Que cojones pasa con los ciclos medios?

chanquete

Bienvenido, tu vida es una mierda como la mía. Haz el NINI

#122 Y acabas el superior ¿y que haces?. Acabas 3 meses de prácticas y te dan el portante.

#122 Haces de fruta madre.

#123 Bachillerato es una basura si no vas a estudiar nada más. Acabar en bachillerato o es para hacer acceso a la universidad o FP2.

#123 Depende de la oposición te exigen bachillerato. Para ser policía por lo menos que recuerde no hace falta.

2 respuestas
reci0

Con un FP1 no vas a ningun lado, yo hice el de informatica y de 18 de mi clase, solo hay tres trabajando, el resto han hecho otra cosa, estudian el superior o estan en el paro.

#121 te voy a decir que hice yo, hacer bachiller, ahora voy a empezar 3º de carrera (licenciatura en historia), terminare, opositare y sere profesor.

1 respuesta
wolfx

fp1 es basura. Estuve yo en administración y no me moló el rollo ahora me he dado cuenta de que necesito estudiar bachillerato para ser alguien en la vida

#121 oposiciones, oposiciones everywhere.

2 respuestas
G

Yo dos años seguidos he conseguido plaza en los Grados Medios que he querido y que todo el mundo me decía que eran imposible acceder como Buceo Profesional y Técnico de Emergencias.

¿Qué he hecho? Ser alguien medianamente inteligente y tener buena nota para ello, no te puedes cabrear por tener un 4 en la ESO porque nadie tiene que ver ahí, sólo tú.

#123 Para oposiciones no te comas la cabeza estudiando 2 años sin necesidad que con la ESO y la prueba de Acceso a Grado Superior te convalida para el acceso a empleo público de nivel C.

knaus90

Yo en su dia tube una mala media por algo parecido, asi que tire por un colegio concertado y me aceptaron sin problema. en los públicos tienes que estar en lista de espera y suelen estar siempre llenas.

DaGeRuK

#117 explicame eso de la delegacion que me contestabas en #116 que esto no pueede ser !!! XD

1 respuesta
X

#126 lo puso alguien en este Hilo leetelo todo y comunicate con el .

16 días después
L

ami me ha pasado lo mismo que ati...
Tuve que repetir 3 de la ESO y en 4 pues me puso muchisimo las pilas y me saqué 4 super bien... pero que ha pasado? que yo pensaba que la nota iba a ser de 4 ( como debe ser... ) y es que te cuenta 3 y 4 por lo tanto de nada me sirvió que en 4 sacara 7 y 8 porque mi nota media era de un 5.27... que debemos hacer? esperar a que el módulo que queremos la gente ya no lo quiera para que podamos entrar?? , la verdad que es mucha putada porque fui hablar con una chica y me dijo que lo mejor es que me vaya lejos a estudiar... pero irme lejos para un puto módulo me parece muy fuerte, pero bueno... tenemos que aguantarnos porque no podemos hacer nada.

evilsol

los ciclos medios son una mierda...para eso haced bachiller que aun pillareis algo de culturilla general y luego podeis iros directos al superior, no se que expectativas de futuro tiene alguien con un grado medio, pero no creo que muy buenas.

#131 tampoco te falta razon, pero con un grado medio siempre seras el ultimo mono de la cadena, el que es mas facilmente prescindible, no se, yo estuve en un grado superior, vi el nivel que habia y fui directo a la universidad...pero cada uno que haga lo que quiera...

2 respuestas
wizarin

Es lo que hay tio, son tiempo donde todo el mundo se pone a estudiar, obviamente entran los que tengas mas nota. Y vamos no te escandalices xq tus compañeros con un 4 estan en la uni, simplemente q para entrar en la universidad hay menos gente que para hacer un cm.

chanquete

#129 Son una mierda si no hay colocación en ellos. El grado medio es una buena idea, pero para que sea completa tendría que haber una formación de 1 año en una empresa.

Estar 3 meses de prácticas y no encontrar curro es frustrante. Yo creo que la experiencia la da la práctica.

1 respuesta
PeLoTaSo

#1 Tu caso demuestra que la educación en España a veces funciona bien.

M

#7 A lo mejor te interesa hacer la prueba de acceso a grado superior.

*La prueba de acceso tiene una parte común y una parte específica, de acuerdo con el ciclo formativo. Las personas que acrediten, como mínimo, un año de experiencia laboral que se corresponda con los estudios que deseen cursar, quedarán exentas de la parte específica de la prueba de acceso.

1 respuesta
chanquete

#129 Hombre, cuántos más estudios mejor. También cabe la posibilidad de entrar en una empresa y demostrar tu valía, igual escalas posiciones con el tiempo.

#133 Buena info, eso no lo sabía.

MrKonarski

Alguien sabe que es el Valor del Número de Desempate ? Porque pone que me han metido en un FP de grado medio con una nota que es mía y no sé si me la han adjudicado o soy el número 3457

Usuarios habituales

  • x-G4MER
  • DaGeRuK
  • el-lobo
  • NeV3rKilL
  • cryevil93
  • MadrizKings
  • vlc89

Tags