas asignaturas por que sí, por lo cual no puedes quejarte.

cryevil93

Joder ami me han mandado a Paterna ha hacerlo T-T.

yaiko

#1 Con esa media tan baja te debiste suponer que no entrabas de esa forma, ahora solo puedes hacer la prueba de acceso a grado medio.

cryevil93

#34 Pobre chaval tampoco se lo heches tanto en cara.

1 respuesta
B

Lo único que puedo responder es: normal.

1
Meleagant

#72

No es echar nada en cara. Es que salta a la vista que no se ha esforzado nada, no entiendo que abra un hilo quejándose de que ahora no le llega la nota para entrar en un ciclo, como si fuese culpa del sistema educativo...

1 1 respuesta
Craw

#1 haber estudiado.

1
rockfuck666

Lo que es una puta vergüenza es tener un 4,5 de media en la ESO. Y más vergüenza aún venir aquí a llorar porque con tu mierda de nota no te cogen en ningún sitio.

Larkos

#1 Dime a que universidad van tus amigos con un 4...no me jodas...Hay que tener un minimo exigible, macho si en la ESO te tocaste las pelotas es normal que no te dejen entrar...

Estudia y sacate el Bachillerato, los ciclos medios son para atrapaos....

1 respuesta
Cretu

Yo observo por aquí demasiada dureza (de pacotilla). Vale que si en un curso hay plazas limitadas se acepte a los que tienen mejor nota, pero seguro que si muchos de los que lo criticais estuvieseis en su misma situación pensariais diferente.

Coño, he visto lanzarle menos mierda a los criminales que se arrepienten y deciden encauzar su vida que a un tio que en su día no estudio y ahora quiere hacerlo. ¿Que cojones nos esta pasando?, ¿que mierda de sociedad nos espera con gente como vosotros?.

4 1 respuesta
cryevil93

#74 En parte tienes razon y ademas que tiene una media muy baja, yo creo que con un 5 y pico entra.

el-lobo

#77 Tampoco insultemos a los que tienen grado medio, que mas de uno con bachillerato no sabe ni tocar un pc y otro con grado medio le da mil vueltas.

Lo importante es formarse, luego el camino que coja depende de cada uno, lo que no se puede es menospreciar las cosas si te tocas los huevos.

1 respuesta
el-lobo

#78 Esto no es ningun juicio, pero no se puede ir por la vida mira que he suspendido 8 y que me acepten, conozco a muchisima gente que con esfuerzo han sacado la ESO con buena nota.

El buen consejo no es decirle mira otra vez sera que bueno eres, eso lo dicen las abuelas. Hay que echarle coraje a la vida un poco.

1 comentario moderado
-tarkens-

Si tienes otro ciclo medio no te servia presentarlo en la preinscripcion en vez de presentar la eso? seguro que tienes algo mas de media en el ciclo.

cryevil93

Señores he entrado a un centro por listas provisionales, saben hasta cuando suele ser la fecha limite de matriculacion ?

karlosin

oye pues los que quieres apuntarse a bachiller que se apresuren, no eran los del pp que queria ponerlo 3 años de bat?

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Yo repeti 8 en tercero, logre pasar a cuarto de eso y me lo saque todo limpio y en las dos fp que me e metido me cogieron a la primera

overking

suspendes ocho en tercero de la eso y la culpa es del mundo, claro

Por cierto todos esos moros y ecuatorianos seguro que tienen más nota que tu, racista.

B

#85
Si, querian creo hacer 3 años de la Eso, y quitar 4º para añadir un 3º de Bachillerato al final.

Si no te cogen es porque se esta metiendo todo cristo a hacerlos y no hay plazas, entonces supongo que miraran la nota para hacer una criba.

Pero tengo amigos de estar en 4º de la Eso con 18 años, es decir, han repetido por lo menos 2 veces o mas, y meterse todos juntos el primer año a uno de electricidad.

Y lo que si te puedo decir es que hace 5 años en mi instituto habia 3 clases en bachillerato, A,B,C y este año empiezo 2º de Bach, y estan planteandose incluso montar una sola clase con 35 alumnos porque es que cada vez lo hace menos gente, y cada vez se mete mas gente al ciclo formativo.

NeV3rKilL

#80 Luego esa gente del Ciclo llega a la carrera y los que entran por bachillerato han de tirarse mínimo 4 meses rehaciendo cálculo y otras mierdas como física, que es prácticamente lo mismo que mates de bach y física de bach, porque los moduleros no tienen ni la mas remota idea de resolver una ecuación de 2º grado y ya ni hablemos de Newton.

Debería estar bastante más limitado el salto de modulo a carrera porque hay un desbarajuste importante. Al menos en los que son carreras técnicas.

Volviendo al topic, pues eso. Que mas te vale repetir 4º de ESO. La ESO es evaluación continua en prácticamente todas las troncales, así que, por que en 3º hayas echo el cabra, no te van a poner un 4,5. Te pondrán ese 4,5 si en 4º ESO también te has columpiado de lo lindo.

1 respuesta
B

#22 Yo no tengo ni la eso, de hecho ni iba casi al colegio, pues hice la prueba de acceso a grado medio y este año ya lo empiezo. Y no te hemos quitado ninguna plaza, aquí en Catalunya creo que es el 20% de las plazas para los que entran con acceso (ya sea que no se pudieron sacar la eso en su momento, vagos, etc) y el resto para graduado, así que menos llorar.

Usuarios habituales

  • x-G4MER
  • DaGeRuK
  • el-lobo
  • NeV3rKilL
  • cryevil93
  • MadrizKings
  • vlc89

Tags