Colau cobrará 80.115 euros al año

forcem

ella tiene la capacidad de bajarse el sueldo y en los presupuestos dar ese sobrante a las asociaciones, pero claro eso supondria que las asignaciones tienen algun criterio y no lo que le de la gana a ella.

2
Homyu

#53 Oh a mi tampoco me gusta un pelo Pablo Iglesias, tampoco Ada Colau.

Pero cuando alguien viene aqui criticando por chorradas, se les vee a la legua que vienen a hacer publicidad del PP: "Todos son igual de malos, asi que yo voto al PP que por lo menos ya los he votado antes y me siento mejor" o "os lo dije que iban a robar".En fin, una mentalidad muy absurda e infantil.

Si les llamo fachas es porque se les huele a la legua, no porque no les guste Podemos.

#63 acabo de decir que yo no comulgo con sus ideas. No, es ser un tonto lo que te hace de derechas y del PP xd.

1 2 respuestas
Kassie

#62 porque no comulgar con sus ideas es ser automaticamente de derechas, fascista y del pp.
asi es dificil que se os tome en serio

1
Morgause

#62

No hay mayor desprecio que no dar aprecio.

XarevoK

como si 80k fuera poco..

1 respuesta
RusTu

#1 Parece que a La Vanguardia le ha escocido los 5.000.000 de subvención que le ha quitado Colau para su periódico, a través de publicidad institucional. Puede quebrar en breves.

De todas formas, he buscado más información y fuentes.

"La Ley de las Haciendas Locales establece un salario de 100.000 euros para alcaldías, pero la cifra que se ha otorgado a Colau está bastante por encima de los 2.200 euros que establecía el Código Ético del partido, unos 43.000 euros al año.

Como ya había explicado Colau,la diferencia entre su salario y lo establecido se donará a entidades sociales de la ciudad de Barcelona, algo que se debatirá en el partido, para concretar a qué entidades se destinará."

Y para traca leo a #26, me pregunto si no se ha equivocado con la noticia del ayuntamiento de Madrid, pero al releer la noticia me encuentro con esto:

"El 40% de los altos cargos asesores o eventuales en el Ayuntamiento de Barcelona --34 profesionales-- serán para la oposición, más que en el gobierno anterior, cuando este porcentaje fue del 27%. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lo ha dicho este jueves en rueda de prensa para replicar las críticas de los grupos municipales sobre la distribución de la libre designación del total de estos profesionales, que la reforma estatal ha reducido "drásticamente" de 163 en el mandato anterior a 92.

El gobierno barcelonés ha decidido dar "una mayor proporción de asesores a la oposición a pesar de esta reducción", porque ve importante que tengan este apoyo para fiscalizar la actuación del gobierno."

http://noticias.lainformacion.com/mundo/colau-tendra-un-sueldo-de-80-115-euros-al-ano-un-27-menos-que-trias_Oho4STiZ9eXYQeBA5oRHo3/

¿De dónde sacáis unos baits tan malos?

1 1 respuesta
larkkkattack

La falta de objetividad y la necesidad de ser del Barça o del Madrid os reduce a ovejitas con poca sesera.

Gorgoroth

#57 ¿Dónde se establece un límite mínimo al sueldo de un alcalde? Cuando saquéis eso, podremos aceptar el argumento, hasta entonces...

#59 #60 Qué bien, ¿no?. Saca pecho de cobrar mucho más de lo que dijo (que me parece bien) pero es porque el exceso lo dona, gran persona. ¿Por qué no ponerse el sueldo que dijo que se pondría y ese exceso meterlo en los créditos correspondientes del presupuesto de gastos? Quizás porque ahí habría que establecer fines, objetivos y someterlos a un control. Más fácil hacerlo así, que se lo doy a quien quiero (si es que se lo doy a alguien), ya sean amigos, familia o mi propio partido. !Y encima quedo bien! Soy una persona altruista que dona una gran parte de su sueldo.

2 respuestas
Meiven

#68

Efectivamente, ése es el problema. ¿A dónde va lo que supuestamente va a donar? Es muy arbitrario y difícil de seguir el rastro. Pablo y Cia también decían en un principio (si no me equivoco ojo) que iban a donar parte de su sueldo de parlamentario a instituciones benéficas y al final iba o a su partido o a La Tuerka...Pues oye.

Todos aplaudimos que se baje el sueldo, pero leñe, si dices A no hagas luego B y encima le aplaudimos. Estimó cobrar un sueldo si fuera alcaldesa. Ahora que lo es se baja el sueldo menos y el resto, vete tú a saber dónde va si es que va algún lado.

S

#66 El cristo se montó porqué pretendía aumentar el porcentaje de cuota de cargos de confianza de su partido y disminuir el de la oposición.

1 respuesta
RusTu

#70 Pero eso es algo que no se corresponde con la realidad una vez se ha tramitado todo. Se ha reducido de 163 a 92 los cargos de confianza. Y de esos 92 cargos, 34 son para la oposición. Es decir, han pasado de un 27% de cargos para la oposición a un 40%. La cuota ha aumentado. No sé, es que no veo la polémica por ningún lado.

1 respuesta
S

#71 Si al final ha sido así, habrá sido a posteriori, yo he hablado antes de la intención inicial. Supongo que ante el pitote monumental que se montó y después de quedar retratada habrá rectificado.

3 respuestas
Tolomeos

#27 Gente como tu sobra.

#72 Tu también quedas retratado, hater. De momento la única que ha hecho cosas claras desde que ha entrado en el ayuntamiento es la Colau, cosa que todos los demás no pueden decir.

GoFoward

#68 Pues basicamente porque hay muchas asociaciones, labores sociales o personas a los que ese dinero no podria llegar.

Ella dijo que iba a cobrar 2200€ y despues de quitar lo que vaya a donar va a terminar cobrando 2200€. Otra cosa es que tengais dudas, sospechas o prejuicios de si ese dinero se va a donar. Deberia publicar a quien lo dona y los importes, pero luego se la criticaria por populista y oportunista, y de aprovecharse de los necesitados. Si algo le sobra a Colau es haber trabajado codo con codo con gente con el agua hasta el cuello.

Desde luego si. Bajarse el sueldo y luego donar mas del 50% de lo que te corresponde me parece altruista y algo que el 99.9% de los que la critican por ello no harian.

1 respuesta
_RUGBY_

#9 Sí así actúa la prensa española, así como la catalana.

1 comentario moderado
Aguiluxo

Porque se baja el sueldo si luego lo va a donar igualmente? Podria seguir cobrando lo de Trias y dar mas dinero a esas asociaciones.
La heroina de Barcelona no me convence de momento.

1 3 respuestas
Tolomeos

#65 80k por ser alcalde de la segunda ciudad de España es muy poco.

Yekale7

Hipócritas, siempre lo mismo. Si no donas ahora aunque tengas miseria para vivir, ¿que va a hacer que lo hagas cuando tengas dinero? Aquí por lo menos el dinero se va a donar a entidades sociales.

Como siempre en todo, os precipitais y teneís argumentos que me da pena leer por el insulto a la inteligencia del ser humano.

B

Preguntadle por Twitter. Quizá pone una imagen de su nómina del banco cuando cobre, y calla las bocas.

#77

Porque no es lo mismo. Tú con el dinero ya en tu cuenta, debes hacer la transferencia o dar la orden, etc... en cambio si automáticamente cuando te pagan, un % va a donación, no tienes que preocuparte por ello.

Es más, si cobrase y fuera ella quien tuviera que hacerla donación, te quejarías porque claro, dijo que cobraría 2.200 y está cobrando más (aunque luego envíe un % a donación).

Si se os ve el plumero macho, si se lo ingresan todo y ella hace la donación: MAL. Si no se lo ingresan todo y automáticamente hacen la donación: MAL.

¿Qué propuesta tienes que te parezca BIEN?

1 respuesta
RusTu

#72 Lo pongo esquemáticamente:

Promete una bajada de cargos de confianza.
Establece la reducción de cargos de 163 a 92.
La oposición, creyendo que les va a afectar negativamente el tener menos cargos, carga contra Colau (y de paso contra Carmena que ha hecho exactamente lo mismo, incluso de forma más radical).
Sube la cuota del 27% de asesores para la oposición al 40%, porque creen que es una tarea importante la fiscalización del ayuntamiento braubrau.

Lo único con lo que te quedas es con la queja infundada de la oposición, la tomas como algo cierto y lo vienes a exponer aquí como si fuese una realidad. Para otra vez, intenta comprobar las cosas antes de soltarlas.

#77 Llevo buscando un rato, pero creo que es normativa del propio Ayuntamiento de Barcelona. Para poder bajárselo, habría que hacer una bajada conjunta también del resto de concejalías y parece que ni CiU, ni PSOE, ni PP, ni C's están por la labor de votar una cosa así.

Por cierto, los de La Vanguardia van a atacar con absolutamente todo lo que tienen. Que se vayan preparando, porque este año va a ser gracioso:

Despedido del ayuntamiento de Barcelona. El equipo de Ada Colau ha prescindido de mi trabajo como conserje en el departamento de Alcaldía a pesar mi discapacidad física.

3 1 respuesta
Aguiluxo

#80 te equivocas conmigo xd, no se si te crees que soy del PP o algo... Yo solo he puesto esta noticia porque me ha sorprendido que diga una cosa y luego cobre 3 veces mas aun rebajandose el sueldo ( me parece bien ).

Txentx0

#77 ¿entonces ahora el problema es que no pueda donar tanto por haberse bajado casi un 30% el sueldo? xDD

O estais a sueldo o algunos en la sesera teneis lo justo para pasar el día.

1 respuesta
Gorgoroth

#74 que no, que las cosas no funcionan así . Si de verdad quieres dar ese dinero a esas asociaciones lo haces vía presupuestos, con sus memorias, sus informes, sus fines, cuantías que se dan, sometiendolas a un control... Si ese dinero no les iba a llegar es porque no lo merecerían. No me jodas, si ahora habrá que aplaudirla por querer financiar determinadas cosas bajo la mesa cuando si fuera todo loable lo podrías hacer tranquilamente de forma completamente legal sin faltar a tu palabra.

Si queréis consolaros en que dona el exceso pues hacedlo. Pero no, no cuela. Y desde luego no merece ser alabado . Prefiero un tío que se ponga el sueldo que crea que merece (o no merece pero como lo acuerdan pues tal) y que asume la pérdida de votos que eso le puede reportar, a alguien que me vende que va a cobrar poquito y a la hora de la verdad cobra mucho más y además trata de quedar bien con moralismos baratos. La nueva política es como la anterior, cambian los jugadores, cambian los discursos , pero no cambian las acciones.

1 2 respuestas
luciacoptero

Cobrara menos que los del Mercadona chavales, tiene mi voto, con lo que sobra podemos crear empleo y todo ( podemos hehhehe)

Aguiluxo

#83 mira yo lo que pienso es que deberia haberse bajado el sueldo OFICIALMENTE a 2200 y no hacer estos chanchullos de sisi voy a dar lo que sobre blabla.

Si promete una cosa que la haga bien, en condiciones.

No debe costar tanto hacer presupuestos con ese dinero y tenerlo todo por escrito y tal. Solo pido claridad y transparencia.

1 respuesta
Ysera

Pero es que la medida de bajarse el sueldo me parece una gilipollez como un templo. Si lo hace bien como si cobra 200.000€ netos.

Aguiluxo

#84 mas claro el agua.

Txentx0

#86 el problema, es que no puede bajarse el sueldo tanto, ya que la legalidad no se lo permite. Por ello va al límite permitido y dona el resto.

La culpa es de que las leyes están diseñadas para que los políticos cobren burradas, no de ella o su partido

1 respuesta
Aguiluxo

#89 desconozco esa ley. Sabes donde la puedo encontrar?

Usuarios habituales

  • Tolomeos
  • Polakoooo
  • RusTu
  • Fastestwat
  • GoFoward
  • Sabrewulf
  • Aguiluxo