Colau retira el busto del Rey en el ayuntamiento

Kaiserlau

#59 tienes razon si no hay lugar para uno no deberia de haberlo para otro, en eso mismo chocamos. Pero eso ya depende de cada uno y su ci basicamente, yo personalmente si quito uno no pondria nada personalista, tal vez unas tetas de plastico con grandes pezones como mucho (aunque me acusarian de machismo y tener poca seriedad). A mi me gustaria q cada funcionario podria "adornar" (que no decorar like gallardon) su despacho le de la gana.

Pero ya digo no me gusta a mi como se han estado usando la simbologia aceptada por el Estado para imponer.

MacSpawn

#59 ¿Hay alguna ley que obligue a poner un busto en representación del monarca actual en cada ayuntamiento?

Lo pregunto de verdad eh, no conozco la respuesta. Pero de ser negativa, como si pone una foto de su hijos. Mientras lo pague ella claro.

2 respuestas
goteNN

Ya la volverán a colocar cuando en las próximas elecciones de den cuenta de que la ciudad se ha empobrecido un 80% y la echen a patadas no problem.

2
Y

#60 ¿O sea que con el apellido no es suficiente?
Pues me habían engañado :wow:

Petterrr

#60 Pues no seas tonto y echa el curriculum en su empresa y a por su puesto tt.

Sobre la noticia, populismo barato que esta demostrando que es llegar al poder y se olvidan de todas las promesas echas cuando ven lo facil que es no hacer nada y llevarselo muerto. Y encima a perder el tiempo intentando poner un monumento a la Republica.

Un rey de España no se merece un busto pero un sistema fallido de hace un siglo se merece una estatua...

Chico_Zombye

Gran borracho, mejor putero.

Hipnos

Esto lo podemos ver a tres niveles:

Reconocimiento por "hacer": has hecho tal cosa, haces bien tu trabajo, eres capaz de hacer cosas increíbles...

Reconocimiento por "saber": tienes un gran conocimiento de algo, eres capaz de comprender cosas que poca gente puede, tienes tanta maestría en el hacer que ya has superado ese nivel...

Reconocimiento por "ser": este es el más peligroso, porque no reconoces a alguien por lo que hace o por lo que sabe, sino por lo que "es". Reconoces a Dios por "ser" dios, reconoces al rey por "ser" rey. Hay algún caso en el que este reconocimiento puede tener cierta legitimidad, pero por lo general, es poco razonable.

Meiven

#60

Insisto. Se hace un busto porque él es el Jefe del Estado, ni más ni menos, como si lo fuera cualquier otro. Si un día se cambia de forma de Estado y pasamos a una República y sale que PI sea el Jefe de Estado, pues él tendría su busto, foto o lo que sea colgado en las paredes.

Es más un respeto a la institución o figura del Jefe del Estado que otra cosa.

#62

Real Decreto 2568/1986, artículo 85.2

En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S.M. El Rey.

3 respuestas
Kaiserlau

#68 Si vivieramos en una republica y se aprueba q por cada presidente de la republica se tendria q hacer un busto o retrato y colocarlo en todas las esquinas del Estado para recorar al personal quien manda y tal, me pareceria igual de mal. Lo mismo con las banderas o escudos.

3 respuestas
Emelianenko

Pues Felipe solo por el hecho de hablar catalan correctamente merece todo mi respeto.

Baltar

#68 Se han dado prisa en quitarlo, verás que poca prisa se dan en poner uno de Felipe VI

1 respuesta
Meiven

#69

El Real Decreto sólo dice que el busto esté en el salón de plenos del Ayuntamiento, no en cada esquina del mismo. Pero vamos, yo también los quitaría todos. En caso de poner algún símbolo que represente a la institución del Jefe de Estado, pondría algo más abstracto y genérico y a correr, al modo EE.UU. con sus sellos que los tienen para todas las instituciones del Estado

#71

XDD. Eso seguro. Van a terminar la legislatura y el hueco seguirá vacío

1 respuesta
MacSpawn

#69 Ya... claro. Con la diferencia de que uno está impuesto y el otro electo.

BTW, si la noticia dice que tiene intención de poner al actual Rey de España, ¿pq tanto alboroto?

Edit: Sí #74, ya ha aportado #68 la nota técnica.

vinilester

#62 Si. Logicamente tienen que poner la de Felipe VI.

La jugada ha sido que como no tienen aun un busto de Felipe, aprovechan para despejar de simbolos monarquicos el ayuntamiento sin infringir la ley.

2 respuestas
Red_HMR

Si señor. Un gran gesto.

Kaiserlau

#74 pues q pongan de cara la moneda de un euro xdxd

#72 a mi estados unidos no me parece un buen ejemplo, precisamente xq abusan de la simbologia como nadie.

3 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
obsscure

#76 Algo asi no? xdddd

1 1 respuesta
Kaiserlau

#78 LOL xdxd

chanquete

Joder, de vez en cuándo me siento orgulloso de este país.

vinilester

#76 Y quien es el valiente catalan que abre su monedero para sacar un euro?

xD

1 respuesta
Todso

No soy monárquico pero me parece una puta idiotez para llamar la atención. Si se quiere quitar a la monarquía se intenta mover un referendum, no se quitan bustos, que mientras estén son ela jefatura del Estado.

1
Kaiserlau

#81 be serious, estamos hablando el rey.

Aeran

En vez de preocuparse de otras cosas mas importantes como la deslocalización de empresas , va quitando bustos y jodiendo el sector turístico .
Tiene tanto odio y tan poca idea de hacer lo que toca que va a joder mucho a los catalanes .

2 1 respuesta
Fastestwat

De alguna forma tiene que esconder la incompetencia de ser una mediocre. Mientras tenga dinero e indignación no pasa nada, todo esto se ve como un acto excelente.

1 respuesta
oho

quitar bustos, banderas, retratos, nombres a las calles, hacer una web de VO, convertir Madrid en la capital del turismo homosexual, cambiarle de nombre al Carranza, suprimir la misa de las fiestas de la mercè y poner de pregonero a Buenafuente, cambiar coches oficiales por el metro o la bicicleta algunos días sueltos, quitarse una parte del sueldo para donarlo al partido, contratar con dinero del partido o del ayuntamiento a familiares de concejales...

Entiendo que mucha gente los vota por estas cosas pero es una pena que la nueva política huela a ropero viejo y que quieran seguir manteniendo las dos españas.

1
Aeran

#85 Pero bueno , no hay dinero para otras cosas pero si para poner la estatua y la medallita de la república , que se nota que es una infantilada por tocar los huevos ,como la de Pablo iglesias regalando juego de tronos al rey.
Se quejan de mucha represión y se dedican a echar pulsos y tocar los cojones por que no les pasa nada aunque incumplan la ley constantemente (poner esteladas en ayuntamientos en vez de la bandera española , por ejemplo ).

2
Perdido

#74 No, ya esta bien de dilapidar dinero publico. Si algun monarquico quiere la efigie del tio ese que con 50 años no ha trabajado en la vida y vive del resto sin presentarse a unas elecciones, por ser hijo de, como si esto fuera el medievo, que haga un kickstarter y la pague asi. Que ya esta bien de dilapidar dinero publico en paridas.

1 respuesta
vinilester

#88 Estas cosas no tienen importancia real comparando con otras dilapidaciones de dinero publico.

Y permiteme que discrepe en lo de que no ha trabajado.

1 respuesta
D

Un ex-moncarca putero, ladrón, asesino y torturador de animales. ¿Retirarle un busto? Yo le condenaba al ostracismo, a él y a toda su familia.

Basta ya de vivir del cuento, que no estamos en el medievo.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • nizku
  • vinilester
  • gpBoyz
  • porrito
  • SeeK
  • STAN