Colau retira el busto del Rey en el ayuntamiento

Leoshito

#24 Hombre, puedes considerarlo populista, pero simplemente están haciendo lo que su ideologia les marca, y por lo que se les votó.

Y lo de la noticia estoy de acuerdo contigo, pero también hay que tener en cuenta que quien hace la noticia de estas cosas normalmente son medios como ABC, La Razon o Libertaddigital.

M-Bateman

Los que insinúas que por quitar el busto de esa garrapata no están gobernando, sois poco menos que bufones.

28 2 respuestas
vinilester

#30 Y quien habla de meritos?

1 respuesta
S

#33

¿De verdad te parece mal que quite el busto del borracho putero ese?, ¿o sólo es porque es Rojau?

1 respuesta
wesos

esto es tan simbólico como que el PP no quiera retirar los nombres de las calles dedicadas al Franquismo...solo que aquí hay dignidad y en no retirar el nombre de las calles haya aprobación a un régimen dictatorial fascista.

Venga seguir echando mierda sin ningún tipo de inteligencia en vuestros argumentos como el de #14

3
vinilester

#34 Me parece mal que lo hagan por motivos puramente ideologicos. Es un gesto con toda la idea.

1 1 respuesta
gpBoyz

#36 y que tiene de malo exactamente si así fuese?

E

nos lan culau

STAN

Vaya colada, jajaja aires revanchistas... qué penita de BCN

1 respuesta
Lova

Colau sacando la basura, vamos Ada que aún te queda bastante por limpiar.

3
holon23

#30 dos palabras

sangre azul

2 respuestas
1 comentario moderado
holon23

#42 ?

Baltar

Joder, solo es un puto busto. Como si nos tuviera que importar una mierda. Que se pongan a currar en lo importante coño!

1 respuesta
N3mex

#44 ---> #32

1 respuesta
Polakoooo

#39 Para colada el que gente como tú use el término revanchismo cada vez que se tocan los privilegios de los que mandan, tienen poder y dinero.

Y lo cojonudo es que en esta noticia ni siquiera pasa eso. Para cierto sector su mirada es tan pobre que sólo pueden concebir que las motivaciones de los progresistas sean o la envidia o la revancha... y la realidad es que ambos términos implican que efectivamente existen dichos privilegios y dicha represión.

3
Baltar

#45 ¿A eso lo llamais gobernar? Probablemente soy más republicano que los que aquí alzais el puño como buenos lobeznos de la actual basura de izquierda que están vendiendonos.
Sí chaval, lo del busto es una gilipollez. Hay mucho programa prometido y tienen poco tiempo para cumplirlo todo. Ya nos ocuparemos de los Borbones cuando podamos sostenernos sobre nuestras propias piernas. Hasta entonces a currar y a demostrar que efectivamente se es más valioso que los sinvergüenzas que estaban antes.

2 1 respuesta
Rurik

#12 Oye oye, que rajoy tendrá muchas cosas malas y las tiene, faltaría más, pero menos con el apellido, que es, sobre todo, el nombre de muchos pueblos de aquí de galicia que no tienen culpa ninguna de que nuestro presidente sea un auntentico cabrón xD.

Polakoooo

#47 Esto es algo totalmente rutinario que forma parte de los quehaceres protocolarios y burocráticos de un ayuntamiento. Debes de pensar que si sale en las noticias (y no salen otras cosas) es porque esto es lo prioritario cuando no es más que una noticia para vender periódicos y clicks y megustas. Dar por hecho que estas cosas tienen dentro de la agenda del ayuntamiento la misma prioridad que tiene en la redacción de un periódico o que hay una concordancia entre los recursos que se dedican a ello y el tamaño al que sale en portada, es caer en la trampa.

En realidad es un ejemplo perfecto de que los medios de comunicación alteran, deliberadamente en muchos casos, la percepción de la realidad, no ya mintiendo, sino simplemente jerarquizando la información y planificando su difusión.

2 1 respuesta
STAN

#49 O bien, las gilipolleces innecesarias que hace una mujer enajenada para ganar votos y estar en la boca de todos. Según se mire.

2
tsukiyomi

Claro, claro

Básicamente, lo que dice #32 , y lo demás... Bueno, ya sabemos, taritas y esas cosas

Leoshito

#41 Cuando muere su sangre es tan roja como la mia.

Nos lo demostraron los franceses.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
vinilester

#52 Y Froilanpie. Es como el Frigopie, pero con un agujero.

#53 Sigue siendo rey. (por el titulo)

LaChilvy

Pues no soy monárquica, pero creo que sobra hacer eso. Son ganas de polemizar, que se preocupe de problemas más serios que tenemos en BCN.

1 1 respuesta
turanga

A mí me parece una pollada. Anda que no hay símbolos por ahí que quitar de forma más urgente. Esto es para dar la noticia by mandar un mensaje, y no merece tanta repercusión.

Kaiserlau

A me me parece dpm, lo mismo q quitar los crucifijos de las clases.
#55 uno de los problemas en toda españa por muchos años es la idolatria a la figura del rey como caracterizacion del poder del Estado y no al rey en si. Basicamente se ha estado haciendo por muchas decadas la de poner simbolos estatales, como la foto del rey, como el crucifijo etc.. en todas y cada una de las dependencias del estado.
Es algo q se soluciona muy rapido, se pilla y se descuelga el retardo y gl. Fin del problema en 30s. No hace falta q tu coche lleve 4 chapas de la marca para saber q es un mercedes.

2 respuestas
vinilester

#57 Es algo q se soluciona muy rapido, se pilla y se descuelga el retardo y gl. Fin del problema en 30s.

30 s es tambien el tiempo que se necesita para colgar un retrato de Fermin Salvochea. ;)

Meiven

#57

No hace falta q tu coche lleve 4 chapas de la marca para saber q es un mercedes.

¿Seguro?

En cuanto al tema. Los bustos y demás iconografía monárquica, estoy de acuerdo en lo que dices. Es en cierta medida, respeto a la Corona y a la jefatura del Estado, no a los distintos reyes que lo han ocupado a lo largo de los años (y hablo también en las anteriores épocas). Es una forma de representación al igual que son las banderas que ondean en todos los ayuntamientos y entes públicos.

Ahora bien. Aquí llega el debate. Si no pone a Felipe VI en alguna de las formas que recoge la ley, ¿qué derecho tiene para poner a cualquier otro en caso de que ponga otra cosa? Si no hay lugar para uno tampoco lo debería haber para otro

#30

El Rey en sí no merece estatua alguna, es el Jefe del Estado quién la merece y en este caso, es él

3 respuestas
Hipnos

#59 Yo no hablo de ponerle un busto al rey, ni al jefe de estado. Hablo de ponerle un busto a Felipe, que no considero que haya hecho nada más notable que yo en su vida.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • nizku
  • vinilester
  • gpBoyz
  • porrito
  • SeeK
  • STAN