Colau propone crear ciudadas refugios a los Sirios

Aeran

#69 Supongo que habrás estado en marruecos en zonas turísticas no? Con los policías de blanco cerquita.... vete hacia las zonas rurales y me cuentas, que yo también he estado un par de veces por ahí xD Y como seas mujer ya la has cagado del todo.

1 respuesta
xemi

Disfruten lo votado.

ChaRliFuM

En mi humilde opinión la solución no pasa por dar asilo a los refugiados sino en hacer algo para que esa gente pueda vivir en paz y labrarse un futuro en su propio país.

2 1 respuesta
Zaryei

Occidente nunca defrauda. Sacando la virgen en semana santa y negando el auxilio en verano.

Baltar

Un Bioshock con inmigrantes.
"Rapture" by Colau.

1
M

claro que si joder!

B

#91 Tanger, Casablanca, Fez, Rabat, Marrakech... A pueblos no he ido, pero si he visitado otros paises musulmanes, budistas, induistas o cristianos, y creo que estoy en disposicion de decir que la violencia y la tolerancia tienen poco que ver con el tipo de religion que se procesa.

1 respuesta
Aeran

#97 ok. Vete a barrios chungos o a pueblos y veras . Básicamente en cualquier sitio donde no estén los polos de blanco . Es que a si cualquiera , si vas a las zonas de turisticas que es lo que les da de comer ya se guardan muy mucho de que sean tolerantes .

2 respuestas
B

#98 Vete a barrios chungos de Brasil, Honduras, Santo Domingo, Venezuela, a los guettos de EEUU... Marruecos se iba a quedar en pañales.

1 respuesta
Leoshito

#98 Nos ha jodido.

Vete a cualquier barrio chungo del sur de Estados Unidos. A ver cuánta gente que piensa como tú encuentras. Probablemente mucha. Y con armas.

B

Es nuestra oportunidad de predicar con el ejemplo y vosotros no sois capaces de mirar mas allá de vuestro ego.

Luego os preguntareis cuando estemos en su situación que por qué los demás países no nos ayudan.

2
B

#99 O cualquier barrio chungo de drogas...que por España no andamos escasos.

gpBoyz

#93 En su país hay una guerra civil donde occidente ha estado apoyando abiertamente a los rebeldes hasta que se han dado cuenta que era el Isis. Tu solución es una utopía.

2
T-1000

Si por favor y si puede ser cerca de su casa, para que sienta la multiculturidad en su pleno apogeo y de paso que lo pague ella solita.

forcem

esto con las colonias y protectorados no pasaba

2
Macharius

¿Y no es mejor opción y montar una guerra a gran escala contra el ISIS?

1
Faulques

Hay que ayudar a estos refugiados pero en Europa no cabe África y Oriente medio. Cada vez habrá mas guerras y mucha mas población.

MeCagoEnDios

Esto va a acabar mal xd

Kaiserlau

Esta tan jodio oriente medio y es tal el negocio q se hace vendiendo armas q eso no va a parar nunca a menos q europa se ponga en seria empezando por el trafico de armas.

B

yo vivo en conde aranda y nunca he tenido problemas con la comunidad musulmana

Turkel

Que bonito pueblos utópicos auto gestionados con sus huertos en espera a que vuelvan a su país, seguro que las condiciones son de diez y hay cero quejas y problemas, seguro que una vez en europa se conforman con eso ¿sanidad? tranquilos sus huertos serán tan rentables para pagarla y para pagar el agua corriente y para pagar el suministro eléctrico ¿como es posible que exista paro con estas ideas de la comunidad mediavidera?

4 1 respuesta
Spansknyol

Al pelo:https://www.facebook.com/AliOfficialUK/videos/560171910745168/?pnref=story

Leoshito

#111 ¿Qué propones?

1 respuesta
Turkel

#113 Pues creo que españa en la situación que está no es el pais más indicado para esto y menos para que una alcaldesa le de por construir ciudades para refugiados como si la riqueza de un ayuntamiento fuera infinita para hacerse cargo de algo tan grande ¿enserio te parece un buen plan? O esto lo trata europa conjuntamente o no hay solución posible

1 respuesta
Leoshito

#114 No creo que sea un buen plan que España, que es de los más jodidos, se coma todos los inmigrantes porque sí, porque somos el culo de Europa.

Pero tú has ridiculizado una idea, por eso te pregunto, ¿qué alternativa propones?

1 respuesta
B

#14
Me gustaría saber cómo querría afrontarlo Colau (mal supongo dado que no es economista ni ha estado en empresas privadas para montar algo así), pero tus dos quejas las puede hacer cualquier persona referente a que:
-No quiere pagar impuestos para cosas que no le interesan
-No quiere prisiones cerca ni asilos ni centros de salud mental

O sea, que de lo que te quejas ya sucede. Sólo quería hacer este apunte, dado que lo pones como que sería el ultimatum cuando ya está sucediendo a día de hoy ¿_?

Sobre todo el thread, siempre sucede el mismo pensamiento: ayudemos a los más desfavorecidos pero lejos de mi casa. Hombre, alguien tendrá que empezar digo yo. La cosa sería que se ocupase toda España (no sólo Barcelona) y crear senda para montar algo mundial. Porque, como han dicho en la primera página, lo de hacer muros más altos y contratar a más francotiradores como que ya no cuela.

No sé cuál es la mejor solución, ojo. Al igual que creo que el sueldo de 500€ mensuales para todo el mundo tendría que ir con muchas condiciones y mirándose todo muy bien, no se puede hacer el "venid a mí que os salvaré" tan de tranquis. Pero con esos argumentos, no tendríamos la sanidad gratuita que tenemos ahora porque "vendrían de todo el mundo a operarse en España". Es una falacia decir que no aplicaras algo por las consecuencias de que como no se aplica al resto del mundo nos creará problemas. Lo más justo y equitativo es una sanidad universal y gratuita. Ya veremos cómo arreglamos lo que surge. Pero es que si no aún estaríamos en jornadas de 16h al día de curro:
-No le deis ni un ápice más de libertad al trabajador. Es lo mínimamente humano que se tendría que hacer, ¿pero cómo gestionarán su tiempo libre? No nos podemos exponer a eso

1 1 respuesta
Evilblade

Con lo que podría costarnos igual sale más barato a medio y largo plazo ir toda Europa de la mano a Siria, pacificarla a lo elefante en cacharrería, occidentalizarla para tener un nuevo socio comercial y aliado en Oriente Medio que nos sirva de primera línea de defensa.

Convertirla en colonia de Europa en primera instancia y después darles la independencia cuando sean económicamente sostenibles por si mismos y culturalmente afines.

2
allmy

#116 Es como lo de los criminales españoles. Son criminales de aquí, y no tenemos más huevos que aguantarles, por eso nos tenemos que "joder" cuando ponen una carcel, o algún sitio donde vaya gente que potencialmente no nos gustaría cruzarnos por la calle, fuera de casa. No así, los criminales de fuera. Con esto pasa lo mismo, tampoco me gusta que haya mentidos pidiendo por el metro, pero no me queda otra que joderme, no quiero que encima, los importen. Como quiere hacer esta tipa.

Que vale, hacer un campo de refugiados y tal habrá que hacerlo, pero habrá que hacerlo cerca de su territorio (en Turquía por ejemplo), y colaborando entre todos los países. Lo que ocurre es que en la UE, cada uno le pasa la bola al siguiente, y nadie quiere tener la patata caliente en sus manos.

Otro problema es que no sabemos cuanto va a tardar en solucionarse el conflicto. Es básicamente un cheque en blanco, no podemos calcular por cuanto nos va a salir. Y no estamos para aventuras de ese tipo. ¿Y si no se soluciona? ¿Y si gana el ISIS y pone un estado extremista que dura 300 años? Vas a tenerlos ad eternum en un campamento de refugiados? O vas a devolverlos y ponerlos a merced de los extremistas? Si fueran cristianos, vale, se les acoge porque sabes que se los cargan a la mínima, y no hay otra.

La mejor manera es coger, meter una fuerza internacional, conquistar un trozo de terreno de 100x100 km, y declararlo zona no militarizada. Que vaya ahí la población civil, y el resto del país que se peguen lo que quieran. Esa es una solución a corto plazo.

Otra solución, y a largo plazo es volver al colonialismo y a los protectorados. Está claro que ciertos grupos no pueden gobernarse a si mismos. En temas de civilización les llevamos 70 años de ventaja.

Maikel92

Leo aquí no se que pollas de ponerles a trabajar el campo, os recuerdo que la alcaldesa de Barcelona no tiene ninguna potestad fuera de la ciudad xDDDD

Y no, la solución no es que vengan aquí 7727487 refugiados, lo que han de hacer los grandes gobiernos (no la alcaldesa de una ciudad) es poner fin a esta mierda de guerras y ayudarles a desarrollar la economía de su país pero bueno, es una bonita utopia xD

1 respuesta
allmy

#119 Como si no hubiera suficiente gente en paro y con escasez en nuestro país.

Usuarios habituales